Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Rumanía: Restaurantes, opiniones ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 102 Mensajes y 79966 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Comer en Rumanía: Restaurantes, opiniones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Aquí os dejo una pequeña relación de restaurantes de la zona de Transilvania.
Los precios son aproximados y datan de marzo 08.

BRASOV:
SERGIANA. Muresenilor 22,
Bonito restaurante situado en pleno centro histórico de la ciudad. Excelente ambientación. El servicio viste de forma tradicional.
Buena comida rumana. (10€ - 15€ a la carta). Muy recomendable.

SIBIU:
CROWN. Piata Mica, 29
Buffet 15 RON. Cocina rumana a la carta. Local elegante con un buen servicio. Recomendable.

TARGU MURES:
LEO. Piata Trandafirilor, 36-38
Especialidad en platos combinados de carnes asadas (5€-10€). Todo tipo de comidas. Recomendable.

SIGHISOARA:
VLAD DRACULA. Cositorarilor, 5
Cocina rumana. (a partir de 10€ a la carta). Su mayor atractivo reside en ser la casa donde nació el famoso Vlad Tepes.

Destacar que casi todas las sopas son buenísimas. No dejeis de probar la típica 'sopa de tripa'.
Las carnes también suelen estar bien. En especial, la de cerdo en todas sus variantes. Eso si, no son comidas 'ligeras'.
También es interesante probar los 'tentempiés' que venden por las calles. La mayor parte son deliciosos.
Ir arriba Aquí os dejo una pequeña relación de restaurantes de la zona de Transilvania. Los precios son aproximados y datan de marzo 08. BRASOV... Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sólo quiero hacer público mi reconocimiento hacia Nacsa.

Fui yo quien le pidió ayuda en este tema y como siempre no ha fallado. Muchas gracias pr tu dedicación al foro.

Del mismo modo, todos los que tengais información sobre este tema será muy bien recibida para futuros viajeros.

Gracias
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Sólo quiero hacer público mi reconocimiento hacia Nacsa. Fui yo quien le pidió ayuda en este tema y como siempre no ha fallado. Muchas... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Jeya
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con los platos que comenta Nacsa, pero por añadir añadiría el Sarmale... En realidad es un plato navideño pero hay varios sitios en Bucarest y en Brasov donde puede encontrarse durante todo el año. Está buenísimo. Es carne picada especiada envuelta en hojas de col y con crema. Odio la col... Pero con el Sarmale he cambiado de opinión.
Ir arriba Estoy de acuerdo con los platos que comenta Nacsa, pero por añadir añadiría el Sarmale... en realidad es un plato navideño pero hay... Jeya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Jabad007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Sólo agradecer a Nacsa todos las estupendas recomendaciones de restaurantes que ha puesto en este hilo del foro.

Este verano estuvimos casi dos semanas en Rumanía (¡nos encantó, una joya de país!) y cenamos en el SERGIANA de Brasov (muy conocido allí, muy buen restaurante, muy bien ambientado y con un servicio muy amable) y en el VLAD DRACULA de Sigishoara (aunque fuimos con cierto reparo pensando que iba a ser una "turistada", la verdad es que nos dieron de cenar bastante bien y a buen precio, unos 10€ un menú muy completo).


Coincido con Jeya ... El Sarmale está BUENÍSIMO !! Tuve la suerte de probarlo en Brasov y en Moldovita y la verdad es que me encantó !!

Un saludo
Ir arriba Sólo agradecer a Nacsa todos las estupendas recomendaciones de restaurantes que ha puesto en este hilo del foro. Este verano estuvimos... Jabad007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Añado un restaurante en Iaşi, en la olvidada zona de la Moldavia rumana Sonriente

Casa Pogor
Str. Vasile Pogor 4

Un restaurante bastante pequeño con muy buena comida tradicional en el centro de la ciudad, muy cerca de la Universidad Alexandru Ioan Cuza y de la Pta. Eminescu. Situado en un edificio residencial precioso del siglo XIX que actualmente es un museo dedicado a la literatura rumana. Es muy agradable para cenar en veranito a la luz de las velas en el jardín o para el invierno en el interior. Si reservas, procura que te den mesa para una de las bodegas subterráneas, muy pintorescas (no siempre se puede comer allí). El precio, desde los 10 euros (a la carta).

En la zona de Moldavia, es imprescindible probar el sarmale moldoveneşti (hecho con hojas de vid en salmuera en vez de hojas de col) y el Cotnari, un vino dulce blanco de la zona muy especial. Y para los que gustan de emociones fuertes, la ţuica, un licor de ciruelas fortísimo.
_________________
Hai, România!
Ir arriba Añado un restaurante en Iaşi, en la olvidada zona de la Moldavia rumana :) Casa Pogor. Str. Vasile Pogor 4. Un restaurante bastante... Maya_87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
RESPUESTA PARA 'naranjo59'
Hola ... Otra vez y otra vez hoy Sonriente Sonriente Sonriente
Desde al principio te digo que conozco muy poco la comida española. Me gustó mucho GASPACHO ...mmmm, buenissimo Aplausos , intentaría prepararme aquí en Rumanía, pero me da miedo que no me sale como en España ; también la TORTILLA y un tipo de patatas muy muy picantes Ojos que se mueven , no me acuerdo ahora como se llaman. A cambio, no me gusta el jamon.
En cuanto a la comida rumana, a tu niño, es posible que no le guste unos tipos de salsa, a veces tan grasas, pero no creo que sea un problema grave - en Rumania hay comida de todos tipos.
Mira las respuestas anteriores de los otros viajeros y si tienes dudas, te explico más. De todas formas, mira estas paginas web :
es.wikipedia.org/wiki/Cocina_rumana ( aquí puedes leer acerca de todos los tipos de comida rumana)
www.vacance-roumanie.com/ ...mania.html
( aquí tienes las denominaciones de las comidas como les vas a encontrar en los restaurantes rumanos)
www.inforumania.com/ ...nomia.html
Espero que te sea de ayuda Sonriente
Ir arriba RESPUESTA PARA  naranjo59  Hola ... otra vez y otra vez hoy. Desde al principio te digo que conozco muy poco la comida española. Me gust... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí dejo mi aportación:

BRASOV:

SERGIANA : Recomendado por Garfield.
C/ Mureselinor, 28
Como ya han comentado en este hilo camareros con trajes típicos y muy barato. Aproximadamente 10 € por cabeza con primero, segundo, bebidas y postre. Comida abundante y típica rumana.

TRATTORIA DEL CHIANTI: Nos llevó Garfield.
C/ Branduselor, 100
Comida italiana.

LA BUCATARUL VESEL:
C/ Michael Weiss, 33
Comida típica rumana e italiana, muy barato como todos los restaurantes.

SINAIA:

IRISH HOUSE:
C/ Principal Sinaia.
Comida típica rumana e italiana. Muy barato.

BUCAREST:

CARU' CU BERE:
C/ Stabropoleos, 5 (Justo enfrente del Banco Cec y al lado Museo de Historia en C/ Victoria.
Cervecería más antigua de Bucarest, la decoración interior preciosa, tiene terraza, bailes tradicionales en directo, un poco más caro que el resto de restaurantes pero mucho más barato que aquí en España.

Sobre comidas:

Mici - Típico chorizo de allí, muy rico y parecido a las longanizas de España.
Sarmale - A mi personalmente no me gusta, es como repollo relleno de carne.
Supa de gaina - Sopa de gallina con trozos de pollo, zanahoria, está buenísima como todas las sopas de allí.
Mamaliga - Es como una pasta de sémola apelotonada, te lo ponen como complemento.
Porc: El cerdo es un plato típico de allí y lo ponen de muchas maneras.
Branza - Queso
Placinta - Es como una especie de tarta, está muy rico.
Pui cu Smantana - Es el plato que me pedí en Caru'cu Bere, es pollo con salsa dulce con patatas con queso, estaba de muerte.

Muhos platos me los recomendó Garfield que me los apuntó y todo en rumano para que supiera pedirlos porque sino es imposible, hay que hacerlo a voleo porque no se entiende nada. Las sopas están buenísimas y en Caru'cu Bere la cerveza la hacen ellos.

Sobre cervezas: Ursus, es la más típica y que nos ponían en todos sitios.

Espero que os sirva. Guiño
Ir arriba Aquí dejo mi aportación: BRASOV: SERGIANA : Recomendado por Garfield. C Mureselinor, 28. Como ya han comentado en este hilo camareros con... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
GALATI

Casa Romaneasca
Str. Al.I. Cuza nr.52 Telefon: 0751 664 069
Comida tipica rumana

CORSO GALAŢI
Str.Domnească 85, Galaţi, 800008, judetul Galaţi Tel.: + 40 (236) 494018

CA JU
Str.Domnească 87, Galaţi, 800008, judetul Galaţi

Amadeus Galati
Strada Brailei, Cartier Tiglina 1 Bl.A7, Galati. Tel +40(236)413200

Don Q
Esta entre el corso y el ca ju no recuerdo el nombre de la calle






Ademas de estas

Mici - Típico chorizo de allí, muy rico y parecido a las longanizas de España. LOS MEJORES LOS PONEN EN LOS TIPICOS PUESTOS CALLEJEROS

Sarmale - A mi personalmente no me gusta, es como repollo relleno de carne. EXACTAMENTE el que tome yo es carne picada con arroz y salsa envuelto en una hoja de col

Supa de gaina - Sopa de gallina con trozos de pollo, zanahoria, está buenísima como todas las sopas de allí.

Mamaliga - Es como una pasta de sémola apelotonada, te lo ponen como complemento. A MI PARECER no sabe a nada es como una pelota amarilla... No me gusto mucho

Porc: El cerdo es un plato típico de allí y lo ponen de muchas maneras.

Branza - Queso

Placinta - Es como una especie de tarta, está muy rico. BUENISIMO


Añadir:

Saorma: Es como una especie de kebap a la rumana, tremendo

PAPANASI: es un postre, esta BUENISIMO, si vais pedizlo en el caru cu bere lo ponen impresionante, siempre ponen dos así y son muy grandes así q podeis pedir uno para dos, xq sino no podeis con ello

Ciorbas: son las sopas, que en general estan buenisimas, se mezcla con nuna especie de nata que las hace mas o menos acidas

Decir que mas tipico que el porc (cerdo) es el pui (pollo) yo no paraba de ver en todos sitios pollo, especialidades de pollo de todas formas y colores



Sobre cervezas (BERE en rumano):
Ursus: Es la mas usual y la que te ponen en todos lados
Timisoreana: es la cerveza mas antigua de por allí y a mi de las que mas me gusto
Bergenbier: también cerveza rumana
Silva: yo esta la vi poco, es la menos habitual
Ciuc: también esta buena jajaja

Yo os recomiendo que las pidais a mi me gustaron mucho, también hay las tipicas Heineken, Tuborg, Carlsberg y Peroni (pfff esta ultima algo mala)
Ir arriba GALATI. Casa Romaneasca. Str. Al.I. Cuza nr.52 Telefon: 0751 664 069. Comida tipica rumana. CORSO GALAŢI. Str.Domnească 85, Galaţi... Pucelot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Mr.WahWah
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muy buenas

Tras mi vuelta de Rumanía puedo dar las siguientes referencias de lugares que me convencieron (siempre por un máximo de 100 lei = 25 € dn total) con la típica comida rumana, alguna sopa si era de noche o hacía fresquito, combinado de quesos, embutidos, olivas y pimientos, algo de carne:

BUCAREST

Ana Rustic: En la Strada Bijuterie, la calle en plan galería cubierta que hay junto a Calea Victoriei. Cenamos solos mi pareja y yo. Nos atendieron fenomenalmente y una orquestina tocó para nosotros durante parte de la cena.

Bran
Hotel Comtele Vladimir. Pasamos en este hotel una noche, al que es difícil llegar porque lleva poco tiempo abierto y casi nadie sabe indicarte. Está poco antes de llegar al pueblo desde Brasov, por un camino de tierra que sale a la izquierda montaña arriba. No esperas encontrarte ahí perdido un hotelito de cuatro estrellas. Un trato genial y una comida buenísima.

Sighisoara
Casa Vlad Tepes, en la misma plaza del pueblo, en la casa natal del famoso Vlad. Una terraza interior muy agradable en verano.

Iasi
Bolte Rece, difícil de encontrar, en Strada Rece. Una pequeña calle al norte del Bulevardul Independentei, al otro lado del Museo de Hostoria Natural. Tiene un salón subterráneo, algo oscuro, con un ambiente especial.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Antonio Machado
Ir arriba Muy buenas. Tras mi vuelta de Rumanía puedo dar las siguientes referencias de lugares que me convencieron (siempre por un máximo de 100... Mr.WahWah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
En julio pasé 15 días en Rumania, ahí va mi aportación:

- Ciorba (sopa) cualquiera de ellas es buenísima, a pesar del calor que pasamos no pudimos resistirnos y las probamos casi todas. Incluso en algún restaurante las sirven, en vez de en plato, dentro de un pan al que le quitan la miga; como en Polonia.
- Fasole (judias).
- Ardei, es como Sarmale pero en vez de en hoja de repollo es dentro de un pimiento típico del pais.
-Carnati (salchichas) la mayoría muy ricas.
-Mici, que ya está explicado
-Pepene, un tipo de melón pequeño muy dulce.
-Etc... No me extiendo más. Es que a nosotros nos encanta allá donde vamos probar la gastronomía y nos llevamos sorpresas muy agradables.

Si os interesa a alguien yo me preparé una lista de platos con la traducción al español, os la puedo pasar.

BRASOV
* Sergiana, recomendado por Garfield; ya se habla de él en el foro.
* Butoiul Sasuli, posibilidad de terraza o comedor cerrado. Bien, a la carta para dos 93 Lei.

PREDEAL
* Cabana Vanaturilor, un verdadero lujo con muchos platos de caza y un salmón estupendo.

POIANA BRASOV
* Sura Dacilor, aunque no comais id a verlo ¡alucinante!

SIGHISOARA
* Casa cu Cerb, a nosotros nos decepcionó puede que nuestra espectativa fuera otra. De carta para dos 61 Lei. Los precios nunca decepcionan.
*Hotel Sighisoara, a su restaurante fuimos dos veces. Muy buen trato y muy buena comida. 65 y 70 leis.
* Casa Cositorarului, no es restaurante pero una gozada para tomar algo y comer uno de sus dulces.

SIBIU
* Butoiul de Aur, creo que uno de los restaurantes más antiguos. Muy bien, 88 lei los dos.

TIMISOARA
* Casa cu fiori también fuimos un par de veces. Unas ensaladas de lujo. Tiene comedores cerrados y terraza.
Ir arriba En julio pasé 15 días en Rumania, ahí va mi aportación: - Ciorba (sopa) cualquiera de ellas es buenísima, a pesar del calor que pasamos... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Os dejo este enlace sobre restaurantes en Rumania, algunos de los cuales estan aquí recomendados ... Fotos etc ...

www.minube.com/ ...mania-p176

en unos días estare visitando alguno Sonriente
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Os dejo este enlace sobre restaurantes en Rumania, algunos de los cuales estan aqui recomendados ... fotos etc ... en unos dias estare... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Helena1979, referente al tema de la carne de oso no se con seguridad de dónde viene la que sirven en los restaurantes. En nuestro viaje hablamos con un par de personas y, por lo que me pareció entender son osos salvajes de cacería aunque creo que no es demasiado legal su caza.

A la vez, no me cuadra que siendo ilegal puedan servirla en restaurantes. A nosotros nos tentaba pero decidimos pasar, ante la duda hemos vuelto sin probarla.

Seguramente podrá contestar alguien que lo sepa. Por ejemplo Garfield que es toda una experta en los temas de su país.
Ir arriba Helena1979, referente al tema de la carne de oso no se con seguridad de dónde viene la que sirven en los restaurantes. En nuestro viaje... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Helena1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Gracias Maite por pasar mi duda a este hilo, no lo habia visto Avergonzado
Te digo lo de los osos,porque cuando estuve por Costa Rica me dijeron que comer tortuga era ilegal pero me encóntré a un turista estadounidense(como no!)que consiguió comerla (no le tire del barco por capu...por poco). Costa Rica se caracteriza por su preocupación por el ecologismo y hay gente que se salta las normas a la torera, y me pregunto si en Rumania también (no es una crítica, ya que por aquí por España tampoco andamos sobrados de conciencia ecologista que digamos). Me encanta probar cosas nuevas pero ni de casualidad cosas que permitan la extinción de una especie. A ver si hay suerte y garfield sabe el origen de esa carne.
Por lo demas ya tengo ganas de probar cosas nuevas (suerte que me gusta casi todo), ñam ñam.
Ir arriba Gracias Maite por pasar mi duda a este hilo, no lo habia visto. Te digo lo de los osos,porque cuando estuve por Costa Rica me dijeron que... Helena1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Laivine
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola,

Nos vamos a Rumanía dentro de poco y estamos recopilando información de cómo se escriben los platos en rumano para poder sobrevivir.

Podríais poner una lista con los nombres en rumano y su traducción al español?

He leido que Gardfield ya había hecho una lista similar para algún otro forero. Podrías mandarnosla?

Gracias!
Ir arriba Hola, Nos vamos a Rumanía dentro de poco y estamos recopilando información de cómo se escriben los platos en rumano para poder... Laivine Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Griffwat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy nuevo en este foro. Felicitar a todos los que lo haceis posible.

Voy a Rumania el 16/06 estare una semana entre Bucarest y Costanza de Bucarest ya he visto información sobre restaurantes. Alguien me puede recomendar restaurantes en Constanza (si estan especiaizados en pescado mejor).

Gracias.
Ir arriba Hola soy nuevo en este foro. Felicitar a todos los que lo haceis posible. Voy a Rumania el 1606 estare una semana entre Bucarest y... Griffwat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Palos_vaquero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas atodos me parece un foro genial ahora el 2 de septiembre voy para rumania a la zona de transilvania y voy hacer una ruta por brasov sighisoara y sibiu y alrededores aun que ya estado leyendo mensajes anteriores haber si me podian decir donde comer la maravillosa comida rumana un saludo
Ir arriba Buenas atodos me parece un foro genial ahora el 2 de septiembre voy para rumania a la zona de transilvania y voy hacer una ruta por... Palos_vaquero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Beica10es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola, os dejo mi experiencia de junio de 2010,

Nuestra primera parada fue Sibiu, cenamos en el restaurante Orphee, lo elegimos porque tenía terracita bajo unos porches y llovía a mares, además estaban dando el partido de España. Cenamos una ensalada grande para compartir, una pizza cuatro estaciones grande para dos, una cerveza de medio litro y un agua mineral (el agua casi al mismo precio que la cerveza), total 43,50 leu.

El segundo día Brasov. Allí por sus referencias en el foro comimos en el Sergiana, dos sopas consistentes, un segundo plato que creiamos era como medio kilo de carne para compartir, postre para compartir y dos de agua, total 57,20 leu. Nunca he comido en un sitio tan pichi por tan poco.
El plato de "carne" consistió en una bandeja de madera con todo tipo de embutidos locales, ahumados, sin ahumar...y algo de ensalada, bueno pues aquello no nos lo supimos terminar y acabó siendo también nuestra cena en la plaza de Brasov mientras escuchábamos Carmina Burana (ópera en directo gentileza del Ayuntamiento).

El tercer día comimos en Sinaia, en el Irish House, dos botellines de agua, ensalada para compartir y dos platazos de espaguetis carbonara que ni postre quisimos. 43,70 leus.

El cuarto día llegamos a Siguisoara, nada que reseñar, en relación con lo que habíamos visto los sitios eran algo mas caros, al final comimos en un sitio lleno de guiris de platos combinados y sin mas.

Quinto día camino a Suceava paramos en un sitio de carretera, dos sopas de las suyas, dos tortillas con relleno tamaño plato grande, dos aguas, un postre y un capuchino 44,50 leus. Este os lo pongo para que os hagais idea de los precios.

Cena en Suceava, dos ensaladas bueníiiissimassss y enormes con pan de pizza y una cerveza de medio litro. 24,50 leus.

El sexto día comimos cerca de uno de los monasterios, no se si no acertamos con el sitio o con lo que elegimos, no fue caro ni mucho menos pero nos sacaron una fuente de carnes de las cuales algunas no conocía (tipo hígado y así)....

En fin, que en general comimos de maravilla, por cuatro perras, hay un montón de sitios a elegir y no hay que rebuscar para encontrar estos precios. Todo lo que os he dicho es la cuenta total y éramos dos personas.

Además sentarse en las terrazas mas céntricas de las ciudades y pedirse un cafe o una cerveza (Ursus, o cualquiera de las suyas) es una maravilla y realmente económico, entre 5 y 6 leus.
Ir arriba Hola, os dejo mi experiencia de junio de 2010, nuestra primera parada fue Sibiu, cenamos en el restaurante Orphee, lo elegimos porque... Beica10es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Visor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, os puedo decir por mi propia experiencia que a los españoles no les suele gustar la comida rumana. Y no es que no este buena, simplemente en españa estamos acostumbrados a otro tipo de comida e ingredientes que allí no existen. Las sopas la mayoría las encuentran agrias y con demasiado sabor a apio, los sarmale no les gustan porque van envueltas en col y tienen la carne picada mezclada con arroz, lo se porque mi pareja sufre cada vez que vamos...pero yo creo que hay que atreverse a probarlo todo. En general es un tipo de comida cosistente, pensada en los días de invierno que viene a durar como unos 8 meses al año..en fin, el cozonac que se parece al plumcake.
_________________
"the best laid schemes of mice and men gang aft agley"
Ir arriba Hola, os puedo decir por mi propia experiencia que a los españoles no les suele gustar la comida rumana. Y no es que no este buena... Visor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
visor Escribió:
Hola, os puedo decir por mi propia experiencia que a los españoles no les suele gustar la comida rumana. Y no es que no este buena, simplemente en españa estamos acostumbrados a otro tipo de comida e ingredientes que allí no existen. Las sopas la mayoría las encuentran agrias y con demasiado sabor a apio, los sarmale no les gustan porque van envueltas en col y tienen la carne picada mezclada con arroz, lo se porque mi pareja sufre cada vez que vamos...pero yo creo que hay que atreverse a probarlo todo. En general es un tipo de comida cosistente, pensada en los días de invierno que viene a durar como unos 8 meses al año..en fin, el cozonac que se parece al plumcake.

Buf, pues a mí me encanta toda la comida Rumana, por suerte la puedo degustar a menudo ya que tengo varios amigos rumanos, mi sopa preferida es Ciorba de burta (creo que se escribe así), el sarmale también está delicioso y creo que hay muchas cosas que se asemejan a la cocina española... Ojos que se mueven Creo que lo importante es probar todo!!!!! Guiño
Ir arriba Buf, pues a mí me encanta toda la comida Rumana, por suerte la puedo degustar a menudo ya que tengo varios amigos rumanos, mi sopa... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con Babyboom, la comida rumana fue todo un descubrimiento; exquisita. Las ciorbas (sopas), mititei, fasole, sarmale, tochitura... También yo voy encantada a comer invitada a casa de unos amigos rumanos.

Sobretodo descubrí que todavía hay sitios donde la verdura y la fruta mantienen el sabor de antaño.
Ir arriba Totalmente de acuerdo con Babyboom, la comida rumana fue todo un descubrimiento; exquisita. Las ciorbas (sopas), mititei, fasole... Maiteb Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Rumanía: Restaurantes, opiniones  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9907
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
La ciorba de fasole cu costita es una especialidad inmejorable para la cocina de invierno Aplauso
Ir arriba La ciorba de fasole cu costita es una especialidad inmejorable para la cocina de invierno Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube