Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p79 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 40 de 55 - Tema con 1094 Mensajes y 121955 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre rutas e itinerarios para moverse por libre en Rumanía. En coche o transporte público
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
No entro por Budapest, salgo de Bucarest hacía Budapest.
Allí estaré varios días, y desde allí vuelvo a España.
Pero entro por Bucarest.
Ir arriba No entro por Budapest, salgo de Bucarest hacía Budapest. Allí estaré varios días, y desde allí vuelvo a España. Pero entro por... Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
jchgir Escribió:
No entro por Budapest, salgo de Bucarest hacía Budapest.
Allí estaré varios días, y desde allí vuelvo a España.
Pero entro por Bucarest.

OK. Budapest te encantara, para mi esta en el top 5 de las ciudades europeas.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba OK. Budapest te encantara, para mi esta en el top 5 de las ciudades europeas. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Seguro que si. Espero que también Rumanía.
Gracias.
Ir arriba Seguro que si. Espero que también Rumanía. Gracias. Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Anali1964
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2013

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola a todos/as.
Me voy este verano 10 días a Rumanía y quiero ya empezar a hacer las reservas del alojamiento para lo que necesito vuestra ayuda y consejos, sobretodo saber que os parece la ruta. He descartado monasterios i el Delta, ya que he visto que Rumanía es más grande de lo que suponía. Allà va:
Día 1- llegamos a mediodía a Otopeni, cogemos coche de alquiler - monasterio Snagov i Sinaia donde dormiremos
Día 2- Siania- castillo de Peles- castillo de Bran i dormir en Brasov
Día 3- Brasov-Rasnov-iglesia de Prjmer- Viscri
Día 4- Viscri-Sighisoara-Bicaz Gorge i dormir cerca de Sovata
Día 5 - Sovata- Tirgu Mures- Mociu ( por ir por carreteras distintas) - Cluj Napoca
Día 6- Cluj Napoca- Turda Salina- Rimetea - Alba Iulia
Día 7- Alba Iulia- Castillo Corvinilior i Humeadora-Sibiu
Día 8- Carretera Transfagarsan ( lago i cascada Balea sin prisas) y dormir en lago Vidrau
Día 9- Curtea de Arges i Bucarest por la tarde
Día 10- Bucarest por la mañana y vuelta por la tarde ( vuelo a las 18 horas)

Como lo veis?
Graaaacias por adelantado por vuestros consejos!���
Ir arriba Hola a todosas. Me voy este verano 10 dias a Rumanía y quiero ya empezar a hacer las reservas del alojamiento para lo que necesito... Anali1964 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Buenas noches Anali. Échale un ojo a mí ruta, la tengo en la página anterior.
Es parecida a la mía, pero me quedó más días en los distintos sitios.
Tú tampoco vas al norte.
Ir arriba Buenas noches Anali. Échale un ojo a mí ruta, la tengo en la página anterior. Es parecida a la mía, pero me quedó más días en los... Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Anali1964
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2013

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Gracias jchgir. Cuando empecé a mirar el foro de Rumanía no lo hice por las últimas entradas, y justo ahí era donde estaba tu ruta. Como tu dices, es parecida a la mía con más días, lo que te permite alojarte más de hna noche en un sitio, que se agradece. En nuestro caso vamos a ir cambiando cada día para hacerla más circular e intentar disminuir el kilometraje.

Lo que me preocupa es la cena cuando nos alojemos en casa rural y que no esté cerca de un núcleo urbano. Sabeis si en la mayoría de ellas puedes pedir que te entre la cena?. Los días más complicados serán el que estemos cerca del lago Viscri i desde Bicaz a Sovata.
También si alguien puede aconsejarnos alguna casa donde pernoctar... No hay nada como la experiencia positiva de otros
Ir arriba Gracias jchgir. Cuando empecé a mirar el foro de Rumanía no lo hice por las últimas entradas, y justo ahí era donde estaba tu ruta. Como... Anali1964 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Lo de la cena deberías preguntar donde te vayas a hospedar.
De Bicaz no te puedo hablar porque allí no llego.
Dónde te quedas en Sovata?
Ir arriba Lo de la cena deberías preguntar donde te vayas a hospedar. De Bicaz no te puedo hablar porque allí no llego. Dónde te quedas en Sovata? Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anali1964 Escribió:
Gracias jchgir. Cuando empecé a mirar el foro de Rumanía no lo hice por las últimas entradas, y justo ahí era donde estaba tu ruta. Como tu dices, es parecida a la mía con más días, lo que te permite alojarte más de hna noche en un sitio, que se agradece. En nuestro caso vamos a ir cambiando cada día para hacerla más circular e intentar disminuir el kilometraje.

Lo que me preocupa es la cena cuando nos alojemos en casa rural y que no esté cerca de un núcleo urbano. Sabeis si en la mayoría de ellas puedes pedir que te entre la cena?. Los días más complicados serán el que estemos cerca del lago Viscri i desde Bicaz a Sovata.
También si alguien puede aconsejarnos alguna casa donde pernoctar... No hay nada como la experiencia positiva de otros

Nosotros en la zona rural por maramures hemos cenado en las pensiones sin problema. La chica nos hacía la cena tradicional rumana para nosotros 2, siendo pueblos de 4 casas.
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Ir arriba Nosotros en la zona rural por maramures hemos cenado en las pensiones sin problema. La chica nos hacía la cena tradicional rumana para... Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Anali1964
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2013

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
jchgir Escribió:
Lo de la cena deberías preguntar donde te vayas a hospedar.
De Bicaz no te puedo hablar porque allí no llego.
Dónde te quedas en Sovata?

Aún no lo tengo clato. Pero tienes razón, lo mejor serà preguntar directamente
Ir arriba Aún no lo tengo clato. Pero tienes razón, lo mejor serà preguntar directamente Anali1964 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Anali1964
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2013

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
mr.viajero Escribió:
Anali1964 Escribió:
Gracias jchgir. Cuando empecé a mirar el foro de Rumanía no lo hice por las últimas entradas, y justo ahí era donde estaba tu ruta. Como tu dices, es parecida a la mía con más días, lo que te permite alojarte más de hna noche en un sitio, que se agradece. En nuestro caso vamos a ir cambiando cada día para hacerla más circular e intentar disminuir el kilometraje.

Lo que me preocupa es la cena cuando nos alojemos en casa rural y que no esté cerca de un núcleo urbano. Sabeis si en la mayoría de ellas puedes pedir que te entre la cena?. Los días más complicados serán el que estemos cerca del lago Viscri i desde Bicaz a Sovata.
También si alguien puede aconsejarnos alguna casa donde pernoctar... No hay nada como la experiencia positiva de otros

Nosotros en la zona rural por maramures hemos cenado en las pensiones sin problema. La chica nos hacía la cena tradicional rumana para nosotros 2, siendo pueblos de 4 casas.

Reservasteis las cenas con antelación o lo pactasteis una vez allí?
Ir arriba Reservasteis las cenas con antelación o lo pactasteis una vez allí? Anali1964 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anali1964 Escribió:
mr.viajero Escribió:
Anali1964 Escribió:
Gracias jchgir. Cuando empecé a mirar el foro de Rumanía no lo hice por las últimas entradas, y justo ahí era donde estaba tu ruta. Como tu dices, es parecida a la mía con más días, lo que te permite alojarte más de hna noche en un sitio, que se agradece. En nuestro caso vamos a ir cambiando cada día para hacerla más circular e intentar disminuir el kilometraje.

Lo que me preocupa es la cena cuando nos alojemos en casa rural y que no esté cerca de un núcleo urbano. Sabeis si en la mayoría de ellas puedes pedir que te entre la cena?. Los días más complicados serán el que estemos cerca del lago Viscri i desde Bicaz a Sovata.
También si alguien puede aconsejarnos alguna casa donde pernoctar... No hay nada como la experiencia positiva de otros

Nosotros en la zona rural por maramures hemos cenado en las pensiones sin problema. La chica nos hacía la cena tradicional rumana para nosotros 2, siendo pueblos de 4 casas.

Reservasteis las cenas con antelación o lo pactasteis una vez allí?

Llegábamos sobre las 6 de la tarde y nos preguntaban si queríamos cenar y decíamos que sí y listo. De hecho ni llevábamos reservados esos alojamientos
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Ir arriba Llegábamos sobre las 6 de la tarde y nos preguntaban si queríamos cenar y decíamos que sí y listo. De hecho ni llevábamos reservados esos... Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Ana000
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Itinerario: 2.000 km por Rumania en coche
Día 1 Sábado: Llegada al aeropuerto de Otopeni a las 20.55. Recogida de coche y llegada al centro hacia las 22.30
Día 2 Domingo: Bucarest - Sinaia Castillo Peles - Bran Castillo Drácula - Brasov
Día 3 Lunes: Brasov - Prejmer- Harman - Viscri - Sighiasora
Día 4 Martes: Sighiasora - El desfiladero de Bicaz - Voronet
Día 5 Miercoles: Voronet - Sucevita, Moldovita, Humor - Sapanta
Día 6 Jueves: Sapanta - Museo Comunismo - Cluj Napoca
Día 7 Viernes: Cluj Napoca - Minas de Sal en Turda - Sibiu
Día 8 Sábado: Sibiu - Cozia - Bucarest
Día 9 Domingo: Bucarest - Aeropuerto
Reservado alquiler de coche Opel Astra durante todo el viaje por 215 € y nos dieron un Dacia Lodgy. No hay autopistas. Carreteras con tráfico a 50 km/hora

Alojamientos recomendables:
Brasov - La Maisonnette solo alojamiento en la plaza
Sighiasora - Hotel Casa Wagner con desayuno
Voronet - Casa Verde - Reserva directa con desayuno y cena
Sapanta - Pensiunea Ileana - Reserva directa - Con desayuno y cena en el hotel de al lado
Club Napoca - Camino Home solo alojamiento - Intentamos hacer la reserva in situ y nos daban completo. Por internet daban disponibilidad
Sibiu - Guesthouse Casa Baciu solo alojamiento
Pagos con tarjeta, en efectivo en LEI y Euros

Entradas
Castillo Peles 30 LEI
Castillo Bran 40 LEI
Brasov Biserica Negra 10 LEI
Biserica Harman 10 LEI
Biserica Prejmer 10 LEI
Biserica Biertan 10 LEI
Biserica Viscri 10 LEI
Monasterio Voronet 5 LEI
Monasterio Humor 5 LEI
Monasterio Sucevita 5 LEI
Monasterio Moldovita 5 LEI
Cetatea Rupea 10 LEI
Sapanta Cementerio 5 LEI
Museo del Comunismo 10 LEI
Salina Turda 40 LEI
La mejor cena del viaje fué en Sighisoara en Gasthaus Alte Post. Bucarest : Cena Caru cu Bere - 5 personas - 285 - 320 LEI
Ir arriba Itinerario: 2.000 km por Rumania en coche. Día 1 Sábado: Llegada al aeropuerto de Otopeni a las 20.55. Recogida de coche y llegada al... Ana000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
En Sighisoara me quedo en el mismo sitio. Qué tal?
Precisamente por como son las carreteras me quedo varios días en distintos lugares.
Si le puedes echar un ojo a mi ruta , te lo agradeceré.

www.losviajeros.com/ ...&start=760
Ir arriba En Sighisoara me quedo en el mismo sitio. Qué tal? Precisamente por como son las carreteras me quedo varios días en distintos lugares. Si... Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Ana000
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
El Casa Wagner esta bien.
En cuanto al itinerario decirte que a nosotros nos sobraron kilómetros. Pasas mucho tiempo en el coche.
El alojamiento en Sapanta y Cluj Napoca lo reservamos según llegamos. Calcular tiempo y distancia es complicado por las carreteras.
Ir arriba El Casa Wagner esta bien. En cuanto al itinerario decirte que a nosotros nos sobraron kilómetros. Pasas mucho tiempo en el coche. El... Ana000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Gracias.
Ir arriba Jchgir escribió: Gracias. Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
En Bucegi que actividades se pueden hacer? Voy con una niña de cinco años.
Entre el monasterio Sinaia y Caraiman, cual me aconsejais?
De Brasov a Sighisoara quiero para a ver la fortaleza de Rupea. Es bonita o merece la pena mas la de Saschiz?
En Sovata, a parte de las minas de sal, algo mas para visitar? Voy a ir a las minas de Turda, de ahí mi pregunta.
Ir arriba En Bucegi que actividades se pueden hacer? Voy con una niña de cinco años. Entre el monasterio Sinaia y Caraiman, cual me aconsejais? De... Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Aljuma
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2010

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Hola, estoy preparando un itinerario por Rumania para este verano y tengo una duda. Me queda un día libre y tengo dos alternativas, un día más en Sighisoara con posibilidad de acercarnos a Târgu Mures o quedarnos un día más en Cluj Napoca. ¿En cuánto tiempo se ve Cluj Napoca? ¿Qué opináis?
Ir arriba Hola, estoy preparando un itinerario por Rumania para este verano y tengo una duda. Me queda un día libre y tengo dos alternativas, un... Aljuma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Anali1964
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2013

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola. Ya tengo casi todo el viaje programado, viaje circular de aproximadamente 1200 kms en 9 días. Pero aún tengo una duda, por si alguién me puede ayudar.Desde Sighisoara a Turda- Cluj Napoca, en principio guardé un día para ir a Bicaz. Haria Siguisaora- Bicaz y dormir en Sovata, para que el trayecto del día sigiente no fuera demasiado largo. Pero he visto que son cerca de 240 Kms y se aproximaría a las 5 horas en coche, cosa que de entrada no me apetece. Otra opción es visitar Sighisoara por la mañana e ir a Sovata directo, que es una horita de camino, y pasar allí la tarde con un baño y paseo por el lago.
Me guataría que me aconsejarais en qual de las dos opciones es la mejor o si creeis que tengo otra alternativa
Gracias
Ir arriba Hola. Ya tengo casi todo el viaje programado, viaje circular de aproximadamente 1200 kms en 9 días. Pero aún tengo una duda, por si... Anali1964 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aljuma Escribió:
Hola, estoy preparando un itinerario por Rumania para este verano y tengo una duda. Me queda un día libre y tengo dos alternativas, un día más en Sighisoara con posibilidad de acercarnos a Târgu Mures o quedarnos un día más en Cluj Napoca. ¿En cuánto tiempo se ve Cluj Napoca? ¿Qué opináis?

Cluj con un día completo se ve de sobra, incluso si tienes algo menos se puede ver todo el centro bien. Sighisoara es más pequeña aún pero a una maravilla pasear por ella. En cualquier caso con 1 día completo en cada una de ellas se ven tranquilamente.
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Ir arriba Cluj con un día completo se ve de sobra, incluso si tienes algo menos se puede ver todo el centro bien. Sighisoara es más pequeña aún... Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anali1964 Escribió:
Hola. Ya tengo casi todo el viaje programado, viaje circular de aproximadamente 1200 kms en 9 días. Pero aún tengo una duda, por si alguién me puede ayudar.Desde Sighisoara a Turda- Cluj Napoca, en principio guardé un día para ir a Bicaz. Haria Siguisaora- Bicaz y dormir en Sovata, para que el trayecto del día sigiente no fuera demasiado largo. Pero he visto que son cerca de 240 Kms y se aproximaría a las 5 horas en coche, cosa que de entrada no me apetece. Otra opción es visitar Sighisoara por la mañana e ir a Sovata directo, que es una horita de camino, y pasar allí la tarde con un baño y paseo por el lago.
Me guataría que me aconsejarais en qual de las dos opciones es la mejor o si creeis que tengo otra alternativa
Gracias

A mí la zona de Lago Rojo y Bicaz me gustó, pero en Rumanía vimos cientos de cosas y nunca lo pondríamos entre lo principal. Si supone mucho tiempo ir, no lo gastaría en Bicaz, que tampoco hay mucho que ver a menos que te dediques a hacer algun trek, y hay un montón de coches aparcados en una zona pequeña. Está bien, pero hay tanta naturaleza por todo el país que no me pareció nada especial, pues lagos, bosques y curvas las vimos un montón de veces.
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Ir arriba A mí la zona de Lago Rojo y Bicaz me gustó, pero en Rumanía vimos cientos de cosas y nunca lo pondríamos entre lo principal. Si supone... Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube