Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p67 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 57 de 83 - Tema con 1660 Mensajes y 669384 Lecturas
Último Mensaje:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
totenwoken Escribió:
saritagr Escribió:
totenwoken Escribió:
Buenas tardes compis,


Estoy mirando para hacer un freetour con la compañía FreeWalkingTour (freewalkingtour.com/es/) y veo que tienen varios tours gratuitos para Cracovia. El primero que ofrecen es el de la historia de la ciudad y el segundo 'cracovia Judía' Sólo quería preguntaros sobre este segundo tour.

El primero imagino que poco cambiará a los que puedes encontrar en cualquier otra ciudad europea donde te enseñan los principales puntos de la ciudad y te cuentan un poco la historia de la misma, pero sobre el segundo, no tengo mucha idea de como va ¿Alguno ha hecho este tour y lo recomienda?


Mil gracias!

Hola!! Nosotros lo hicimos en julio y mientras que el del centro histórico nos pareció algo cansado, el judío nos encantó, como te dicen acaba en la fábrica y entramos también con la guía y fue el broche de oro al Tour. Disfrutad mucho de la ciudad!!

Mil gracias compañero!

Pues seguramente hagamos eso ya que teníamos pensado entrar a la Fábrica, pero hemos leído que dentro de la fábrica tampoco es que haya una gran información y es más el valor de lo que te expliquen que lo que hay dentro de ella.

Un saludo.

Edito: Chicos no he visto ningún donde se pongan los itinerarios, si no os importa voy a dejar aquí el mio ya que tenemos un día un poco cojo a ver si me podéis echar una mano (si es necesario mover este mensaje, sin problemas)

Llegamos el Miercoles 8 de Noviembre a la noche por lo que ese día llegaremos y basicamente iremos a dormir.

Jueves 9:

Vamos a los campos de concentración. Tenemos la visita guiada a las 12:00h en Español. Tenemos pensado coger el bus a eso de las 9:30 y coger el último (preferiblemente el penúltimo bus).

Calculo que estaremos en cracovia a eso de las 21:00h aprox. Por lo que cenaremos y haremos una extensa y variada cata de cervezas y soplicas de la ciudad Mr. Green Mr. Green

Viernes 10:

HAcemos el tour del casco antiguo de Cracovia y la tarde es lo que no sabemos muy bien a que dedicarla.

¿Sugerencias?

Sábado 11:

Hacemos el tour de la Cracovia Judía y una vez terminados entraremos a la fábrica schindler con la guía.

Al igual que el viernes, nos vendría bien alguna sugerencia para terminar de rellenar este día.

Iremos pronto a la cama ya que el domingo bien temprano partimos hacia Berlin.


Toda sugerencia será bienvenida.

Mil gracias!

Hola,

La tarde del viernes 10 puedes ir a las Minas de Sal; es una visita muy interesante y en tren tardas 20 minutos desde Cracovia.
Ir arriba Hola, La tarde del viernes 10 puedes ir a las Minas de Sal; es una visita muy interesante y en tren tardas 20 minutos desde Cracovia. Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

totenwoken Escribió:
saritagr Escribió:
totenwoken Escribió:
Buenas tardes compis,


Estoy mirando para hacer un freetour con la compañía FreeWalkingTour (freewalkingtour.com/es/) y veo que tienen varios tours gratuitos para Cracovia. El primero que ofrecen es el de la historia de la ciudad y el segundo 'cracovia Judía' Sólo quería preguntaros sobre este segundo tour.

El primero imagino que poco cambiará a los que puedes encontrar en cualquier otra ciudad europea donde te enseñan los principales puntos de la ciudad y te cuentan un poco la historia de la misma, pero sobre el segundo, no tengo mucha idea de como va ¿Alguno ha hecho este tour y lo recomienda?


Mil gracias!

Hola!! Nosotros lo hicimos en julio y mientras que el del centro histórico nos pareció algo cansado, el judío nos encantó, como te dicen acaba en la fábrica y entramos también con la guía y fue el broche de oro al Tour. Disfrutad mucho de la ciudad!!

Mil gracias compañero!

Pues seguramente hagamos eso ya que teníamos pensado entrar a la Fábrica, pero hemos leído que dentro de la fábrica tampoco es que haya una gran información y es más el valor de lo que te expliquen que lo que hay dentro de ella.

Un saludo.

Edito: Chicos no he visto ningún donde se pongan los itinerarios, si no os importa voy a dejar aquí el mio ya que tenemos un día un poco cojo a ver si me podéis echar una mano (si es necesario mover este mensaje, sin problemas)

Llegamos el Miercoles 8 de Noviembre a la noche por lo que ese día llegaremos y basicamente iremos a dormir.

Jueves 9:

Vamos a los campos de concentración. Tenemos la visita guiada a las 12:00h en Español. Tenemos pensado coger el bus a eso de las 9:30 y coger el último (preferiblemente el penúltimo bus).

Calculo que estaremos en cracovia a eso de las 21:00h aprox. Por lo que cenaremos y haremos una extensa y variada cata de cervezas y soplicas de la ciudad Mr. Green Mr. Green

Viernes 10:

HAcemos el tour del casco antiguo de Cracovia y la tarde es lo que no sabemos muy bien a que dedicarla.

¿Sugerencias?

Sábado 11:

Hacemos el tour de la Cracovia Judía y una vez terminados entraremos a la fábrica schindler con la guía.

Al igual que el viernes, nos vendría bien alguna sugerencia para terminar de rellenar este día.

Iremos pronto a la cama ya que el domingo bien temprano partimos hacia Berlin.


Toda sugerencia será bienvenida.

Mil gracias!

Las minas es una buena excursión y sino te quieres complicar la vida la puedes hacer organizada que salen por la tarde y creo que me costó 35€ con bus, guía y entrada.

Saludos.
Ir arriba Hola. Las minas es una buena excursión y sino te quieres complicar la vida la puedes hacer organizada que salen por la tarde y creo que... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
termico Escribió:
Hola.

totenwoken Escribió:
saritagr Escribió:
totenwoken Escribió:
Buenas tardes compis,


Estoy mirando para hacer un freetour con la compañía FreeWalkingTour (freewalkingtour.com/es/) y veo que tienen varios tours gratuitos para Cracovia. El primero que ofrecen es el de la historia de la ciudad y el segundo 'cracovia Judía' Sólo quería preguntaros sobre este segundo tour.

El primero imagino que poco cambiará a los que puedes encontrar en cualquier otra ciudad europea donde te enseñan los principales puntos de la ciudad y te cuentan un poco la historia de la misma, pero sobre el segundo, no tengo mucha idea de como va ¿Alguno ha hecho este tour y lo recomienda?


Mil gracias!

Hola!! Nosotros lo hicimos en julio y mientras que el del centro histórico nos pareció algo cansado, el judío nos encantó, como te dicen acaba en la fábrica y entramos también con la guía y fue el broche de oro al Tour. Disfrutad mucho de la ciudad!!

Mil gracias compañero!

Pues seguramente hagamos eso ya que teníamos pensado entrar a la Fábrica, pero hemos leído que dentro de la fábrica tampoco es que haya una gran información y es más el valor de lo que te expliquen que lo que hay dentro de ella.

Un saludo.

Edito: Chicos no he visto ningún donde se pongan los itinerarios, si no os importa voy a dejar aquí el mio ya que tenemos un día un poco cojo a ver si me podéis echar una mano (si es necesario mover este mensaje, sin problemas)

Llegamos el Miercoles 8 de Noviembre a la noche por lo que ese día llegaremos y basicamente iremos a dormir.

Jueves 9:

Vamos a los campos de concentración. Tenemos la visita guiada a las 12:00h en Español. Tenemos pensado coger el bus a eso de las 9:30 y coger el último (preferiblemente el penúltimo bus).

Calculo que estaremos en cracovia a eso de las 21:00h aprox. Por lo que cenaremos y haremos una extensa y variada cata de cervezas y soplicas de la ciudad Mr. Green Mr. Green

Viernes 10:

HAcemos el tour del casco antiguo de Cracovia y la tarde es lo que no sabemos muy bien a que dedicarla.

¿Sugerencias?

Sábado 11:

Hacemos el tour de la Cracovia Judía y una vez terminados entraremos a la fábrica schindler con la guía.

Al igual que el viernes, nos vendría bien alguna sugerencia para terminar de rellenar este día.

Iremos pronto a la cama ya que el domingo bien temprano partimos hacia Berlin.


Toda sugerencia será bienvenida.

Mil gracias!

Las minas es una buena excursión y sino te quieres complicar la vida la puedes hacer organizada que salen por la tarde y creo que me costó 35€ con bus, guía y entrada.

Saludos.

Aunque éste no sea el hilo de las Minas, comentar que yo me gasté unos 20 euros en la entrada (con guía) y el Cercanías costó poquísimo, es decir, unos 15 euros menos que siendo organizada. Si vas a ir a los campos por libre, no veo nada complicado que organices por tu cuenta la excursión a las Minas de Sal, que es mucho más fácil llegar. Aquí tienes más info: www.losviajeros.com/ ...hp?t=73994
Ir arriba Aunque éste no sea el hilo de las Minas, comentar que yo me gasté unos 20 euros en la entrada (con guía) y el Cercanías costó poquísimo... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Totenwoken
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Buenas tardes compañeros,

Pues no sabemos muy bien si ir a las minas o no. Hemos leído de todo, tanto muy bueno como malo. Lo último que nos han dicho es que se ha vuelto un lugar realmente turística y bastante masificado y esto nos ha echado un poquito para atrás... Estamos mirando otra opción de ver algún pueblecito o varios cerca de Cracovia, pero tampoco vemos nada que nos llame realmente la atención.

Un saludo.
Ir arriba Buenas tardes compañeros, Pues no sabemos muy bien si ir a las minas o no. Hemos leído de todo, tanto muy bueno como malo. Lo último que... Totenwoken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
totenwoken Escribió:
Buenas tardes compañeros,

Pues no sabemos muy bien si ir a las minas o no. Hemos leído de todo, tanto muy bueno como malo. Lo último que nos han dicho es que se ha vuelto un lugar realmente turística y bastante masificado y esto nos ha echado un poquito para atrás... Estamos mirando otra opción de ver algún pueblecito o varios cerca de Cracovia, pero tampoco vemos nada que nos llame realmente la atención.

Un saludo.

Con los campos vas a tener el mismo “problema” Confundido Muchos grupos haciendo la visita...de hecho, a mí las minas me parecieron mucho menos masificadas y me resultó una excursión interesante. No conocí ningún pueblo de alrededor pero seguro que alguien puede ayudarte Muy feliz
Ir arriba Con los campos vas a tener el mismo “problema” Muchos grupos haciendo la visita...de hecho, a mí las minas me parecieron mucho menos... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
totenwoken Escribió:
Buenas tardes compañeros,

Pues no sabemos muy bien si ir a las minas o no. Hemos leído de todo, tanto muy bueno como malo. Lo último que nos han dicho es que se ha vuelto un lugar realmente turística y bastante masificado y esto nos ha echado un poquito para atrás... Estamos mirando otra opción de ver algún pueblecito o varios cerca de Cracovia, pero tampoco vemos nada que nos llame realmente la atención.

Un saludo.

Pues tienes muchas opciones.

-Podeis dar un paseo desde el centro a traves del barrio de Zwierzyniec, hasta el Montículo Koszciusko desde donde admirar las vistas de Cracovia. Eso sí: Hará frio. Bueno, noviembre en Cracovia tiene que ser muy frio de todas formas...

-Cracovia está fabulosamente preparado para andar en bici y es todo llano. Podeis ir pedaleando todo alrededor del Stare Miasto por el Parque del Planty hasta llegar a la colina de Wawel: No la subáis: Rodearla junto al Vístula por los carriles bici que hay, pasando por el dragón hasta llegar al Puente Bernatek (el de los candados). O, si cruzáis el río, por el carrill bici junto al Vistula podeis llegar hasta la Abadia de Tyniec (que está a 12 kms, junto al rio también).

- Podeis ir a Pieskowa Skala y visitar el Palacio. Se encuentra en el Parque Nacional de Ojców (que es muy chulo), a unos 40 minutos en bus de Cracovia.

En fin... Que sí que hay opciones...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Pues tienes muchas opciones. -Podeis dar un paseo desde el centro a traves del barrio de Zwierzyniec, hasta el Montículo Koszciusko desde... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
totenwoken Escribió:
Buenas tardes compañeros,

Pues no sabemos muy bien si ir a las minas o no. Hemos leído de todo, tanto muy bueno como malo. Lo último que nos han dicho es que se ha vuelto un lugar realmente turística y bastante masificado y esto nos ha echado un poquito para atrás... Estamos mirando otra opción de ver algún pueblecito o varios cerca de Cracovia, pero tampoco vemos nada que nos llame realmente la atención.

Un saludo.

Pues tienes muchas opciones.

-Podeis dar un paseo desde el centro a traves del barrio de Zwierzyniec, hasta el Montículo Koszciusko desde donde admirar las vistas de Cracovia. Eso sí: Hará frio. Bueno, noviembre en Cracovia tiene que ser muy frio de todas formas...

-Cracovia está fabulosamente preparado para andar en bici y es todo llano. Podeis ir pedaleando todo alrededor del Stare Miasto por el Parque del Planty hasta llegar a la colina de Wawel: No la subáis: Rodearla junto al Vístula por los carriles bici que hay, pasando por el dragón hasta llegar al Puente Bernatek (el de los candados). O, si cruzáis el río, por el carrill bici junto al Vistula podeis llegar hasta la Abadia de Tyniec (que está a 12 kms, junto al rio también).

- Podeis ir a Pieskowa Skala y visitar el Palacio. Se encuentra en el Parque Nacional de Ojców (que es muy chulo), a unos 40 minutos en bus de Cracovia.

En fin... Que sí que hay opciones...

Gadiemp me apunto todas lass opciones por si acaso; vamos también en noviembre. Gracias, un saludo.
Ir arriba Gadiemp me apunto todas lass opciones por si acaso; vamos también en noviembre. Gracias, un saludo. Petalosdeluz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Totenwoken
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
totenwoken Escribió:
Buenas tardes compañeros,

Pues no sabemos muy bien si ir a las minas o no. Hemos leído de todo, tanto muy bueno como malo. Lo último que nos han dicho es que se ha vuelto un lugar realmente turística y bastante masificado y esto nos ha echado un poquito para atrás... Estamos mirando otra opción de ver algún pueblecito o varios cerca de Cracovia, pero tampoco vemos nada que nos llame realmente la atención.

Un saludo.

Pues tienes muchas opciones.

-Podeis dar un paseo desde el centro a traves del barrio de Zwierzyniec, hasta el Montículo Koszciusko desde donde admirar las vistas de Cracovia. Eso sí: Hará frio. Bueno, noviembre en Cracovia tiene que ser muy frio de todas formas...

-Cracovia está fabulosamente preparado para andar en bici y es todo llano. Podeis ir pedaleando todo alrededor del Stare Miasto por el Parque del Planty hasta llegar a la colina de Wawel: No la subáis: Rodearla junto al Vístula por los carriles bici que hay, pasando por el dragón hasta llegar al Puente Bernatek (el de los candados). O, si cruzáis el río, por el carrill bici junto al Vistula podeis llegar hasta la Abadia de Tyniec (que está a 12 kms, junto al rio también).

- Podeis ir a Pieskowa Skala y visitar el Palacio. Se encuentra en el Parque Nacional de Ojców (que es muy chulo), a unos 40 minutos en bus de Cracovia.

En fin... Que sí que hay opciones...

Muchas gracias gadiemp. Voy a darle un vistazo a lo que nos comentas.


Un saludo,
Ir arriba Muchas gracias gadiemp. Voy a darle un vistazo a lo que nos comentas. Un saludo, Totenwoken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
@Petalosdeluz
@totenwoken

Podeis encontrar información de los sitios que os he señalado en mi diario de Cracovia, en el que incluyo el horario de buses al Parque Nacional de Ojców. Este es el enlace:

POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA

Un saludo Amistad
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba @Petalosdeluz. @totenwoken. Podeis encontrar informacion de los sitios que os he señalado en mi diario de Cracovia, en el que incluyo el... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Freetraveling
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2011

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hola,

Vamos a Cracovia 2 días y medio en noviembre. Me podríais decir cómo veis mi plan de visitas??

Día 1: Colina de Wavel: castillo, catedral, dragón.. Vuelta al centro histórico iglesia San Andrés. Plaza basílica y mercado paños. Mercado Navideño
Día 2: Auschwitz
Día 3: fábrica Schindler, farmacia Aguilar, plaza sillas, alguna Sinagoga de Kazimierz si nos da tiempo... Vale la pena entrar a la fábrica Schindler con tan poco tiempo?? a las 17:15 sale nuestro avión. O sea que ese día sólo tenemos unas horas hasta el mediodía.

El castillo ando algo "estresada" en la web pone que en noviembre es gratis y no se puede reservar y no sé si podremos entrar o no... Intentaremos ir a primera hora cuando lo abran.

Gracias!!
_________________
Andorra/Alicante-Valencia/Vall d'Aran /Tarragona/Lleida, Crucero Mediterráneo, Pisa, Florència, Siena, Maastrich, Amsterdam, Gante y Bruja/París, Milan, Verona, Teruel y Irlanda/ 2014: Cagliari, Lanzarote, Bergamo, Brescia, Índia, San Gigminano/ 2015:Bruselas, Grecia, Londres, Bratislava, Budapest, Viena, Canadá 2016: Bélgica, Tenerife, Berlín 2017: Edimburgo, País Vasco-Navarra, Cracovia
Ir arriba Hola, vamos a Cracovia 2 días y medio en noviembre. Me podríais decir cómo veis mi plan de visitas?? día 1: Colina de Wavel: castillo... Freetraveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
freetraveling Escribió:
hola,

Vamos a Cracovia 2 días y medio en noviembre. Me podríais decir cómo veis mi plan de visitas??

Día 1: Colina de Wavel: castillo, catedral, dragón.. Vuelta al centro histórico iglesia San Andrés. Plaza basílica y mercado paños. Mercado Navideño
Día 2: Auschwitz
Día 3: fábrica Schindler, farmacia Aguilar, plaza sillas, alguna Sinagoga de Kazimierz si nos da tiempo... Vale la pena entrar a la fábrica Schindler con tan poco tiempo?? a las 17:15 sale nuestro avión. O sea que ese día sólo tenemos unas horas hasta el mediodía.

El castillo ando algo "estresada" en la web pone que en noviembre es gratis y no se puede reservar y no sé si podremos entrar o no... Intentaremos ir a primera hora cuando lo abran.

Gracias!!

Yo lo veo apretadito, apretadito y en unos días que la falta de luz es notable (aunque la rynek de noche esta bien)....el primer día le dispones completo, no? supongo que llegas el día anterior. El castillo y la barbacana cerraban en otoño-invierno, asegúrate que en tus fechas estén disponibles.
Ir arriba Yo lo veo apretadito, apretadito y en unos días que la falta de luz es notable (aunque la rynek de noche esta bien)....el primer día le... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Freetraveling
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2011

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hola, Javiky13 si el 1r día lo tenemos entero. La barbacana estara cerrada. El castillo es gratis en noviembre, iremos a primera hora a ver si podemos entrar.. Gracias
_________________
Andorra/Alicante-Valencia/Vall d'Aran /Tarragona/Lleida, Crucero Mediterráneo, Pisa, Florència, Siena, Maastrich, Amsterdam, Gante y Bruja/París, Milan, Verona, Teruel y Irlanda/ 2014: Cagliari, Lanzarote, Bergamo, Brescia, Índia, San Gigminano/ 2015:Bruselas, Grecia, Londres, Bratislava, Budapest, Viena, Canadá 2016: Bélgica, Tenerife, Berlín 2017: Edimburgo, País Vasco-Navarra, Cracovia
Ir arriba Hola, Javiky13 si el 1r dia lo tenemos entero. La barbacana estara cerrada. El castillo es gratis en noviembre, iremos a primera hora a... Freetraveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
freetraveling Escribió:
Hola, Javiky13 si el 1r día lo tenemos entero. La barbacana estara cerrada. El castillo es gratis en noviembre, iremos a primera hora a ver si podemos entrar.. Gracias

Por cierto el dragon, tiene marcadas las veces que escupe fuego.... En marzo, y era cada media hora o una. En Verano, a plenitud de turismo era cada poco, 10-15 minutos no sabría decirte exactamente. De todas formas, se escucha como abren el gas antes de que salgan las llamas... Chocado
Ir arriba Por cierto el dragon, tiene marcadas las veces que escupe fuego.... en marzo, y era cada media hora o una. En Verano, a plenitud de... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
freetraveling Escribió:
hola,

Vamos a Cracovia 2 días y medio en noviembre. Me podríais decir cómo veis mi plan de visitas??

Día 1: Colina de Wavel: castillo, catedral, dragón.. Vuelta al centro histórico iglesia San Andrés. Plaza basílica y mercado paños. Mercado Navideño
Día 2: Auschwitz
Día 3: fábrica Schindler, farmacia Aguilar, plaza sillas, alguna Sinagoga de Kazimierz si nos da tiempo... Vale la pena entrar a la fábrica Schindler con tan poco tiempo?? a las 17:15 sale nuestro avión. O sea que ese día sólo tenemos unas horas hasta el mediodía.

El castillo ando algo "estresada" en la web pone que en noviembre es gratis y no se puede reservar y no sé si podremos entrar o no... Intentaremos ir a primera hora cuando lo abran.

Gracias!!

Pues si vas tan poquito yo te recomiendo que hagas el primer día el barrio judío y dejes para el último la colina y el castillo. Merece mucho más la pena visitar el kazimierz y entrar a la fábrica que el castillo. Pero bueno, es mi punto de vista.
Ir arriba Pues si vas tan poquito yo te recomiendo que hagas el primer día el barrio judío y dejes para el último la colina y el castillo. Merece... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
totenwoken Escribió:
Buenas tardes compañeros,

Pues no sabemos muy bien si ir a las minas o no. Hemos leído de todo, tanto muy bueno como malo. Lo último que nos han dicho es que se ha vuelto un lugar realmente turística y bastante masificado y esto nos ha echado un poquito para atrás... Estamos mirando otra opción de ver algún pueblecito o varios cerca de Cracovia, pero tampoco vemos nada que nos llame realmente la atención.

Un saludo.

No sé si llego a tiempo...
Las minas es una visita interesante. Es de esas cosas que podrías vivir sin haberlas visto pero tampoco considero una pérdida de tiempo el haberlo hecho. NO sé si te lío más o no.
Yo fui y me gustaron, es algo diferente, y cuando viajas te gusta conocer cosas diferentes. Si tienes tiempo y no vas a sacrificar algo más importante o de lo que tengas más ganas yo te recomiendo que vayas.
Ir arriba No sé si llego a tiempo... Las minas es una visita interesante. Es de esas cosas que podrías vivir sin haberlas visto pero tampoco... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
novata Escribió:
Hola,

He visto que el castillo de Wawel es gratis los domingos de Noviembre a Febrero, pero mi duda es, se puede visitar todo o algunas salas hay que comprar las entradas para otras salas de pago o también se pueden visitar gratuitamente?

Vale la pena visitarlo todo?

Gracias de antemano

Hola Novata (y resto de compis viajeros),

Al final averiguaste algo sobre las visitas del Castillo de Wawel los domingos? A mi me gustaría verlo también, viajo en Diciembre (no en el puente) de un jueves noche a domingo noche, pero estoy organizando varias excursiones con una guía local y me está ocupando el domingo por la mañana con la visita a Auswitch...

Alguien que haya visto el Castillo y el resto de excursiones de la zona (tours por Cracovia, Minas de Sal y Auswitch), me puede decir si el Castillo por dentro es imprescindible o si es uno más de los castillos europeos y nos lo podemos saltar? Me encantan los castillos y me da mucha pena saltármelo, pero a veces hay que sacrificar unas cosas por otras...

Esta vez viajo con mis suegros y no quiero hacerles un viaje más encorsetado de lo que ya lo llevo Riendo

Muchas gracias a todos

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola Novata (y resto de compis viajeros), Al final averiguaste algo sobre las visitas del Castillo de Wawel los domingos? A mi me... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Yo hice todos los tours y al final no entré en el castillo porque estuve leyendo que no estaba mal pero que era prescindible y yendo a una ciudad como Cracovia... Mejor pasearla que perder 1-2 horas ahí dentro.

Si miras hacia atrás en los posts verás más comentarios.
Ir arriba Yo hice todos los tours y al final no entré en el castillo porque estuve leyendo que no estaba mal pero que era prescindible y yendo a... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Danimiranda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
novata Escribió:
Hola,

He visto que el castillo de Wawel es gratis los domingos de Noviembre a Febrero, pero mi duda es, se puede visitar todo o algunas salas hay que comprar las entradas para otras salas de pago o también se pueden visitar gratuitamente?

Vale la pena visitarlo todo?

Gracias de antemano

Hola Novata (y resto de compis viajeros),

Al final averiguaste algo sobre las visitas del Castillo de Wawel los domingos? A mi me gustaría verlo también, viajo en Diciembre (no en el puente) de un jueves noche a domingo noche, pero estoy organizando varias excursiones con una guía local y me está ocupando el domingo por la mañana con la visita a Auswitch...

Alguien que haya visto el Castillo y el resto de excursiones de la zona (tours por Cracovia, Minas de Sal y Auswitch), me puede decir si el Castillo por dentro es imprescindible o si es uno más de los castillos europeos y nos lo podemos saltar? Me encantan los castillos y me da mucha pena saltármelo, pero a veces hay que sacrificar unas cosas por otras...

Esta vez viajo con mis suegros y no quiero hacerles un viaje más encorsetado de lo que ya lo llevo Riendo

Muchas gracias a todos

Amistad

Yo lo que he visto es esto: Entrada gratuita: Los lunes desde abril hasta octubre de 9:30 a 13:00 horas y los domingos desde noviembre hasta marzo de 10:00 a 16:00 horas.

Yo estuve en Cracovia hace 4 años mientras estaba de Erasmus en republica checa, no recuerdo haber visitado el castillo por dentro, si lo recuerdo por fuera. Era un día que hacia muchisimo frio y llovia un monton, en noviembre. Lo que si que me dio pena irme sin ver fue la fabrica de Schindler (de la pelicula "la lista de Schindler") y el free tour que hacian por la ciudad en español. Lo que mas merece la pena, ademas de Auswitch, es pasear por la ciudad, disfrutar de sus calles y de sus bares. Es un lugar que te va a encantar.
Ir arriba Yo lo que he visto es esto: Entrada gratuita: Los lunes desde abril hasta octubre de 9:30 a 13:00 horas y los domingos desde noviembre... Danimiranda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
danimiranda Escribió:
Golorito Escribió:
novata Escribió:
Hola,

He visto que el castillo de Wawel es gratis los domingos de Noviembre a Febrero, pero mi duda es, se puede visitar todo o algunas salas hay que comprar las entradas para otras salas de pago o también se pueden visitar gratuitamente?

Vale la pena visitarlo todo?

Gracias de antemano

Hola Novata (y resto de compis viajeros),

Al final averiguaste algo sobre las visitas del Castillo de Wawel los domingos? A mi me gustaría verlo también, viajo en Diciembre (no en el puente) de un jueves noche a domingo noche, pero estoy organizando varias excursiones con una guía local y me está ocupando el domingo por la mañana con la visita a Auswitch...

Alguien que haya visto el Castillo y el resto de excursiones de la zona (tours por Cracovia, Minas de Sal y Auswitch), me puede decir si el Castillo por dentro es imprescindible o si es uno más de los castillos europeos y nos lo podemos saltar? Me encantan los castillos y me da mucha pena saltármelo, pero a veces hay que sacrificar unas cosas por otras...

Esta vez viajo con mis suegros y no quiero hacerles un viaje más encorsetado de lo que ya lo llevo Riendo

Muchas gracias a todos

Amistad

Yo lo que he visto es esto: Entrada gratuita: Los lunes desde abril hasta octubre de 9:30 a 13:00 horas y los domingos desde noviembre hasta marzo de 10:00 a 16:00 horas.

Yo estuve en Cracovia hace 4 años mientras estaba de Erasmus en republica checa, no recuerdo haber visitado el castillo por dentro, si lo recuerdo por fuera. Era un día que hacia muchisimo frio y llovia un monton, en noviembre. Lo que si que me dio pena irme sin ver fue la fabrica de Schindler (de la pelicula "la lista de Schindler") y el free tour que hacian por la ciudad en español. Lo que mas merece la pena, ademas de Auswitch, es pasear por la ciudad, disfrutar de sus calles y de sus bares. Es un lugar que te va a encantar.
Durante el mes de noviembre es gratuita todos los días la visita al Castillo de Wawel promovido por el Ministerio de Cultura.
Durante el mes de noviembre todos los días se podrán visitar:
Salas estatales, Tesoro de la Corona y Armería y The Lost Wawel
El tesoro de la corona y armería los domingos cerrado.
Admisión a exposiciones solo con pase gratuito emitido por las ventanillas en el Centro de visitantes.

De Diciembre a Marzo los domingos hay pase gratuito a las habitaciones estatales y The Lost Wawel
10:00 a 16:00, última entrada 15:00
El pase de admisión gratuito debe recogerse en la taquilla (abierta hasta las 14:45)
La Iglesia de Wawel en domingo hay oficio religioso y durante ese tiempo no dejan pasar a visitarla.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Durante el mes de noviembre es gratuita todos los días la visita al Castillo de Wawel promovido por el Ministerio de Cultura. Durante el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
Hola,
Para los que visiten el castillo en los días gratuitos os recomiendo ir a primera hora a sacar los tickets ya que después es imposible acceder.
Ir arriba Hola, Para los que visiten el castillo en los días gratuitos os recomiendo ir a primera hora a sacar los tickets ya que después es... Petalosdeluz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube