Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p11 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 5 de 56 - Tema con 1118 Mensajes y 515718 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
rotopir Escribió:
Hola, ante todo, y como nuevo en este foro, agradeceros la ayuda que nos prestáis a todos los que intentamos movernos por ahí....

El tema es que pretendemos ir este agosto a Rumanía moviéndonos con un coche alquilado, tenemos bastante decidido el itinerario, pero nos encontramos conque las únicas referencias que tenemos del tiempo que se tarda en los desplazamientos es el de la Guía Michelín.

Podríais echarle un vistazo y contarnos si los tiempos de viaje y el itinerario son razonables?


D1.- Aeropuerto-Brasov (2h)
D2.- Brasov+ alrededores ( Bran o Rasnov)
D3.- Brasov-Curtea de Arges-Sibiu (4h05')
D4.- Sibiu-Sighisoara-Suceava (4h57') (Un palizón, pero tenemos muchas ganas de subir a Bucovina)
D5.- Suceava-Maramures (2h 35')
D6.- Manamures- Cluj-Napoca (2h 33')

En Cluj pretendemos coger el tren nocturno hasta Budapest, echar un par de días allí y ya coger el avión de vuelta... Que hay que volver al curro....

Un saludo.
Buenas! Sonriente
No sé que dice el Guía Michelín. Sólo te aviso lo que sé yo, viviendo en Rumanía, sobre las distancias.
1. AEROPUERTO de BUCAREST-BRAŞOV=140 kilometros=2,5-3 horas depende del trafico
2. BRAŞOV-RÎŞNOV-BRAN = 30 kilometros=0,5 horas
3. BRAŞOV-CURTEA DE ARGEŞ-SIBIU = 140+150 kilometros = casi 5,5 horas - esta ruta no es la ruta habitual desde Braşov hasta Sibiu. Pasando por Curtea de Argeş supongo que quieras ver BÂLEA LAC y la CARRETERA TRANSFĂGĂRĂŞAN - es una maravilla, sobre todo en verano, en invierno es posible que esté cerrada la carretera. Es la carretera que une la región de Transilvania con la región de Valaquia. Imprescindible!!!! Aplausos
4. SIBIU-SIGHIŞOARA-SUCEAVA = 90+273 = 7-8 horas !!!
5. SUCEAVA-MARAMUREŞ ( donde en Maramureş? BAIA MARE? Si quieres llegar a Baia Mare, capital de la provincia de Maramureş, la distancia entre SUCEAVA y BAIA MARE = 326 kilometros = 5,5-6 horas. Si te paras en otro sitio, antes de Baia Mare ... De todas formas, no llegas en 2,5 horas, que sea 4,5 horas, diría.
6. MARAMUREŞ-CLUJ?? De donde sales de Maramureş? Que supongamos que desde BAIA MARE. Bueno, de BAIA MARE hasta CLUJ=146 kilometros=2,5-3 horas.
Muy buen itinerario. Animo con tantos kilometros!!! Sonriente
Ir arriba Buenas! No sé que dice el Guía Michelín. Sólo te aviso lo que sé yo, viviendo en Rumanía, sobre las distancias. 1. AEROPUERTO de... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
naranjo59 Escribió:
Ante todo agradecerte sinceramente tu respuesta.
Gracias por la cantidad de detalles que me ofreces.
Puedo seguir "abusando" de tus conocimientos de Rumanía?...
Buenos días!
Claro, pregunta todo lo que necesitas en cuanto al viaje Sonriente .
Ir arriba Buenos días! Claro, pregunta todo lo que necesitas en cuanto al viaje . Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Naranjo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Muy buenas Garfield y de nuevo gracias por tu magnífica disposición.

Si llego al aeropuerto de Otopeni puedo alquilar allí mismo el coche (de la compañía que me indicaste me parece bien) y en vez de ir primero a Bucaresti, pongo rumbo a Sibiu, tal como me has indicado, y luego a Brasov.
Desde allí nos iríamos a Suceava para visitar los monasterios y a continuación a la región de Maramures (no tengo aún claro a qué pueblo o ciudad como base en Maramures).

- Contando 8 o 9 días de vacaciones, Garfield, cómo distribuirías tú los días para poder visitar lo que te comento??...

- Es conveniente dejar para el final Bucarest??...

- Conoces alojamientos en estos lugares o páginas web que pueda visitar??... No somos nada exigentes pero sí lugares que nos permitan descansar (sobre todo por el niño)..

Vamos una pareja con un niño de 11 años ... Conociendo la comida española, crees que el niño tendrá muchos problemas con la comida rumana??. A él le gusta probar cosas y se atreve siempre con cosas nuevas...

- Me ha llamado la atención mucho los tiempos calculados entre ciudades. Supongo que tienen mucho que ver con el estado de las carreteras y la circulación que haya.

- Crees que se necesita un coche algo potente o basta con cualquier utilitario??...

Oye, la página web con las distancias kilómetricas está muy bien. Muchas gracias.
Ir arriba Muy buenas Garfield y de nuevo gracias por tu magnífica disposición. Si llego al aeropuerto de Otopeni puedo alquilar allí mismo el coche... Naranjo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
naranjo59 Escribió:
Muy buenas Garfield y de nuevo gracias por tu magnífica disposición.

Si llego al aeropuerto de Otopeni puedo alquilar allí mismo el coche (de la compañía que me indicaste me parece bien) y en vez de ir primero a Bucaresti, pongo rumbo a Sibiu, tal como me has indicado, y luego a Brasov.
Desde allí nos iríamos a Suceava para visitar los monasterios y a continuación a la región de Maramures (no tengo aún claro a qué pueblo o ciudad como base en Maramures).

- Contando 8 o 9 días de vacaciones, Garfield, cómo distribuirías tú los días para poder visitar lo que te comento??...

- Es conveniente dejar para el final Bucarest??...

- Conoces alojamientos en estos lugares o páginas web que pueda visitar??... No somos nada exigentes pero sí lugares que nos permitan descansar (sobre todo por el niño)..

Vamos una pareja con un niño de 11 años ... Conociendo la comida española, crees que el niño tendrá muchos problemas con la comida rumana??. A él le gusta probar cosas y se atreve siempre con cosas nuevas...

- Me ha llamado la atención mucho los tiempos calculados entre ciudades. Supongo que tienen mucho que ver con el estado de las carreteras y la circulación que haya.

- Crees que se necesita un coche algo potente o basta con cualquier utilitario??...

Oye, la página web con las distancias kilómetricas está muy bien. Muchas gracias.
Buenas! Sonriente
Gracias, Super Expert! Jajajaja
- Si llegáis al Aeropuerto Otopeni puedes alquilar allí mismo, claro. Sólo aver si la empresa que te indique alquila el coche allí mismo, porque no todas alquilan en el aseropuerto - unas, si, las otras, no. Depende. No te preocupes, lo preguntaré.
- Si, conozco alojamientos y te dejaré paginas web a mirar, ok?
- Como base en Maramures, cualquier pueblo, todos son muy bonitos. Yo he estado en Poienile Izei en una pensión de dos o tres pisos/plantas con todas las comodidades. Se puede alquilar una habitación o dos, como prefiere cada uno, con desayuno y cena incluidos o no.
- No vale la pena alquilar un coche muy potente, un Jeep - está muy bien un coche rumano DACIA LOGAN BREAK, oficialmente se llama de otra forma, no me acuerdo yo ahora. No te preocupes, no es aquel coche antiguo desde hace 30 años jajajaja, es un modelo nuevo. (tiene 6 plazos y es suficiente para dejar las maletas también). Si no te gusta, entonces SKODA OCTAVIA está bien. Lo hablaremos.
- Como distribuiría los días para poder visitar todo, si es conveniente dejar para el final Bucarest y en cuanto a la comida rumana, te contaré dentro de unos días.
www.romanianmonasteries.org/ .../maramures
www.romanianmonasteries.org/ ...o/bucovina
www.pensiuni.info.ro/
www.ici.ro/ ...mures.html
maramures.in-romania.ro/
Mira todo eso siguiendo volverme al fin de semana con más detalles. Sonriente
Ir arriba Buenas! Gracias, Super Expert! Jajajaja. - Si llegáis al Aeropuerto Otopeni puedes alquilar alli mismo, claro. Sólo aver si la empresa... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Rotopir
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Garfield!!!!!.

Por lo que me cuentas creo que podemos considerar que en las carreteras rurales la media es más o menos de 50 km/h. Bastante más lógico que lo que me decía lo otro....

Claro que ahora me creas un problema... Que me toca decidir..... A la vista de lo que me aconsejas No veo factible recorrer tanta distancia y al mismo tiempo poder disfrutar de los días que estemos en Rumanía.

Veo dos opciones posibles una sería no recorrer la carretera Transfagarasiana y hacer ese día Brasov-Sibiu-Sighisoara, ( incluyendo las iglesias fortificadas) con lo que ya te quedarías algo más cerca de Bucovina para el día siguiente.

La otra sería no acercarnos a Bucovina... Lo que sería una pena... Pero nos permitiría conocer mejor Transilvania y Maramures.


En cuanto a Maramures me gustaría centrarme en los pueblos más que otra cosa, por lo que contáis es lo más interesante. ¿Surdesti-Budesti-Monasterio de Barsana, te parece bien o crees que hay algún imprescindible más?

Muchas gracias otra vez....
Ir arriba Muchisimas gracias Garfield!!!!!. Por lo que me cuentas creo que podemos considerar que en las carreteras rurales la media es más o menos... Rotopir Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
rotopir Escribió:
Muchisimas gracias Garfield!!!!!.

Por lo que me cuentas creo que podemos considerar que en las carreteras rurales la media es más o menos de 50 km/h. Bastante más lógico que lo que me decía lo otro....

Claro que ahora me creas un problema... Que me toca decidir..... A la vista de lo que me aconsejas No veo factible recorrer tanta distancia y al mismo tiempo poder disfrutar de los días que estemos en Rumanía.

Veo dos opciones posibles una sería no recorrer la carretera Transfagarasiana y hacer ese día Brasov-Sibiu-Sighisoara, ( incluyendo las iglesias fortificadas) con lo que ya te quedarías algo más cerca de Bucovina para el día siguiente.

La otra sería no acercarnos a Bucovina... Lo que sería una pena... Pero nos permitiría conocer mejor Transilvania y Maramures.


En cuanto a Maramures me gustaría centrarme en los pueblos más que otra cosa, por lo que contáis es lo más interesante. ¿Surdesti-Budesti-Monasterio de Barsana, te parece bien o crees que hay algún imprescindible más?

Muchas gracias otra vez....
Hola!!! Sonriente
Si, en las carreteras rurales la velocidad legal es de 50km/h, no más.
Lo piensas muy bien y claro, al final tu decidas donde vas. Yo sólo te aconsejaría - sin duda - y lo verás, no vas arrepentir - a no dejar sin recorrer la CARRETERA TRANSFĂGĂRĂŞAN. Es la más bonita carretera de Rumanía gracias al paisaje fascinante que deja sin resoplo a cualquier persona. Es una pena a llegar a Rumanía y en la zona de Sibiu que no veas BÂLEA LAC y esta carretera sobre todo en verano porque habitualmente desde 1 de octubre hasta 1 de abril, la carretera está cerrada cuando la nieve llega a 2,5 m!!! Personalmente sólo en Noruega, por la carretera hacia Bergen ví más nieve que en Bâlea Lac al lado de la carretera.
Se puede llegar a Sibiu desde Braşov por la Carretera Nacional 1 (DN1), no por Curtea de Argeş. De inmediato que entras en la provincia de Sibiu, desde la provincia de Braşov, recorriendo la carretera, hay otra carretera, hacia a la izquierda que va a Bâlea Lac/Bâlea Lago. Mi consejo es que desvíes por esta carretera (20-30 kilometros) y después que te vuelvas para seguir el camino hacia Sibiu.
Si, sería una pena a no llegar a Bucovina, pero, como lo has dicho tu mismo, os permitiría conocer mejor Transilvania y Maramureş.
Claro que es mejor alojaros en un pueblo que en una ciudad. En los pueblos se nota más que en otra parte, la vida rural y los tipos de trabajos que les hacen la gente. Allí donde las nuevas tecnologías no han penetrado como en cada ciudad. Además, os vais a disfrutar de un paisaje precioso y un aire puro. No importa cual es el pueblo - que sea Bârsana, Şurdeşti, Budeşti, Poienile Izei o Botiza. En esta región, la tradición de construir iglesias y puertas de madera es antigua. Id a verlas!!! Sonriente 'El Cemeterio Alegre' de Săpânţa también y el Museo de las Victimas del Comunismo - 'Memorial del Dolor' de la ciudad de Sighetu Marmaţiei (ciudad en la frontera con Ucraina).
Ir arriba Hola!!! Si, en las carreteras rurales la velocidad legal es de 50kmh, no más. Lo piensas muy bien y claro, al final tu decidas donde vas... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
rotopir Escribió:
Muchisimas gracias Garfield!!!!!.

Por lo que me cuentas creo que podemos considerar que en las carreteras rurales la media es más o menos de 50 km/h. Bastante más lógico que lo que me decía lo otro....

Claro que ahora me creas un problema... Que me toca decidir..... A la vista de lo que me aconsejas No veo factible recorrer tanta distancia y al mismo tiempo poder disfrutar de los días que estemos en Rumanía.

Veo dos opciones posibles una sería no recorrer la carretera Transfagarasiana y hacer ese día Brasov-Sibiu-Sighisoara, ( incluyendo las iglesias fortificadas) con lo que ya te quedarías algo más cerca de Bucovina para el día siguiente.
La otra sería no acercarnos a Bucovina... Lo que sería una pena... Pero nos permitiría conocer mejor Transilvania y Maramures.


En cuanto a Maramures me gustaría centrarme en los pueblos más que otra cosa, por lo que contáis es lo más interesante. ¿Surdesti-Budesti-Monasterio de Barsana, te parece bien o crees que hay algún imprescindible más?

Muchas gracias otra vez....
Hola!
Más detalles referente a la Carretera 'Transfagarasan'
www.losviajeros.com/ ...p?t=108906
Ir arriba Hola! Más detalles referente a la Carretera  Transfagarasan Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
RESPUESTA PARA 'naranjo59'
Hola!!! Sonriente
Intenté un itinerario por los 8-9 días de vacaciones para poder visitar todo lo que quieras :
Decías algo del mes de agosto, así que pensé entre 21-30 de agosto ( es sólo un ejemplo)
La primera posibilidad -visitar el BUCAREST lo primero :
21.08.2009 (viernes) - llegada por la tarde (intenta buscar un vuelo que sale desde España por la mañana, sobre a las 7 hasta a las 10 horas) y visitar la ciudad (lo hablamos en cuanto a eso)
22.08.2009 (sabado) - por la mañana visitar la ciudad (Palacio del Parlamento, por ejemplo)
- sobre a las 13-13.30 horas la salida hacia SIBIU (266 kilometros) por la AUTOPISTA A1 BUCAREST-PITESTI (110km)
- 18-19.00 horas llegada en Sibiu ( hasta Sibiu vas a parar supongo)
- visitar la ciudad de Sibiu, dar un paseo en el centro historico (Plaza Grande, Plaza Pequeña, Puente de los Mentirosos)
23.08.2008 (domingo) - visitar Palacio Brukenthal, iglesias, las fortificaciones, etc.
- entre 15-16.00 horas la salida hacia BRASOV
- sobre a las 18-19.00 horas llegada en BRASOV
- dar un paseo por la ciudad (PLAZA SFATULUI)
24.08.2009 (lunes) - visitar RÂŞNOV, BRAN, HĂRMAN, etc. (iglesias fortificadas, Castillo de Bran)
- sobre a las 15.15.30 la vuelta en Brasov a ver la Iglesia Negra, la fortaleza antigua de Braşov, Museo de Historia, etc.
25.08.2009(martes) - de madrugada salida para Bucovina(el camino es largo)
- llegada en SUCEAVA entre 13-14.00 horas
- por la tarde + el día de 26.08.2009 (miercoles) visitar los monasterios.
27.08.2009(jueves) - la salida hacia MARAMUREŞ (toda la tarde visitar las iglesias de madera de Bârsana, Botiza, Şurdeşti, Budeşti, Poienile Izei, etc.
28.08.2009 (viernes) - visitar el pueblo de SĂPÂNŢA donde está El 'Cemeterio Alegre', luego el Museo de las Victimas del Comunismo de la ciudad de Sighetu Marmaţiei.
29.08.2009(sabado) - salida desde Maramureş por la mañana o de madrugada mejor.
- parada en la ciudad de TÂRGU-MUREŞ o SIGHIŞOARA (mejor) y pasar la noche aquí porque me parece una locura conducir desde Maramureş a Bucarest en el mismo día. No es imposible, pero la distancia es muy larga, como sería de Bilbao a Sevilla o a Málaga.
30.08.2009(domingo) - la salida hacia Bucarest por la carretera SIGHIŞOARA-BRAŞOV-BUCAREST (5,5 horas entre Sighişoara y Bucarest. Por eso busca un vuelo hacia España que sea entre 16-19.00 horas.

La segunda posibilidad, en el siguiente mensaje Sonriente
Ir arriba RESPUESTA PARA  naranjo59  Hola!!! Intenté un itinerario por los 8-9 días de vacaciones para poder visitar todo lo que quieras : Decías... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
RESPUESTA PARA 'naranjo59'
Hola!!! Sonriente
La segunda posibilidad de itinerario es casi la misma con la primera, sólo que no te quedes en Bucarest, sino sales hacia SIBIU en el mismo día. Pues :
21.08.2009(viernes) - llegada en Bucarest y de inmediato tienes que salir para Sibiu por la Autopista A1 Bucarest-Pitesti
22.08.2009(sabado) - visitar SIBIU (dia entero)
23.08.2009(domingo) - la salida hacia BRASOV .
Desde aquí, si lees con cuidado el itinerario anterior, lo notarás que todo es lo mismo).
Ahora, para poder contestar a tu pregunta si es conveniente a dejar para el final Bucarest, que te explique un poco que deberías hacer si dejas para el final Bucarest :
- en la fecha de 29.08.2009 tu deberías que llegar a Bucarest desde Maramures, lo que me parece mucho, como te lo contaba antes;
- además, las carreteras de Bucarest están aglomeradas, el trafico caotico, muchas veces desde la ciudad hasta el aeropuerto se tarda 1-1,5 horas. Si el avion sale desde Bucarest a las 16 (que supongamos), tienes que llegar con dos horas antes (ya sabes). Pues, sales del hotel a las 11 horas para estar muy seguro que llegas al aeropueto a las 14 horas ( si encuentras un hotel en el centro de Bucarest no está lejos Otopeni, si no ...)
Sacando una conclusión, según mi opinión, es MEJOR a ver el Bucarest lo primero que al final. Si dejas la visita de Bucarest para el final del viaje, piensate como podrías ver al ciudad si a las 11-11.30 horas sales hacia el aeropuerto?
Por otra parte, si si el vuelo de la vuelta hacia España no es desde Bucarest, sino desde Cluj-Napoca, o sea si alquilas el coche desde Bucarest y le dejas en Cluj, tendrás que pagar más que le dejaría en el mismo sitio de donde le has alquilado. Es bastante dificil ponerme en tu lugar a ver como es mejor.
Sin embargo, alquila el coche directamete desde el Aeropuerto de Otopeni para no tener que dejarle ... Quien sabe donde? en que barrio de Bucarest que podría estar muy lejos del aeropuerto (la ciudad es muy grande, las distancias entre barrios también). Pues, contestando a tu pregunta referente a dejar para el final Bucarest, diría que no. Es conveniente sólo si quieres estar en Bucarest más de un día, lo que - por un lado - no vale la pena perder tu tiempo precioso en Bucarest en detrimento de las otras regiones - y por otro lado - en 8-9 días de vacaciones quieres ver bastante y no hay tiempo para estar más en Bucarest.
- Respecto al coche que quieres alquilar, preguntabas si necesitas uno potente y yo te contaba algo de DACIA LOGAN MCV, conocido como LOGAN BREAK. ( es un coche bueno, perfecto por los caminos rumanos jejeje). Bueno, tu decidas si prefieres otro tipo)
www.auto-rent.ro/ ...-rates.asp
-En cuanto al alojamiento y la comida rumana, te contestaré hoy. Por eso, mira los temas ALOJAMIENTO EN RUMANIA y COMER EN RUMANIA.
Ir arriba RESPUESTA PARA  naranjo59  Hola!!! La segunda posibilidad de itinerario es casi la misma con la primera, sólo que no te quedes en... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Rotopir
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Garfield!!!

Muchas gracias por tu amabilidad.... me queda todo mucho más claro.

Ya os contaré a la vuelta que tal ha ido todo... Que la verdad es que el viaje promete!!!
Ir arriba Hola Garfield!!! Muchas gracias por tu amabilidad.... me queda todo mucho más claro. Ya os contaré a la vuelta que tal ha ido todo... que... Rotopir Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
rotopir Escribió:
Hola Garfield!!!

Muchas gracias por tu amabilidad.... me queda todo mucho más claro.

Ya os contaré a la vuelta que tal ha ido todo... Que la verdad es que el viaje promete!!!
Hola!!! Sonriente
Me alegro. Espero que cuentes a la vuelta. Buen viaje! Que os lo paséis muy bien! Sonriente Sonriente
Ir arriba Hola!!! Me alegro. Espero que cuentes a la vuelta. Buen viaje! Que os lo paséis muy bien! Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Marililla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola! yo quería saber donde es más conveniente alojarme, en Bucarest o Brasov, la intención es visitar Bucarest, Brasov, y nos gustaría ir a Sibiu, Sighisoara y el catillo de Bran. En principio tenemos el alojamiento en Bucarest, pero veo que nos vamos a pasar todos los días muchas horas en tren. La intención es ir en tren, he visto que estos pueblos o ciudades están bien comunicados en tren, pero no se muy bien cómo llegar al castillo. Ya me comentarás algo sobre la propuesta. Ah! vamos a ir del 13 al 18 de abril, son 6 días.
No quería ser muy pesada, pero me asaltan las dudas:
- qué tiempo hace en estas fechas?
- cuanto se tarda del aeropuerto de otopeni a Brasov?
Te agradecería la ayuda. Saludos
Ir arriba Hola! yo quería saber donde es más conveniente alojarme, en Bucarest o Brasov, la intención es visitar Bucarest, Brasov, y nos gustaría... Marililla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Naranjo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Hola, el tiempo puedes verlo aquí:

wwis.aemet.es/183/c00200.htm

De los demás aspectos te responderán los expertos, que yo no lo soy.
Un saludo
Ir arriba Hola, el tiempo puedes verlo aquí: De los demás aspectos te responderán los expertos, que yo no lo soy. Un saludo Naranjo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Marililla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gracias por la información de la página
Ir arriba Gracias por la información de la página Marililla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
marililla Escribió:
Hola! yo quería saber donde es más conveniente alojarme, en Bucarest o Brasov, la intención es visitar Bucarest, Brasov, y nos gustaría ir a Sibiu, Sighisoara y el catillo de Bran. En principio tenemos el alojamiento en Bucarest, pero veo que nos vamos a pasar todos los días muchas horas en tren. La intención es ir en tren, he visto que estos pueblos o ciudades están bien comunicados en tren, pero no se muy bien cómo llegar al castillo. Ya me comentarás algo sobre la propuesta. Ah! vamos a ir del 13 al 18 de abril, son 6 días.
No quería ser muy pesada, pero me asaltan las dudas:
- qué tiempo hace en estas fechas?
- cuanto se tarda del aeropuerto de otopeni a Brasov?
Te agradecería la ayuda. Saludos
Hola!!! Sonriente
Teniendo en cuenta tu interes de ver más de Transilvania ( Braşov + Castillo de Bran, Sibiu, Sighişoara), diría que os alojéis en SIBIU y BRAŞOV. Desde Bucarest sería mejor a llegar lo primero a SIBIU (dormir allí y ver la ciudad el día siguiente), después llegar a BRAŞOV ( alojamiento en BRAŞOV). Desde BRAŞOV se puede llegar muy facil a BRAN y SIGHIŞOARA.
BRAN está situado a 30 kms distancia de BRAŞOV.
Para llegar a BRAN - hay 2 autobuses al día
1. 8.20 horas a.m. Salida desde Braşov (Autogara 'Bartolomeu), llegada a Bran a las 9.09 horas a.m.
2. 9.50 horas a.m. Salida desde Braşov (Autogara 1), llegada a Bran a las 10.48 a.m.
Puedes mirar tu también el horario de los autobuses hacia BRAN aquí
www.autogari.ro
SIGHIŞOARA - 110 kms desde BRAŞOV ( 2 horas en tren, recomendables los trenes RAPID y INTER CITY).
Desde el Aeropuerto de Otopeni a Braşov por la carretera se tarda 2,5/3 horas, pero todo depende del trafico.

Última edición por Garfield el Lun, 30-03-2009 6:46, editado 2 veces
Ir arriba Hola!!! Teniendo en cuenta tu interes de ver más de Transilvania ( Braşov + Castillo de Bran, Sibiu, Sighişoara), diría que os alojéis en... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Marililla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, ahora voy a buscar alojamiento en brasov y en sibiu. sólo una duda, desde El aeropuerto Otopeni, para llegar a Brasov ¿como podemos llegar? tenemos que ir a Bucarest y desde ahí a Brasov, o hay algún autobús directo? gracias
Ir arriba Muchas gracias por la información, ahora voy a buscar alojamiento en brasov y en sibiu. sólo una duda, desde El aeropuerto Otopeni, para... Marililla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
marililla Escribió:
Muchas gracias por la información, ahora voy a buscar alojamiento en brasov y en sibiu. sólo una duda, desde El aeropuerto Otopeni, para llegar a Brasov ¿como podemos llegar? tenemos que ir a Bucarest y desde ahí a Brasov, o hay algún autobús directo? gracias

Buenos días!
Desde el Aeropuerto Otopeni hasta Brasov no hay ningun autobus directo. Bueno, hay autobuses directos, pero, sólo desde Bucarest a Brasov y personalmente no sé que haya parada cerca del aeropuerto. Es posible, pero no lo sé precisamente. No te lo recomiendo porque hay unos microbuses con pocos plazos y mucha gente dentro y, sinceramente, no sé donde pondréis las maletas. No es comodo de ninguna manera. De todas formas, si llegas en microbus o en tren a Brasov tienes que llegar a Bucarest. Mi consejo es llegar en tren, es el más seguro medio de transporte. Además, desde el 4 de marzo de 2009 hay conexión directa entre el Aeropuerto Otopeni y Gara de Nord (Estación del Norte). Mira el link :
www.losviajeros.com/ ...p?t=107961
Por otra parte, si a la vuelta sales desde Otopeni también, intenta llegar lo primero a Sibiu y después a Brasov porque la distancia entre Brasov y Bucarest es más corta (166 kms, 2,5 horas en tren) y hay mucho más trenes al día por esta ruta, mientras la distancia entre Sibiu y Bucarest es más larga (296 kms, 5,5-6 horas en tren) y pocos trenes al día. Bueno, piensate. Al final, tu decidas.
Buen viaje! Sonriente
Ir arriba Buenos días! Desde el Aeropuerto Otopeni hasta Brasov no hay ningun autobus directo. Bueno, hay autobuses directos, pero, sólo desde... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Marililla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gardield, te envio el recorrido que he elaborado para ver que te parece:
Lunes: dormir en Sibiu
Martes: visitar Sibiu y por la noche ir a dormir a Brasov
Miércoles: Visitar Brasov
Jueves: visitar Sighisoara
Viernes: visitar castillo de Bran, por la noche dormir en Bucarest
Sábado: visitar Bucarest por la mañana y vuelta para acá.
Lo único que veo poco tiempo para ver Bucarest, sólo nos queda el viernes tarde y el sábado mañana.
Qué lástima que no tengamos más días, me da la sensación de que queda muchísimo por visitar. Pero si nos gusta este viaje seguro que volveremos.
Muchas gracias por toda la información
Ir arriba Gardield, te envio el recorrido que he elaborado para ver que te parece: lunes: dormir en Sibiu. Martes: visitar Sibiu y por la noche ir... Marililla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Marililla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Otra pregunta es si sabes de alguna página donde pueda buscar el callejero de las ciudades que te he comentado antes. He provado con google y otros callejeros y tengo problemas. Me gustaría asegurarme de la localización de los hoteles, ya que al no llevar coche me gustaría que fueran más o menos céntricos.
Ir arriba Otra pregunta es si sabes de alguna página donde pueda buscar el callejero de las ciudades que te he comentado antes. He provado con... Marililla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
marililla Escribió:
gardield, te envio el recorrido que he elaborado para ver que te parece:
Lunes: dormir en Sibiu
Martes: visitar Sibiu y por la noche ir a dormir a Brasov
Miércoles: Visitar Brasov
Jueves: visitar Sighisoara
Viernes: visitar castillo de Bran, por la noche dormir en Bucarest
Sábado: visitar Bucarest por la mañana y vuelta para acá.
Lo único que veo poco tiempo para ver Bucarest, sólo nos queda el viernes tarde y el sábado mañana.
Qué lástima que no tengamos más días, me da la sensación de que queda muchísimo por visitar. Pero si nos gusta este viaje seguro que volveremos.
Muchas gracias por toda la información
Buenas tardes! Sonriente
Me parece perfecto el recorrido, muy bien pensado.
No te preocupes tanto en cuanto a Bucarest. Claro, hay muchas cosas de ver en la capital rumana ( si hay tiempo, vete a ver el Palacio del Parlamento dentro y a la vuelta me dices que te parece), pero - de hecho, lo verás - con tanta aglomeración - gente, coches - a la vuelta, no vas a arrepentir mucho el Bucarest.
bucarest-es.romaniaexplorer.com/
Estoy segura, os gustará este viaje. Mi consejo es a ver en otra ocasión la región de Maramureş (norte de Rumanía, la frontera con Ucraina). Es preciosa! O Bucovina con su monasterios pintados!
Ir arriba Buenas tardes! Me parece perfecto el recorrido, muy bien pensado. No te preocupes tanto en cuanto a Bucarest. Claro, hay muchas cosas de... Garfield Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube