Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Documentación en USA: llevar la original encima o fotocopias!? DNI o Pasaporte!? ✈️ Foro USA y Canada ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 21757 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Documentación en USA: llevar la original encima o fotocopias!? DNI o Pasaporte!?  Publicado: Responder citando

Mimossin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Perdonad la pregunta si ya está formulada pero esque me acaba de asaltar una duda.
Para hacer pagos con la tarjeta en USA, supongo que también pedirán algún tipo de acreditación no?
Que tipo de acreditación nos puede valer allí para estos casos? porque lo de andar con el pasaporte encima todo el día como que no me hace mucha gracia.
A ver si alguien me puede aclarar esto.
Ir arriba Perdonad la pregunta si ya está formulada pero esque me acaba de asaltar una duda. Para hacer pagos con la tarjeta en USA, supongo que... Mimossin Compartir:
Enlaces Asunto: qué documentos llevar encima en usa original o fotocopias!?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mimossin Escribió:
Perdonad la pregunta si ya está formulada pero esque me acaba de asaltar una duda.
Para hacer pagos con la tarjeta en USA, supongo que también pedirán algún tipo de acreditación no?
Que tipo de acreditación nos puede valer allí para estos casos? porque lo de andar con el pasaporte encima todo el día como que no me hace mucha gracia.
A ver si alguien me puede aclarar esto.

Hola mimossin
Te cuento, yo el año pasado, pague con tarjeta de credito, de debito y no tuve problemas con ninguna de las dos
En cuanto a la acreditación que te piden yo enseñe el D.N.I y sin problemas, llevaba una copia del pasaporte, pero el pasaporte a buen recaudo en la caja fuerte del hotel, no es cuestion de andar paseandolo por ahí, con una fotocopia te vale, pero a mi no me la pidieron en ningun sitio, con el D.N.I fue suficiente
Otro truco que yo uso y que esta bastante bien, es antes de salir de viaje, escanear el pasaporte y mandarmelo a mi cuanta de correo electronico, si tienes algun problema y lo pierdes, entras en tu cuenta de correo y por lo menos puedes imprimirtelo para acreditar quien eres Guiño
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba Hola mimossin. Te cuento, yo el año pasado, pague con tarjeta de credito, de debito y no tuve problemas con ninguna de las dos. En cuanto... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: documentos para identificarse en usa original o fotocopias  Publicado: Responder citando

Persefone2009
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
Pues a mi si que me pidieron documentación al comprar con la tarjeta
Ir arriba Pues a mi si que me pidieron documentación al comprar con la tarjeta Persefone2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Maritere81
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2010

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
En este aspecto depende donde y la cantidad.

Por ejemplo, cuando compraba algo de unos 20 dolares nunca me pedian documentación, cuando quizás era de unos 50 o así, si que me pedian algo, y lo primero que tenia muchas veces es el carnet de conducir nuevo, lo enseñaba y ya está.

De todas formas, ellos en lo que se suelen fijar más es en la firma de detras de la tarjeta, si no la haces igual, entonces si que tendrás que acreditarte seguro. Y si no tienes la tarjeta firmada, igual hasta no te dejan pagar con ella.
Ir arriba En este aspecto depende donde y la cantidad. Por ejemplo, cuando compraba algo de unos 20 dolares nunca me pedian documentación, cuando... Maritere81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Persefone2009
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
Supongo que todo esto dependerá de quién te toque en la caja a la hora de cobrar. En mi caso por ejemplo a mi me pidieron siempre una documentación con foto fuese la cantidad que fuese y la tarjeta por detrás ni me la miraron (de hecho yo no la tengo ni firmada)
Ir arriba Supongo que todo esto dependerá de quién te toque en la caja a la hora de cobrar. En mi caso por ejemplo a mi me pidieron siempre una... Persefone2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Mimossin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias a los tres.
Hanna, a eso me refería. Mi idea es un poco como la tuya, dejar el pasaporte en el hotel bien guardadito, pero tenía la duda de si nos vale allí el DNI como acreditación, porque de no ser así no nos quedaría más remedio que llevar encima el pasaporte.
Me llevo una copia ya hecha de los pasaportes, esa ya la tenía hecha y lo de dejarte una copia en el correo no está mal pensado. También lo haré Guiño
Ir arriba Ok, muchas gracias a los tres. Hanna, a eso me refería. Mi idea es un poco como la tuya, dejar el pasaporte en el hotel bien guardadito... Mimossin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PASAPORTE, DOCUMENTACION Y VISADOS  Publicado: Responder citando

Ponybett
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 1144

Votos: 0 👍
Hola..Mi duda es si tengo que ir con el pasaporte encima todo el rato en USA (haremos NY, SF y Hawaii) O seria mas conveniente dejarlo en la caja fuerte del hotel y salir con una fotocopia compulsada para evitar robos...No se´si os parecera una idea muy peregrina, pero no me apetece nada estropear mi luna de miel por haber perdido el pasaporte..Recuendo que en Cuba, te aconsejaban dejar el pasaporte en la caja fuerte y salir solo con la tarjetita del hotel donde estas alojado..pero supongo que aquí no servirá..
Si alguien puede darme alguna idea, lo agracedé...
_________________
Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Ir arriba Hola..Mi duda es si tengo que ir con el pasaporte encima todo el rato en USA (haremos NY, SF y Hawaii) O seria mas conveniente dejarlo en... Ponybett Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PASAPORTE, DOCUMENTACION Y VISADOS  Publicado: Responder citando

Barrigonner
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Lo que propones es lo ideal, hazlo!
Ir arriba Lo que propones es lo ideal, hazlo! Barrigonner Compartir:
Enlaces Asunto: qué documento llevar para identificarse en usa  Publicado: Responder citando

Jaloag
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Más dudas:

¿Es recomendable llevar encima la fotocopia del pasaporte y dejar el original en el hotel? Al pagar con tarjeta de crédito en las tiendas me pedirán el pasaporte original ¿no?

Gracias. Saludos.
Ir arriba Más dudas: ¿Es recomendable llevar encima la fotocopia del pasaporte y dejar el original en el hotel? Al pagar con tarjeta de crédito en... Jaloag Compartir:
Enlaces Asunto: documentos para identificarse en usa original o fotocopias  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jaloag Escribió:
Más dudas:

¿Es recomendable llevar encima la fotocopia del pasaporte y dejar el original en el hotel? Al pagar con tarjeta de crédito en las tiendas me pedirán el pasaporte original ¿no?

Gracias. Saludos.

Hola jaloag
Yo siempre llevo una fotocopia del pasaporte y el original lo dejo en la caja fuerte del hotel
He pagado todo con tarjeta y en enseñado el D.N.I. Y nunca he tenido ningún problema, y pago todo con tarjeta, jamás me han pedido el pasaporte para pagar
Otra cosa que suelo hacer y que es muy útil, es escanear mi pasaporte, y mandármelo a mi correo, por si se me pierde, tengo una copia en mi correo a la que puedo acceder fácilmente
Un saludo
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba Hola jaloag. Yo siempre llevo una fotocopia del pasaporte y el original lo dejo en la caja fuerte del hotel. He pagado todo con tarjeta y... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: documentos identificación en usa cúal? original o copia?  Publicado: Responder citando

Jaloag
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hanna Escribió:
jaloag Escribió:
Más dudas:

¿Es recomendable llevar encima la fotocopia del pasaporte y dejar el original en el hotel? Al pagar con tarjeta de crédito en las tiendas me pedirán el pasaporte original ¿no?

Gracias. Saludos.

Hola jaloag
Yo siempre llevo una fotocopia del pasaporte y el original lo dejo en la caja fuerte del hotel
He pagado todo con tarjeta y en enseñado el D.N.I. Y nunca he tenido ningún problema, y pago todo con tarjeta, jamás me han pedido el pasaporte para pagar
Otra cosa que suelo hacer y que es muy útil, es escanear mi pasaporte, y mandármelo a mi correo, por si se me pierde, tengo una copia en mi correo a la que puedo acceder fácilmente
Un saludo

Ok. Pensaba que el DNI no serviría para identificarme, que no tendría validez legal allí.

Gracias.
Ir arriba Ok. Pensaba que el DNI no serviría para identificarme, que no tendría validez legal allí. Gracias. Jaloag Compartir:
Enlaces Asunto: documentos identificación en usa cúal? original o copia?  Publicado: Responder citando

Ekaitzl
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo el verano pasado en un viaje por Japon, con la Visa enseñaba el DNI y me miraban muy raro.
Lo normal, en caso de que pidieran algun documento, es que fuera el pasaporte.

jaloag Escribió:
Hanna Escribió:
jaloag Escribió:
Más dudas:

¿Es recomendable llevar encima la fotocopia del pasaporte y dejar el original en el hotel? Al pagar con tarjeta de crédito en las tiendas me pedirán el pasaporte original ¿no?

Gracias. Saludos.

Hola jaloag
Yo siempre llevo una fotocopia del pasaporte y el original lo dejo en la caja fuerte del hotel
He pagado todo con tarjeta y en enseñado el D.N.I. Y nunca he tenido ningún problema, y pago todo con tarjeta, jamás me han pedido el pasaporte para pagar
Otra cosa que suelo hacer y que es muy útil, es escanear mi pasaporte, y mandármelo a mi correo, por si se me pierde, tengo una copia en mi correo a la que puedo acceder fácilmente
Un saludo

Ok. Pensaba que el DNI no serviría para identificarme, que no tendría validez legal allí.

Gracias.
Ir arriba Yo el verano pasado en un viaje por Japon, con la Visa enseñaba el DNI y me miraban muy raro. Lo normal, en caso de que pidieran algun... Ekaitzl Compartir:
Enlaces Asunto: documentos identificación en usa cúal? original o copia?  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1822
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una duda tonta, dejáis todo el mundo siempre el pasaporte en el hotel???

Es que me da cosa dejarlo en el hotel, por si me paran y me piden identificación,creo que la fotocopia se la pasarian por.....y no creo que tuvieran la gentileza de acompañarme al hotel... Y por otro lado me da miedo perderlo

Creo que lo dejaré en el hotel finalmente.. Pero me gustaría leer opiniones.
Ir arriba Una duda tonta, dejáis todo el mundo siempre el pasaporte en el hotel??? es que me da cosa dejarlo en el hotel, por si me paran y me... Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: documentos identificación en usa cúal? original o copia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
nikiya Escribió:
una duda tonta, dejáis todo el mundo siempre el pasaporte en el hotel???

Es que me da cosa dejarlo en el hotel, por si me paran y me piden identificación,creo que la fotocopia se la pasarian por.....y no creo que tuvieran la gentileza de acompañarme al hotel... Y por otro lado me da miedo perderlo

Creo que lo dejaré en el hotel finalmente.. Pero me gustaría leer opiniones.

Hola nikiya

Yo siempre encima si voy a una ciudad USA, el único sitio donde lo dejo en el hotel es dentro de la Propiedad Disney o de la Universal también.

Un saludo y hasta otra.
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Hola nikiya. Yo siempre encima si voy a una ciudad USA, el único sitio donde lo dejo en el hotel es dentro de la Propiedad Disney o de la... Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: documentos identificación en usa cúal? original o copia?  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo al revés, veo mas probable que se me pierda/caiga/ extravie a que alguien entre en mi habitación, rompa los candaos de la maleta y se los lleve.

Siempre lo dejo en la habitación, en Estados Unidos nunca te piden identificación para pagar con tarjeta y pienso que solo en situaciones muy puntuales se te va a requerir identificación y en todo caso llevas el DNI o el carnet de conducir que puede identificarte.

Yo lo dejo bien guardadito que no quiere verme el día de vuelta en la embajada solicitando uno nuevo por cualquier descuido.
Ir arriba Yo al revés, veo mas probable que se me pierdacaiga extravie a que alguien entre en mi habitacion, rompa los candaos de la maleta y se... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA : PASAPORTE, DOCUMENTACION Y VISADOS  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
En los Estados Unidos no existe la oblicación de llevar ningún documento de identidad encima salvo que estés conduciendo. No tienes obligación de identificarte, y si el poli quiere saber quien eres te llevará a comisaría, aunque lleves el pasaporte contigo.

Podrias necesitar probar tu edad si quieres comprar tabaco o alcohol, o entrar en algunos establecimientos.

Lo que si que ha cambiado en el paso de los años es que en algunos comercios en USA empiezan a pedir identificación si pagas con tarjeta de crédito. No siempre, pero en algunos casos me ha pasado.

Saludos, Bluesman
Ir arriba En los Estados Unidos no existe la oblicación de llevar ningún documento de identidad encima salvo que estés conduciendo. No tienes... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA : PASAPORTE, DOCUMENTACION Y VISADOS  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1822
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bluesman_bcn Escribió:
En los Estados Unidos no existe la oblicación de llevar ningún documento de identidad encima salvo que estés conduciendo. No tienes obligación de identificarte, y si el poli quiere saber quien eres te llevará a comisaría, aunque lleves el pasaporte contigo.

Podrias necesitar probar tu edad si quieres comprar tabaco o alcohol, o entrar en algunos establecimientos.

Lo que si que ha cambiado en el paso de los años es que en algunos comercios en USA empiezan a pedir identificación si pagas con tarjeta de crédito. No siempre, pero en algunos casos me ha pasado.

Saludos, Bluesman

Y en los casos en los que te ha pasado, has enseñado DNI? yo en Alemania he enseñado Dni varias veces.
Ir arriba y en los casos en los que te ha pasado, has enseñado DNI? yo en Alemania he enseñado Dni varias veces. Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA : PASAPORTE, DOCUMENTACION Y VISADOS  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
nikiya Escribió:
y en los casos en los que te ha pasado, has enseñado DNI? yo en Alemania he enseñado Dni varias veces.

No tengo DNI, así que no me he visto en esa situación.

El DNI en USA no sirve para absolutamente nada, pero en Alemania si. Los estados miembros de la UE reconocen la validez de los documentos de identidad expedidos por los otros estados miembros.

Claro que en UK como no tienen documento de identidad, aunque el gobierno reconozca el DNI español, te puedes encontrar algún comerciante que no te lo acepte como prueba de edad para comprar tabaco/alcohol.

Saludos, Bluesman
Ir arriba No tengo DNI, así que no me he visto en esa situación. El DNI en USA no sirve para absolutamente nada, pero en Alemania si. Los estados... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: documentos identificación en usa cúal? original o copia?  Publicado: Responder citando

Xavilita
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2010

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola a todos;

Cuando llegáis a EEUU, ¿qué recomendáis? ¿Llevar el pasaporte siempre encima o dejarlo en los hoteles?

Si llevamos una fotocopia, ¿sería suficiente por si nos para la policía?
Ir arriba Hola a todos; Cuando llegáis a EEUU, ¿qué recomendáis? ¿Llevar el pasaporte siempre encima o dejarlo en los hoteles? Si llevamos una... Xavilita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler Bici en Central Park Nueva York USA  Publicado: Responder citando

Diegogayu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-10-2011

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
cuando yo lo compré para el verano pasado, me fui al sitio con el cupón y nuestro pasaporte y nos dieron la bici.

Hola Davovo,

Aunque no pegue con el hilo, ¿es necesario llevar el pasaporte original encima, o se puede llevar una fotocopia?

Gracias!
Ir arriba Hola Davovo, Aunque no pegue con el hilo, ¿es necesario llevar el pasaporte original encima, o se puede llevar una fotocopia? Gracias! Diegogayu Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Documentación en USA: llevar la original encima o fotocopias!? DNI o Pasaporte!?  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Es algo rarisimo, yo tampoco llevo jamas mi pasaporte encima, si se pierde o lo roban es un verdadero problema que prefiero evitar. Una fotocopia y listo.
Ir arriba Es algo rarisimo, yo tampoco llevo jamas mi pasaporte encima, si se pierde o lo roban es un verdadero problema que prefiero evitar. Una... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube