Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 61561 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría..  Publicado: Responder citando

Xavi83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2007

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola, quiero hacer un viaje a finales de julio por europa del este, dispongo de 12-14 días mas o menos, y me decantado por esta opción pq son paises mas baratos a priori k otros paises europeos.mi planing seria este

3noches praga
1 noche wroclaw
2 noches krakow
2 noches budapest
1 noche bratislava
2 nohes viena

En total 11 noches, 12 días, os parece bien el planing?una locura?
Se que hay trenes nocturnos de praga a krakow i me ahorro una noche, pero me gustari acercarme a wroclaw, vale la pena?hay trenes nocturnos d praga a wroclaw?de wroclaw a krakow?i de krakow a budapest?hay trenes nocturnos ? así me ahorraria una noche
Os parecen demasiadas cosas?kitariais algo o pondriais algo?
Gracias
Ir arriba Hola, quiero hacer un viaje a finales de julio por europa del este, dispongo de 12-14 dias mas o menos, y me decantado por esta opción pq... Xavi83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: itinerario europa del este  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Sinceramente demasiado para pocos días. Mr. Green
Ciudades como Viena, Budapest o Praga se merecen más días.
2 noches es un día y poco, con ese tiempo ver Viena o Budapest... ó con 2 días y medio Praga, sinceramente lo planificaría de otra forma reduciendo ciudades, piensa realmente cuales te llaman más la atención y planificalo con menos ciudades.
Bratislava si es una ciudad que puedes verla en un día (centro histórico),
Con Wroclaw y Krakow lo mismo que con las primeras, es poco tiempo. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Sinceramente demasiado para pocos días. Ciudades como Viena, Budapest o Praga se merecen más días. 2 noches es un día y poco, con ese... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: itinerario europa del este  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 1057
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que necesitas 2 días enteros (si puedes 3 mejor) para Viena y para Budapest (para cada 1) .
Bratislava con 1 suficiente.
En las demás no he estado así que no sé.
Ir arriba Yo creo que necesitas 2 días enteros (si puedes 3 mejor) para Viena y para Budapest (para cada 1) . Bratislava con 1 suficiente. En las... Maritxu30 Compartir:
Enlaces Asunto: varsovia, cracovia y... praga, bratislava, viena o budapest?  Publicado: Responder citando

_dani_
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, me llamo dani.
Voy a viajar en agosto de 2008 a varsovia a cracovia y a una tercera ciudad que no tengo decidida. Depende de como me pueda transportar desde cracovia, pero por proximidad pienso en praga, bratislava, viena o budapest. ¿alguien ha viajado desde cracovia a alguna de estas ciudades?
¿alguien me puede aconsejar en esto?
También me vendria bien información sobre cracovia.
¿merece la pena contratar un guia turistico? he leido q hay estudiantes polacos q te hacen de guia y se sacan un dinero.

Última edición por _dani_ el Mar, 06-05-2008 20:27, editado 1 vez
Ir arriba Hola, me llamo dani. voy a viajar en agosto de 2008 a varsovia a cracovia y a una tercera ciudad que no tengo decidida. Depende de como... _dani_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: varsovia, cracovia y... praga, bratislava, viena o budapest?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Conozco las cuatro ciudades, y todas valen la pena, incluso la que dejo en el último lugar.
Dicho esto, yo las ubicaría así:

1) Praga
2) Budapest
3) Viena
4) Bratislava

Eso sí, también depende del tiempo con que cuentes. Si sólo tenés dos días, por ejemplo, no te alcanza para recorrer Praga y Bratislava sí.
También depende del gusto de cada uno, claro.
Ir arriba Conozco las cuatro ciudades, y todas valen la pena, incluso la que dejo en el último lugar. Dicho esto, yo las ubicaría así: 1) Praga. 2... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: varsovia, cracovia y... praga, bratislava, viena o budapest?  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
También puedes contemplar la posibilidad de acercarte a Gdansk o a Wroclaw, en Polonia, las cuales merecen con mucho una visita. Son desconocidas para mucha gente pero en mi opinión son ciudades con mucho que ofrecer y preciosas. Gdansk, de todas las ciudades polacas que visité me pareció la más diferente, quizás por estar cerca del mar y la Plaza del Mercado de Wroclaw me gustó más que la de Cracovia.
En fin solo es una recomendación.
Ir arriba Tambien puedes contemplar la posibilidad de acercarte a Gdansk o a Wroclaw, en Polonia, las cuales merecen con mucho una visita. Son... Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta por zona Rep.Checa, Polonia, Hungria, Eslovaquia?  Publicado: Responder citando

Jorcaes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2008

Mensajes: 449
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días,
Un amigo y yo llegamos a Praga el 10 de agosto y nos volvemos el 26 de agosto desde Bratislava.
Nuestra idea es hacer una ruta por Rep. Checa, Polonia, Eslovaquia, Hungría?
Nos podéis orientar un poco sobre qué ciudades o lugares son recomendables ver y estar?
Graacias de antemano.
Saludos.
Ir arriba Buenos días, Un amigo y yo llegamos a Praga el 10 de agosto y nos volvemos el 26 de agosto desde Bratislava. Nuestra idea es hacer una... Jorcaes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por zona Rep.Checa, Polonia, Hungria, Eslovaquia?  Publicado: Responder citando

Alicantinus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2014

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Es divicil hacer ideas , sin algunos detalles , sobre como vais , con el coche? con el tren?
Ir arriba Es divicil hacer ideas , sin algunos detalles , sobre como vais , con el coche? con el tren? Alicantinus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por zona Rep.Checa, Polonia, Hungria, Eslovaquia?  Publicado: Responder citando

Jorcaes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2008

Mensajes: 449
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alicantinus Escribió:
Es divicil hacer ideas , sin algunos detalles , sobre como vais , con el coche? con el tren?

Toda la razón, en principio la idea es movernos con tren o incluso si hay algun sistema de BlablaCar por europa... Para dos el alquiler de coche creo que se nos iría de precio...
Gracias y saludos.
Ir arriba Toda la razón, en principio la idea es movernos con tren o incluso si hay algun sistema de BlablaCar por europa... para dos el alquiler... Jorcaes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por zona Rep.Checa, Polonia, Hungria, Eslovaquia?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jorcaes Escribió:
Buenos días,
Un amigo y yo llegamos a Praga el 10 de agosto y nos volvemos el 26 de agosto desde Bratislava.
Nuestra idea es hacer una ruta por Rep. Checa, Polonia, Eslovaquia, Hungría?
Nos podéis orientar un poco sobre qué ciudades o lugares son recomendables ver y estar?
Graacias de antemano.
Saludos.
Hola
Fusiono tu mensaja con este hilo antiguo del mismo tema Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Fusiono tu mensaja con este hilo antiguo del mismo tema. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia,...  Publicado: Responder citando

Jorcaes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2008

Mensajes: 449
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, que os parecen estas dos propuestas de ruta? Con cual os quedariais?
Ruta A (hay que viajar a la Polonia -> se viaja mucho):
1) 3 días visitar la Praga y algun castillo que esta cerca (como Karlstejn, Konopiste, Krivoklat,..)
2) 1 día visitar Karlovy Vary (se puede ir con bus de Praga)
3) 1 día visitar pro ejemplo Olomouc (es una ciudad historica)
2) 1 días visitar Katowice (pero pienso que no hay mucho que ver alli) y Auschwitz
3) 2 días Krakow y Wieliczka www.wieliczka-saltmine.com/
4) 3 días Budapest
5) 3 días Wiena - esta cerca de Bratislava y Budapest. Wiena es muy bonita.
6) 1 día Bratislava.


Ruta B (no se viaja tanto):
1) 3 días visitar la Praga y algun castillo que esta cerca (como Karlstejn, Konopiste, Krivoklat,..). También podeis visitar Terezin (es algo como Auschwitz pero esta cerca de Praga).
2) 1 día visitar Karlovy Vary (se puede ir con bus de Praga)
3) 1 día visitar Cesky Krumlov (en la ruta a Cesky Krumplov es possible visitar Ceske Budejovice alias Budweis y el castillo Hluboka)
2) 2 días visitar Salzburg
4) 3 días Wiena
5) 3 días Budapest
6) 1 día Bratislava

Me recomendais alquilar coche o movernos en tren?
Ir arriba Hola, que os parecen estas dos propuestas de ruta? Con cual os quedariais? Ruta A (hay que viajar a la Polonia - se viaja mucho): 1) 3... Jorcaes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría..  Publicado: Responder citando

Alicantinus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2014

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Aunque mi corazón opta por Polonia , yo haría ruta B i otro año solo Polonia...
Ir arriba Aunque mi corazón opta por Polonia , yo haría ruta B i otro año solo Polonia... Alicantinus Compartir:
Enlaces Asunto: Dos billetes comprados, 23 días, qué recorrido harías?  Publicado: Responder citando

Tevas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Dos billetes comprados, 23 días, qué recorrido harías? - Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría..Dos billetes comprados, 23 días, qué recorrido harías? - Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría..


En principio la idea es Budapest - Cracovia - Wroclaw - Praga.
Ir arriba En principio la idea es Budapest - Cracovia - Wroclaw - Praga. Tevas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dos billetes comprados, 23 días, qué recorrido...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Tevas Escribió:
Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría.. - Foro Europa del EsteRuta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría.. - Foro Europa del Este


En principio la idea es Budapest - Cracovia - Wroclaw - Praga.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Ruta por el Este de Europa Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Ruta por el Este de Europa. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia,...  Publicado: Responder citando

Clotx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2014

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola!

El 9 de este mes voy a hacer un viaje por el este de nos 18 días aproximadamente. He cogido el global pass ticket de interrail que me cubre 5 días de viaje durante los primeros 15 días del viaje.

Había pensado la siguiente ruta (salgo desde Berlín):

Praga (unos 4 días)
Cracovia (otros 4, dedicando uno para Auschwitz)
Budapest (unos 3)


El final del viaje sería Sarajevo (no tengo que estar allí más de un día) para coger el tren a Mostar porque he leído que es una ruta muy bonita, estar allí unos días, volver a Sarajevo y coger avión a Berlín desde allí.

Y ahora viene el problema... Entre Budapest y Sarajevo no sé muy bien qué hacer. Había pensado ir de una a otra directamente pero un tren dura como 27h y aviones más de lo mismo... He intentado mirar vuelos desde ciudades "cercanas" pero todos tienen como mil escalas y son carísimos... Había pensado sino hacer Budapest-Zagreb en tren y Zagreb-Sarajevo en avión...

Alguna idea?!
Ir arriba Hola! El 9 de este mes voy a hacer un viaje por el este de nos 18 días aproximadamente. He cogido el global pass ticket de interrail que... Clotx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia,...  Publicado: Responder citando

Clotx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2014

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Después de buscar todo el día diferentes ofertas he encontrado un vuelo barato para hacer Zagreb-Sarajevo!!! Así que nada, podéis ignorar la duda anterior jeje

Eso sí, para los que hayáis viajado por la zona me recomendaríais 3 días en Cracovia y 4 en Budapest o más bien al revés?

Gracias otra vez...
Ir arriba Después de buscar todo el día diferentes ofertas he encontrado un vuelo barato para hacer Zagreb-Sarajevo!!! Así que nada, podéis ignorar... Clotx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia,...  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
clotx Escribió:
Después de buscar todo el día diferentes ofertas he encontrado un vuelo barato para hacer Zagreb-Sarajevo!!! Así que nada, podéis ignorar la duda anterior jeje

Eso sí, para los que hayáis viajado por la zona me recomendaríais 3 días en Cracovia y 4 en Budapest o más bien al revés?

Gracias otra vez...

Está muy bien esa distribución de días, pero ten en cuenta todo el tiempo que pierdes con el traslado. Cracovia en 3 días os dará tiempo para ir a Auschwitz y las Minas de Sal, y Budapest pues se ve bien en ese tiempo.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Está muy bien esa distribución de días, pero ten en cuenta todo el tiempo que pierdes con el traslado. Cracovia en 3 días os dará tiempo... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia,...  Publicado: Responder citando

Clotx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2014

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
clotx Escribió:
Después de buscar todo el día diferentes ofertas he encontrado un vuelo barato para hacer Zagreb-Sarajevo!!! Así que nada, podéis ignorar la duda anterior jeje

Eso sí, para los que hayáis viajado por la zona me recomendaríais 3 días en Cracovia y 4 en Budapest o más bien al revés?

Gracias otra vez...

Está muy bien esa distribución de días, pero ten en cuenta todo el tiempo que pierdes con el traslado. Cracovia en 3 días os dará tiempo para ir a Auschwitz y las Minas de Sal, y Budapest pues se ve bien en ese tiempo.

Perfecto, gracias! A ver qué tal Muy feliz

Por cierto, para el cambio de euros a las distintas monedas dónde me recomendáis hacerlo? Porque he leído que en las estaciones de tren es bastante timo y tampoco estoy para ponerme a investigar por las ciudades sitios de cambio sin un duro xdd
Ir arriba Perfecto, gracias! A ver qué tal. Por cierto, para el cambio de euros a las distintas monedas dónde me recomendáis hacerlo? Porque he... Clotx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia,...  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
clotx Escribió:
vinadas1 Escribió:
clotx Escribió:
Después de buscar todo el día diferentes ofertas he encontrado un vuelo barato para hacer Zagreb-Sarajevo!!! Así que nada, podéis ignorar la duda anterior jeje

Eso sí, para los que hayáis viajado por la zona me recomendaríais 3 días en Cracovia y 4 en Budapest o más bien al revés?

Gracias otra vez...

Está muy bien esa distribución de días, pero ten en cuenta todo el tiempo que pierdes con el traslado. Cracovia en 3 días os dará tiempo para ir a Auschwitz y las Minas de Sal, y Budapest pues se ve bien en ese tiempo.

Perfecto, gracias! A ver qué tal Muy feliz

Por cierto, para el cambio de euros a las distintas monedas dónde me recomendáis hacerlo? Porque he leído que en las estaciones de tren es bastante timo y tampoco estoy para ponerme a investigar por las ciudades sitios de cambio sin un duro xdd

En las estaciones de tren el cambio suele ser a la baja, puedes cambiar ahí una pequeña cantidad y luego ir a buscar algo por el centro (en Cracovia y en Budapest hay a puñados) con cambio mejor; o intentar pagar mucho con tarjeta de crédito.
En Budapest la mejor casa de cambio está en Erszébet körut, se llama Correct Change y está al lado del Corintia Grand Hotel.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba En las estaciones de tren el cambio suele ser a la baja, puedes cambiar ahí una pequeña cantidad y luego ir a buscar algo por el centro... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia,...  Publicado: Responder citando

Clotx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2014

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
clotx Escribió:
vinadas1 Escribió:
clotx Escribió:
Después de buscar todo el día diferentes ofertas he encontrado un vuelo barato para hacer Zagreb-Sarajevo!!! Así que nada, podéis ignorar la duda anterior jeje

Eso sí, para los que hayáis viajado por la zona me recomendaríais 3 días en Cracovia y 4 en Budapest o más bien al revés?

Gracias otra vez...

Está muy bien esa distribución de días, pero ten en cuenta todo el tiempo que pierdes con el traslado. Cracovia en 3 días os dará tiempo para ir a Auschwitz y las Minas de Sal, y Budapest pues se ve bien en ese tiempo.

Perfecto, gracias! A ver qué tal Muy feliz

Por cierto, para el cambio de euros a las distintas monedas dónde me recomendáis hacerlo? Porque he leído que en las estaciones de tren es bastante timo y tampoco estoy para ponerme a investigar por las ciudades sitios de cambio sin un duro xdd

En las estaciones de tren el cambio suele ser a la baja, puedes cambiar ahí una pequeña cantidad y luego ir a buscar algo por el centro (en Cracovia y en Budapest hay a puñados) con cambio mejor; o intentar pagar mucho con tarjeta de crédito.
En Budapest la mejor casa de cambio está en Erszébet körut, se llama Correct Change y está al lado del Corintia Grand Hotel.

Me lo apunto! Gracias!!
Ir arriba Clotx escribió: Me lo apunto! Gracias!! Clotx Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@Txus2006, traigo tus mensajes a este hilo Amistad
Muchas gracias. Saludos Amistad
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Txus2006 escribió: Muchas gracias. Saludos Txus2006 214 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube