@Raru0001 a mi me encanta Bucarest. La visité dos veces (2019 y 2025) y en estos 6 años ha mejorado mucho, es la sensación que tuve.
La Plaza de la Revolución es muy bonita con el Palacio Real, el Ateneo Romano, el monumento a los caídos en la Revolución de 1989, el ministerio soviético del Interior (donde Ceacescu dio su último discurso antes de ser fusilado el 25-diciembre-1989).
El Parlamento (el edificio civil más grande del mundo y 2° del mundo, detrás del Pentágono). Hay visitas guiadas al Parlamento pero no te puedo decir nada al respecto porque no soy de "visitas guiadas".
El Arco del Triunfo espectacular (no está en el centro, metro o tranvía)
El espectáculo de luz y sonido de la fuente Unirii (en 2019 no cortaban el tráfico y había que ponerse en un paso de peatones y aprovechar el momento en que los coches estaban parados para hacer fotos o vídeos). Pero ahora era mucho más "profesional" y cortaban el tráfico y habían mejorado el espéctaculo pero hay obras y está suspendido. Me lo perdí pero tendré que volver...
Por detrás del Parlamento, están construyendo la Catedral ortodoxa más grande del mundo (la van inaugurar a finales de 2025-primeros 2026, a lo mejor eres de las primeras en visitarla). Yo la vi por fuera y el edificio impresiona. Es una obra colosal.
El casco antiguo es bonito. Peatonal y con buen ambiente para tomar una cerveza o cenar algo.
La Plaza Universidad también es muy bonita con sus esculturas.
Bucarest es "famoso" por sus patisseries donde tomar un capuccino y un pastel.
El pasaje Macca-Vilacrosse y la calle de los paraguas (pasajul victoriei)
El parque Carol I con el Memorial al Soldado Desconocido.