Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Estuvimos en Praga el pasado día 9 de mayo y seguimos la recomendación del foro y comimos en el Restaurante Ferdinanda de la calle Karmelistská 18, Mala Strana, www.ferdinanda.cz.
Comimos una ensalada, queso frito, y codillo de 1800 gr. Una pasada, por supuesto sobró codillo, dos cervezas y una cocacola, total 589 coronas.
La cerveza la mas barata de las que bebimos en Praga.
No nos pidieron ni propina y demás suplementos.
Muy bien lo recomiendo.
Desglose de la cuenta:
2 cervezas coronas.
1 coca coronas.
1 ensalada 78 coronas.
Queso frito 87 coronas.
Codillo 334 coronas.
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Votos: 0 👍
esthervm Escribió:
Estuvimos en Praga el pasado día 9 de mayo y seguimos la recomendación del foro y comimos en el Restaurante Ferdinanda de la calle Karmelistská 18, Mala Strana, www.ferdinanda.cz.
Comimos una ensalada, queso frito, y codillo de 1800 gr. Una pasada, por supuesto sobró codillo, dos cervezas y una cocacola, total 589 coronas.
La cerveza la mas barata de las que bebimos en Praga.
No nos pidieron ni propina y demás suplementos.
Muy bien lo recomiendo.
Desglose de la cuenta:
2 cervezas coronas.
1 coca coronas.
1 ensalada 78 coronas.
Queso frito 87 coronas.
Codillo 334 coronas.
El susodicho codillo de Ferdinanda en Karmelitská, 18 de Mala Strana. Inacabable. Genial taberna checa con curiosos detalles en las puertas de los aseos para indicar el sexo. Muy recomendable!
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
¿ En Ferdinanda tienen los menus en ingles? Acabo de ver su web y solo está encheco, así que no me entero de nada. Después de ver la foto de ese codillo, espero que comamos allí algún día... Menuda pinta que tiene.
Recuerdo el U Pinkasu en la calle Jungmannovo náměstí
Esta un pelin escondido,
Fui con mi hermana y nos pusimos como el kiko porque era super tarde y teniamos un hambre atroz, comimos:
2 cervezas
2 sopas ,una de setas deliciosas y otra de caldo de carne y pan
1 ensalada ,sin aliño...
1 goulasch, enorme
1 plato que no recuerdo si era conejo o pato
1 plato de esas bolas de patatas que también se comen en alemania ,no me acuerdo del nombre,rellenas buenisimas
2 cafes
Fueron algo mas de 700 coronas
Jaja muchas gracias esthervm creo que yo también me apunto a comer en Ferdinanda ya tngo todo apuntado jeje, realmente es todo tan barato? porque es que flipo jeje gracias
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Amaya74 Escribió:
¿ En Ferdinanda tienen los menus en ingles? Acabo de ver su web y solo está encheco, así que no me entero de nada. Después de ver la foto de ese codillo, espero que comamos allí algún día... Menuda pinta que tiene.
No es que lo tengan en inglés... Es que está en ESPAÑOL! yo en Praga estuve en el Ferdinanda, en la misma calle en el Carmelita y ya cerca del reloj astronómico en U Provaznice. Al final de mi diario pongo restaurantes recomendados en este mismo foro que me lo leí entero. HAy muchos y varios con carta en español.
A disfrutar y aprovechar que creo que pronto ponen el € en el país y quizás la cosa cambie... No lo se!
Pues realmente nos podemos llamar dichosos por que todavia tengan las coronas jeje aunque es un poco lio estar cambiando en las casas de cambio pero al menos podemos disfrutar esos platos baratitos, oye los platos son abundantes no? por que ya me he leido unos cuantos diarios y la verdad que el plato esta bien servido jeje
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Xaica Escribió:
Amaya74 Escribió:
No es que lo tengan en inglés... Es que está en ESPAÑOL! yo en Praga estuve en el Ferdinanda, en la misma calle en el Carmelita y ya cerca del reloj astronómico en U Provaznice. Al final de mi diario pongo restaurantes recomendados en este mismo foro que me lo leí entero. HAy muchos y varios con carta en español.
A disfrutar y aprovechar que creo que pronto ponen el € en el país y quizás la cosa cambie... No lo se!
Salud!
Uy, pues mejor en español ¿no? Gracias. Por cierto, me ha gustado tu diario
Hola "Amaya74"
Utiliza el traductor de google, por ejemplo, para que te los traduzca. Yo lo he hecho con algunos de los restaurantes, que tienen web, de los que tanto se han recomendado por aquí y me los he imprimido. Espero que me sirvan para cuando vaya. Qué poquito me quedaaaaa!!!!!
Un saludo.
Gracias Xaica, después me voy a leer tu diario que la verdad lo he visto por lo alto y tene buena pinta así que después te comentare jeje lo de la cerveza es baratisima la pena es que no me gusta jeje así que aunque sea por mi novio la probare pero vamos creo yo opto mejor por probar los platos de comidas y los dulces que he leido que los hay buenisimos jeje
Yo estuve en u fleku (un robo, cuidado al pedir porque los precios son de los mas caros,. Y la cerveza tambien) y en u pinkasu (gran cantidad de comida y precios muy baratos (cerca de wenceslao).
Gracias empanada, la verdad es que en u fleku me acercare para echar unas fotos y poco mas jeje el ultimo bar lo he apuntado a mi lista jeje sabes las calle en la que esta? gracias
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
empanada Escribió:
yo estuve en u fleku (un robo, cuidado al pedir porque los precios son de los mas caros,. Y la cerveza tambien) y en u pinkasu (gran cantidad de comida y precios muy baratos (cerca de wenceslao).
Yo comí bien y no me pareció caro.Claro que hay sitios más baratos y también los hay más caros pero los precios está expuestos en la carta. Respecto a la cerveza que por cierto estaba muy buena (es negra) más de lo mismo.
La cerveza más cara que tomé en Praga fué junto al reloj y eso si que fué un robo:
U PRINCE
2 cervezas 0,4........178 CZK
Servis Charge......... 18 CZK
Total 2 cervezucas...196 CZk en euros....8,50
Pd.- ir al baño también cobraban.........
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
UFFFFF eso sí que es un robo! y además una e**(AutoEdit)**a por haberte cobrado el bendito "Servis Charge", delincuentes.... Ya mismo lo estoy poniendo en este hilo www.losviajeros.com/ ...p?t=155285
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Me gustaría saber por qué me autoedita la palabra E-S-T-A-F-A, que no es soez, está aceptada por el diccionario de la Real Academia Española y además de ello es la más adecuada para describir a lo que le hicieron a gerardinho....
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95736
MaxB Escribió:
me gustaría saber por qué me autoedita la palabra E-S-T-A-F-A, que no es soez, está aceptada por el diccionario de la Real Academia Española y además de ello es la más adecuada para describir a lo que le hicieron a gerardinho....
También muchas otras palabras estan en el diccionario y usarlas supondrian la expulsion directa del foro. (no te voy a poner ejemplos)
3) Atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o la propia imagen de las personas físicas; o difame o haga desmerecer en la consideración ajena la buena fama, imagen o prestigio de una persona jurídica, o se acuse a personas físicas o jurídicas de delitos sin la previa sentencia judicial.
Nuestras normas se basan en el respeto a los demás y eso es incompatible con determinadas palabras, existentes en el diccionario.
Se puede hablar de "precios abusivos", "precios para guiris" y de expresiones similares que dicen lo mismo, pero con respeto.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
El caso es que entramos a consumir para poder ir al baño...... Pero como me querian cobrar por entrar al mismo, pues me aguanté y me fuí a otro.
La prueba de la verdad......