Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p02 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 42 de 55 - Tema con 1083 Mensajes y 119999 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre rutas e itinerarios para moverse por libre en Rumanía. En coche o transporte público
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Anali1964
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2013

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Pdluna Escribió:
Buenas, el próximo mes de septiembre voy a visitar Rumanía durante 14 días, y la verdad es que me gustaría que me aconsejarais que os parece mi ruta, hay tanto que ver que es difícil escoger, os comento la ruta y las dudas que albergo para hospedarme en según que zonas.

Día 1 - Salida de Bucarest hacia Brasov, parando en Peles y Sinaia - Noche en Brasov
Día 2 - Visita al Castillo de Bran, Harman y Prejmer - Noche en Brasov
Día 3 - Ruta hacia Sighisoara visitando Viscri, Biertan y Medias - Noche en Sighisoara
Día 4 - Ruta hacia Bistrita parando en Targu Mures - Noche en Bistrita
Día 5 - Ruta hacia Bucovina - Visita Monasterios y Noche en Suceava??? O recomendáis otra zona para ver los monasterios?
Día 6 - Ruta hacia Maramures, he visto que hay 8 o 9 horas de coche hasta Baia Mare, recomendáis hacer noche de camino en algún lugar?
Día 7 - Ruta Iglesias de madera y Sapanta, noche en Baia Mare? O recomendáis algún lugar mejor?
Día 8 - Ruta hacia Cluj - Napoca - Noche en Cluj
Día 9 - Ruta hacia Sibiu, parando en Turda, Alba Lulia y el Castillo de Hunyad, Noche en Sibiu
Día 10 - Visitar Sibiu - Noche en Sibiu
Día 11 - Ruta a Bucarest por la Transfagarasan, parando en el Lago Balea, Castillo Poenari, desvió al Monasterio de Cozia y Curtea de Arges - Noche en Bucarest
Día 12 - Bucarest - Noche en Bucarest
Día 13 - Bucarest - Noche en Bucarest
Día 14 - Bucarest - Vuelo de vuelta ☹

Un saludo y mil gracias de antemano
Ir arriba Anali1964 escribió: Anali1964 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Anali1964
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2013

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Pdluna Escribió:
Buenas, el próximo mes de septiembre voy a visitar Rumanía durante 14 días, y la verdad es que me gustaría que me aconsejarais que os parece mi ruta, hay tanto que ver que es difícil escoger, os comento la ruta y las dudas que albergo para hospedarme en según que zonas.

Día 1 - Salida de Bucarest hacia Brasov, parando en Peles y Sinaia - Noche en Brasov
Día 2 - Visita al Castillo de Bran, Harman y Prejmer - Noche en Brasov
Día 3 - Ruta hacia Sighisoara visitando Viscri, Biertan y Medias - Noche en Sighisoara
Día 4 - Ruta hacia Bistrita parando en Targu Mures - Noche en Bistrita
Día 5 - Ruta hacia Bucovina - Visita Monasterios y Noche en Suceava??? O recomendáis otra zona para ver los monasterios?
Día 6 - Ruta hacia Maramures, he visto que hay 8 o 9 horas de coche hasta Baia Mare, recomendáis hacer noche de camino en algún lugar?
Día 7 - Ruta Iglesias de madera y Sapanta, noche en Baia Mare? O recomendáis algún lugar mejor?
Día 8 - Ruta hacia Cluj - Napoca - Noche en Cluj
Día 9 - Ruta hacia Sibiu, parando en Turda, Alba Lulia y el Castillo de Hunyad, Noche en Sibiu
Día 10 - Visitar Sibiu - Noche en Sibiu
Día 11 - Ruta a Bucarest por la Transfagarasan, parando en el Lago Balea, Castillo Poenari, desvió al Monasterio de Cozia y Curtea de Arges - Noche en Bucarest
Día 12 - Bucarest - Noche en Bucarest
Día 13 - Bucarest - Noche en Bucarest
Día 14 - Bucarest - Vuelo de vuelta ☹

Un saludo y mil gracias de antemano

Hola. Yo no he ido aún, pero mi ruta es muy parecida a la tuya, quitando tus días 4-5-6 y 7 ( mi viaje es de 9 días). La he hecho siguiendo los consejos de los otros viajeros, y como veo que coincidimos, quiero pensar que hemos acertado en la ruta, sobretodo en la distribución de los días. Los alojamientos los he reservado con tiempo y en las zonas màs turísticas estaba casi completo. Me hubiera gustado más ir a casas particulares, pero no me fío de encontrar alojamiento por las fechas que son, pero supongo que tu lo tendrás mejor. Por lo tanto, buén viaje
Ir arriba Hola. Yo no he ido aún, pero mi ruta es muy parecida a la tuya, quitando tus días 4-5-6 y 7 ( mi viaje es de 9 días). La he hecho... Anali1964 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Anali1964
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2013

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola. Estoy revisando alojamientos y tengo reserva para Cabana Cumpana, en lake Vidraru, una noche. El problema es que leo muchas críticas sobre el estado de la carretera para llegar, que es más una pista en malas condiciones. Alguno de vosotros ha tenido experiencia en este hotel ? Podeis aconsejarme alguna casa rural por la zona?
Ir arriba Hola. Estoy revisando alojamientos y tengo reserva para Cabana Cumpana, en lake Vidraru, una noche. El problema es que leo muchas... Anali1964 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Bueno aquí os dejo la ruta casi definitiva:
4 noches en Brasov
-El primer día llego a Brasov tarde, y lo unico que podre hacer es dar una vuelta y descansar.
-El segundo día quiero empezar por las iglesia fortificadas de Harman y Prejmer.
Luego meterme a Rasnov y Bran, castillo y fortaleza.
Y de vuelta a Brasov por Poiana Brasov, posiblemente cenar allí.
Pasear por Brasov
-Siguiente día para Sinaia.
Castilo de Peles y Pelisor.
Monasterio de Sinaia, Monasterio de Caraiman, si queda tiempo
Y también tenia pensado visitar en lo posible la ciudad.
-Cuarto día, lunes, ya tenia pensado quedarme en Brasov, o hacer lo que no haya podido en los días anteriores.
Telesferico Monte Tampa y ciudad.
Bueno después de Brasov tengo pensado ir hacia Sighisoara, y dormir allí dos noches.
En el camino parar en la fortaleza de Rupea y en la iglesia de Viscri y visitar lo posible Sighisoara.
-Al siguiente quiero ir a Targa Mures a visitar el Palacio de la cultura.
Y vuelta a Sighisoara.
Cerca de Sighisoara hay una fortaleza de Saschiz y la famosa Iglesia de Biertan. Si me da tiempo las visitare.
Ahora nos vamos camino hacia Cluj Napoca, donde estare dos noches, donde visitare la ciudad, las minas de Turda.
Ahora me voy hacia Silbiu. He escuchado tan bien hablar de esta ciudad que me quedare dos noches, para poder visitarla.
Bajaria hasta Alba Iulia donde pararia a ver la ciudadela.
Seguiria bajando para Sibiu y haria dos noches ahí.
Aquí es donde he pensado en el cambio. Haber que os parece.
El día de Sibiu quizas ir a ver el castillo de Fagaras y volver a Sibiu para ver el pueblo o algo por los alrededores.Museo Astra...
Cerca de Fagaras dicen que esta el monasterio Brancoveanu, que para los que no hayan ido al norte dicen que es preciosa. Quiero visitarlo.
Pero he pensado en irme a Cartisoara hacia la cascada de Balea, con su telesferico, y hacer noche allí.
Al día siguiente seguir bajando hasta Curtea parando en el castillo de Poenari , y de ahí ya hacia Bucarest.
En Bucarest estaria dos días completos.
Ir arriba Bueno aqui os dejo la ruta casi definitiva: 4 noches en Brasov. -El primer dia llego a Brasov tarde, y lo unico que podre hacer es dar... Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Curiosaciudadana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes

Estoy en Rumania por 16 días.
He estado dos noches en Brasov
Dos noches en Sibiu
Dos noches en Baia Mare.

Todo lo visto hasta ahora me ha parecido espectacular, estoy encantada con Rumania 6 muy sorprendida. País totalmente recomendable.

Estaré tres noches en Bucovina y ahí es donde me acaba de aparecer la duda...desde Bucovina pensaba ir a Tulcea (pero con la cantidad de kilómetros que llevo y me esperan en Bucovina) me parece mucho para hacer en un día.

Mi idea era una noche en Tulcea y una en Constanza (o las dos en la misma ciudad)

Y luego me queda Bucarest, donde estaré las últimas noches y aeropuerto.

Como ven ir de Bucovina a Tulcea o Constanza en un día? Debo hacer noche a medio camino? (Hice Sibiu/ cementerio alegre/ Baia Mare )

Que paradas hay interesantes en el camino?

Un saludo desde Rumania
Ir arriba Buenas tardes. Estoy en Rumania por 16 días. He estado dos noches en Brasov. Dos noches en Sibiu. Dos noches en Baia Mare. Todo lo visto... Curiosaciudadana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Curiosaciudadana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes

Estoy en Rumania por 16 días.
He estado dos noches en Brasov
Dos noches en Sibiu
Dos noches en Baia Mare.

Todo lo visto hasta ahora me ha parecido espectacular, estoy encantada con Rumania 6 muy sorprendida. País totalmente recomendable.

Estaré tres noches en Bucovina y ahí es donde me acaba de aparecer la duda...desde Bucovina pensaba ir a Tulcea (pero con la cantidad de kilómetros que llevo y me esperan en Bucovina) me parece mucho para hacer en un día.

Mi idea era una noche en Tulcea y una en Constanza (o las dos en la misma ciudad)

Y luego me queda Bucarest, donde estaré las últimas noches y aeropuerto.

Como ven ir de Bucovina a Tulcea o Constanza en un día? Debo hacer noche a medio camino? (Hice Sibiu/ cementerio alegre/ Baia Mare )

Que paradas hay interesantes en el camino?

Un saludo desde Rumania
Ir arriba Buenas tardes. Estoy en Rumania por 16 días. He estado dos noches en Brasov. Dos noches en Sibiu. Dos noches en Baia Mare. Todo lo visto... Curiosaciudadana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Saraml
Experto

Experto
Registrado:
20-03-2019

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Holaaa a todos! Otra mas q esta por estas tierras estos días. Llevo ya ppr aquí mas de una semana y os cuento por encima mi impresion.

Empece en bucarest, solo parada para dormir ya q llegamos tarde del avion y me parecio totalmente prescindible, ciudad gris y a mi parecer fea y sucia. Despuea fui a transfagarasan dos días de ruta y espectacular, hasta vimos un oso! (el alojamiento, pensión casa deea totalmente recomendable, situado 7 km antes del lago vidraru) terminado en hunedoara

Pd el castillo poenari esta totalmente cerrado por osos en la zona... La señora de la taquilla me dijo q seguro q estaria cerrado lo q queda de mes y agosto

Al día siguiente castillo de corvin y minas de sal. El castillo perfecto, precioso. Merece la pena visitarlo, las minas de sal... Bueno se dejan ver, aunque para mi gusto hay cosas mejores en este pais. Terminamos el cluj y lo mismo que bucarest, ciudad fea de gente poco agradable sin mucho que ofrecer. Desde ahí fuimos a pasar el día a cueva glaciar de scarisoara, para nada recomendable en España tenemos cuevas mejores (siempre según mi opinión claro)

Desde cluj fuimos a los monasterios pintados, muy bonitos xo las monjas desagradables como ellas solas... Lo mejor eel multiaventura que hay entre moldovita y sucevita con una tirolina q t ofrece unas vistas de impresión. El alojamiento en suceava (pension bucovineana, totalmente recomendable)

Desde suceava fuimos por bicaz y lago rojo hasta sighisoara.. Visita indispensable para mi.

De sighisoara fuimos a viscri y harman, queramos llegar a prjemer pero pillamosnun trailer y circunstancias en carretera que nos jorobo el planing...

Ahora estamos en brasov y... Mucha gente, demasiada... El monte tampa ofrece bonitaa vistas pero mejor subir y bajar andando, el camino no es nada duro y tardas lo mismo ennsubir andando que esperar la cola para la telecabina, donde vas con 20 personas encajonao en un rincón sin poder ver nada de nada...

En cuanto castillo de bran... El castillo muy bonito xo con 200 personas dentronla visita es insoportable y claustrofobica... Visita de 15 min donde sales con mal sabor de boca x no poder aprovechar bien la visita ybde mala leche por la gente irrespetuosa.. Rasnov genial, con gente xo se puede andar. A peles y pelisor no henos ido pues las carreteras entan en obras y se montan atascos de hora y pico...ni la m50!

Nos faltan reserva de osos y camino pal delta.

Última edición por Saraml el Lun, 22-07-2019 15:12, editado 1 vez
Ir arriba Holaaa a todos! Otra mas q esta por estas tierras estos dias. Llevo ya ppr aquí mas de una semana y os cuento por encima mi impresion... Saraml Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Wolfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2012

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola Pdluna:
Yo cambiaría tu noche en Bistrita por una noche ya en la zona de Bucovina. Nosotros elegimos Gura Humorului como base y nos resultó bien. Así tenéis más tiempo para la zona de los monasterios... Hicimos Sighisoara-Gura parando en Targu Mures y Bistrita y para nosotros fue suficiente. Ninguna de las dos ciudades nos dejó impresionados ���
Ir arriba Hola Pdluna: Yo cambiaría tu noche en Bistrita por una noche ya en la zona de Bucovina. Nosotros elegimos Gura Humorului como base y nos... Wolfi Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Targu Mures te gustó???
Ir arriba Jchgir escribió: Targu Mures te gustó??? Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Anali1964
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2013

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Sarami, me tienes asustada con el tema obras en la carretera y que haya tanto turismo�. Pero bueno, aunque no me gusta la aglomeración y elegí Rumanía creyendo que el turismo aún no era massivo, en una semana me vengo para aquí. Haremos acopio de paciencia, pero seguro que vale la pena. Cómo estais de mosquitos?�
Ir arriba Sarami, me tienes asustada con el tema obras en la carretera y que haya tanto turismo�. Pero bueno, aunque no me gusta la aglomeración y... Anali1964 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

M_lopez
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Hola!!! Estoy en Rumanía, voy por la mitad del viaje, llevo una semana y me falta otra, y también voy a contar mis impresiones más recientes, sobre todo de algún tema que dudaba a la hora de planificarme.

Lo más importante, tema carreteras. La que une Bucovina con Maramures por el paso Prislop está recién asfaltada y se circula muy bien. En general están arreglando mucho las carreteras del país, donde he encontrado mas obras es el la zona de Transilvania, especialmente de Rasnov a Bran, que hay que echarle tiempo en llegar. Con lo que hay que andar con mil ojos es con los conductores de allí, muy agresivos conduciendo, pero yendo a tu ritmo no hay nadie problema. Donde he visto más turismo es en Bran (fui por la tarde, una hora y media antes del cierre y había poca gente, es buen momento para la visita si os cuadra) y en el castillo de Peles (muy bonito), Pelisor está al lado y no va casi gente.

El país es precioso, muy verde, y se come barato.

Para dudas recientes preguntarme!
Ir arriba Hola!!! Estoy en Rumanía, voy por la mitad del viaje, llevo una semana y me falta otra, y también voy a contar mis impresiones más... M_lopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Wolfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2012

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
jchgir Escribió:
Targu Mures te gustó???

Me pareció interesante ver los edificios modernistas de la plaza principal, pero nada más... No es una cudad en la que pasaría mucho tiempo, pero es una opinión personal. Me pasó lo mismo con Bistrita, e incluso con Cluj, donde hicimos noche al final del viaje. Allí me gustó el ambiente universitario pero me pareció que había muy poco que ver...
Ir arriba Me pareció interesante ver los edificios modernistas de la plaza principal, pero nada más... No es una cudad en la que pasaría mucho... Wolfi Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Gracias Wolfi
Ir arriba Jchgir escribió: Gracias Wolfi Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Saraml
Experto

Experto
Registrado:
20-03-2019

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Anali1964 Escribió:
Sarami, me tienes asustada con el tema obras en la carretera y que haya tanto turismo�. Pero bueno, aunque no me gusta la aglomeración y elegí Rumanía creyendo que el turismo aún no era massivo, en una semana me vengo para aquí. Haremos acopio de paciencia, pero seguro que vale la pena. Cómo estais de mosquitos?�

De mosquitos a mi solo me han acribillado en transfagarasan y Hunedoara, en el resto de lugares al menos a mi no me han picado.
Ir arriba De mosquitos a mi solo me han acribillado en transfagarasan y Hunedoara, en el resto de lugares al menos a mi no me han picado. Saraml Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Saraml
Experto

Experto
Registrado:
20-03-2019

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola viajeros! Bueno después de haber llegado de nuestro viaje os comento cosillas por si a alguien le viene bien.

Un tema q me preocupaba era el tema del cambio de moneda debido a las distintas opiniones que me habian dado. Y la verdad que hay exchange en cada esquina. El peor cambio lo hicimos en brasov que estaba a 4,685. El bucarest y suceava que fueron los otros dos lugares donde cambiamos lo conseguimos 4,73. Si queréis cambiar un poco x si acaso en el aeropuerto(bucarest) en llegadas (antes de recoger las maletas) estaba a 4,16. (valores en la segunda quincena de julio de 2019)

Otra cosa que sorprende es la cantidad de perros abandonados que hay. Lo habia leido pero no me podia imaginar que fuera algo tan a lo bestia...me sorprendió mucho. Pero son todos mansitos asiq aunq haya muchos no hacen nada.

Os voy a dejar la ruta que hicimos y los alojamientos, ademas de mis impresiones.

Día 1. Llegada a bucarest de noche. El alojamiento dristol apartament sólo puedo tener opinión nefasta, ya q el dueño debia entregar las llaves en mano y no apareció dejandonos tirados a las 11 de la noche.

Día 2 y día 3. Transfagarasan sibiu y hunedoara. Increíble carretera, tardas nucho en recorrerla porq en cada rincón paras a hacer fotos y observar las vistas. Alojamiento casa deea (al inicio de la carretera a unos 7km de lago vidraru) totalmente recomendable x situación y amabilidad de la dueña. Y transilvanya apartament en hunedoara normalito...

Día 4. Castillo corvin que es magbifico, cascada clocota (o algo asi) ya que pillaba de paso hacia turda y minas de sal. Como dije en otro post las minas estan bien, xo este pais tiene mejores cosas q ofrecer. Visita a cluj, ciudad sin mucho que ofrecer, bastante cara y gris. Entre Hunedoara y turda nos comimos hora y pico de retención debido a un accidente múltiple... Alojamiento en green home, parte baja de la casa de una pareja rumano francesa. Poco funcional para 4 personas. Aquí hicimos 2 noches. Localizado en Feleacu a 6 km de cluj.

Día 5. Para mi el peor día por la cantidad de km. Visita a cueva glaciar scarisoara, sin mucho que ofrecer hay mejores cuevas en España. Ibamos a ir a ver la de los osos, pero por falta de tiempo no pudimos.

Día 6. De cluj a buscovina, pasando por lo monasterios pintados. Vimos el de sucevita y moldovita. Y como las religiosas fueron bastante groseras, decidimos no dejar mas pasta a la iglesia y nos fuimos a una tirolina que habia entre ambos monasterios... Merece la pena las viatas q regala del bosque, xa mi mucho mejor que los monasterios. Alojamiento en suceava buscoviana. Pensión altamente recomendable.

Día 7. Suceava, una ciudad bonita se ve rapido. Gargantas bicaz, lago rojo y noche en sighisoara. Alojamiento en pensión chic, poco recomendable, personal algo desagradable y camas incómodas, hundidas hacia en centro.

Día 8. Sighisoara - viscri - harman - brasov. Biertan y prejmer no lo vimos xq igual, pillamos mogollon de tráfico. Las siguientes 4 noches las hicimos en brasov en un apartamento en pleno centro que solo lw falla el aparcamiento. Mw old&new home.

Día 9,10 y 11. Monte tampa (mejor subir y bajsr andando, tardarás lo mismo que en hacer la cola de subida y la otra de bajada para el teleferico) visita pueblo de brasov (me encantó), fortaleza rasnov, castillo bran (mejor intentar pillar un momento donde calcules que vaya haber poco gente, yo me tire en la fila de la taquilla casi una y la visita al castillo 10 min a la carrera de la cantidad de gentr que habia, no podias pararte a leer o a echar una foto... Solo gente, gente y gente. Muy agobiante) castillo peles y pelisor (no entremos porque vimos que iba a ser igual que en bran agobio y mas agobio, asiq solo lo vimos por fuera) reserva de osos de zarnesti. (no me termina de convencer, los animales siguen enjaulados igual.....) en si, si tenéis pensado visitarlo mas vale que llegueis antes de la apertura (9,00 horas) nosotros llegamos a las 8,30 y conseguimos entrar en el pase de las 10,15....

Días 12,13,14. Delta danubio. Esta parte esta bien, el delta es muy bonito y las playas impresionantes aunq me quedo con la zona central del pais. Esta visita, a mi parecer ñ, esta bien hacerla si se dispone de 3 semanas sino no merece tanto la pena. El alojamiento fue en murighiol casa boby, no recomendable x los dueños q son simpáticos en exceso y t hacen sentir incómodo si no coges las excursiones con ellos. En cuento a las excursiones en los puestos encontraréis cantidad de personas que dedican a ello y bastantes baratas. 4 personas de murighiol a latea 8 horas de visita 700 lei...

Día 15. Del delta a constanza por linea de costa. Alojamiento en apartament central, situadp a 200 m de la playa muy recomendable. Constanza es como benidorm llenisimo de gente...

Día 16. De constanza a bucarest y vuelta a casa

Está fue lo que hicimos, fueron muchos km pal cuerpo, xo merecio la pena porque de otro modo te pierdes muchas cosas curiosas del pais.

Mención especial a la forma de conducir de los rumanos... Eso del aprecio a su vida cuando van al volante mas bien poco. Da igual a la velocidad que uno vaya o a cuanto este la limitación de velocidad, siempre te encontrarás con algun dacia que haga un adelantamiento imposible y si es con un camión que se aproxima peligrosamente rapido mejor que mejor. Asiq tirar de paciencia y noa dejeis llevar por el espíritu rumano al volante. Eso sí cuando se bajan del coche son unas personas súper agradables.

El. Estado de las carreteras es bastante buenos, yo me las esperaba llenas de agujeros y que va!! Son como nuestras nacionales pero eso si, con 10 veces mas cantidad de vehículos, por lo que la conducción se hace pesada y mas si te toca un trailer delante... Asiq si el maps te pone que tardaras 1hora echale 40 min mas.
Ir arriba Hola viajeros! Bueno después de haber llegado de nuestro viaje os comento cosillas por si a alguien le viene bien. Un tema q me... Saraml Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Paso mi mensaje a otro post
Ir arriba Jchgir escribió: Paso mi mensaje a otro post Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Anali1964
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2013

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
jchgir Escribió:
Paso mi mensaje a otro post
Si vas a hacer toda la Transfagarasan, no vale la pena coger el teleférico. Pero si solo quieres subir al lago y ahorrarte las colas de coches, es un buén sistema. No se los horarios. Por si te sirve de ayuda, nosotros fuimos en lunes y funcionaba
Ir arriba Si vas a hacer toda la Transfagarasan, no vale la pena coger el teleférico. Pero si solo quieres subir al lago y ahorrarte las colas de... Anali1964 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Voy a hacer toda la carretera.
Perfecto entonces.
Gracias.
Ir arriba Voy a hacer toda la carretera. Perfecto entonces. Gracias. Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Albert82
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2015

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Buenas a todos,
Estoy empezando a organizar la ruta para mi primer viaje a Rumanía del próximo mes de Octubre.
Revisados ya algunos de los diarios de viaje e hilos principales, qué os parece este itinerario para 10 días (8 completos más el de llegada a Cluj y salida desde Bucarest)?
- Aterrizo en Cluj-Napoca
- Maramures
- Bucovina
- Sighisoara
- Sibiu
- Brasov-Bran
- Sinaia
- Salida de Bucarest

Tengo mis dudas por si es demasiado kilometraje y de ahí que haya escogido los vuelos de i/v en ciudades distintas. Para intentar alcanzar Maramures-Bucovina, que algunos lo recomendáis muchísimo.

Luego me quedaría fijarla más en detalle y definir donde pasar noche (entiendo que 1 noche en cada sitio máximo).

Muchas gracias!!!
Ir arriba Buenas a todos, estoy empezando a organizar la ruta para mi primer viaje a Rumanía del próximo mes de Octubre. Revisados ya algunos de... Albert82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Buenas a todos¡ Os voy a ir leyendo poco a poco a ver si entre todo lo que habéis escrito me resolveis ciertas dudas.

Esta es la segunda vez que voy de visita a Rumania. El año pasado por estas fechas y en 12 días hice la ruta Bucarest, Brasov, Bran, Shigisoara, Medias, Alba Iulia y Sibiu.

En este segundo viaje he pensado en hacer la siguiente ruta:

Timisoara (2 noches )- Arad (1 noche) - Oradea (2 noches) - Cluj (3 noches)

Por un lado: ¿Os parecen adecuados el número de noches para cada ciudad?

¿Sabéis de alguna excursión de día que se pueda hacer desde Cluj, Oradea o Timisoara? Me voy a mover en transporte público.

Un saludo a todos¡
Ir arriba Buenas a todos¡ Os voy a ir leyendo poco a poco a ver si entre todo lo que habéis escrito me resolveis ciertas dudas. Esta es la segunda... Jacktripper Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube