Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viajar a Cracovia y Wroclaw ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 117165 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Cracovia y Wroclaw  Publicado: Responder citando

MARTETADENIA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
BUENAS TARDES A TODOS

Acabo de comprar el billete de avión hasta Cracovia para el 21-8 y vuelta el 28-8 desde Wroclaw, de momento no tengo nada más, espero vuestros consejos para planificar mi viaje.

Utilizé este medio en mi viaje a Egipto y Marruecos, seguí todos los consejos y me salió estupendo, así que vuelvo a recurrir a vosotros , amigos foreros.

Prometo dar consejos a la vuelta , con relación a mi experiencia, es lo que he hecho con los destinos antes mencionados, y poder ayudar a otros viajeros intrépidos.

Besos

María José Aplausos

Última edición por MARTETADENIA el Mar, 27-07-2010 16:47, editado 1 vez
Ir arriba BUENAS TARDES A TODOS. Acabo de comprar el billete de avión hasta Cracovia para el 21-8 y vuelta el 28-8 desde Wroclaw, de momento no... MARTETADENIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROXIMO VIAJE A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Anitka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
1. Alrededores de Cracovia:
- lo mas popular: Minas de sal, Auschwitz, Wadowice, Zakopane (Parque Nacional de los Tatras)

- menos popular pero también maravillosos :
=Parque Nacional Ojcowski ( pon en google: Ojcowski Park Narodowy) y allí castillo Ogrodzieniec (zamek Ogrodzieniec)- una perla de la arquitectura medieval (hay mas castillos allí: www.photoworld.toya.net.pl/ ...zamki2.htm )
=pueblitos con arquitectura orginal de la epoca medieval de montañéses, se encuentran cerca de Zakopane pero no son tan comerciales y tienen ambiente y las vistas estupendas (Chochołów, Lipnica Murowana (UNESCO), Poronin, Biały Dunajec, Bukowina Tatrzańska)

2. Alrededores de Wrocław
- lo mas popular- castillo Książ, castillo Czocha
- menos popular:
=Parque Nacional de Góry Stołowe (Strzeliniec Wielki) -un laberinto en macizo montańoso
= la iglesia de Paz en Jawor o en Świdnica (UNESCO), son unicas en el mundo por su caracter y historia (mira las fotos:
www.google.com/ ...a=N&tab=wi
= cuenca de Kłodzko (Kotlina Kłodzka)- region al sur de Wrocław, con montańas de media altura, preciosas climaticas, parques con aguas minerales)

SALUDOS Sonriente
Ir arriba 1. Alrededores de Cracovia: - lo mas popular: Minas de sal, Auschwitz, Wadowice, Zakopane (Parque Nacional de los Tatras) - menos popular... Anitka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROXIMO VIAJE A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

MARTETADENIA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
MUCHISIMAS GRACIAS

Abusando de tu amabilidad, ¿sabes si es mejor cambiar aquí o bien cambiamos cuando lleguemos?

¿Cómo fuiste a todos los sitios de los alrededores?, ¿Taxi o bien coche alquilado?

Todavía no hemos reservado hotel, ¿me recomiendas algún barrio que este céntrico?

La verdas es que no quería abusar, pero anda que no he abusado.

Gracias guapa

Maria jose
Ir arriba MUCHISIMAS GRACIAS. Abusando de tu amabilidad, ¿sabes si es mejor cambiar aquí o bien cambiamos cuando lleguemos? ¿Cómo fuiste a todos... MARTETADENIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROXIMO VIAJE A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Anitka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hmm no estoy segura.. Te puedo decir el tipo de cambio de hoy y compararas con el tipo en Espańa. Lo mas importante- no lo hagas en el aeropuerto! En ciudades hay cambios que se llaman "KANTOR".

Taxi - nunca! Muy caro y a veces si conductor ve que sois extranjeros- puede aprovecharlo. Coche alquilado - mejor, pero eso también vale mucho, aunque es mucho mas comodo y practico.

Muchos lugares vi durante practicas universitarias o trabajando como guia con grupos escolares Sonriente

Hotel en que ciudad?

Saludos Sonriente
Ir arriba Hmm no estoy segura.. te puedo decir el tipo de cambio de hoy y compararas con el tipo en Espańa. Lo mas importante- no lo hagas en el... Anitka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROXIMO VIAJE A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

MARTETADENIA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Gracias anitka

En principio vamos a Cracovia y volvemos de wroclaw, tenemos 7 días por delante, hemos descartado Varsovia porque no nos gusta ver las cosas a vista de pájaro y corriendo, aparte mi marido es fotógrafo y suele ir con calma, creemos que podemos ir a estas dos ciudades y a poznan, , 3 días en cracovia, 1 en poznan y 3 en wroclaw, desplazamientos en tren.¿que te parece?

Si puedes me dices como esta el cambio y comparo aquí.

Gracias de nuevo

María Jose
Ir arriba Gracias anitka. en principio vamos a Cracovia y volvemos de wroclaw, tenemos 7 dias por delante, hemos descartado Varsovia porque no nos... MARTETADENIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROXIMO VIAJE A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Anitka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
El cambio de hoy segun Nacional Banco Polaco;
Euro: compra: 3,9610 zł venta: 4,0410 zł
Pues estimando por un euro te dan hoy 3,96 zł

Pinso que la ruta es bien hecha Guiño 1 día (pero todo el dia) es suficiente para ver Poznań sin correr, para ver Wrocław también, ya que las dos ciudades son casi iguales de tamańo. Por eso puedes ver los alrededores de Wroclaw que merecen la pena muchisimo Sonriente
Saludos
Ir arriba El cambio de hoy segun Nacional Banco Polaco; euro: compra: 3,9610 zł venta: 4,0410 zł Pues estimando por un euro te dan hoy 3,96 z... Anitka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROXIMO VIAJE A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

MARTETADENIA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenos días de nuevo

He estado buscando en el horario de trenes desde cracovia a poznan y no veo ¿Hemos de coger el autobus?, en caso de que así sea, ¿hay alguna compañía que vaya directo? ¿Cuanto tarda el trayecto?.

Finalmente haremos 3 días en cracovia, pasamos a poznan 1 día y desde allí en tren a wroclaw 3 días mas.

¿CCómo nos recomiendas que hagamos las excursiones de los alrededores de cracovia y wroclaw que tu nos has recomendado? ¿autobus? ¿Excursion que contratamos en dichas ciudades?

He visto el cambio y es mejor cambiar en Polonia.

Gracias por todo

Maria jose
Ir arriba Buenos días de nuevo. He estado buscando en el horario de trenes desde cracovia a poznan y no veo ¿Hemos de coger el autobus?, en caso de... MARTETADENIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROXIMO VIAJE A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Anitka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hay trenes directos- ven 7-8 horas, en autobus el viaje dura mas

Los alrededores podeis visitar alquilando un coche o ir en autobus. Siempre podeis preguntar en información turistica o en vuestro hotel de manera de ir a un lugar concreto.

He visto que alquilan coches desde 110 zł/dia pues no es tan caro como pensaba.

Saludos
Ir arriba Hay trenes directos- ven 7-8 horas, en autobus el viaje dura mas. Los alrededores podeis visitar alquilando un coche o ir en autobus... Anitka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROXIMO VIAJE A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Fjordi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
MARTETADENIA Escribió:

¿CCómo nos recomiendas que hagamos las excursiones de los alrededores de cracovia y wroclaw que tu nos has recomendado? ¿autobus? ¿Excursion que contratamos en dichas ciudades?

Las excursiones en Kraków mejor con autobús por tu cuenta, sin contratarlas, es barato y rápido.
Ir arriba Las excursiones en Kraków mejor con autobús por tu cuenta, sin contratarlas, es barato y rápido. Fjordi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROXIMO VIAJE A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

MARTETADENIA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muchas gracias

La verdad es que creo que voy a cambiar los planes

4 días en cracovia para poder dos de ellos visitar los alrededores que me recomendo Anitka , bien con coche alquilado, o tal vez con bus y los otros 3 días en Wrocclaw, nos desplazamos en tren y después allí el mismo método para ver los alrededores, como dije al principio prefiero ver dos cosas bien vistas.

Después de decirme Anitka que poznan esta a 7-8 horas de Cracovia creo que lo voy a dejar para otra ocasión, hay vuelos directos desde Alicante.

Estoy buscando un alojamiento en Kazimier para Cracovia, ¿es lo mejor?

Gracias por todo amigos

Maria jose
Ir arriba Muchas gracias. la verdad es que creo que voy a cambiar los planes. 4 dias en cracovia para poder dos de ellos visitar los alrededores... MARTETADENIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROXIMO VIAJE A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Digitall
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola!

Yo estoy pensandome de ir a Crakovia unos días antes de ir a Wroclaw, donde empezaré mi erasmus. El caso es que me sale un vuelo que no está del todo mal de precio y podria aprovechar.

He mirado ya la web de los trenes y parece barato ir de una ciudad a otra, y dura unas 5 horas el trayecto.

La unica duda que tengo es, es seguro el tren? es decir, no hay problemas con los extrangeros y eso? No me malinterpreteis, pero es que voy a ir sólo a un país que no conozco y tengo mis dudillas Guiño

Gracias!
Ir arriba Hola! Yo estoy pensandome de ir a Crakovia unos días antes de ir a Wroclaw, donde empezaré mi erasmus. El caso es que me sale un vuelo... Digitall Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROXIMO VIAJE A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Calleja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Para ver las minas de sal y auschwitz desde cracovia se puede usar el transporte publico, es barato y te deja en la puerta de los sitios.
Ir arriba Para ver las minas de sal y auschwitz desde cracovia se puede usar el transporte publico, es barato y te deja en la puerta de los sitios. Calleja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROXIMO VIAJE A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Anitka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
digitall Escribió:

La unica duda que tengo es, es seguro el tren? es decir, no hay problemas con los extrangeros y eso? No me malinterpreteis, pero es que voy a ir sólo a un país que no conozco y tengo mis dudillas Guiño

Jeje es seguro Sonriente busca un compartimiento (o a veces hay coches sin compartimientos) donde hay gente (mejor mayor) y ya esta Guiño
Claro- los ladrones hay en todo el mundo, pues mejor no dormir por todo el viaje y mirar de vez en cuando a tu equipaje, pero no tengas miedo Guiño

Me das envidia diciendo que vas a Erasmus, hace un mes regrese de Erasmus en Alicante y echo de menos todo Sonriente
Si algun día decides ir a Poznań podemos encontrarnos Sonriente
Saludos! Guiño

Última edición por Anitka el Sab, 31-07-2010 12:14, editado 1 vez
Ir arriba Jeje es seguro busca un compartimiento (o a veces hay coches sin compartimientos) donde hay gente (mejor mayor) y ya esta ;) Claro- los... Anitka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROXIMO VIAJE A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

MARTETADENIA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
HOLA ANITKA

¿ESTUVISTE EN ALICANTE?, YO SOY DE DENIA, ALICANTE,

FINALMENTE HEMOS DECIDIDO 4 DIAS EN CRACOVIA, DOS CIUDAD Y MINAS DE SAL,1 A auschwitz Y ALQUILAR UN COCHE PARA VER LOS ALREDEDORES QUE NOS RECOMENDASTE.

NOS DESPLAZAMOS EN TREN A WROCLAW Y TRES DIAS MAS ALLI,1 PARA LA CIUDAD Y DOS COCHE ALQUILADO PARA ALREDEDORES.

¿QUE TE PARECE?

RECOMIENDAME UN BARRIO PARA RESERVAR HABITACION EN ESTADOS CIUDADES, POR FAVOR.

EN CRACOVIA HABIA PENSADO EN KAZIMIER, ¿ESTA BIEN?

SALUDOS DESDE ALICANTE

MARIA JOSE
Ir arriba HOLA ANITKA. ¿ESTUVISTE EN ALICANTE?, YO SOY DE DENIA, ALICANTE, FINALMENTE HEMOS DECIDIDO 4 DIAS EN CRACOVIA, DOS CIUDAD Y MINAS DE... MARTETADENIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROXIMO VIAJE A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Anitka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Ooo es muy cerca! Sonriente El mundo es muy pequeńo Guiño


No tengo ni idea.. Nunca he dormido en hoteles allí, pero ayer lei un diario CRACOVIA Y WROCLAW y allí recomendaron Hotel Campanile: Ul Sw Tomasza 34. 31-023 Krakow, Poland. Tlf: 12 424 26 00 "Muy centrico, limpio y con aire acondicionado"

Y en WROCLAW no se.. Quizas hotel Orbis?? es un hotel de media clase (~50euro/noche)
www.accorhotels.com/ ...edia.shtml

Saludos hacia Alicante Guiño
Ania
Ir arriba Ooo es muy cerca! El mundo es muy pequeńo ;) No tengo ni idea.. nunca he dormido en hoteles alli, pero ayer lei un diario CRACOVIA Y... Anitka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROXIMO VIAJE A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Srcorleone
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola ,nosotros estaremos en cracovia el día 22 al 25 de agosto si os hace nos podemos tomar unas piwo .unas birras ,queria decir . Un saludo .
Ir arriba Hola ,nosotros estaremos en cracovia el dia 22 al 25 de agosto si os hace nos podemos tomar unas piwo .unas birras ,queria decir . un... Srcorleone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROXIMO VIAJE A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Digitall
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias anitka, me dejas más tranquilo jejeej Sonriente La verdad es que es toda una aventura y nunca va mal leer consejillos.

anitka Escribió:

Me das envidia diciendo que vas a Erasmus, hace un mes regrese de Erasmus en Alicante y echo de menos todo Sonriente
Si algun día decides ir a Poznań podemos encontrarnos Sonriente
Saludos! Guiño

Wauuu, en serio? Que casualidad que pregunte sobre Polonia y justo me conteste alguien que ha estado allí en mi misma situación! mola! He visto en un grupo del facebook que hay bastante gente de Alicante que va. Por desgracia de Barcelona no xD

Pero tu volverás entonces? Por mi genial si un día pasamos por allí podemos quedar y lo mismo si te pasas por Wroclaw ;). He visto en la web de trenes que está a 2H y pico, tampoco es tanto. Si quieres dame tu mail por privado o en todo caso ya contactamos por aquí!

Saludos!
Ir arriba Muchas gracias anitka, me dejas más tranquilo jejeej La verdad es que es toda una aventura y nunca va mal leer consejillos. Wauuu, en... Digitall Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROXIMO VIAJE A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Anitka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
No no Sonriente yo soy de Polonia y estuve en Alicante jeje vivo en Poznań Guiño
Ir arriba No no yo soy de Polonia y estuve en Alicante jeje vivo en Poznań Anitka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROXIMO VIAJE A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Ndomingo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola a todos

Nosotros estamos preparando un viaje a cracovia, wroclaw y quizás poznan.
Llegamos el día 20 de agosto al aeropuerto de katowice. Viajamos con wizz air (una low cost hungara que no conocia) y por horario y precio nos ha venido genial, pero nos deja a 90 km de nuestro destino ¿alguien sabe como están los shuttles a cracovia, o si vale la pena alquilar un coche?

Una vez allí iremos, el día 21 a ver a muse al coke live festival (lo digo por si algún forero también va y quiere quedar para echarse unas birras), y luego tenemos pensado visitar lo que ya se ha comentado mas arriba de cracovia, wroclaw y alrededores.

La gran duda es si merece la pena visitar poznan y si hay algo alrededor que merezca la pena. El billete de vuelta aún no lo tenemos, y no sabemos si volver desde wroclaw, o alargar un par de días el viaje y volver desde poznan. Por precio, de momento con ryanair es el mismo, así que la vuelta está abierta.
Ir arriba Hola a todos. nosotros estamos preparando un viaje a cracovia, wroclaw y quizás poznan. Llegamos el dia 20 de agosto al aeropuerto de... Ndomingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROXIMO VIAJE A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Puska79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 455

Votos: 0 👍
anitka Escribió:
no no Sonriente yo soy de Polonia y estuve en Alicante jeje vivo en Poznań Guiño

Hola Anitka, en breve estaré por tu pais y por tu ciudad también (el martes aterrizo en VArsovia y el Domingo llegaré a Poznan)... Queri apreguntarte si se puede aparcar sin problema en las ciudades... En concreto la tuya, ya que el hotel le tenemos algo apartado del centro (A 2'5 kms mas o menos)... Y vamos con coche de alquiler... Y ya que estaremos solo 1 día pues aproevchar de llevar el coche para perder el menor tiempo posible...

También ya que estoy, podrías recomendarme algun sitio para comer y/o cenar en Poznan??

Hay algo de interes que se salga de lo comun?? Como alguna especie de festival, conciertos en la calle o algo en esta semana que viene?? Poznan es la ciudad que menos información tenemos ya que hasta unos días no teniamos pensado visitarla... Pero por un cambio de planes, al final vamos...

Espero que merezca la pena y conozcamos un pokito tu ciudad.
Ir arriba Hola Anitka, en breve estaré por tu pais y por tu ciudad tambien (el martes aterrizo en VArsovia y el Domingo llegaré a Poznan)... queri... Puska79 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Cracovia y Wroclaw  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5982

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
ANGEMI Escribió:
pichon1992 Escribió:
maiteb Escribió:
pichon1992 Escribió:
¡Hola!
Me he leído muchos de los comentarios que habéis publicado anteriormente en este post y... ¡gracias! Me ha ayudado mucho a planear mi próximo viaje a Wroclaw (viajo a finales de noviembre).
Uno de los días que esté por Polonia quiero viajar Wroclaw-Krakrow y una opción que me cuadraba bastante era optar por el autobús, reservando en la página de Flixbus. Sin embargo, ahora al ir a comprar el billete veo que permiten llevar una maleta de 31x20x12 más un bolso de mano... El problema es que mi maleta es algo más grande (vaya, la maleta típica pequeña de los aviones). ¿Sabéis si hay algún problema? ¿Alguien que haya viajado en la misma situación me puede ayudar? ¿Alguna alternativa? ¡¡Gracias!!

También se puede hacer en tren, unas 4 horas de viaje.


Gracias por la respuesta Maite! ¿Me puedes indicar más? El nombre de la compañía para buscar los horarios y ver si puedo comprarlos previamente por internet. Un saludo!

Esta es la web oficial de Intercity de los ferrocarriles polacos
www.intercity.pl/en/

Y esta es la web oficial de ferrocarriles polacos, aquí salen todos los trenes (regionales, intercity ...) yo te recomiendo intercity la diferencia de precio es mínima.

rozklad-pkp.pl/en

Wroclaw Glowny - Krakow Golwny tienes que poner para la busqueda. Los billetes salen a la venta 30 días antes de la fecha del viaje y con hasta un 40% de descuento.

Tienes mucha información en el hilo abierto para este tema, te dejo el enlace

Viajar a Cracovia y Wroclaw - Foro Europa del Este Interrail y tren por Polonia

Amistad

De nada; yo también te recomiendo los InterCity.

Lo único que la mayoría que hacen el recorrido son TLK y paran en todo lo que es posible parar...
Yo también recomiendo el tren antes del bus, y más ahora que PKP está cambiando la flota de TLK y no son vagones con compartimentos y bastante historia
Ir arriba Lo único que la mayoría que hacen el recorrido son TLK y paran en todo lo que es posible parar... Yo también recomiendo el tren antes del... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube