viajeraalinfinito Escribió:
spainsun Escribió:
viajeraalinfinito Escribió:
Hola,
Mi hijo tiene TDAH y toma medicación. Esa medicación está en el listado de sustancias psicoactivas para USA, por lo que entiendo que necesitaremos gestionar el certificado/permiso para viajeros que transportan, en el marco de un tratamiento médico, sustancias estupefacientes.
Alguien tiene experiencia con este trámite? de entrada no me queda claro si podemos tramitarlo nosotros directamente (como pacientes) o debe tramitarlo el médico o entidad autorizada
Gracias avanzadas por vuestra ayuda
Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Echa un ojo a las información del hilo y en especial a los mensajes destacados.
www.losviajeros.com/ ...amp;star=1
Gracias por responder, Anais.
Gracias por responder Anais! el tipo de medicación que toma mi hijo está incluida en el listado de sustancias controladas de la DEA (United Sates Drug Enforcement Administration), por lo que es necesario un permiso especial, no es suficiente con el informe médico y la receta. Este trámite se debe realizar, según creo, en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, pero estamos teniendo problemas para hacerlo.
Me ayudaría mucho si alguien tiene experiencia y pudiese ayudarnos.
Te aseguro que no es necesario
Te lo aseguro como alguien que habrá hecho 400 informes para esto, como persona que lleva pacientes con dosis altas de opiáceos para el dolor, neurolépticos, benzodiacepinas,antilépticos(algunos derivados del cannabis), anfetaminas
Y todo tipo de medicamentos inyectables, (algunos en nevera o en situaciones muy complicadas de llevar, y algunos no aprobados por la FDA
Solo te hace falta un informe médico y la medicación a poder ser en su caja, con las recetas, y las dosis necesarias