Aeropuerto de Praga-Václav Havel (PRG) y traslados ✈️ p59 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 18 de 97 - Tema con 1924 Mensajes y 924445 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Traslados del aeropuerto de Praga a la ciudad  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Lagunero...., el ticket de 26 ckz, si no entiendo mal vale para autobus, metro, tranvía, durante 75 minutos y pudiendo cambiar entre ellos(de metro a bus, de bus a trnavía, etc..).

¿ES CORRECTO?

Pero creo que tienen limitación... Según la ddp.cz, pone que el autobús vale para 20 min, SIN TRASBORDOS y el metro para 5 estaciones, o max. 30 minutos de viaje.

¿¿Cuando dice sin trasbordos es entre autobuses o implica a que no puedes coger con ese billete autobús y metro????

Una última cuestión.. ¿cuanto se tarda en autobús hasta Praga, Djevicka en concreto??

A priori tengo pensado coger el billete de 24 horas, así aprovecharé al día siguiente para subir al castillo en tranvía y luego andar. Pero para la vuelta, si con el de 26 ckz me es suficiente, pues mejor, no??

Gracias a todos como siempre.

Slds
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaaa

Veamos, vamos por partes, como decía Jack “El destripador”.

Malta_kanoo:
Por las explicaciones supongo que te vas a alojar en los Apartamentos Andel, en Nadrazni 114. Justo debajo tienes el Plzensky Andel Restaurace.
No, ni el Bús 119, ni el Metro funcionan toda la noche. Paran poco después de la medianoche.
No se si el 119 tiene solo esos horarios que le expliqué a Chel o tiene mas. Esos son los que se ajustan a esa conexión en concreto, aunque me parece que no debe de haber mucha más frecuencia.
Los he sacado de la web de transportes públicos de Praga www.dpp.cz
Si te entretienes un poco en “cotillearla” verás que, por desgracia, el sábado a esas horas no te queda ninguna combinación por Djevicka.
Pero no hay que afligirse, pues la belleza aún perdura en el recuerdo……........“auch” me he ido a Tennessy Williams.
Decía que no hay que afligirse, quedan alternativas.
A las 23h37 tienes una combinación con el Bús 100 a Zlicin y Metro B hasta Adel, pero me imagino que a ésa no llegas.
A las 0h01 sale el Bús 510 que te deja, tras 26 paradas, en Svandovo Divadlo a las 0h33 y a las 0h38 pasa por Svandovo Divadlo el Tram Nocturno 58 que llega a Andel a las 0h41. Solo 2 paradas, pero aseguraté de tomarlo en dirección Sídlište Repy
Entre la parada del bus y la del Tram, en Svandovo hay unos metros pero es facil. La del Tram está a la altura de un pequeño jardincito que se verá desde la del Bús. Tal vez un poco más atrás de donde te bajes.
En Adel, el Tram creo que no te deja exactamente en la calle Nadrazi, sino que gira a la derecha y te deja en Plzenska. Solo tienes que retroceder unos 20 o 30 metros hasta la esquina, giras a la derecha y a unos 80m, cruzando la calle está el 114 de Nadrazni.
A las 0h31 tienes el mismo recorrido y a la 1h31 también pero este ya es el último. Siempre nos quedará París, uy, digo el taxi.

OS97, es correcto lo primero.
El Ticket Básico vale 26Kcz y vale tanto para el Bus como para el Metro y tiene una duración de 75m (en fin de semana cero que 90) pero no tiene esa limitación de número de trasbordos o de estaciones. Esas limitaciones se corresponden con el Ticket Limited de 18Kcz.
De Ruzyne a Djevicka se tarde en el Bús 119 entre 20 y 25m, según a que hora vayas.

Salu-dosssssssssss corrrrrrdialesssss, como decía “Butanito” Garcia
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaa.

Malta_kanoo, decías en el otro hilo, que como todo lo que hay que ver está en el mismo lado del río y tal y tal...........
Nada mas lejos de la realidad.
A este lado del río, estan en orden de proximidad a tu hotel:
Petrin
Kampa
El Niño Jesus de Praga
Malá Strana
Malostranske Namesti
Castillo de Praga
Barrio de Hradcany
Monasterio de Strahov
Loreto
Por enumerar lo mas importante

Al otro lado del río está lo demas.
Desde tu hotel al Castillo habrá algo mas de dos Km, casi tres a Strahov, dos hasta la plaza de Wenceslao y tres hasta Josefov.

Hala, que me voy a dormir, que mañana es día de escuela.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Lagunero.....

Entonces decidido.., pillaré 2 tickets de 24 hrs para la ida, y así aprovecho para subir a la zona de Mala Strana y para posteriores movimientos sacaré el de 26 ckz.

Un última duda con los billetes..., creo que si pero necesito confirmación ya que en unas paginas dices que si en otras no lo puntualizan. Con el billete de 26 czk se puede llevar maleta???

Según la dpp.cz para los billetes de 24 horas o más las maletas están incluidas, si no deberás pagar 13 ckz. Es esto cierto?. En este caso... ¿a quién o como se paga esos 13 ckz???

Gracias de nuevo....

19 días y bajando!!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días.
El próximo día 23 voy a Praga, hasta el 26.
Llego a Praga a las 17:20 y supongo que no tendré problemas para llegar a mi hotel, Verona House, en transporte público.
El problema es para regresar al aeropuerto el día 26 pues mi avión sale a las 6 de la mañana y debo estar allí a las 4 de la mañana.
Podríais decirme si hay alguna posibilidad a esas horas en transporte público.
Gracias a todos/as.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jserra1 Escribió:
Buenos días.
El próximo día 23 voy a Praga, hasta el 26.
Llego a Praga a las 17:20 y supongo que no tendré problemas para llegar a mi hotel, Verona House, en transporte público.
El problema es para regresar al aeropuerto el día 26 pues mi avión sale a las 6 de la mañana y debo estar allí a las 4 de la mañana.
Podríais decirme si hay alguna posibilidad a esas horas en transporte público.
Gracias a todos/as.

Bienvenido al foro jserra1

En tu caso miraría que te gestionasen el desplazamiento hasta el aeropuerto en el hotel. Suelen ofrecer estos servicios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias lagunero, pero qué majo!!

Bueno, no vamos a los apartamentos, vamos al hotel akcent que según pone tiene parada de metro Andel (y de bus, no sé cuál) y está en la calle Stroupeznickeho 1, que según he visto en el mapa está paralela a Nadrazi, la que tú decías.

Lo que he pensado que puede pasar es que lleguemos a coger un bus desde el aeropuerto pero que luego al metro no lleguemos, aunque si no cierra juuusto a las doce en punto, quién sabe. Además es que no llevamos maletas ni nada así que al salir del avión iríamos corrieeeendo.. (le sumo 20 minutos con el bus y son poquito menos de las doce aún, siendo optimista).

Apunto todo lo que me dices, y me apuntaré en el móvil el número de taxi por si acaso. Pero por los horarios que me pones parece que sí podríamos seguir la última opción, siendo que las distancias entre bus y tranvía son cortas, luego hasta el hotel está cerca, etc. Solo que llevaremos la chuleta en la mano y habremos memorizado paradas y todo eso, para no pasarnos y bajar en otro lado. Espero que Praga esté bien iluminada de noche (lo bueno es que en sábado habrá gente, digo yo )

Lo que haré será preguntar al hotel que me especifiquen si saben otra opción, y qué bus es el que pasa justo delante, por si casualmente fuera un nocturno. Ellos en su web te recomiendan la opción bus 100 a Zcilin+ metro Andel, pero, la cosa es que lleguemos.

Gracias otra vez!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Actualizo, mi hotel me dice que su taxi vale 25 euros del aeropuerto al hotel. Uhm..
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaa

Quote::
Actualizo, mi hotel me dice que su taxi vale 25 euros del aeropuerto al hotel. Uhm..

Creo que, a esas horas, el taxi será la mejor opción.
Planificar un viaje y que luego te salga mal una conexión estando en el límite horario y llevarte un sofocón, no merece la pena.
El precio que te da el hotel lleva un recargo de tres o cutro euros sobre otros taxis, pero así quedas bien con tu hotel y eso puede ser una buena inversión.

Cuando, ya a horas de personas decentes, tengas que ir en tranvía al hotel, la parada no es Andel, sino Na Knizeci que queda separada del hotel por la explanada de la estación de autobuses del mismo nombre.

Que lo disfrutes
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaa

Jserra 1 pregunta
Podríais decirme si hay alguna posibilidad a esas horas en transporte público

Tienes dos itinerarios

1- Con 2 trasbordos 41m
3h02 Tram 57 Malostranske Namesti→2p→ Ujezd 3h04
3h06 Tram 58 Ujezd →1p→ Svandovo Divadlo 3h08
3h09 Bus 510 Svandovo Divadlo →28p→ Terminal 2 3h43
La misma conexión sale de Malostranske Namesti a las 2h02 y a las 2h32
El inconveniente de éste es que va muy justo para los trasbordos, 2 minutos en Ujezd y 1 minuto en Svandovo.

2- Con 1 trasbordo 64m
2h39 Tram 57 Malostranske Namesti→12p→ Vypich(Fin de tray) 2h57
3h02 Bus 510 Vypich →18p→ Terminal 2 3h43
Tiene la pega de has de salie 23m antes pero hay un margen de 23m para el trasbordo en Vypich.
La explicación es que en vez de utilizar el Tram 58 para enlazar el Tram 57 y el Bus 510, va a buscarlo mas lejos.
También tienes la conexión saliendo de M N a las 2h09, a la 1h39 y a la 1h09.

Siendo tan delicado el transporte a esas horas deberías de ir con tiempo, aunque te toque echar una cabezadita en la Terminal o utiliza un taxi. Los disgustos a esas horas son más disgusto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaa

OS97 pregunta
Con el billete de 26 czk se puede llevar maleta???
Efectivamente existe un Ticket para llevar equipajes en el transporte público de Praga, pero al margen de que esté incluido o no en el Ticket de pasajero, que en los de 18Kcz y 26Kcz es que no, las maletas que no superen 70x45x25cm están exentas.

¿Que, ya son 18 días? A mi me quedan 22

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias, Brucelee2000 y Lagunero, por vuestras respuestas y consejos.
Sólo me queda una semana para irme y cada vez me asltan más dudas.
Perdonad si soy un poco pesado.
La primera es si se puede pagar con euros o debo llevar suficente moneda local que deberé conseguir aquí, en Cáceres, donde vivo.
La segunda es si es fácil pagar con tarjeta de crédito.
La tercera, volvindo al tema del traslado al aeropuerto, es si conviene que llame a un taxi por mi cuenta o contratar el servicio que me ofrecen donde he reservado, 21€ por llevarnos a los dos.
Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te contesto a la tercera pregunta. Las dos primeras te las he respondido en el hilo que toca:

PRAGA: cambiar EUROS / CORONA

jserra1 Escribió:

La tercera, volvindo al tema del traslado al aeropuerto, es si conviene que llame a un taxi por mi cuenta o contratar el servicio que me ofrecen donde he reservado, 21€ por llevarnos a los dos.
Gracias por adelantado.

No sé que tipo de taxis te están ofreciendo por 21 Euros 2 personas. Es un precio muy bueno. Eso sí, te aconsejo que si es un taxi "no oficial" tengas todo controlado en todo momento para no llevarte ningún desengaño.
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaa

En todo caso jserra1, si no tienes decidido del todo lo del taxi, deberías de conseguir algo de dinero en koronas antes de ir porque a esas horas solo puedes comprar Tickets en las máquinas y creo que no trabajan con €.
Y pienso que aunque lo tengas decidido también porque siempre conviene llevar algo.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Por favor, me podeis indicar como debo pagar las 13 ckz que cuesta llevar la maleta en el bus y metro????

Gracias salaos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uhm, quizá lo mejor llegando casi a las doce de la noche sea coger taxi, sí, lo que pasa es que, el taxi que me ofrece el hotel tendría que dejarlo apalabrado antes de salir. Igual dejando un poco de margen es mejor coger uno del aropuerto directamente, no? (los fiables tipo citytaxi y que te aseguren que te van a cobrar X euros, ejem).

También había pensado probar a coger el primer bus, y luego donde te deje coger un taxi, aunque igual por ahí en medio de la ciudad no es el mejor lugar..
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaa

Por favor, me podeis indicar como debo pagar las 13 ckz que cuesta llevar la maleta en el bus y metro????

Deduzco que tu maleta es mayor de 25x45x70

Supongo que de la máquina expendedora de Tickets.

Para ello deberías de llevar desde casa algún billete en koronas y cambiar en algún garito del aeropuerto por monedas.
A lo mejor la máquina acepta billetes y te dá el cámbio, pero eso no lo sé de sguro.
Cuando vuelva de allí el, día 11 de Mayo, te lo confirmo. Ja, ja, ja

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias de nuevo a Brucelee2000 y a Lagunero.
⬆️ Arriba

Experto

No se que medida tienen mis maletas, una es pequeña y la otra más grande(por si tengo que traer cerveza, jajaja)

Gracias de todas formas, mediré la maleta
⬆️ Arriba

Super Expert

HOlaaa

Ya me falta poquito, solo diecinueve horrorosos, estú-pidos e interminables días.
Creo que tengo casi todo bastante claro, pero casi. Y casi no es todo.
Definitivamente no voy a hacer la excursión al sur. Eso me dejará una estupenda excusa para volver y me dá que lo haré con mi própio cohce. Ya veremos.

Lo que ahora me desconcierta y no consigo aclararme es como funciona lo de los Tickest en el Barrio Judío.
No creo que esté por la labor de ver tooodo el Museo Judío pero, claro, un par de sinagogas, o tres, y el Cementerio si.
Creo que me interesan la S. Española, la Pinkas y la de Jeruzalem, salvo mejor opinión que estoy dispuesto a escuchar, digo, leer.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes