Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados ✈️ Foro USA y Canada ✈️ p83 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 12 de 91 - Tema con 1819 Mensajes y 960836 Lecturas
Último Mensaje:
Hilo dedicado al ESTA. Que es, para que sirve, cuanto dura, páginas oficiales .....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marianolozano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 645
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
joanaib Escribió:
Hemos hecho el esta para ir a Chicago pero mi pregunta es en el avion nos haran rellenar el formulario I94 o ya no es necesario . En caso afirmativo sabes alguna pagina donde venga traducido al español.

Gracias

Tienes que rellenar el formulario I-94W, de color verde. El de color blanco es para los que entren con visado. Viene sólo en inglés pero puedes preguntar a las azafatas si tienes dudas.
El I94 ya no hace falta rellenarlo porque el ESTA lo sustituye. Lo que rellenas en el avión es el formulario de aduanas, de color azul y que te lo dan las azafatas. Este formulario lo puedes pedir en español y se rellena uno por familia. Deberás tener a mano un boli, el pasaporte, el número del vuelo con el que llegas a USA y la dirección donde te vas a alojar (o al menos una dirección).
_________________
Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Ir arriba El I94 ya no hace falta rellenarlo porque el ESTA lo sustituye. Lo que rellenas en el avión es el formulario de aduanas, de color azul y... Marianolozano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23691

Votos: 0 👍
joanaib Escribió:
Hemos hecho el esta para ir a Chicago pero mi pregunta es en el avion nos haran rellenar el formulario I94 o ya no es necesario . En caso afirmativo sabes alguna pagina donde venga traducido al español.

Gracias

Aquí la Form 6059B en español y re-llenable en pdf:

G www.cbp.gov/ ...h-fillable

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Aqui la Form 6059B en español y re-llenable en pdf : g. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marianolozano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 645
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
joanaib Escribió:
Hemos hecho el esta para ir a Chicago pero mi pregunta es en el avion nos haran rellenar el formulario I94 o ya no es necesario . En caso afirmativo sabes alguna pagina donde venga traducido al español.

Gracias

Aquí la Form 6059B en español y re-llenable en pdf:

G www.cbp.gov/ ...h-fillable

Enjoy!

Jo, qué servicio!! Aplauso

Permitidme que incorpore alguna "traducción" al documento en español:

Apellido de la familia -》Hay que poner los dos apellidos, tal y como está en el pasaporte
Nombre de pila -》 Tu nombre completo (Luis, José María, etc)
Segundo nombre -》lo dejas en blanco aunque te llames José Maria. En España tenemos nombres compuestos, no segundos nombres.
_________________
Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Ir arriba Jo, qué servicio!! Permitidme que incorpore alguna traducción al documento en español: Apellido de la familia -》Hay que poner los dos... Marianolozano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Asanay
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-06-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros

Revisando los esta que tengo solicitados desde hace unos días y fueron aprobados, me he dado cuenta de que en apellido he puesto solo uno en lugar de dos. Estoy un poco preocupado por si eso pudiera tener alguna trascendencia. Os agradeceria si me pudierais confirmar si tal y como lo he hecho vamos a poder entrar en Estados Unidos o si bien me podran algun problema.
En ese caso...¿se puede modificar ese dato en el ESTA? ¿Podria hacer unos nuevos?
Gracias por vuestra atención y vuestra ayuda.
Ir arriba Buenas tardes viajeros. revisando los esta que tengo solicitados desde hace unos dias y fueron aprobados, me he dado cuenta de que en... Asanay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Marianolozano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 645
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
asanay Escribió:
Buenas tardes viajeros

Revisando los esta que tengo solicitados desde hace unos días y fueron aprobados, me he dado cuenta de que en apellido he puesto solo uno en lugar de dos. Estoy un poco preocupado por si eso pudiera tener alguna trascendencia. Os agradeceria si me pudierais confirmar si tal y como lo he hecho vamos a poder entrar en Estados Unidos o si bien me podran algun problema.
En ese caso...¿se puede modificar ese dato en el ESTA? ¿Podria hacer unos nuevos?
Gracias por vuestra atención y vuestra ayuda.

Tienes que hacer una nueva solicitud. Si ya te han aprobado la primera, no tendrás problema en que te aprueben la nueva, lo único es que pagarás tu error pasando nuevo por caja. Trist

Los datos siempre han de coincidir exactamente con lo que ponga en el pasaporte.

help.cbp.gov/ ...horization
_________________
Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Ir arriba Tienes que hacer una nueva solicitud. Si ya te han aprobado la primera, no tendrás problema en que te aprueben la nueva, lo único es que... Marianolozano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Joanaib
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestra información
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestra información Joanaib Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Elulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 727

Votos: 0 👍
Hola:
Acabo de recibir la autorización ESTA y os comento dos cosas que he ido leyendo en este hilo:

*En el apartado que te solicita núm de identificación (no del pasaporte) hemos puesto el DNI tal y como aparece en el DNI; es decir, sin la letra inicial y los 0 (ejemplo: 12345678X y no A1234567800)

*La autorización tiene validez de 2 años desde que la solicitas, excepto si tu pasaporte caduca antes que, entonces coincidirá con la fecha de caducidad.
Ir arriba Hola: Acabo de recibir la autorización ESTA y os comento dos cosas que he ido leyendo en este hilo: *En el apartado que te solicita núm... Elulo Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 117 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Helen9
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2012

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Buenos días,
He tramitado el ESTA para toda la familia y ha sido aprobada, ahora tengo una duda he leído que es conveniente llevarla impresa ya que alguna aerolineas te la piden antes de embarcar ¿que es lo que tengo que imprimir el resumen que me envían con los datos de los 4 ESTA tramitados en el que aparece los nombres de los 4 , numero de solicitud del ESTA (de cada uno) los números de pasaporte de cada uno y el estado (autorización aprobada) o todo el impreso con todos los datos de cada una de las personas que vamos?
Perdón si la pregunta resulta tonta pero es que es la primera vez que vamos y ya sabéis la psicosis de la entrada en USA hace que surjan todo tipo de fantasmas y dudas
Ir arriba Buenos días, He tramitado el ESTA para toda la familia y ha sido aprobada, ahora tengo una duda he leído que es conveniente llevarla... Helen9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Marianolozano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 645
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
helen9 Escribió:
Buenos días,
He tramitado el ESTA para toda la familia y ha sido aprobada, ahora tengo una duda he leído que es conveniente llevarla impresa ya que alguna aerolineas te la piden antes de embarcar ¿que es lo que tengo que imprimir el resumen que me envían con los datos de los 4 ESTA tramitados en el que aparece los nombres de los 4 , numero de solicitud del ESTA (de cada uno) los números de pasaporte de cada uno y el estado (autorización aprobada) o todo el impreso con todos los datos de cada una de las personas que vamos?
Perdón si la pregunta resulta tonta pero es que es la primera vez que vamos y ya sabéis la psicosis de la entrada en USA hace que surjan todo tipo de fantasmas y dudas

Mientras venga el número de pasaporte y la aprobación, es suficiente. Cuando estás subiendo al avión, la aerolínea ya sabe si tienes el ESTA o no, lo hacen por si la info no les llega por cualquier circunstancia.
_________________
Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Ir arriba Mientras venga el número de pasaporte y la aprobación, es suficiente. Cuando estás subiendo al avión, la aerolínea ya sabe si tienes el... Marianolozano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Cristinaydaniel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-03-2016

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola!!
Estoy mirando lo de ESTA pero me surge una duda.
En la pregunta: ¿Su viaje a los Estados Unidos es en tránsito a otro país?
No se si debo poner si o no.
Mi viaje es desde Madrid a Nueva York donde estaré 5 días y después iré a
Riviera Maya desde Nueva York. Debo poner que si o que no?
La vuelta de Riviera Maya a Madrid hace escala en NY también
Ir arriba Hola!! Estoy mirando lo de ESTA pero me surge una duda. En la pregunta: ¿Su viaje a los Estados Unidos es en tránsito a otro país? no se... Cristinaydaniel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
No, eso no es tránsito ya que vas a pasar la aduana y entrar en USA.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba No, eso no es tránsito ya que vas a pasar la aduana y entrar en USA. Besicos Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Cristinaydaniel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-03-2016

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
No, eso no es tránsito ya que vas a pasar la aduana y entrar en USA.

Besicos

Muchas gracias!!!
Ir arriba Cristinaydaniel escribió: Muchas gracias!!! Cristinaydaniel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

DUWAP1970
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola,
Acabo de actualizar el ESTA que tenia aprobada del año pasado y sigue aprobada hasta el 2017.

El problema es que si me deja poner la dirección del nuevo hotel en el apartado de " Dirección durante su estancia en EE.UU"

Pero en el apartado "Información de punto de contacto en EE.UU" no me deja actualizarlo y me sigue apareciendo el nombre del hotel y su dirección del año pasado.

Que hago? como lo cambio?

Gracias.
Ir arriba Hola, Acabo de actualizar el ESTA que tenia aprobada del año pasado y sigue aprobada hasta el 2017. El problema es que si me deja poner... DUWAP1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Emmataru81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Tengo una duda, haciendo caso de las instrucciones rellenando el ESTA, yo tengo 2 nombres, no es nombre compuesto. Al rellenar el ESTA solo puse el primero, pero me asalta la duda de si debería volver a tramitar el ESTA poniendo los dos.
¿Alguno con dos nombres o nombre compuesto a puesto solo uno y ha tenido algún problema? La chica de la agencia de viajes me ha asustado, pero es que en las instrucciones lo dice bien claro, nombre de pila y segundo nombre no hace falta ponerlo.
Me voy el 30 de agosto y ahora me he acojonado Trist .
Ir arriba Hola a todos, Tengo una duda, haciendo caso de las instrucciones rellenando el ESTA, yo tengo 2 nombres, no es nombre compuesto. Al... Emmataru81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Mai-k
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
emmataru81 Escribió:
Hola a todos,
Tengo una duda, haciendo caso de las instrucciones rellenando el ESTA, yo tengo 2 nombres, no es nombre compuesto. Al rellenar el ESTA solo puse el primero, pero me asalta la duda de si debería volver a tramitar el ESTA poniendo los dos.
¿Alguno con dos nombres o nombre compuesto a puesto solo uno y ha tenido algún problema? La chica de la agencia de viajes me ha asustado, pero es que en las instrucciones lo dice bien claro, nombre de pila y segundo nombre no hace falta ponerlo.
Me voy el 30 de agosto y ahora me he acojonado Trist .

Yo tengo nombre compuesto y lo he puesto entero.
Y si alguien se llama José María qué pone? Pues eso, no?
Ir arriba Yo tengo nombre compuesto y lo he puesto entero. Y si alguien se llama José María qué pone? Pues eso, no? Mai-k Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Emmataru81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
mai-k Escribió:
emmataru81 Escribió:
Hola a todos,
Tengo una duda, haciendo caso de las instrucciones rellenando el ESTA, yo tengo 2 nombres, no es nombre compuesto. Al rellenar el ESTA solo puse el primero, pero me asalta la duda de si debería volver a tramitar el ESTA poniendo los dos.
¿Alguno con dos nombres o nombre compuesto a puesto solo uno y ha tenido algún problema? La chica de la agencia de viajes me ha asustado, pero es que en las instrucciones lo dice bien claro, nombre de pila y segundo nombre no hace falta ponerlo.
Me voy el 30 de agosto y ahora me he acojonado Trist .

Yo tengo nombre compuesto y lo he puesto entero.
Y si alguien se llama José María qué pone? Pues eso, no?

A ver, yo NO tengo nombre compuesto, tengo 2 nombres, si cualquiera me coje la cartera en mis tarjetas, salvo dos, sale solo un nombre. Si os metéis a rellenar el ESTA dice claramente que el segundo nombre no lo pongáis. Yo lo hice así. Y mi pregunta es porque quiero saber si alguien tuvo algún problema por poner solo un nombre cuando en el pasaporte sale dos.
Gracias
Ir arriba A ver, yo NO tengo nombre compuesto, tengo 2 nombres, si cualquiera me coje la cartera en mis tarjetas, salvo dos, sale solo un nombre... Emmataru81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4462

Votos: 0 👍
Aunque no entiendo muy bien si llamarse José María o María José es tener dos nombres o un nombre compuesto, para tu tranquilidad te comento que las dos ESTA que solicité en los últimos cuatro años sólo puse José en vez de José María y no tuve problema.

Y en todos mis documentos pone José María
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Aunque no entiendo muy bien si llamarse José María o María José es tener dos nombres o un nombre compuesto, para tu tranquilidad te... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Una duda, tenemos el ESTA aprobado desde hace meses pero nos han cambiado los hoteles del circuito que hacemos con lo que tenemos incorrectamente rellenada la casilla del alojamiento en EEUU (pusimos la dirección del primer hotel del circuito en Los Angeles). Creéis que es conveniente cambiarlo o lo dejamos tal cual?. Los hoteles estan a unos 200 metros el uno del otro así que no se si es algo relevante o no.
_________________
Ir arriba Una duda, tenemos el ESTA aprobado desde hace meses pero nos han cambiado los hoteles del circuito que hacemos con lo que tenemos... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Kapea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-01-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola chic@s. Continuando con la planificación de nuestro viaje a Colombia en diciembre, ahora toca el turno de la documentación.
A ver, viajamos a Bogota con escala en Miami a la ida y a la vuelta, todo con la misma reserva de American Airlines.
El tema es el siguiente:
A la ida llegamos desde Madrid y tenemos que hacer escala (con noche) en Miami 17 horas, por lo que saldremos del aeropuerto y dormiremos en casa de un familiar que vive allí. Al día siguiente ya volaremos a Bogota.
A la vuelta llegamos desde Bogota y tenemos que hacer escala en Miami 3 horas hacia Madrid, por lo que NO saldremos del aeropuerto.
Entonces a la hora de solicitar el ESTA para USA, hay poner que es "en transito" o pongo la dirección del familiar donde dormiremos?
Poniendo ESTA en transito se puede salir del aeropuerto????
Quiero estar seguro de como hacerlo no vaya a ser que no me dejen salir del aeropuerto y tengamos que estar en el aeropuerto 17 pedazo de horas y con un niño de 6 años!!
Repito, a la ida si saldremos del aeropuerto pero a la vuelta no.
Por favor ayuda de alguien con experiencia similar, no de "oidas" muchas gracias compañeros viajeros.
_________________
Andorra, Toulouse, Gibraltar, Cartagena de Indias, Santa Marta, Bogota, Leticia, Malta, Nueva York, Londres, Algarve-Portugal, Roma, Amazonas Brasil-Peru, Brujas, Gante, Amsterdam, Tanger, Tetuan, Estocolmo.
Ir arriba Hola chic@s. Continuando con la planificacion de nuestro viaje a Colombia en diciembre, ahora toca el turno de la documentacion. A ver... Kapea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Yo volví el martes de Cancún vía Miami, donde hacíamos escala de 2 horas, y el dichoso papel del ESTA ni nos lo miraron ni nos lo pidieron. Sólo lo exigen para sacar dinero cuando vas en tránsito y no vas a entrar en el país, nada más.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba Yo volví el martes de Cancún vía Miami, donde hacíamos escala de 2 horas, y el dichoso papel del ESTA ni nos lo miraron ni nos lo... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube