Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Maramures: que ver, comer y alojamiento - Rumania ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p04 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 40741 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola, alguien sabe que temperatura tendremos en la zona de transilvania y Maramures entre en 14 y el 20 de Marzo?

Supongo que en Maramures más frio, pero si alguien me puede decir si puede nevar en estas fechas.... ya que mi medio de transporte será el coche, entonces descartariamos la zona de Maramures.

!saludos!
_________________
Lucca y Pisa 2010------ Rumania 2010----
Rep. Checa 2009------Londres 2008-------
Roma 2007----Toledo 2007------
Zamora, Salamanca 2006---Granada 2005----
Roma 2005------Egipto (Sharm sheik)2004-----
Ir arriba Hola, alguien sabe que temperatura tendremos en la zona de transilvania y Maramures entre en 14 y el 20 de Marzo? Supongo que en... Hector.f Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Hector.f Escribió:
Hola, alguien sabe que temperatura tendremos en la zona de transilvania y Maramures entre en 14 y el 20 de Marzo?

Supongo que en Maramures más frio, pero si alguien me puede decir si puede nevar en estas fechas.... ya que mi medio de transporte será el coche, entonces descartariamos la zona de Maramures.

!saludos!

Buenas tardes.
Habitualmente en esta fecha la temperatura es agradable, entre 10-13 grados sobre cero. No obstante los pronósticos meteo avisan que el marzo será lluvioso con temperaturas más bajas en el norte y noroeste (+5-6 grados en las horas centrales) mientras en las noches más frías las temperaturas bajen hasta a unos -10 (diez bajo cero!). Por otra parte, los más calurosos días serán el el sur de país donde las temperaturas alcanzarán a unos +20 grados.
No dejes de ver la zona de Maramures porque realmente es un encanto! Para mí, es la más bonita región de Rumanía.
No te preocupes, no hará nieve en las carreteras. De ninguna manera. Ya sentimos el aire de primavera en la montaña Aplausos . Se han ido las temperaturas de -25/-30 grados de enero!!! Aplausos La idea es que el marzo no es un mes muy estable desde este punto de vista.
Deseo que tengas un muy buen viaje! Que disfrutes!
Ir arriba Buenas tardes. Habitualmente en esta fecha la temperatura es agradable, entre 10-13 grados sobre cero. No obstante los pronósticos meteo... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
garfield Escribió:
Hector.f Escribió:
Hola, alguien sabe que temperatura tendremos en la zona de transilvania y Maramures entre en 14 y el 20 de Marzo?

Supongo que en Maramures más frio, pero si alguien me puede decir si puede nevar en estas fechas.... ya que mi medio de transporte será el coche, entonces descartariamos la zona de Maramures.

!saludos!

Buenas tardes.
Habitualmente en esta fecha la temperatura es agradable, entre 10-13 grados sobre cero. No obstante los pronósticos meteo avisan que el marzo será lluvioso con temperaturas más bajas en el norte y noroeste (+5-6 grados en las horas centrales) mientras en las noches más frías las temperaturas bajen hasta a unos -10 (diez bajo cero!). Por otra parte, los más calurosos días serán el el sur de país donde las temperaturas alcanzarán a unos +20 grados.
No dejes de ver la zona de Maramures porque realmente es un encanto! Para mí, es la más bonita región de Rumanía.
No te preocupes, no hará nieve en las carreteras. De ninguna manera. Ya sentimos el aire de primavera en la montaña Aplausos . Se han ido las temperaturas de -25/-30 grados de enero!!! Aplausos La idea es que el marzo no es un mes muy estable desde este punto de vista.
Deseo que tengas un muy buen viaje! Que disfrutes!

Muchisimas gracias por tu información, no vamos a dejar de ver la región de Maramures, ya que si las carreteras no estarán nevadas , el frio lo soportaremos como se pueda jeje.

En Maramures hemos visto que el precio de las casas rurales es muy economico y las casas están muy bien, hemos pensado en una zona que no esté muy lejos de Baia Mare por eso de los km el primer día, el segundo día nos gustaría llegar a la frontera con Ucrania (siguetu).

Saludos!!!
_________________
Lucca y Pisa 2010------ Rumania 2010----
Rep. Checa 2009------Londres 2008-------
Roma 2007----Toledo 2007------
Zamora, Salamanca 2006---Granada 2005----
Roma 2005------Egipto (Sharm sheik)2004-----
Ir arriba Muchisimas gracias por tu información, no vamos a dejar de ver la región de Maramures, ya que si las carreteras no estarán nevadas , el... Hector.f Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Hector.f Escribió:
garfield Escribió:
Hector.f Escribió:
Hola, alguien sabe que temperatura tendremos en la zona de transilvania y Maramures entre en 14 y el 20 de Marzo?

Supongo que en Maramures más frio, pero si alguien me puede decir si puede nevar en estas fechas.... ya que mi medio de transporte será el coche, entonces descartariamos la zona de Maramures.

!saludos!

Buenas tardes.
Habitualmente en esta fecha la temperatura es agradable, entre 10-13 grados sobre cero. No obstante los pronósticos meteo avisan que el marzo será lluvioso con temperaturas más bajas en el norte y noroeste (+5-6 grados en las horas centrales) mientras en las noches más frías las temperaturas bajen hasta a unos -10 (diez bajo cero!). Por otra parte, los más calurosos días serán el el sur de país donde las temperaturas alcanzarán a unos +20 grados.
No dejes de ver la zona de Maramures porque realmente es un encanto! Para mí, es la más bonita región de Rumanía.
No te preocupes, no hará nieve en las carreteras. De ninguna manera. Ya sentimos el aire de primavera en la montaña Aplausos . Se han ido las temperaturas de -25/-30 grados de enero!!! Aplausos La idea es que el marzo no es un mes muy estable desde este punto de vista.
Deseo que tengas un muy buen viaje! Que disfrutes!

Muchisimas gracias por tu información, no vamos a dejar de ver la región de Maramures, ya que si las carreteras no estarán nevadas , el frio lo soportaremos como se pueda jeje.

En Maramures hemos visto que el precio de las casas rurales es muy economico y las casas están muy bien, hemos pensado en una zona que no esté muy lejos de Baia Mare por eso de los km el primer día, el segundo día nos gustaría llegar a la frontera con Ucrania (siguetu).

Saludos!!!
Buenas tardes.
Muy bien, id a Maramures. Os gustará los paisajes y sobre todo la hospitalidad de la gente. Personas hospitalarias como en esta parte de Rumanía no encontré en otra región de mi país.
www.romanianmonasteries.org/ ...ures-guide (un guía de Maramures, en inglés)
images.google.ro/ ...CB0QsAQwAw
Es cierto, el precio de las casas rurales es muy económico y las casas están muy bien. Podrías elegir uno de los pueblos bonitos de la zona : Botiza, Barsana, Poienile Izei, Viseu de Sus, Vadu Izei. No está lejos Sighetu Marmatiei (ciudad de frontera con Ucrania) de estos pueblos y se puede llegar a la zona sin llegar lo primero a Baia Mare. Pero si deseas ver la ciudad ...
Ir arriba Buenas tardes. Muy bien, id a Maramures. Os gustará los paisajes y sobre todo la hospitalidad de la gente. Personas hospitalarias como en... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
troyanazaret Escribió:
Hola a todos.
Estoy preparando recorridos para mi viaje y tengo una duda sobre la zona de Maramures. Hay un tren maderero que sale de Viseu de Sus y recorre el valle del Vasser hasta la frontera con Ucrania. En verano suele ser un tren frecuentado por turistas, pero lo último que encuentro es que la tradiciional máquina de vapor se estropeó en las inundaciones de 2008, ¿sale alguna otra máquina de vapor? ¿sabe alguien el horario y los días de salida?
Muchas gracias.
Hola.
Este tren de que comentas se llama ''Mocanita'' en rumano. He encontrado alguna información en una pagina web de Rumanía y hay unas personas que han recorrido el Valle de Vaser en tren el año pasado. Pues, han remediado. Para estar segura que la información es correcta te dejo unos enlaces del turismo de la zona de Viseu donde hay incluso una dirección de correo electrónico y tienes la oportunidad hacer la pregunta. Si no te responde nadie me enteraré yo y te avisaré. Ok?
Te pongo unos enlaces con imagenes de este tren maravilloso. Espero que te sea de ayuda.

www.ecotours.ro/
translate.google.com/ ...lient=tmpg
translate.google.com/ ...lient=tmpg
www.youtube.com/watch?v=XFLA4e5XL84
www.youtube.com/ ...re=related (El Valle de Vaser)
www.youtube.com/ ...re=related (el video lleva una canción tradicional de Maramures)
www.youtube.com/ ...re=related (el momento cuando el tren descarriló en agosto de 2008)
www.youtube.com/ ...re=related (las inundaciones que impedieron funcione este tren)
Ir arriba Hola. Este tren de que comentas se llama   Mocanita   en rumano. He encontrado alguna información en una pagina web de Rumanía y hay unas... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
garfield Escribió:
troyanazaret Escribió:
Hola a todos.
Estoy preparando recorridos para mi viaje y tengo una duda sobre la zona de Maramures. Hay un tren maderero que sale de Viseu de Sus y recorre el valle del Vasser hasta la frontera con Ucrania. En verano suele ser un tren frecuentado por turistas, pero lo último que encuentro es que la tradiciional máquina de vapor se estropeó en las inundaciones de 2008, ¿sale alguna otra máquina de vapor? ¿sabe alguien el horario y los días de salida?
Muchas gracias.
Hola.
Este tren de que comentas se llama ''Mocanita'' en rumano. He encontrado alguna información en una pagina web de Rumanía y hay unas personas que han recorrido el Valle de Vaser en tren el año pasado. Pues, han remediado. Para estar segura que la información es correcta te dejo unos enlaces del turismo de la zona de Viseu donde hay incluso una dirección de correo electrónico y tienes la oportunidad hacer la pregunta. Si no te responde nadie me enteraré yo y te avisaré. Ok?
Te pongo unos enlaces con imagenes de este tren maravilloso. Espero que te sea de ayuda.

www.ecotours.ro/
translate.google.com/ ...lient=tmpg
translate.google.com/ ...lient=tmpg
www.youtube.com/watch?v=XFLA4e5XL84
www.youtube.com/ ...re=related (El Valle de Vaser)
www.youtube.com/ ...re=related (el video lleva una canción tradicional de Maramures)
www.youtube.com/ ...re=related (el momento cuando el tren descarriló en agosto de 2008)
www.youtube.com/ ...re=related (las inundaciones que impedieron funcione este tren)

Muchísimas gracias una vez más. Los enlaces que me dejas son justo lo que buscaba, así que ya he conseguido enterarme que sí que sigue funcionando, que tiene dos recorridos uno más largo y otro más corto alternados en salidas durante todos los días de la semana, excepto los domingos, tarifas.... ¡Incluso he encontrado un pequeño cuento sobre la Mocanita para los niños!

_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Muchísimas gracias una vez más. Los enlaces que me dejas son justo lo que buscaba, así que ya he conseguido enterarme que sí que sigue... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Kafkiana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola!!

Vuelvo a preguntar sobre Rumanía porque tenía dos destinos en mente y ya me he decidido. A ver si alguien me puede ayudar un poco:

- ¿Conocéis alguna página con horarios de autobuses? (solo tengo las de trenes)
- Mi idea es visitar el Cementerio Alegre (ya que me dirijo a los monasterios pintados y voy desde Hungría), Bucovina y la región de los monasterios (voy a coger guía para hacer ese recorrido) y os quiero preguntar, sobre todo, como veis ir desde Bucovina a la región de Maramures, para ver las iglesias de madera. ¿Se podría ir en transporte público sin invertir mucho tiempo?

Cualquier cosa que podáis decirme, os la agradecería muchísimo.

Un saludo.
_________________
https://mundokafkiano.blogspot.com/
Ir arriba Hola!! Vuelvo a preguntar sobre Rumanía porque tenía dos destinos en mente y ya me he decidido. A ver si alguien me puede ayudar un poco... Kafkiana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
kafkiana Escribió:
Hola!!

Vuelvo a preguntar sobre Rumanía porque tenía dos destinos en mente y ya me he decidido. A ver si alguien me puede ayudar un poco:

- ¿Conocéis alguna página con horarios de autobuses? (solo tengo las de trenes)
- Mi idea es visitar el Cementerio Alegre (ya que me dirijo a los monasterios pintados y voy desde Hungría), Bucovina y la región de los monasterios (voy a coger guía para hacer ese recorrido) y os quiero preguntar, sobre todo, como veis ir desde Bucovina a la región de Maramures, para ver las iglesias de madera. ¿Se podría ir en transporte público sin invertir mucho tiempo?

Cualquier cosa que podáis decirme, os la agradecería muchísimo.
Hola, kafkiana.

Un saludo.

Hola, kafkiana.
La pagina web de los autobuses, incluso el horario es www.autogari.ro
Desde Bucovina a Maramures la distancia no es muy larga. Seguro se puede ir en transporte público. Buscaré la mejor opción y volveré con la respuesta, ok?
Ir arriba Hola, kafkiana. La pagina web de los autobuses, incluso el horario es www.autogari.ro. Desde Bucovina a Maramures la distancia no es muy... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
RESPUESTA para kafkiana.
Kafkiana, no mejor te vas lo primero a ver la zona de Maramures (Cemeterio Alegre, las iglesias de madera) y luego hacia Bucovina? Porque tu vienes de Hungría y el camino hacia Bucovina pasa por Maramures desde Oradea. Para irte en autobús de una parte a otra mi consejo es buscar una localidad como base y te recomendaría la ciudad de Sighetu Marmatiei (Maramures) por dos días. Deseas quedarte más en Maramures? Sería incluso otra opción - la ciudad de Baia Mare(la capital del condado de Maramures) pero de aquí hacia Gura Humorului (Bucovina), en la pagina web de los autobuses ponen uno en que el viaje dura 16 horas !!! No puede ser real. Por lo tanto he pensado que la mejor alternativa es la ciudad de Sighetu Marmatiei. Pues, de Sighetu Maramatiei puedes irte a ver lo que te interesa de la zona (Sapanta donde se encuentra el Cemeterio Alegre. Sapanta está al noroeste de Sighetu Maramatiei y de momento no puedo decirte sobre un autobús que va allí) y también de aquí sale un autobús al día hasta Gura Humorului (Bucovina). El viaje dura cinco horas y veinte minutos (189 kms). Dura tanto porque, probablemente el autobús realiza más paradas.
www.autogari.ro/ ...0-545.aspx
Te dejo un calculador de distancias :
www.iturism.ro/ ..._orase.php
Había olvidado. De Sighetu Marmatiei seguro hay autobuses que realizan rutas entre los pueblos con iglesias de madera (Vadu Izei, Rozavlea, Barsana, Ieud) o podrías coger el autobús que va a Viseu de Sus o Borsa. Imprescindible, el Monasterio Barsana del pueblo del mismo nombre.
www.manastireabarsana.ro/ ...-foto.html
Espero que te sea de ayuda esa información.
Ir arriba RESPUESTA para kafkiana. kafkiana, no mejor te vas lo primero a ver la zona de Maramures ( Cemeterio Alegre , las iglesias de madera) y... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Flemm
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2007

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Davinho, yo voy a hacer una ruta muy parecida en diciembre, estaré atenta a los consejos que te den ; )

En Maramures tendré la base en Sighetu Marmatiei para ver el Memorial de víctimas del comunismo, Sapanta (cementerio raruno y monasterio de madera) y el monasterio de Barsana. Tal vez poner un pie en Ucrania, jejeje...
¿Tienes algo más fichado por allí que pinte bien? A mí no creo que me de tiempo a ver mucho más, pero por si acaso...
_________________
Hay que salir de Europaaaaaa

Destinos soñados: Nepal, Colombia, Tanzania, Nueva Zelanda, ¡¡¡Japón!!!, Chile, Indonesia, Uzbekistán...
Ir arriba Davinho, yo voy a hacer una ruta muy parecida en diciembre, estaré atenta a los consejos que te den ; ) En Maramures tendré la base en... Flemm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Davinho
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Flemm

Pues por Maramures no tengo nada. La verdad es q tengo la ruta muuuuy verde, no he podido dedicarle tiempo hasta esta semana. Pero quiero dejarla definida cuanto antes para empezar a reservar alojamientos...

Saludos
_________________
Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Ir arriba Hola Flemm. Pues por Maramures no tengo nada. La verdad es q tengo la ruta muuuuy verde, no he podido dedicarle tiempo hasta esta semana... Davinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Flemm
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2007

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Ya, yo ando un poco pez todavía... Pero ya tengo reservados alojamientos por todos lados... Cancelables, claro.

He encontrado verdaderos chollos en varios sitios... Ya verás qué buen rollo!
_________________
Hay que salir de Europaaaaaa

Destinos soñados: Nepal, Colombia, Tanzania, Nueva Zelanda, ¡¡¡Japón!!!, Chile, Indonesia, Uzbekistán...
Ir arriba Ya, yo ando un poco pez todavía... pero ya tengo reservados alojamientos por todos lados... cancelables, claro. He encontrado verdaderos... Flemm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Davinho
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Sandra838,

Gracias por tu consejo. Ya que tenemos coche pensabamos dormir en cualquier pueblo de la region, Suceava sera la ultima opción.

Seguimos estudiandonos el planning y llegamos a la parte de Maramures.
Dia 7: trayecto a Maramures, visita a alguna cosa de Maramures. Noche en la zona de Sighetu.
Dia 8: Maramures. Noche en la zona de Cluj.

Al principio habiamos pensado hacer la noche del día 8 en la zona de Maramures. Pero pensando q el día 7 ya visitabamos algo de la region, quizas nos bastaria una parte del día 8 para acabar de ver Maramures y hacer noche en Cluj (al día siguiente continuariamos hacia al sur hacia Sibiu). ¿Nos bastara para ver lo mas importante de Maramures?

Saludos
_________________
Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Ir arriba Hola Sandra838, Gracias por tu consejo. Ya que tenemos coche pensabamos dormir en cualquier pueblo de la region, Suceava sera la ultima... Davinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Sandra838
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Los Maramures los vi entre Cluj y Bistrita, subimos hasta Rogoz y vimos algunos pueblos y paisajes, no te puedo decir mucho.
Cluj es una ciudad con un casco muy bonito, para unas horitas o una tarde-noche.
Ir arriba Los Maramures los vi entre Cluj y Bistrita, subimos hasta Rogoz y vimos algunos pueblos y paisajes, no te puedo decir mucho. Cluj es una... Sandra838 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

KZ75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
Davinho Escribió:


Las carreteras estan en general en buen estado... Pero te puedes encontrar numerosas sorpresas desagradables, como la carretera de Viscri (la peor carretera q hemos visto en mucho tiempo) o la q va de Bucovina a Maramures. Aunque los rumanos conduzcan como locos, hay q intentar respetar los limites de velocidad, ya q hay muuuchos radares en coches de policia.


Davinho, al final por dónde fuistes a Viscri, por Bunesti o por Rupea?
_________________
2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Ir arriba Davinho, al final por dónde fuistes a Viscri, por Bunesti o por Rupea? KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Davinho
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
KZ75 Escribió:
Davinho Escribió:


Las carreteras estan en general en buen estado... Pero te puedes encontrar numerosas sorpresas desagradables, como la carretera de Viscri (la peor carretera q hemos visto en mucho tiempo) o la q va de Bucovina a Maramures. Aunque los rumanos conduzcan como locos, hay q intentar respetar los limites de velocidad, ya q hay muuuchos radares en coches de policia.


Davinho, al final por dónde fuistes a Viscri, por Bunesti o por Rupea?
Hola!
Pues fuimos por Bunesti como nos aconsejaste. Ademas, en los carteles desde Rupea no indicaba Viscri, así q pensamos q la carretera mejor seria la de Bunesti. Y fue un verdadero patatal, habia unos socavones de un palmo de hondo! Y para colmo no pudimos visitar la iglesia fortificada! Habia un papel manuscrito q decia q aquella tarde no estaria abiento... Trist

Saludos
_________________
Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Ir arriba Hola! Pues fuimos por Bunesti como nos aconsejaste. Ademas, en los carteles desde Rupea no indicaba Viscri, asi q pensamos q la carretera... Davinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

KZ75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
Davinho Escribió:
KZ75 Escribió:
Davinho Escribió:


Las carreteras estan en general en buen estado... Pero te puedes encontrar numerosas sorpresas desagradables, como la carretera de Viscri (la peor carretera q hemos visto en mucho tiempo) o la q va de Bucovina a Maramures. Aunque los rumanos conduzcan como locos, hay q intentar respetar los limites de velocidad, ya q hay muuuchos radares en coches de policia.


Davinho, al final por dónde fuistes a Viscri, por Bunesti o por Rupea?
Hola!
Pues fuimos por Bunesti como nos aconsejaste. Ademas, en los carteles desde Rupea no indicaba Viscri, así q pensamos q la carretera mejor seria la de Bunesti. Y fue un verdadero patatal, habia unos socavones de un palmo de hondo! Y para colmo no pudimos visitar la iglesia fortificada! Habia un papel manuscrito q decia q aquella tarde no estaria abiento... Trist

Saludos

Pues imaginate cómo estaba por Rupea la carretera. Si la otra te pareció mala, ni te cuento, sin asfaltar varios kms y sin poder pasar de 10kms/h.
Yo tampoco pude visitar la iglesia (por lo menos, tenias un cartelito), pero cuando fuí yo, cerrada a cal y canto. Además, el camino que sube, bastante malo y tonto de mi, seguí un trozo más, para ver si la bordeaba la iglesia y aquello, además de estrecharse, camino de vacas, perros, niños junto al coche, no sé como pude girar
_________________
2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Ir arriba Pues imaginate cómo estaba por Rupea la carretera. Si la otra te pareció mala, ni te cuento, sin asfaltar varios kms y sin poder pasar de... KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Davinho
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
KZ75 Escribió:

Pues imaginate cómo estaba por Rupea la carretera. Si la otra te pareció mala, ni te cuento, sin asfaltar varios kms y sin poder pasar de 10kms/h.
Yo tampoco pude visitar la iglesia (por lo menos, tenias un cartelito), pero cuando fuí yo, cerrada a cal y canto. Además, el camino que sube, bastante malo y tonto de mi, seguí un trozo más, para ver si la bordeaba la iglesia y aquello, además de estrecharse, camino de vacas, perros, niños junto al coche, no sé como pude girar

Pues vaya historia... No se si alguien q haya visitado Viscri podria decir si recorrer la carretera de socavones vale la pena por la iglesia fortificada... Sacando la lengua
_________________
Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Ir arriba Pues vaya historia... No se si alguien q haya visitado Viscri podria decir si recorrer la carretera de socavones vale la pena por la... Davinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

KZ75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
cotufo Escribió:
SI TENÉIS PENSADO VISITAR MARAMURES EVITAD A TODA COSTA EL TRAMO DE CARRETERA ENTRE CIOCANESTI Y MOISEI. Eso no es una carretera sino un queso de Gruyère.

Esa es la carretera que pasa por el paso Prislop?
Si es esa, gracias por avisar, ya sabré cómo está la carretera.
Y sobre los radares, te siguen avisando con las luces los conductores que vienen de frente?
_________________
2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Ir arriba Esa es la carretera que pasa por el paso Prislop? Si es esa, gracias por avisar, ya sabré cómo está la carretera. Y sobre los radares, te... KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Cotufo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Sí, esa es la carretera. Si tienes mucho interés en subir hasta el paso hazlo dese el otro lado. De verdad que el tramo al que me refiero es una pesadilla. La iglesia está en obras.
Y sí, los amables conductores suelen avisar con sus luces si ven coches de policía. Pero no te confíes porque hay un montón.
Ir arriba Sí, esa es la carretera. Si tienes mucho interés en subir hasta el paso hazlo dese el otro lado. De verdad que el tramo al que me refiero... Cotufo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube