Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas USA : equipajes, maletas, cerraduras y candados TSA ✈️ Foro USA y Canada ✈️ p48 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página 1, 2, 3 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 1 de 62 - Tema con 1240 Mensajes y 581690 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Como llevar las maletas, cerradas con candado, platificadas?  Publicado: Responder citando

Eva32
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
Jajaja! tanto como eminencia no se eh? Es un pais seguro, no te preocupes. Lo mas normal es que no te miren nada pero a veces si llevas algo metalico o que parece raro cuando la pasan por el scanner la abren, miran y te ponen al papelito ese que dice que ha sido inspeccionada por el gobierno americano pero nada de que preocuparse, te lo dejan todo como estaba.
Ir arriba Jajaja! tanto como eminencia no se eh? Es un pais seguro, no te preocupes. Lo mas normal es que no te miren nada pero a veces si llevas... Eva32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevar las maletas, cerradas con candado, platifica  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Los que tengáis maleta con clave lo que suelen hacer es cerrarla con la clave pero ponerle un papel o pegatina al lado con el número de clave para que la puedan abrir si la quieren inspeccionar.
Ir arriba Los que tengáis maleta con clave lo que suelen hacer es cerrarla con la clave pero ponerle un papel o pegatina al lado con el número de... Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevar las maletas, cerradas con candado, platificadas?  Publicado: Responder citando

Eva32
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
No entiendo eso de poner un candado y ponerle la clave al lado para que cualquiera pueda abrirlo, no es una critica, solo que no entiendo el proposito del candado entonces.
Ir arriba No entiendo eso de poner un candado y ponerle la clave al lado para que cualquiera pueda abrirlo, no es una critica, solo que no entiendo... Eva32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevar las maletas, cerradas con candado, platifica  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Entendiste mal o bueno mejor dicho igual me expliqué yo mal.
Me refería a las maletas rígidas que llevan esos números que giras para cerrarlas (no las que hay que ponerles candado) las puedes cerrar para que de los golpes y el trasiego del aeropuerto no se abran, por eso si las tuvieran que abrir en seguridad del aeropuerto las tendrían que romper, ése es el motivo para poner el número de clave al lado.
Espero haberlo aclarado!!
Ir arriba Entendiste mal o bueno mejor dicho igual me expliqué yo mal. Me refería a las maletas rígidas que llevan esos números que giras para... Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevar las maletas, cerradas con candado, platificadas?  Publicado: Responder citando

Eva32
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
Ah ok! ahora lo he entendido! Si, mejor dar la clave en ese caso.
Ir arriba Ah ok! ahora lo he entendido! Si, mejor dar la clave en ese caso. Eva32 Compartir:
Enlaces Asunto: MALETAS Y CERRADURAS  Publicado: Responder citando

Cristinabcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola a todos
Me queda un día para marchar y me ha surgido una duda , iba a cerrar las maletas con su candado pero me han dicho que las abren para registrarlas y qye si estan cerradas las rompen , ¿ es eso cierto ?

Gracias
Ir arriba Hola a todos. me queda un dia para marchar y me ha surgido una duda , iba a cerrar las maletas con su candado pero me han dicho que las... Cristinabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Sirly
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
cristinabcn Escribió:
hola a todos
Me queda un día para marchar y me ha surgido una duda , iba a cerrar las maletas con su candado pero me han dicho que las abren para registrarlas y qye si estan cerradas las rompen , ¿ es eso cierto ?

Gracias

A ver, qué te las abren dónde?? tú pon tu candado que te aseguras de que nadie te meta nada en la maleta y si además quieres plastificarla también te lo sugiero (en los aeropuertos hay paradas de gente que te plastifica las maletas por poco dinero y así ni te las pueden abrir ni se estropean de los golpes). Cuando tú factures las maletas en el mostrador de la cía aérea van directamente a las bodegas del avión y cuando llegas al destino, aparecerán en la cinta de recogida de equipaje donde tu maleta debe encontrarse cerrada y en buen estado. En caso de que estuviera abierta yo de ti lo comunicaría antes de cogerle a la policía del aeropuerto. Ésto que te cuento es muy alarmista, te lo explico sólo para que te des cuenta de que nadie te va a romper el candado de la maleta y que en el caso de que estuviera abierta sería muy sospechoso.
Lo dicho, asegúrate de que está cerrada y olvídate de eso que te han dicho porque no entiendo quién puede tener derecho a registrarte la maleta una vez embarcada. Otra cosa es si ya llegas al apto y recoges la maleta y en el control de aduanas para entregar el pasaporte te hacen abrir la maleta para su comprobación, pero la abres tú y no ellos a estirones ni a golpes!!


Espero haber disipado tus dudas, buen viaje y ya nos cuentas tu experiencia al otro lado del charco.
Ir arriba A ver, qué te las abren dónde?? tú pon tu candado que te aseguras de que nadie te meta nada en la maleta y si además quieres... Sirly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Cristinabcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo sirly

Pero he leido en algun que otro sitio que te revisan el equipaje y te ponen dentro una notita de disculpa y que lo hacen por tu seguridad.
De todas manera le pondremos un buen candado a las maletas y solo rezar que no se pierdan....

Un saludo y ya os contare en cuanto vuelva
Ir arriba Gracias de nuevo sirly. pero he leido en algun que otro sitio que te revisan el equipaje y te ponen dentro una notita de disculpa y que... Cristinabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Ponle de todas maneras el candado.

Las maletas sí las revisan, pero por rayos X. Sólo si te pillan alguna cosa prohibida o si tienen dudas te las abren. Si no, no hay razón.
Ir arriba Ponle de todas maneras el candado. Las maletas sí las revisan, pero por rayos X. Sólo si te pillan alguna cosa prohibida o si tienen... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Willy123
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Lo mejor es que te compres un candado homologado por la TSA. Los venden en las tiendas de maletas y la diferencia con los candados normales es que se pueden abrir con una llave que sólo tienen las autoridades americanas. Así que si van abrir tu maleta con este candado lo abren sin problema con su llave y no te rompen la maleta, ni el candado. Yo tengo una Sansonite y me daba miedo cerrarla con la clave y que luego me la forzaran y rompieran, así que me compré el candado homologado.

Espero que te sirva de ayuda.
Ir arriba Lo mejor es que te compres un candado homologado por la TSA. Los venden en las tiendas de maletas y la diferencia con los candados... Willy123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Sirly
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
cristinabcn Escribió:
gracias de nuevo sirly

Pero he leido en algun que otro sitio que te revisan el equipaje y te ponen dentro una notita de disculpa y que lo hacen por tu seguridad.
De todas manera le pondremos un buen candado a las maletas y solo rezar que no se pierdan....

Un saludo y ya os contare en cuanto vuelva

Hola Cristina, te he contestado sin darme cuenta de que eras tú. Pues haz lo que te comenta el compañero, compra ese candado homologado, pero yo creo que a no ser que vean algo raro no te abren la maleta. A mi no me la abrieron vaya.

Buen viaje!!
Ir arriba Hola Cristina, te he contestado sin darme cuenta de que eras tú. Pues haz lo que te comenta el compañero, compra ese candado homologado... Sirly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Cristinabcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Bien gracias por el consejo , sabia que existían unas maletas especiales pero no que se pudiese comprar solo el candado , así que intentare buscar hoy alguna tienda que los tengan , el único problema es que estoy en el trabajo y no saldré hasta las 7 de la tarde como mínimo ( que horror ...)
Igual en el corte ingles los tienen y como me viene de camino a la vuelta a casa lo miro

Repito Gracias a todos y ya os contare
Ir arriba Bien gracias por el consejo , sabia que existían unas maletas especiales pero no que se pudiese comprar solo el candado , así que... Cristinabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Buenas.

No sé si os referís a la ida o a la vuelta. Hace cuatro fuimos a California, y en la ida nos las revisaron aquí de arriba a abajo. Luego hicieron lo mismo allí.

El problema fue a la vuelta: tuvimos que dejarla abierta. OBLIGATORIAMENTE. Les pedí luego que por favor me cerraran la maleta y lo hicieron, pero tuvimos que dejarla abierta en un sitio donde había gente con guantes revisando las maletas.

Esa es la experiencia que yo he tenido.

Un saludo
Ir arriba Buenas. No sé si os referís a la ida o a la vuelta. Hace cuatro fuimos a California, y en la ida nos las revisaron aquí de arriba a... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Piki597
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Sí que te pueden abrir las maletas en EEUU en el caso de que tuvieran duda con algo (al igual que en los controles del aeropuerto te hacen abrir el bolso si ven algo raro al pasarlo por el escaner).
Si la abrieran y llevas candado no homologado te lo podrían romper y además te dejarían una pegatina notificando que por seguridad han abierto tu equipaje.

Mi consejo es que si no tienes candado homologado plastifiques las maletas y así van protegidas además de golpes y demás. Yo he viajado varias veces con las maletas sin candar y plastificadas y no ha habido mayor problema.

La duda que me surge es si también se pueden plastificar las maletas en el viaje de vuelta. No recuerdo si en EEUU había también servicio para plastificar las maletas. ¿alguien lo sabe?
Ir arriba Sí que te pueden abrir las maletas en EEUU en el caso de que tuvieran duda con algo (al igual que en los controles del aeropuerto te... Piki597 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Ppc70b
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Yo te voy a contar mi caso, cuando veniamos del JFK nueva york para españa, nos dijeron allí, no recuerdo bien si fue un policia o un empleado ke no cerraramos con la combinación las maletas
Ir arriba Yo te voy a contar mi caso, cuando veniamos del JFK nueva york para españa, nos dijeron allí, no recuerdo bien si fue un policia o un... Ppc70b Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Sirly, no sé de dónde te sacas esa seguridad que muestras tratándose de los EEUU; la TSA tiene derecho a revisarte la maleta, y si no te lo crees, véte a la web suya www.tsa.gov/ ...locks.shtm y mira lo que dicen en la "TSA summer travel tips":

TSA screens every passenger's baggage before it is placed on an airplane. While our technology allows us to electronically screen bags, there are times when we need to physically inspect a piece of luggage. TSA has worked with several companies to develop locks that can be opened by security officers using universal "master" keys so that the locks may not have to be cut. These locks are available at airports and travel stores nationwide. The packaging on the locks indicates whether they can be opened by TSA.

Última edición por Tumatxa el Jue, 02-08-2007 22:08, editado 1 vez
Ir arriba Sirly, no sé de dónde te sacas esa seguridad que muestras tratándose de los EEUU; la TSA tiene derecho a revisarte la maleta, y si no te... Tumatxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Sirly, al igual que te dice Tumatxa, no estoy nada de acuerdo con lo que le has aconsejado a Cristina.

Las maletas te las pueden abrir en cualquier momento y si la tienes cerradas con candado te lo pueden romper. A mí una de las veces que viajé en EEUU me la abrieron, no me dí cuenta hasta llegar a casa, que la abrí y ví un papel que ponía que por motivos de seguridad me la habían inspeccionado.

Mi consejo es que si hay candados que pueden abrir allí como dicen los otros foreros, compres uno de esos.
Si es una maleta que tiene combinación, ponle una pegatina o papel durante el trayecto para que si la quieren abrir tengan la combinación y no te rompan la maleta.
E incluso si es un candado normal, deja la llave colgada del asa.

Una vez llegas a tu destino pues ya la puedes cerrar para hoteles... Pero para el aeropuerto...no.
Ir arriba Sirly, al igual que te dice Tumatxa, no estoy nada de acuerdo con lo que le has aconsejado a Cristina. Las maletas te las pueden abrir en... Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Angelote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Las maletas las pueden abrir en cualquier momento.

El año pasado hicimos un viaje a USA , y en todos los trayectos nos abrieron la maleta.

Al abrir la maleta te encuentras un papel diciendote: "esta maleta ha sido abierta por los servicios de seguridad de USA, etc etc etc"

Es muy normal que la policía de USA abra las maletas y si encima vas con maletas candadas, te rompen el candado y t la abren igual.
Ir arriba Las maletas las pueden abrir en cualquier momento. El año pasado hicimos un viaje a USA , y en todos los trayectos nos abrieron la... Angelote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Viajarsinparar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Veamos, si te abren la maleta, te la tendrán que pagar no? Porque sino me tendrían que decir claramente que NO la cerrase, y eso a mi no me lo han puesto jamás (ni en mi próximo vuelo a USA) en ningún sitio, ni lo pone tampoco en la documentación de la compañia con la que vuelo.
Que lo ponen en su web? Pues muy bien, pero yo no tengo obligación de leer su web, es más puede que ni la entienda (por el idioma) o no tenga internet, etc, etc (esto en el caso de que lo pongan, cosa que dudo)
En fin, que si te la rompen te la tendrán que abonar, de hecho ahora que recuerdo un documental de NG, a un pasajero le abrían la maleta en USA pq sonaba algo dentro (el cepillo de dientes eléctrico) y tras abrírsela, luego se la abonaron.
Yo desde luego la pienso llevar cerrada, con las hostias (con perdón) que le dan los maleteros no me gustaría ver mi ropa espacida por el aeropuerto (que las he visto eh?)
Ir arriba Veamos, si te abren la maleta, te la tendrán que pagar no? Porque sino me tendrían que decir claramente que NO la cerrase, y eso a mi no... Viajarsinparar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: maletas abiertas o cerradas ???  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Ellos hacen lo que les parece, y tú tienes la opción de no ir si no te gusta lo que hacen. Ojalá no te la abran, pero si lo hacen, ya nos contarás el resultado de tu reclamación posterior.
Ir arriba Ellos hacen lo que les parece, y tú tienes la opción de no ir si no te gusta lo que hacen. Ojalá no te la abran, pero si lo hacen, ya nos... Tumatxa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube