Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
He estado leyendo todos los mensajes y os planteo mi duda:
Somos 4 amigos que vamos a hacer un interail en Agosto.
Después de Ver Brasov y Bran vamos a bajar a Bucarest. Vamos a llegar a las 23:55 del 08/08/09. Hemos reservado el Hostal YMCA Universitaria:
Str. Silvestru 33, sect. 2
1- Tendremos algun problema de desplazarnos de Bucarest Nord Gara hasta el hostal?
2- Merece la pena pasar ese día entero en Bucarest hasta las 20:00?
Por favor contestarme si sabeis donde esta el hostal, si es zona peligrosa...
RESPUESTA PARA 'luisamari'
Como te comentaba hace dos días, tu estancia en Rumanía es suficiente para desplazarte de Timisoara a Brasov, Sibiu, Sighisoara, Bucovina y Maramures. Sólo que, por tus razones te quedas más en Timisoara, las distancias que quieres hacer son largas, sin autopistas y carreteras como en tu país. Pues, debes renunciar a Bucovina o a Maramures porque más tiempo tardas por las carreteras, más que puedes ver de verdad. Como tu vuelo de vuelta será también desde Timisoara mi consejo es renunciar a ver los monasterios de momento porque desde Bucovina a Timisoara se tarda 10 horas por la carretera (casi 600 kms!!!). Ese consejo viene a resultas de tu deseo de renunciar eventualmente a ver la región de Maramures. Pero, claro, hazlo como quieras. Es un consejo sólo, nada más.
Te dejo unos enlaces para buscar alojamiento, aunque, si miras con cuidado ya existen en los hilos sobre Rumanía : www.hostelsclub.com/ ...rasov.html hostales.atrapalo.com/ ...a/rumania/ www.infoghidromania.com/ ...s_spa.html www.infoghidromania.com/ ...rural.html www.agroturism.com/ www.tourismguide.ro/pensiuni.html (aqui encuentras alojamiento en todas regiones de Rumanía ) www.tourismguide.ro/ ...orului.php (alojamiento en Bucovina)
Os escribo para ver si me podeis dar unos consejillos para viajar por Rumanía, es por ver si me lo podéis aclarar un poco, me ayudaríais mucho, puesto que parece algo difícil obtener información para viajar por ahí sin coche.
Somos tres personas que en principio no disponemos de coche. Nuestro objetivo un poco es perdernos por Rumanía, la pregunta es si eso se puede hacer en tren y que disponibilidad hay de ellos. Podríais orientarnos un poco?
Muchas gracias.
Sí, puedo darte unos consejos para viajar por Rumanía. Antes, dime tú donde quieres irte a Rumanía? Que zona, por lo menos las ciudades si no conoces las zonas. Sí, el viaje por Rumanía se puede hacer en tren - hay bastantes trenes hacia todos los destinos. Qué os gustaría ver más? Las montañas, el mar, vivir en una casa rural, en un pueblo o en una ciudad grande?
Después de Ver Brasov y Bran vamos a bajar a Bucarest. Vamos a llegar a las 23:55 del 08/08/09. Hemos reservado el Hostal YMCA Universitaria:
1- Tendremos algun problema de desplazarnos de Bucarest Nord Gara hasta el hostal?
Muchas gracias
Hola.
Desde Gara de Nord hasta la Calle Silvestru (strada=la calle) no es muy facil hacerlo al medianoche porque a aquella hora puedes llegar sólo en taxi. Y todos los taxistas de Gara de Nord ( y del Aeropuerto de Otopeni) son unos que hacen lo imposible para engañar a la gente. Espero que tengas suerte a encontrar a alguien de buena calidad. Normalmente el camino desde Gara de Nord a la Calle Silvestru no vale más de 35 euros. La calle se encuentra bastante céntrico. Pide al taxista que os dejen al ex Hotel 'Dorobanti', actualmente 'Howard Johnson' que está situado en la Avenida 'Dacia' (Bulevardul 'Dacia' en rumano). La Calle Silvestru está situada perpendicularmente con la Avenida 'Dacia'. La zona no es peligrosa. A cambio, no sé como se está en el hostal donde ya habéis reservado. No he encontrado ningun número de contacto para llamar al hostal.
Te he dejado un enlace con el mapa de la zona. www.strazibucuresti.ro/ ...estru.html
Muchas gracias
Creo que sí, merece la pena estar un día entero en Bucarest teniendo en cuenta vuestra estancia corta en Rumanía. Id a ver el Palacio del Parlamento ('Babyboom' fue hace poco tiempo y escribió en el foro al respecto) o El Museo de la Aldea del Parque Herastrau, El Arco de Triunfo situado en la misma zona, la zona más verde de esta capital aglomerada!
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Hola de nuevo, ya tenemos casi organizado nuestro viaje:
9 y 10 en Timisoara
11 y 12 en Sibiu
13 y 14 en Sighisoara
Del 15 al 20 en Brasov Bran y Sinaia
21 vuelta a Timisoara para coger el avión de regreso.
Mi duda para ir de Sibiu a Sighisoara ¿tren o autobús?, he visto que los trenes son con transbordo y el autobus es directo.
Hasta pronto.
Hola de nuevo, ya tenemos casi organizado nuestro viaje:
9 y 10 en Timisoara
11 y 12 en Sibiu
13 y 14 en Sighisoara
Del 15 al 20 en Brasov Bran y Sinaia
21 vuelta a Timisoara para coger el avión de regreso.
Mi duda para ir de Sibiu a Sighisoara ¿tren o autobús?, he visto que los trenes son con transbordo y el autobus es directo.
Hasta pronto.
Hola.
De Sibiu a Sighişoara en autobús, no en tren porque aunque la distancia no es larga, la conexión es muy mala. Pues, hay autobús directo : www.autogari.ro/ ...0-406.aspx
(aqui tienes el horario de los autobuses, 2 autobuses al día, los dos salen de Sibiu a la misma hora, pero uno sale desde Autogara - 'autogara' es la estación de los autobuses y el otro desde otra estación. 'Autogara' está al lado de la estación de los trenes.
Pues, el autobús sale desde Sibiu a las 15.30 y llega a Sighisoara a las 18.28. Tarda bastante como observas.
No sería mejor cambiar un poco el itinerario? Quiero decir llegar de Brasov a Sighisoara, cambiar un poco las fechas porque de Brasov a Sighisoara la conexión es perfecta!
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Gracias Garfield por las ideas y la ayuda. Pensamos en ir de Sibiu a Sighisoara y después a Brasov por que tenemos que volver a Timisoara y así no hacemos dos viajes a Brasov.
Nos gusta llegar, dejar el equipaje y salir a recorrer y descubrir, sobretodo patear...
Supongo que el viaje en autobús desde Sibiu dará oportunidad de ver bonitos paisajes.
Hola,
Soy nuevo en el foro pero creo que aquí está bien mi mensaje.
Voy a viajar a Rumania del 9 al 21 de Julio. El principio de mi viaje será parecido al de maiteb. Llegamos el 9 a Bucarest y nos vamos directos a Brasov donde pasaremos esa noche i tres días completos (Visitando Fagaras, Rasnov, Peles, Bran y lo que podamos). Después iremos a Sighisoara una noche y dos a Sibiu.
El día 16 me quedo solo y tenía intención de ir a Maramures y Bucovina pero al mirar los trenes no lo he visto muy claro. He mirado para ir a Sighetu Marmatiei o Baia Mare y los viajes eran de 10 horas o más, algunos con transbordo o viajando de noche. De Sighetu Marmatiei a Suceava también era una locura. No veo nada claro tantas horas de viaje para solo pasar un día en cada sitio ya que viajaría el 16, el 18 y el 20 de vuelta a Bucarest.
La duda es si hay otras ciudades que me permitan visitar la zona que estén mejor comunicadas para poder ir a estos dos sitios. O si es mejor que solo vaya a uno de los dos sitios, cual me recomendaríais. Quizá no he buscado los trenes bien…. Yendo en coche solo sale demasiado caro. Estoy hecho un lio!!
Hola Garfield !. Finalmente nos quedamos en la zona de Transilvania .Dormiremos en Sibiu ,Brasov y siguisoara. Las reservas las vamos a realizar desde Rumania con las direcciones de los hoteles que me diste.Gracias por tu ayuda
hola Garfield !. Finalmente nos quedamos en la zona de Transilvania .Dormiremos en Sibiu ,Brasov y siguisoara. Las reservas las vamos a realizar desde Rumania con las direcciones de los hoteles que me diste.Gracias por tu ayuda
Hola,
Soy nuevo en el foro pero creo que aquí está bien mi mensaje.
Voy a viajar a Rumania del 9 al 21 de Julio. El principio de mi viaje será parecido al de maiteb. Llegamos el 9 a Bucarest y nos vamos directos a Brasov donde pasaremos esa noche i tres días completos (Visitando Fagaras, Rasnov, Peles, Bran y lo que podamos). Después iremos a Sighisoara una noche y dos a Sibiu.
El día 16 me quedo solo y tenía intención de ir a Maramures y Bucovina pero al mirar los trenes no lo he visto muy claro. He mirado para ir a Sighetu Marmatiei o Baia Mare y los viajes eran de 10 horas o más, algunos con transbordo o viajando de noche. De Sighetu Marmatiei a Suceava también era una locura. No veo nada claro tantas horas de viaje para solo pasar un día en cada sitio ya que viajaría el 16, el 18 y el 20 de vuelta a Bucarest.
La duda es si hay otras ciudades que me permitan visitar la zona que estén mejor comunicadas para poder ir a estos dos sitios. O si es mejor que solo vaya a uno de los dos sitios, cual me recomendaríais. Quizá no he buscado los trenes bien…. Yendo en coche solo sale demasiado caro. Estoy hecho un lio!!
Hola.
De Sibiu quieres llegar a Maramures (Baia Mare)? Sí, el viaje en tren se realiza con transbordo por esta ruta. Porqué no cambies poco las ciudades? Vete antes a Sibiu y no a Sighisoara porqué desde Sighisoara a Baia Mare se tarda menos (5-5,5 horas, no 10) y el tren es directo.
Un poco complicado hacer estos trayectos en tren porque tardan muchas horas. Hay 2 posibilidades :
1. SIGHIŞOARA-BAIA MARE y renuncia ver BUCOVINA (SUCEAVA y los monasterios) o
2. Viceversa - renuncia a ver la región de MARAMUREŞ y vete a BUCOVINA.
- Para llegar a BUCOVINA, mucho mejor hazlo desde SIBIU.
- Pues, sea te vas a Maramureş (Baia Mare) desde Sighisoara (no desde Sibiu), o a Bucovina (Suceava) desde Sibiu (no desde Sighişoara) porque sólo de esta forma el tren es directo, sin transbordo.
- Es casi imposible desplazarte de Transilvania hacia las dos regiones - Maramures y Bucovina en 4 días sólo si todo eso lo haces en tren.
!!! Una pregunta : el avión de vuelta será también de Bucarest? Un consejo para todos los que quieren viajar por Rumanía
Ante de todo, por favor, preguntad, decid donde habéis pensado ir a Rumanía, que regiones o ciudades queréis ver.
No intentéis reservar antes de conocer exactamente el itinerario!
Última edición por Garfield el Mie, 08-07-2009 9:16, editado 1 vez
Gracias Garfield por las ideas y la ayuda. Pensamos en ir de Sibiu a Sighisoara y después a Brasov por que tenemos que volver a Timisoara y así no hacemos dos viajes a Brasov.
Nos gusta llegar, dejar el equipaje y salir a recorrer y descubrir, sobretodo patear...
Supongo que el viaje en autobús desde Sibiu dará oportunidad de ver bonitos paisajes.
Sí, los paisajes son bonitos. Pero, porque me preguntaste, no hacia Sighişoara son los más bonitos de Transilvania, sino hacia Brasov (el Macizo Făgăraş con la Carretera 'Transfăgărăşan', también la zona de Bran-Moeciu).
Espero que puedas ver parte de ellos si no todos.
Que os lo paséis bien!
Buenas, Acabo de llegar de mi viaje de 9 días a Rumania, y vengo encantado, os lo aconsejo a todos. Os paso a contar lo que hice y si teneís cualquier duda preguntarme, que en lo que pueda os ayudare. Por cierto viaje con Wizzair y a la ida 20 minutos de retraso y a la vuelta puntual.
El primer día Brasov nos alojamos en la Casa ladespani y lo reservamos por Hostels. El sitio genial, la habitación cómoda, amplia con televisión y un gran cuarto de baño, ademas tenías derecho a cocina y a una pequeña piscina. El sitio esta a 15 minutos andando del centro, a 10 de la estación, pero merece mucho la pena. Los dueños encantadores y muy serviciales, de hecho alquilamos un coche a traves de ellos, por nada de precio.
Los días siguientes con el coche de alquiler estuvimos viendo, lo que todos comentaís, Bran, Sinaia, Rasnov,Sibiu y una fortaleza en fagaras, que merece la pena, ya que esta de camino de Sibiu.
Al 4 día nos fuimos a Sighisoara en un tren rapido, estos si que son buenos, ya que tienen Aire acondicionado, aunque son iguales de lentos que los acelerator. En sighisoara nos alojamos en la pensión casaescasa que esta en la plaza Cetatii, en todo el centro. Esta toda la ciudadela en obras, con el empedrado levantado un poco rollo la verdad para ir con las maletas. No obstante os recominendo un
Brasov es muy bonita, la plaza es preciosa, junto con la iglesia Negra. Sibiu esta muy bien conservada, subid a la torre del reloj y vereís las panoramicas de las plazas. Sinaia, el castillo de Peles una maravilla, yo solo coji la visita normal, la superior te incluye las habitaciones, pero con la normal, ya tenia bastante, y en Rasnov tuve suerte porque en la ciudadela había un comercio medieval que ambientaba bastante.
Por cierto, el viaje entre Bucarest y Brasov fue en Acelerator, un horror, porque estan reformando la vía entre estas 2 ciudades y todo los trenes tienen que pasar por una via, imaginaros el tiempo que tardamos 3 horas mas o menos para 166 Km
Al 4 día nos fuimos a Sighisoara en un tren rapido, estos si que son buenos, ya que tienen Aire acondicionado, aunque son iguales de lentos que los acelerator. En sighisoara nos alojamos en la pensión casaescasa que esta en la plaza Cetatii, en todo el centro. Esta toda la ciudadela en obras, con el empedrado levantado un poco rollo la verdad para ir con las maletas. De todos modos, os recomendaria quedaros en Brasov e ir a ver Sighisoara y vuelta o un hotel cerca de la estación, ya que esta muy cerca del centro y te libras de ir con las maletas.
5-7 Bucarest, jo que miedo nos daba todo el mundo avisandonos " Cuidado en Bucarest" y para nada, estuvimos super agusto. La ciudad nos encanto, estuvimos en el parlamento, que es una pasada, te hacen una visita guiada por el palacio y es muy interesante. También estuvimos solos en el museo de arte rumano, totalmente recomendable, la pena es que no nos dío tiempo de ver el museo de arte contemporaneo. En Bucarest nos alojamos en un apartamento nuevo, muy centrico, entre piata romana y universidad. No nos costo mucho el alojamiento y esta genial, www.rainbowaccommodations.com . La ciudad me recordó mucho a Atenas, pero Bucarest mejor. Muy contento la verdad.
7-9 Mar Negro, tal y como me había comentado Garfield, el Mar Negro no es mucho mejor que el Mar Mediterraneo, pero teniamos muchas ganas de ir y fuimos, estuvimos en Venus, zona muy familiar antaño destino de los rusos. Si quereís algo mas de marcha mamaia es todo lo contrario a Venus, mucha gente joven, muchos bares, muchas terasa.
El coche de alquiler para ir al mar negro lo cogimos sin problemas y muy amables en www.eurocars.ro
5-7 Bucarest, jo que miedo nos daba todo el mundo avisandonos " Cuidado en Bucarest" y para nada, estuvimos super agusto. La ciudad nos encanto, estuvimos en el parlamento, que es una pasada, te hacen una visita guiada por el palacio y es muy interesante. También estuvimos solos en el museo de arte rumano, totalmente recomendable, la pena es que no nos dío tiempo de ver el museo de arte contemporaneo. En Bucarest nos alojamos en un apartamento nuevo, muy centrico, entre piata romana y universidad. No nos costo mucho el alojamiento y esta genial, www.rainbowaccommodations.com . La ciudad me recordó mucho a Atenas, pero Bucarest mejor. Muy contento la verdad.
7-9 Mar Negro, tal y como me había comentado Garfield, el Mar Negro no es mucho mejor que el Mar Mediterraneo, pero teniamos muchas ganas de ir y fuimos, estuvimos en Venus, zona muy familiar antaño destino de los rusos. Si quereís algo mas de marcha mamaia es todo lo contrario a Venus, mucha gente joven, muchos bares, muchas terasa.
El coche de alquiler para ir al mar negro lo cogimos sin problemas y muy amables en www.eurocars.ro
Un saludo y anomaros a ir a RUMANIA
Hola, 'rodeo'
Sinceramente, me alegro mucho que te haya gustado Bucarest, aunque yo me quedo a mi opinión que la capital rumana es la más caótica capital europea jajaja y donde cada uno tiene su reglas. Ni recuerdo que lo haya gustado a algún extranjero. Pero, bueno - otra vez, te lo agradezco, en serio.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, quería saber si existe la posibilidad de alojamientos en castillos u otra alternativa similar en Rumania, especialmente en la parte de Transilvania?
hola, quería saber si existe la posibilidad de alojamientos en castillos u otra alternativa similar en Rumania, especialmente en la parte de Transilvania?
La verdad es que no puedo responder con exactitud a tu pregunta porque, realmente, no lo sé. No sé porque, aunque estoy al corriente con el turismo rumano en actualidad, no oí hablandose, comentandose al respecto. No obstante, había oído exista la oportunidad de alojamiento en la Fortaleza de Rasnov, Brasov pero, no estoy segura. Podría enterarme estos días.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
garfield Escribió:
canarias50 Escribió:
hola, quería saber si existe la posibilidad de alojamientos en castillos u otra alternativa similar en Rumania, especialmente en la parte de Transilvania?
La verdad es que no puedo responder con exactitud a tu pregunta porque, realmente, no lo sé. No sé porque, aunque estoy al corriente con el turismo rumano en actualidad, no oí hablandose, comentandose al respecto. No obstante, había oído exista la oportunidad de alojamiento en la Fortaleza de Rasnov, Brasov pero, no estoy segura. Podría enterarme estos días.
Ok, gracias. Son unos castillos maravillosos. Podrías indicarme cuales son las ciudades recomendables de Rumania. Mi ruta empezaría en Bucarest y como tengo pensado regresar a España por Osijek (Croacia), esa sería mi dirección. ¿cual es la localidad más cercana al Castillo de Drácula?