Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Lago Balaton: Alojamiento, qué ver, transporte - Hungría ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 12497 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Lago Balaton: Alojamiento, qué ver, transporte - Hungría  Publicado: Responder citando

Nacho_Shogun
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Ante todo, mis disculpas a los moderadores si el tema esta repetido, he usado el buscador pero no me sale ningun topic concreto del Lago Balaton, si acaso un batiburrillo de posts. Dicho esto:


EL LAGO BALATON


Lago Balaton: Alojamiento, qué ver, transporte - Hungría - Foro Europa del Este

Lago Balaton: Alojamiento, qué ver, transporte - Hungría - Foro Europa del Este

Wikipedia Escribió:
El lago Balatón (en húngaro: Balaton; en alemán: Plattensee; en eslovaco: Blatenské jazero; del eslavo blatno, pantano, con el significado de "lago fangoso", el origen más probable del nombre[cita requerida]) está situado en el interior de Hungría, a unos 100 km de Budapest. Es el mayor lago de Europa Central y uno de los mayores lagos de agua dulce de Europa. Posee forma alargada, midiendo 79 km de largo y una máxima de 14 km de anchura, con una superficie de 594 km² y una profundidad media de 3 metros.

Conocido como el parque de la nación, las dos orillas del Balatón difieren entre sí: en el margen sur se alza la zona turística con altos hoteles y minúsculas playas, y en el norte se hallan más poblaciones históricas y lugares de interés, senderos de montaña, mejor vino y mucha menos ostentación. Se considera como el "mar interior" húngaro y es el principal destino del turismo doméstico.
La temporada alta turística comienza en junio y termina a finales de agosto. La temperatura media del agua es de 25° C, lo cual hace el baño en sus aguas muy agradable. Otras atracciones turísticas son la navegación, pesca y otros deportes acuáticos, igual que la visita a la zona rural y a las colinas de los alrededores; existen viñedos en la zona al norte y la vida nocturna está más desarrollada en su orilla sur. La Península de Tihany es un distrito histórico.

Los principales lugares turísticos son: Badacsony - Balatonalmádi - Balatonboglár - Balatonfüred - Balatonlelle - Fonyód - Keszthely - Siófok - Tihany - Vonyarcvashegy

Orilla Norte del lago Balatón
La orilla septentrional del Balatón pertenece a los condados de Veszprem y de Zala.

Esta parte está marcada por las estribaciones del cercano macizo de Bakony, por lo que el paisaje es más accidentado y las aguas son algo más profundas pero más aptas para la práctica de actividades como vela y windsurf.

Pueblos para visitar en la orilla norte del lago Balatón

Keszthely, en el extremo más sudoccidental del lago. Su vida cultural, playas y monumentos son muy recomendables así como su castillo, uno de los más bellos de Hungría.

Hévíz, a 6 kilómetros de Keszthely, en Hévíz, se encuentra el lago termal más grande de Europa. El agua sulfurosa y ligeramente radioactiva brota a unos 37ºC, lo que posibilita el baño durante todo el año. En medio del espectacular lago Gyógytó se ha construído una estructura conectada por puentes que posibilitan el baño en el centro del lago o en las piscinas interiores.

Tihanyi, uno de los lugares más hermosos del Balatón es este pueblo que se asienta en la península del mismo nombre, en la que se encuentra un pequeño lago interior a 25 metros sobre el nivel del Balatón. La abadía benedictina de Tihanyi es el monumento más conocido de la localidad. Las playas no están muy acondicionadas, se trata de pequeñas calas entre en las que conviven bañistas con pescadores.


Orilla Sur del lago Balatón
A lo largo de toda la orilla meridional se extiende una fila de pequeñas ciudades y poblaciones con un ambiente mediterráneo. Las aguas de estas playas son poco profundas, acondicionadas para el baño e indicadas para familias con nińos.A lo largo de toda la orilla meridional se extiende una fila de pequeñas ciudades y poblaciones con un ambiente mediterráneo. Las aguas de estas playas son poco profundas, acondicionadas para el baño e indicadas para familias con nińos.

Siófok es la ciudad más importante de la orilla Sur del Balatón. Tiene una playa de 16 kilómetros y cuenta con una gran capacidad hotelera orientada al turismo de sol y playa, por lo que es un lugar cómodo para quedarse unos días y hacer excursiones para conocer la región y por la noche visitar sus locales nocturnos y bares.

Por lo demás, en la mayoría de las poblaciones de la orilla Sur del Balatón existen embarcaderos y amarres, lo cual hace el Lago Balaton atractivo para patrones de barco y veleros.
Ir arriba Ante todo, mis disculpas a los moderadores si el tema esta repetido, he usado el buscador pero no me sale ningun topic concreto del Lago... Nacho_Shogun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Balaton  Publicado: Responder citando

Nacho_Shogun
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Hola!

Este agosto voy a pasar 2 días en el lago Balaton y estoy dudando en que ciudad alojarme para disfrutar de unos días de "relax" después de varios días de turismo de ciudad en Viena y Budapest.

He leido bastante información sobre el lago y las ciudades que lo rodean, pero no he encontrado gran cantidad de opiniones e información "real" de estos lugares.

Por eso acudo a vosotros Guiño por si alguien que hay estado por estos lugares me puede aconsejar y/o contar su experiencia.

De lo visto hasta ahora, me quedaria con la zona norte, ya que pintan la costa sur
Como el "Benidorm de Hungria" y es algo que en principio preferiria evitar. ¿Esto es así realmente?

Muchas gracias!
_________________
Basilea-Berna; Roma; Londres; Paris; Pisa-Florencia; Estambul-Capadocia; Toronto-Nueva York; Bangkok- Chiang Mai- Koh Samui- Angkor...
Ir arriba Hola! Este agosto voy a pasar 2 dias en el lago Balaton y estoy dudando en que ciudad alojarme para disfrutar de unos dias de relax... Nacho_Shogun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Balaton  Publicado: Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Nacho, si estas por ahí en qué ciudad te alojaste finalmente?
Ir arriba Nacho, si estas por ahí en qué ciudad te alojaste finalmente? Pirucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Balaton  Publicado: Responder citando

Nacho_Shogun
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
pirucha Escribió:
Nacho, si estas por ahí en qué ciudad te alojaste finalmente?

Hola:

Pues al final fuimos a Keszthely desde Budapest (tambien es muy buena opción si vienes desde Viena).

El lugar esta bastante bien para pasar un par de días, cuenta con una playa (de pago, unos 2-3€) que no esta mal, y bastante animación en cuanto a bares, restaurantes, etc. La calle principal es peatonal y esta llena de tiendas, esta bien para recorrerla paseando.

Al final de esta calle se encuentra un castillo con unos bonitos jardines.

Me aloje en este hotel, y estuvimos bien: Silatti Panzio
_________________
Basilea-Berna; Roma; Londres; Paris; Pisa-Florencia; Estambul-Capadocia; Toronto-Nueva York; Bangkok- Chiang Mai- Koh Samui- Angkor...
Ir arriba Hola: Pues al final fuimos a Keszthely desde Budapest (tambien es muy buena opcion si vienes desde Viena). El lugar esta bastante bien... Nacho_Shogun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Balaton  Publicado: Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Lo acabo de mirar y está completo para la noche que vamos, yo había visto alguno por Heviz, dónde el balneario, qué tal ese pueblecito para dormir? sabes si tiene animación? gracias.
Ir arriba Lo acabo de mirar y está completo para la noche que vamos, yo había visto alguno por Heviz, dónde el balneario, qué tal ese pueblecito... Pirucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Balaton  Publicado: Responder citando

Nacho_Shogun
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
pirucha Escribió:
Lo acabo de mirar y está completo para la noche que vamos, yo había visto alguno por Heviz, dónde el balneario, qué tal ese pueblecito para dormir? sabes si tiene animación? gracias.

No estuvimos en Heviz, se que tiene unos baños bastante famosos y tal, por lo que supongo que sera un sitio bastante turistico... Pero no lo se realmente.
_________________
Basilea-Berna; Roma; Londres; Paris; Pisa-Florencia; Estambul-Capadocia; Toronto-Nueva York; Bangkok- Chiang Mai- Koh Samui- Angkor...
Ir arriba No estuvimos en Heviz, se que tiene unos baños bastante famosos y tal, por lo que supongo que sera un sitio bastante turistico... pero no... Nacho_Shogun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Balaton  Publicado: Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Ok, gracias de todas formas.
Ir arriba Pirucha escribió: Ok, gracias de todas formas. Pirucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Balaton  Publicado: Responder citando

Nacho_Shogun
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
pirucha Escribió:
Ok, gracias de todas formas.

Suerte Guiño
_________________
Basilea-Berna; Roma; Londres; Paris; Pisa-Florencia; Estambul-Capadocia; Toronto-Nueva York; Bangkok- Chiang Mai- Koh Samui- Angkor...
Ir arriba Nacho_Shogun escribió: Suerte Nacho_Shogun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Balaton  Publicado: Responder citando

Soledad9
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Pasaré de paso por el lago de camino de Budapest a pecs, que me aconsejais para ver.
Ir arriba Pasaré de paso por el lago de camino de Budapest a pecs, que me aconsejais para ver. Soledad9 Compartir:
Enlaces Asunto: Transporte desde Gyor a Lago Balaton  Publicado: Responder citando

Dinraoder
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-11-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Buenas tardes!

Alguien que conozca o haya estado por la zona, ¿sabe si hay algún tipo de transporte público desde la ciudad de Gyor hasta el lago Balaton? Más concretamente hasta el pueblo de Szentbékkálla, cerca de Tapolca, o alrededores.

Muchas gracias!!
Ir arriba Buenas tardes! Alguien que conozca o haya estado por la zona, ¿sabe si hay algún tipo de transporte público desde la ciudad de Gyor hasta... Dinraoder Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte desde Gyor a Lago Balaton  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23592
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Dinraoder Escribió:
Buenas tardes!

Alguien que conozca o haya estado por la zona, ¿sabe si hay algún tipo de transporte público desde la ciudad de Gyor hasta el lago Balaton? Más concretamente hasta el pueblo de Szentbékkálla, cerca de Tapolca, o alrededores.

Muchas gracias!!

Fusiono tu mensaje en el hilo del Lago Balaton
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo del Lago Balaton Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube