Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p31 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 18 de 96 - Tema con 1918 Mensajes y 944673 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado: Responder citando

Lisonjero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maconanmadi Escribió:
He visto esta página web

es.exchange-rates.org/Rate/EUR/CZK

Y me he quedado flipado por el importe al que dice que esta la conversion del euro en coronas.
Porque segun vuestros mensajes, decís que está sobre 25 kc el euro y sin embargo esta página dice que a 13,1 kc. ¿alguien podría explicarme eso?
¡Que susto me he llevado!

Menos mal que he leido tu mensaje jorbari, porque el lunes voy para allá.

Esa página pone 25, no 13! Debes de haberte confundido en algo.
Ir arriba Esa página pone 25, no 13! Debes de haberte confundido en algo. Lisonjero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado: Responder citando

Maconanmadi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 817

Votos: 0 👍
lisonjero Escribió:
maconanmadi Escribió:
He visto esta página web

es.exchange-rates.org/Rate/EUR/CZK

Y me he quedado flipado por el importe al que dice que esta la conversion del euro en coronas.
Porque segun vuestros mensajes, decís que está sobre 25 kc el euro y sin embargo esta página dice que a 13,1 kc. ¿alguien podría explicarme eso?
¡Que susto me he llevado!

Menos mal que he leido tu mensaje jorbari, porque el lunes voy para allá.

Esa página pone 25, no 13! Debes de haberte confundido en algo.

Vaya, pues debe ser eso, juraría que antes de escribir el mensaje, ponía 13,1, no sé que ha podido pasar.

Mejor que sea así.

Un saludo.
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
ENRIQUE JARDIEL PONCELA
Ir arriba Vaya, pues debe ser eso, juraría que antes de escribir el mensaje, ponía 13,1, no sé que ha podido pasar. Mejor que sea así. Un saludo. Maconanmadi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado: Responder citando

Arkita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-03-2009

Mensajes: 786
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Bueno esta mañana me informado del cambio aquí en españa...en la caixa 7000kc = 305,.. Euros y 30 euros de comisión que esta incluido, si sacamos del cajero en praga con tarjeta de credito visa de debito 3,50 euros de comision... Visa de credito 4 euros...electron 3 euros....en el BBVA 7000 kc 304 euros y 3 e de comision.
_________________
Mis diarios ¿ te los vas a perder?
no te pierdas mis ùltimos diarios CAPITALES RUSAS / PARIS CON EXCURSIONES
Ir arriba Bueno esta mañana me informado del cambio aqui en españa...en la caixa 7000kc = 305,.. euros y 30 euros de comisión que esta incluido, si... Arkita Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado: Responder citando

Lisonjero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Arkita Escribió:
bueno esta mañana me informado del cambio aquí en españa...en la caixa 7000kc = 305,.. Euros y 30 euros de comisión que esta incluido, si sacamos del cajero en praga con tarjeta de credito visa de debito 3,50 euros de comision... Visa de credito 4 euros...electron 3 euros....en el BBVA 7000 kc 304 euros y 3 e de comision.

Nosotros al final hemos cambiado en La Caixa. 15.000 CKZ -> 653 €
Ir arriba Nosotros al final hemos cambiado en La Caixa. 15.000 CKZ - 653 € Lisonjero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo os recomiendo no cambiar en España. Podéis cambiar un poco en el aeropuerto y luego en las casas de cambio.:les enseñas 100 € y ellos te enseñan en la calculadora lo que te dan, no hay problema. De todas maneras pagad con tarjeta lo máximo posible que de eso no te pasan comisión(yo llevaba una de debito) y el cambio es muy bueno.
Ir arriba Yo os recomiendo no cambiar en España. Podéis cambiar un poco en el aeropuerto y luego en las casas de cambio.:les enseñas 100 € y ellos... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado: Responder citando

Lisonjero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
Yo os recomiendo no cambiar en España. Podéis cambiar un poco en el aeropuerto y luego en las casas de cambio.:les enseñas 100 € y ellos te enseñan en la calculadora lo que te dan, no hay problema. De todas maneras pagad con tarjeta lo máximo posible que de eso no te pasan comisión(yo llevaba una de debito) y el cambio es muy bueno.

A mi lo de la tarjeta me parecía una buena idea, pero después he caído en la cuenta de que no creo que solo pierdas la comisión en si, sino que si tu pagas en coronas y a ti te cobra tu banco en euros, a saber que conversión te hacen...
Ir arriba A mi lo de la tarjeta me parecía una buena idea, pero después he caído en la cuenta de que no creo que solo pierdas la comisión en si... Lisonjero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado: Responder citando

Jorbari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Gente es como dice pipi-61 cambien en praga en als casa de cambio lo que tienen que tener en cuenta si cambian cantidades chicas es preguntar la cotización antes de hacer la operación ya que las casas de cambio tienen una pizarra tentadora donde dan bastante mas que 25 coronas x euro pero solo si se compran 15000 coronas minimo pero cambiando de a poco se consigue a minimo 25 coronas , si les ofrecen menos que eso no cambien ya que buscando encuantran en 25 coronas x euro y en la calle que sale del uente de carlos a la ciudad vieja tenes casa de artesanias y demas que te cambian a 25,20 y no tienen problema en ir cambiandote de a 20 o 50 euros solamente
Ir arriba Gente es como dice pipi-61 cambien en praga en als casa de cambio lo que tienen que tener en cuenta si cambian cantidades chicas es... Jorbari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lisonjero: efectivamente el banco te cobra en €uros pero te hacen un cambio muy favorecedor para ti
Ir arriba Lisonjero: efectivamente el banco te cobra en €uros pero te hacen un cambio muy favorecedor para ti Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado: Responder citando

Arkita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-03-2009

Mensajes: 786
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Otro problema que veo es que al sacar del cajero ...estara en checo y no entiendo ni papa, tampoco de ingles ¿creeis que podremos entendernos? ...son como los nuestros aunque esten en otro idioma? llegaremos el viernes así que de ir al banco nada hasta el lunes...supongo que los sabados estara cerrado
_________________
Mis diarios ¿ te los vas a perder?
no te pierdas mis ùltimos diarios CAPITALES RUSAS / PARIS CON EXCURSIONES
Ir arriba Otro problema que veo es que al sacar del cajero ...estara en checo y no entiendo ni papa, tampoco de ingles ¿creeis que podremos... Arkita Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado: Responder citando

Bechamel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
El mejor cambio de Praga, acabo de venir de allí, está Na Prykope, 12. Viniendo de la Plaza Wenceslao a la izquierda, veréis un Mc Donalds, al lado una tienda Adidas y al lado una puerta para una galería comercial, se ve el directorio de tiendas sobre una pared blanca. He cambiado a 25,40 por euro, ni cantidad mínima ni nada. El cartel es real y el cambio también.

Feliz viaje a Praga.
Ir arriba El mejor cambio de Praga, acabo de venir de allí, está Na Prykope, 12. Viniendo de la Plaza Wenceslao a la izquierda, veréis un Mc... Bechamel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado: Responder citando

Lisonjero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bechamel Escribió:
El mejor cambio de Praga, acabo de venir de allí, está Na Prykope, 12. Viniendo de la Plaza Wenceslao a la izquierda, veréis un Mc Donalds, al lado una tienda Adidas y al lado una puerta para una galería comercial, se ve el directorio de tiendas sobre una pared blanca. He cambiado a 25,40 por euro, ni cantidad mínima ni nada. El cartel es real y el cambio también.

Feliz viaje a Praga.

¿Y de que vive esa gente? El cambio está ahora mismo a 25'6
Ir arriba ¿Y de que vive esa gente? El cambio está ahora mismo a 25 6 Lisonjero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado: Responder citando

Juanpunk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Entonces Bechamel, opinion tuya personal, desaconsejas el cambio en España? Es que en La caixa, BBVA, etc...me dan 22,9 coronas por euro a día de hoy.
La otra cara de la moneda es el miedo de que allí surga algun problema en la casa de cambio o algo así.

Entonces esta de Na prikope 12 es fiable no?
Muchas Gracias.
Ir arriba Entonces Bechamel, opinion tuya personal, desaconsejas el cambio en España? Es que en La caixa, BBVA, etc...me dan 22,9 coronas por euro... Juanpunk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado: Responder citando

Juanpunk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Añado una pregunta mas, que es mejor decision, sacar allí en cajero o buscar una buena casa de cambio como la de Na prikope 12?

Estoy con muchas dudas:D


Viendo esto www.csob.cz/ ...rates.aspx

Si ahora mismo sacara en un cajero de ese banco, me daria 25.188 coronas por cada euro, no?
Y luego habria que descontar la comision que me metiera el banco, no?
Ir arriba Añado una pregunta mas, que es mejor decision, sacar alli en cajero o buscar una buena casa de cambio como la de Na prikope 12? Estoy con... Juanpunk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado: Responder citando

Merewen
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2009

Mensajes: 236

Votos: 0 👍
Me voy el día 23, como esta el tema para cambiar el dinero? creeis que vale la pena cambiarlo allí?
Ir arriba Me voy el dia 23, como esta el tema para cambiar el dinero? creeis que vale la pena cambiarlo alli? Merewen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No es que lo creo es que estoy convencida de que el mejor cambio tte lo dan allí. Yo cambiaba en la Plaza Franz Kafka que está por detrás del relol Astronómico
Ir arriba No es que lo creo es que estoy convencida de que el mejor cambio tte lo dan alli. Yo cambiaba en la Plaza Franz Kafka que está por detrás... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado: Responder citando

Juanpunk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
No es que lo creo es que estoy convencida de que el mejor cambio tte lo dan alli. Yo cambiaba en la Plaza Franz Kafka que está por detrás del relol Astronómico

En Naprikope 12 dices? Sonriente

Saludos Sonriente
Ir arriba No es que lo creo es que estoy convencida de que el mejor cambio tte lo dan alli . Yo cambiaba en la Plaza Franz Kafka que está por... Juanpunk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado: Responder citando

Juanpunk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Recomendais la casa de cambio Exchange en Kaprova 15?
Ir arriba Recomendais la casa de cambio Exchange en Kaprova 15? Juanpunk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Juanpunk:
La casa de cambios que yo digo está en Namesti Franza Kafky (Plaza de Franz kafka) y está en la confluencia de las calles Platnerska y Kaprova es muy grande no tiene pérdida
Ir arriba Juanpunk: La casa de cambios que yo digo está en Namesti Franza Kafky (Plaza de Franz kafka) y está en la confluencia de las calles... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado: Responder citando

Kalakari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Antes de nada, muy buenas a todos ya que a pesar de llevar un tiempo leyendo el foro para recabar distintas opiniones este es el primer post que escribo.

Bueno, releyendo el post me he encontrado opiniones para todos los gustos al respecto del cambio, me ha quedado bastante claro que hay que cambiar preferentemente allí en casas de cambio, asegurandome de que antes de cambiar cualquier cantidad, me aseguren cuanto me van a dar para no llevarme sorpresas desagradables.

Mi idea era llevar un importe mínimo cambiado de aquí (unos 100 € para los primeros gastos), aunque no sé si debería cambiarlos en el banco o en el aeropuerto.

Por otro lado, tampoco tengo claro si una vez allí es conveniente hacer el cambio y pagar para todo en metálico, si pagar con tarjeta las cosas que pueda, si llevar dinero en € sin cambiar o retirar allí en el cajero.

¿Qué me podeis recomendar?
Ir arriba Antes de nada, muy buenas a todos ya que a pesar de llevar un tiempo leyendo el foro para recabar distintas opiniones este es el primer... Kalakari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kalakari:
-Yo cambiaría en el aeropuerto de allí -que no te dan un gran cambio pero es similar al de aquí y no tienes que molestarte en ir a ningún lado.
-Paga todo lo que puedas con tarjeta- cuando veas los estractos verás que el cambio es el mejor.
-Yo llevé € pero es que a mi me da mucha rabia que me cobren una comisión para darme mi propio dinero.
-Cambia en las casas de cambio y enseñando un billete de 100€ te enseñan en su calculadora lo que te dan así no te llevas sorpresas
Ir arriba Kalakari: -Yo cambiaría en el aeropuerto de allí -que no te dan un gran cambio pero es similar al de aquí y no tienes que molestarte en... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube