Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana ¿Se Puede Viajar a EEUU o Canadá con Antecedentes Penales? ✈️ Foro USA y Canada ✈️ p17 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 80689 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: AYUDA!!!SE PUEDE VIAJAR A EEUU CON ANTECEDENTES?  Publicado: Responder citando

Robenichan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Basicamente no se puede viajar sin visado si tienes antecedentes penales.
En caso de tenerlos tienes que sacarte un visado para poder viajar.

spanish.madrid.usembassy.gov/ ...iones.html






2 interrailes, norte de africa, rusia, tailandia, Brasil. Proximo New York
Ir arriba Basicamente no se puede viajar sin visado si tienes antecedentes penales. En caso de tenerlos tienes que sacarte un visado para poder... Robenichan Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a USA con antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Mike07mike
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-11-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola foreros,
En Septiembre del año que viene "tengo" que ir a Las Vegas, y este año cometí un delito, conducir bajo los efectos del alcohol con mas de 0´60, por lo que me detuvieron y me pusieron a disposición judicial, así que 15 días después tuve el juicio rapido y me multaron con 4 meses de carcel ( que no cumplí al no tener otros antecedentes ) y retirada de 8 meses del carnet de conducir, por lo cual, yo tengo antecedentes penales.

En el ESTA, el apartado B dice lo siguiente: "¿Alguna vez ha sido arrestado o declarado culpable por un delito o crimen que involucre depravación moral o una violación respecto de una sustancia controlada; o ha sido arrestado o declarado culpable por dos o más delitos para los cuales la sentencia total a encarcelamiento fue de cinco años o más; o ha sido un traficante de sustancias controladas; o está tratando de entrar para participar en actividades criminales o inmorales?"

La duda que tengo es la siguiente, no me queda claro si mi respuesta es que si o que no. Sé que si es que si, me denegaran el ESTA y me tocara pedir un visado y pagar unos 100$ en la embajada para hacer una entrevista y ver si me lo conceden o no. No se que hacer... Mi idea era preguntar en la embajada, pero solo falta que de mis datos para que luego me puedan poner mas pegas, por lo que he preferido preguntaros antes a vosotros.

Muchas gracias
Ir arriba Hola foreros, en Septiembre del año que viene tengo que ir a Las Vegas, y este año cometí un delito, conducir bajo los efectos del... Mike07mike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA con antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
mike07mike Escribió:
Hola foreros,
En Septiembre del año que viene "tengo" que ir a Las Vegas, y este año cometí un delito, conducir bajo los efectos del alcohol con mas de 0´60, por lo que me detuvieron y me pusieron a disposición judicial, así que 15 días después tuve el juicio rapido y me multaron con 4 meses de carcel ( que no cumplí al no tener otros antecedentes ) y retirada de 8 meses del carnet de conducir, por lo cual, yo tengo antecedentes penales.

En el ESTA, el apartado B dice lo siguiente: "¿Alguna vez ha sido arrestado o declarado culpable por un delito o crimen que involucre depravación moral o una violación respecto de una sustancia controlada; o ha sido arrestado o declarado culpable por dos o más delitos para los cuales la sentencia total a encarcelamiento fue de cinco años o más; o ha sido un traficante de sustancias controladas; o está tratando de entrar para participar en actividades criminales o inmorales?"

La duda que tengo es la siguiente, no me queda claro si mi respuesta es que si o que no. Sé que si es que si, me denegaran el ESTA y me tocara pedir un visado y pagar unos 100$ en la embajada para hacer una entrevista y ver si me lo conceden o no. No se que hacer... Mi idea era preguntar en la embajada, pero solo falta que de mis datos para que luego me puedan poner mas pegas, por lo que he preferido preguntaros antes a vosotros.

Muchas gracias

Bienvenid@ al foro

Uno tu mensaje al hilo existente sobre el tema

Puedes echarle un ojo a

¿Se Puede Viajar a EEUU o Canadá con Antecedentes Penales? - Foro USA y Canada Tutoriales y Modo de Uso del Foro

Para familiariazarte con el funcionamiento

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba bienvenid@ al foro. uno tu mensaje al hilo existente sobre el tema. puedes echarle un ojo a. Tutoriales y Modo de Uso del Foro. para... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA (Estados Unidos): antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Astumasajes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-11-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, quiero trasladaros una consulta a ver si alguien me puede responder.
Hace mas de 10 años fui condenado por un problema de drogas y quisiera preguntaros si alguien puede decirme si puedo tener algun problema para entrar en USA.
Gracias por vuestras respuestas de antemano
Ir arriba Hola, quiero trasladaros una consulta a ver si alguien me puede responder. hace mas de 10 años fui condenado por un problema de drogas y... Astumasajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA (Estados Unidos):con antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Boticario
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Nada tan facil como realizar los pasos oficiales para entrar en USA. Solicitar el ESTA y ver si te lo conceden, si te lo conceden pues adelante
Ir arriba Nada tan facil como realizar los pasos oficiales para entrar en USA. Solicitar el ESTA y ver si te lo conceden, si te lo conceden pues... Boticario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA (Estados Unidos): antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
astumasajes Escribió:
hola, quiero trasladaros una consulta a ver si alguien me puede responder.
Hace mas de 10 años fui condenado por un problema de drogas y quisiera preguntaros si alguien puede decirme si puedo tener algun problema para entrar en USA.
Gracias por vuestras respuestas de antemano

Uno tu mensaje y respuesta al hilo específico sobre el tema

Creo que lo más "sensato" sería consultar con la embajada

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba uno tu mensaje y respuesta al hilo específico sobre el tema. creo que lo más sensato sería consultar con la embajada. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se Puede Viajar a EEUU con Antecedentes?  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
El que te concedan la ESTA solamente autoriza a tomar el avion, no entrar en USA.

Saludos, Bluesman
Ir arriba El que te concedan la ESTA solamente autoriza a tomar el avion, no entrar en USA. Saludos, Bluesman Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se Puede Viajar a EEUU con Antecedentes?  Publicado: Responder citando

Diego1369
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hola que pasa si has sido detenido pero ya has cancelado antecendentes penales y policiales es decir en mi caso ya hace años y he podido hacer papeleos para cancelar los antecedentes penales y policiales por lo tanto no tengo ya. Tendré algún problema? Viajo con ESTA. Y a la pregunta has sido detenido tendré que poner que si o pongo que no ya que no tengo antecendentes? Alguien sabe si la pregunta es más específica sobre el tipo de delito o es general si has sido detenido sin mas
Ir arriba Hola que pasa si has sido detenido pero ya has cancelado antecendentes penales y policiales es decir en mi caso ya hace años y he podido... Diego1369 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se Puede Viajar a EEUU con Antecedentes?  Publicado: Responder citando

Deejaydole
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s.

Buenas noticias para todos los que queráis sacaros el ESTA con antecedentes: Deben haberlo cambiado hace poco, porque ahora pone:

¿Ha sido detenido o condenado en alguna ocasión por un delito de daños a la propiedad o lesión grave a otra persona u autoridad gubernamental? *

O sea, que parece ser que ahora discriminan el tipo de delito cometido a los daños contra la propiedad y lesiones graves.

(editado moderación)

Saludos!!
Ir arriba Buenas a tod@s. Buenas noticias para todos los que queráis sacaros el ESTA con antecedentes: Deben haberlo cambiado hace poco, porque... Deejaydole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se Puede Viajar a EEUU con Antecedentes?  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
1. El link no funciona
2. La web no es oficial.
3. Lo de los antecedentes que yo sepa no lo han cambiado todavia
4. Me encanta que esa web no diga en ningun momento cual es el precio a cobrar
Ir arriba 1. El link no funciona. 2. La web no es oficial. 3. Lo de los antecedentes que yo sepa no lo han cambiado todavia. 4. Me encanta que esa... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se Puede Viajar a EEUU con Antecedentes?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
deejaydole Escribió:
Buenas a tod@s.

Buenas noticias para todos los que queráis sacaros el ESTA con antecedentes: Deben haberlo cambiado hace poco, porque ahora pone:

¿Ha sido detenido o condenado en alguna ocasión por un delito de daños a la propiedad o lesión grave a otra persona u autoridad gubernamental? *

O sea, que parece ser que ahora discriminan el tipo de delito cometido a los daños contra la propiedad y lesiones graves.

(editado moderación)

Saludos!!

He editado tu mensaje por las razones que te detalla la forera... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Por aquello del "beneficio de la duda"
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba he editado tu mensaje por las razones que te detalla la forera... :roll: por aquello del beneficio de la duda Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se Puede Viajar a EEUU con Antecedentes?  Publicado: Responder citando

Deejaydole
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
deejaydole Escribió:
Buenas a tod@s.

Buenas noticias para todos los que queráis sacaros el ESTA con antecedentes: Deben haberlo cambiado hace poco, porque ahora pone:

¿Ha sido detenido o condenado en alguna ocasión por un delito de daños a la propiedad o lesión grave a otra persona u autoridad gubernamental? *

O sea, que parece ser que ahora discriminan el tipo de delito cometido a los daños contra la propiedad y lesiones graves.

(editado moderación)

Saludos!!

He editado tu mensaje por las razones que te detalla la forera... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Por aquello del "beneficio de la duda"

Adjunto captura de pantalla, esta vez del sitio oficial, donde se prueba lo que comenté en mi primera aportación a este foro Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

screencast.com/t/FiHCG3cTR0

URL Oficial del ESTA: esta.cbp.dhs.gov/ ...ution=e1s1

No, ya en serio, creo que ha cambiado por normativa federal hace una semana y poco... Estoy intentando buscar cuándo, pero es un lío....

Así que queda confirmado: Los antecedentes se limitan a:

"2) ¿Alguna vez has sido arrestado o condenado por un delito que causara serios daños a la propiedad, a otra persona o a alguna autoridad del gobierno?"

Saludos.
Ir arriba Adjunto captura de pantalla, esta vez del sitio oficial, donde se prueba lo que comenté en mi primera aportación a este foro. URL Oficial... Deejaydole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se Puede Viajar a EEUU con Antecedentes?  Publicado: Responder citando

Deejaydole
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
1. El link no funciona
2. La web no es oficial.
3. Lo de los antecedentes que yo sepa no lo han cambiado todavia
4. Me encanta que esa web no diga en ningun momento cual es el precio a cobrar

Disculpa, fallo mio por no cotejar que no era oficial.

Aquí tienes una captura de pantalla donde se ve que en la oficial pone lo mismo: screencast.com/t/FiHCG3cTR0

Saludos, y disculpa.
Ir arriba Disculpa, fallo mio por no cotejar que no era oficial. Aquí tienes una captura de pantalla donde se ve que en la oficial pone lo mismo... Deejaydole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se Puede Viajar a EEUU con Antecedentes?  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Yo creo que esa pregunta ya estaba así, pero no estoy segura al 100% , no encuentro tampoco nada por internet ni buscando en ingles.
Ir arriba Yo creo que esa pregunta ya estaba asi, pero no estoy segura al 100% , no encuentro tampoco nada por internet ni buscando en ingles. Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se Puede Viajar a EEUU con Antecedentes?  Publicado: Responder citando

Diego1369
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hola me gustaria saber si ya he cancelado los antecedentes penales y policiales en el formulario de llegado si hay alguna pregunta sobre si tengo antecedentes penales ( que no lo se si hay esa pregunta) tendré que poner no? Supongo que tengo que poner que no puesto que los he cancelado tanto con el ministerio de justicia como con al policia. Gracias
Ir arriba Hola me gustaria saber si ya he cancelado los antecedentes penales y policiales en el formulario de llegado si hay alguna pregunta sobre... Diego1369 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se Puede Viajar a EEUU con Antecedentes?  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Yo creo que esa pregunta ya estaba así, pero no estoy segura al 100% , no encuentro tampoco nada por internet ni buscando en ingles.

Enefecto la pregunta no ha cambiado ni una coma,

Esto es lo que viene en la web en ingles y la misma pregunta que tengo yo en mi esta fechada a Nov 2014

2) Have you ever been arrested or convicted for a crime that resulted in serious

Damage to property, or serious harm to another person or government authority?

Es decir danhos a la propiedad, a otras personas o al gobierno.
Ir arriba Enefecto la pregunta no ha cambiado ni una coma, Esto es lo que viene en la web en ingles y la misma pregunta que tengo yo en mi esta... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antecedentes penales a la hora de viajar o del visado  Publicado: Responder citando

Eritrea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-11-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Me gustaría saber si has sido condenado en u juicio pero ya has cumplido la pena y te han cancelado los antecedentes, si puedes entrar o no en Estados Unidos para un viaje turístico. Gracias
Ir arriba Me gustaría saber si has sido condenado en u juicio pero ya has cumplido la pena y te han cancelado los antecedentes, si puedes entrar o... Eritrea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antecedentes penales a la hora de viajar o del visado  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eritrea Escribió:
Me gustaría saber si has sido condenado en u juicio pero ya has cumplido la pena y te han cancelado los antecedentes, si puedes entrar o no en Estados Unidos para un viaje turístico. Gracias

Traslado tu mensaje al hilo que hay abierto sobre el tema, aquí puedes encontrar algo de información.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo que hay abierto sobre el tema, aquí puedes encontrar algo de información. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje...  Publicado: Responder citando

Talaimendi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Amigos!!
Viajo a NY en semana santa con mi familia. Hace dos años me pillaron con menos de 1gr. De cocaina y tuve una sanción administrativa que ya la pague. Ando buscando info en la red, porque ya nos han dado el visado pero en la frontera de NY no se si acceden a mi info personal y en caso de acceder si me dejarian pasar.... No se si sabreis algo,...
Ir arriba Hola Amigos!! Viajo a NY en semana santa con mi familia. Hace dos años me pillaron con menos de 1gr. de cocaina y tuve una sancion... Talaimendi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Echale un vistazo a este hilo
¿Se Puede Viajar a EEUU con Antecedentes Penales?
Ir arriba Hola. Echale un vistazo a este hilo. ¿Se Puede Viajar a EEUU con Antecedentes Penales? Nari85 26 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube