Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Mañana mismo me voy a Budapest y no he podido mirar casi nada del tramsporte ya que he estado currando. Quería saber qué tal es la ubicación de mi hotel y cómo puedo llegar desde el aeropuerto hasta el (llego a la hora de comer). Si fuera posible en transporte público, lo agradecería, ya que vamos con lo mínimo. Muchas gracias a todos!!
Kate Guesthouse
Dirección József körút 17, 08. Józsefváros
Budapest, 1088
Hungría
Mañana mismo me voy a Budapest y no he podido mirar casi nada del tramsporte ya que he estado currando. Quería saber qué tal es la ubicación de mi hotel y cómo puedo llegar desde el aeropuerto hasta el (llego a la hora de comer). Si fuera posible en transporte público, lo agradecería, ya que vamos con lo mínimo. Muchas gracias a todos!!
Kate Guesthouse
Budapest, 1088
Hungría
Hola Manugr86,
Tu hotel está en el centro, aunque digamos es la parte exterior de la zona centro, pero es un lugar muy bien comunicado (tranvía, metro, autobuses) y tienes cerca muchas cosas (como por ejemplo el barrio judío con sus sinagogas, o el Museo de Artes Aplicadas, el Cafe New York, hay también bastantes sitios para salir y tomar algo en plan cervezas y eso).
Para llegar desde el aeropuerto tienes que coger el autobús 200E, ir hasta la última parada, que es el metro Kőbánya-Kispest (la línea azul, aunque bueno, tampoco hay otra por allí), coges el metro (solo hay una dirección posible porque es la terminal) y te bajas en Corvin-negyed (es la séptima parada, llegarás en unos 15 minutos). Desde allí o vas andando (unos 15 minutos calculo yo) o coges el tranvía 6 o el 4 (dirección Széll Kálmán tér para ambos) y te bajas en la segunda o en la tercera parada (Rákóczi tér o Blaha Lujza tér), ya que el hotel está entre las dos.
Kate Guesthouse
Budapest, 1088
Hungría
Hola Manugr86,
Tu hotel está en el centro, aunque digamos es la parte exterior de la zona centro, pero es un lugar muy bien comunicado (tranvía, metro, autobuses) y tienes cerca muchas cosas (como por ejemplo el barrio judío con sus sinagogas, o el Museo de Artes Aplicadas, el Cafe New York, hay también bastantes sitios para salir y tomar algo en plan cervezas y eso).
Para llegar desde el aeropuerto tienes que coger el autobús 200E, ir hasta la última parada, que es el metro Kőbánya-Kispest (la línea azul, aunque bueno, tampoco hay otra por allí), coges el metro (solo hay una dirección posible porque es la terminal) y te bajas en Corvin-negyed (es la séptima parada, llegarás en unos 15 minutos). Desde allí o vas andando (unos 15 minutos calculo yo) o coges el tranvía 6 o el 4 (dirección Széll Kálmán tér para ambos) y te bajas en la segunda o en la tercera parada (Rákóczi tér o Blaha Lujza tér), ya que el hotel está entre las dos.
Un saludo y que lo pases bien!
Muchisimas gracias. Ya os contaré a la vuelta. Abrazos.
Vamos a ir en breve a Budapest y llegamos con Rynair a las 23:59 h, para llegar a nuestro hotel a esas horas tenderemos que coger un taxi y ya lei lo de Volantaxi. ¿Tengo que mandarles un correo diciendo en que vuelo llegamos?¿se puede pagar en euros?¿entienden el español para mandarles el correo? es que el ingles no es nuestro fuerte. ¿Donde nos esperarian.
Gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
Unos mensajes mas atras puse un resumen.
Pero en breve.
1. Mandarles en ingles si se puede un mail con el nombre un num de movil, y con los detalles del vuelo:
Algo parecido a :We want to reserve a cab, we are flying from...... To Budapest, arriving at T2 the (fecha, hora) with Ryanair.
2. Seguro que te mandan una respuesta por mail confirmando tu reserva.
3. Al llegar al aeropuerto les llamas al num que te dan. Y envian el taxi.
4. Nada mas salir a la sala de espera de llegadas, subes por unas escaleras mecanicas a la sala de llegadas y allí sales a la calle, te estará esperando allí el taxista.
Y si se puede pagar con euros.
Bazsimano muchas gracias, nos eres de gran ayuda por el foro, jeje.
Yo finalmente reservaré con Volantaxi ya que me parece lo más ventajoso y lo has explicado bastante bien, sólo me queda una pequeña duda un poco tonta... Cómo identificamos nuestro taxi? te dan algún número de matrícula o algo, te esperan con el cartelito del nombre???
rpg123 Escribió:
Bazsimano muchas gracias, nos eres de gran ayuda por el foro, jeje.
Yo finalmente reservaré con Volantaxi ya que me parece lo más ventajoso y lo has explicado bastante bien, sólo me queda una pequeña duda un poco tonta... Cómo identificamos nuestro taxi? te dan algún número de matrícula o algo, te esperan con el cartelito del nombre???
También puse en el hilo un doc con el mimo resumen con el logotipo de la cia.
En fin...lo que tiendrás que buscar : en el techo del taxi en la senalizaciom, luz luminosa, viene puesto el logotipo y el nombre y en las puertas del vehiculo tb tendrás una pegatina bastante grande con la misma info.
Web de volan donde tienes el loggotipo: www.volantaxi.eu
Y te adjunto una foto del cartel luminoso.
Ademas como tienen tu nombre te identificas con el mismo.
Como hay roaming y todo eso, lo puedes mirar en tu servidor de movil que cuanto te cuesta. Pero no creo que te vaya costar demasiado..ademas son como mucho 30 segundos...
Hola, viajo a Budapest con otras 3 personas a finales de septiembre y me gustaría preguntar una cosa que no me ha quedado clara aún: mi idea es cogerme un abono de 72 horas porque voy a estar 3 días allí. Nos cogeremos el autobús 200E para ir a la estación de metro Kobanya-kispest y desde ahí comenzaremos a movernos por la ciudad, ya sea a pie o en transporte público durante los 3 días. La pregunta es: ¿puedo comprar el abono 72 horas en el aeropuerto para incluir dentro de mis viajes con el abono el trayecto con el autobús 200E o debo pagar por separado ese trayecto y luego comprarme el abono en la estación de metro de Kobanya-Kispest??
Creo que por aquí alguien ya informó que sí se podía comprar el bono de 72 horas en el aeropuerto y sí se puede utilizar para el viaje con el autobuss 200E.
Lo único, es pensarlo bien si ya quieres utilizarlo desde tu llegada, ya que si llegas por las tarde, a ultima hora de la tarde puede que no te merezca la pena el pillarlo al instante, sino mejor esperar al siguiente día...me entiendes lo que te quiero decir no? :)))) es que tengo una torta encima y no puedo ni pensar :D:D:d esta manana.
Perdonad si pregunto cosas que ya se plantearon aquí. Todo lo que pregunto procuro buscarlo previamente (de hecho me he informado bastante bien aquí de otras cosas), pero hay algunas que no me quedan claras del todo.
Llegamos un sábado por la mañana (a las 11:00) así que estaremos 3 días completos. Después iremos a Bratislava 1 día y a Viena 2 días. Por lo tanto, lo que haremos será comprar el abono 72 horas en el aeropuerto, y así podremos movernos sin pagar más a partir de la llegada al mismo aeropuerto. La pregunta que me surge ahora es en qué sitio del aeropuerto se pueden comprar los abonos, si es en alguna máquina o hay que pedirlo en algún mostrador o algo. A ver si alguien lo hizo.
Buenas segun la web : www.bkv.hu/ ...g_machines
Hay maquina donde puedes comprar el bono de 3 días:
"Ferihegy II * terminal 2A single ticket, single ticket bought on-the-spot, metro section ticket, one-day travel card, three-day travel card
Coin, bank note and bank card, change given back in coins"
Y también se puede comprar en correos menos los fines de semana, por lo tanto eso no te afecta a ti ya que llegas el sabado...
Estaba pensando en cogerme el abono de 1 semana porque tras los 3 días en Budapest me voy a Bratislava 1 día y a Viena 2 y después vuelvo de nuevo a Budapest para coger el vuelo de vuelta y he visto que la diferencia de precio entre el abono de 72 horas y el de 1 semana es muy poca. Así, no pago nada adicional los 2 viajes que haga el 6º día (desde la estación de tren a Kobanya-Kispest y el viaje con el 200E hasta el aeropuerto). Pero parece que el abono de 1 semana sí que no se puede comprar en el aeropuerto ... A ver lo que hago.
Buenas, el día 2 de agosto llego a las 23:55 a Budapest desde Milán y quisiera saber como lo hago para llegar al centro. Tengo reservada una cama en un hostel que se llama william lak, la cosa es que al llegar a esas horas no sé como hacer para llegar al sitio. Os paso la dirección por si alguien me puede recomendar que ruta hacer:
Hutyra Ferenc Utca 6-8, 3list num.1, Budapest, 000, Hungary
Por cierto, realmente hay transporte público nocturno desde el aeropuerto. Lo que pasa es que para ir al centro hay que hacer transbordo y entre que en autobús se tarda más y que a esas horas el transporte no pasa tan frecuentemente se puede tardar muchísimo en llegar (además depende de dónde esté uno puede necesitar incluso otro transbordo más).
Aquí podéis ver una pequeña explicación con un mapa (aunque muy simple) de cómo hay que hacerlo (explicación en inglés y húngaro).
En cualquier caso yo a esas horas, al igual que ha comentado Bazsimano, recomiendo el taxi. Porque en nocturno, a esas horas, sin conocer la ciudad y con lo que se puede tardar y encima cargado con el equipaje .... Como que no...
Hola! Me voy con una amiga a Budapest el próximo viernes y ando loca mirando cosas! Llegamos con wizzair a las 15 y nos alojamos en el hotel Zenit (Apaczai Csere János utca 7). Tanta info sobre el transporte se diluye entre tantas páginas, por lo que no tengo claro si es más recomendable solicitar un taxi o el transporte público (que creo que requiere transbordo, no es así?).
Gracias de antemano!
Hola! Me voy con una amiga a Budapest el próximo viernes y ando loca mirando cosas! Llegamos con wizzair a las 15 y nos alojamos en el hotel Zenit (Apaczai Csere János utca 7). Tanta info sobre el transporte se diluye entre tantas páginas, por lo que no tengo claro si es más recomendable solicitar un taxi o el transporte público (que creo que requiere transbordo, no es así?).
Gracias de antemano!
Hola Proy,
Si llegas a las tres de la tarde ir en transporte público es una buena solución (aunque claro, el taxi siempre es lo más cómodo). En este caso, tu hotel está en pleno centro (yo creo que más céntrico es imposible :)), si quieres ir en transporte público tienes que coger el autobús 200E que te lleva a la estación de metro Kőbánya-kispest, allí coges el metro (no hay confusión posible, solo hay una línea y esa es la terminal), será la línea azul, y te llevará al centro. Para ir a tu hotel puedes bajarte en la estación de Ferenciek o en la de Deák, son unos 10 minutos andando desde cualquiera de las dos (quizás te sea más fácil desde Deák porque puedes coger la calle Deák Ferenc, que es peatonal y al final de esa calle tienes la tuya - el hotel creo que está en ese misma esquina- pero vamos desde Ferenciek tampoco es muy complicado). Si queréis podéis en Deák hacer transbordo a otra línea uno de metro (la amarilla), que os deja en la plaza Vörösmarty (más cerca del hotel), aunque es solo una estación y yo creo que váis a andar más para hacer el transbordo que si váis directamente al hotel.
De todas formas me suena que ya ha habido gente del foro en el Zenit, quizás puedan contar su experiencia.
Por cierto, si váis en transporte público, el billete os costará unos dos euros por persona (un poco más, aunque depende de cómo esté el cambio, son 320 forint por billete), ya que necesitáis dos billetes. O sea que en total unos cuatro-cinco euros (los dos juntos). En taxi son 21 euros (5800 forint), ya que vuestro hotel está en la zona de tarifa 2, pero claro, en taxi es más cómodo porque os podrá dejar en la puerta del hotel (me imagino).