Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Praga: Documentación, DNI, Pasaporte - República Checa ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 89520 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Praga: Documentación, DNI, Pasaporte - República Checa  Publicado: Responder citando
bohemia
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍

No tengo claro si necesito pasaporte o solo es necesario el dni.
¿alguien lo sabe? ¿alguien me quiere contestar? ¿alguien me contesta?
Graciassssss Ojos que se mueven
Ir arriba no tengo claro si necesito pasaporte o solo es necesario el dni. ¿alguien lo sabe? ¿alguien me quiere contestar? ¿alguien me contesta... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dni o pasaporte?  Publicado: Responder citando
yo misma
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Vale, me contesto yo misma, y ahí queda para quien le venga bien la información: (del ministerio de interior)

Los ciudadanos españoles pueden viajar a la República Checa provistos de pasaporte o DNI.
En cumplimiento de la normativa de inmigración local, los viajeros que llegan a la República Checa sin la documentación en regla son devueltos a su país de origen. Los mayores de 14 años necesitan pasaporte individual o DNI para viajar a la República Checa, no siendo admitido los que figuren incluidos en el pasaporte del padre o de la madre.
Validez mínima 3 meses.
Ir arriba Vale, me contesto yo misma, y ahí queda para quien le venga bien la información: (del ministerio de interior) Los ciudadanos españoles... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dni o pasaporte?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola, yo misma...
El dato es correcto, pero la pregunta generaba una incertidumbre... No ponias el país al que querias viajar. Muy feliz
Ir arriba Hola, yo misma... El dato es correcto, pero la pregunta generaba una incertidumbre... no ponias el país al que querias viajar. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: pasaporte??y carnet de estudiante??  Publicado: Responder citando
sahf
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a ver en breve nos iremos a praga, exactamente el día 11 de este mes, y en la agencia nos han dicho q no hace falta pasaporte, con DNI sobra, pero vi en una guia que tengo que era recomendable llevarlo, asique me pregunto si pondra alguna pega a la entrada si solo llevas el DNI o tengo q ir a la comisaria a hacermelo, es ya por comodidad de no tener q hacermelo, pero si con DNI no hay problemas pues nada, a ver si me decis algo
Y otra dudilla, lei en un post, de algo sobre descuentos en las entradas siendo estudiante con el carnet, pero cualquier carnet vale??con el de la facultad te sirve?? me extraña pero bueno me surgia esa duda
En cuanto al tiempo que tal? imagino q el abrigo imprescindible, pero no se si hara tanto frio como he llegado a ver en algun post anterior...
Un saludito y a ver si me solucionais estas dudillas
Ir arriba Hola a ver en breve nos iremos a praga, exactamente el dia 11 de este mes, y en la agencia nos han dicho q no hace falta pasaporte, con... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: pasaporte??y carnet de estudiante??  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola ; pues yo estoy en la misma situación que sahf.....mi mujer y yo tenemos el pasaporte caducado pero el DNI bien (en vigor), y es por falta de tiempo en no sacar de nuevo el pasaporte.......
Me aconsejais sacarlo ?
no tendré problemas ?

Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Hola ; pues yo estoy en la misma situacion que sahf.....mi mujer y yo tenemos el pasaporte caducado pero el DNI bien (en vigor), y es por... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: pasaporte??y carnet de estudiante??  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Normalmente el pasaporte creo que te lo dan en un día. O por lo menos a mí me lo hicieron al momento y "sólo" tuve que esperar la cola que había ese día en la comisaría de Policía a la que fui.
Ir arriba Normalmente el pasaporte creo que te lo dan en un día. O por lo menos a mí me lo hicieron al momento y sólo tuve que esperar la cola que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: pasaporte??y carnet de estudiante??  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sahf Escribió:
Hola a ver en breve nos iremos a praga, exactamente el día 11 de este mes, y en la agencia nos han dicho q no hace falta pasaporte, con DNI sobra, pero vi en una guia que tengo que era recomendable llevarlo, asique me pregunto si pondra alguna pega a la entrada si solo llevas el DNI o tengo q ir a la comisaria a hacermelo, es ya por comodidad de no tener q hacermelo, pero si con DNI no hay problemas pues nada, a ver si me decis algo
Y otra dudilla, lei en un post, de algo sobre descuentos en las entradas siendo estudiante con el carnet, pero cualquier carnet vale??con el de la facultad te sirve?? me extraña pero bueno me surgia esa duda
En cuanto al tiempo que tal? imagino q el abrigo imprescindible, pero no se si hara tanto frio como he llegado a ver en algun post anterior...
Un saludito y a ver si me solucionais estas dudillas


Hola, lo del pasaporte yo siempre lo llevo, mas que nada por si me puede hacer falta.
A mi me tardó únos 20 días, pero te dan un resguardo, si fuera tu me lo haría, y en caso de que te vayas ya por lo menos tienes resguardo.
No es igual, pero bueno

Lo del carnet de estudiante depende.
A mi hay sitios que con el normal de la universidad te hacen descuento, pero en otros te piden el carnet internacional de estudiante.
Si te lo quieres sacar mira en esta página :

www.eurojoven.org/ ...sp?ID_CA=2

Espero que te sirva y buen viaje
Ir arriba Hola a ver en breve nos iremos a praga, exactamente el dia 11 de este mes, y en la agencia nos han dicho q no hace falta pasaporte, con... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: pasaporte??y carnet de estudiante??  Publicado: Responder citando

Laviajera
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2006

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
En praga es recomendable sacarte el pasaporte sobretodo porque se han dado caso de robos en hoteles de documentación para sacar dinero. Si llevas el pasaporte tienes doble documentación. El pasaporte te tarda un día si tienes el dni en vigor. Recuerda que el resguardo no te sirve para viajar. El carnet de estudiante que te hace falta para los descuentos es el ISIC que es internacional.
Ir arriba En praga es recomendable sacarte el pasaporte sobretodo porque se han dado caso de robos en hoteles de documentacion para sacar dinero... Laviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: pasaporte??y carnet de estudiante??  Publicado: Responder citando
bixito
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Praga esta mañana y solo es necesario el DNI, ademas en la entrada te lo piden pero no le hacen mucho caso la verdad.
En cuanto al carne de estudiante, fui yo el que lo pregunte en el foro y si, tienes descuentos con el carne de estudiante internacional, no con la TIU(targeta de identificación universitaria), los descuentos estan muy bien, es rentable sakartela aunque te cobren 6 € x ella. A mi me ha servido en el museo judio de Praga, en el castillo, en la torre de Petrin, en la biblioteca de Strahov, en la pedazo de inglesia que hay en malonstranska namesti, en la torre del puente Carlos y en muchas mas sitios, así, que fue rentable!
Ir arriba Acabo de llegar de Praga esta mañana y solo es necesario el DNI, ademas en la entrada te lo piden pero no le hacen mucho caso la verdad... Compartir:
Enlaces Asunto: Praga: pasaporte o dni????  Publicado: Responder citando

Pepel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a tres días de irme a praga de viaje me comentan q hace falta el pasaporte y que no basta con el dni. Me imagino q esto no sera así y podras entrar con tu dni. Me gustaria q me informaseis. Ha estado alguien recientemente y ha podido entrar solo con el dni? el vuelo es madrid-praga.

Gracias y un saludo
Ir arriba Hola a tres dias de irme a praga de viaje me comentan q hace falta el pasaporte y que no basta con el dni. me imagino q esto no sera asi... Pepel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: pasaporte o dni????  Publicado: Responder citando

CarmonaAroundTheWorld
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola!

Yo volví el domingo y con el DNI es suficiente! No te preocupes!

Saludos! y Buena viaje!
Ir arriba Hola! Yo volví el domingo y con el DNI es suficiente! No te preocupes! Saludos! y Buena viaje! CarmonaAroundTheWorld Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: pasaporte o dni????  Publicado: Responder citando

Pepel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Jeje si ya sabia yo q esto era la histeria previaje q le habia dao a mis compañeros, por si acaso intentare hacerme el pasaporte. Gracias me quedo mas trankilo. Lo mismo hasta somos primos, lo digo por lo de carmona jeje.

Un saludo
Ir arriba Jeje si ya sabia yo q esto era la histeria previaje q le habia dao a mis compañeros, por si acaso intentare hacerme el pasaporte. gracias... Pepel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: pasaporte o dni????  Publicado: Responder citando

Maria_va_a_praga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Confirmo lo que dice carmona around the world:
Esta información es del ministerio de asuntos exteriores de España:
Pasaporte ó D.N.I.

Los ciudadanos españoles pueden viajar a la República Checa provistos de pasaporte o DNI.
En cumplimiento de la normativa de inmigración local, los viajeros que llegan a la República Checa sin la documentación en regla son devueltos a su país de origen. Los mayores de 14 años necesitan pasaporte individual o DNI para viajar a la República Checa, no siendo admitido los que figuren incluidos en el pasaporte del padre o de la madre.
Validez mínima 3 meses.
Ir arriba Confirmo lo que dice carmona around the world: esta información es del ministerio de asuntos exteriores de España: Pasaporte ó D.N.I. Los... Maria_va_a_praga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: pasaporte o dni????  Publicado: Responder citando

Pepetxu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola pepel, yo viajo en agosto a praga y efectivamente con el dni es suficiente. Pero si tienes pasaporte no esta demas llevarlo por si las moscas. Es una opinion personal. Venga un saludo,
Ir arriba Hola pepel, yo viajo en agosto a praga y efectivamente con el dni es suficiente. pero si tienes pasaporte no esta demas llevarlo por si... Pepetxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: pasaporte o dni????  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola pepel

Yo viajo el domingo que viene, y como te dicen todos aquí arriba, con el DNI es más que suficiente, ya que pertenecen a la CE desde el 2004.

De todos modos, si os sacais el pasaporte, tiene que tener una fecha de emisión de más de 90 días para que te sea válido allí.

Un saludo para todos!!!!!!
Ir arriba Hola pepel. Yo viajo el domingo que viene, y como te dicen todos aqui arriba, con el DNI es más que suficiente, ya que pertenecen a la CE... Lasan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: pasaporte o dni????  Publicado: Responder citando

Maria_va_a_praga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Lasan, podrías explicarme eso de los 90 días, cómo lo sabes? ¿estás seguro? Es que aunque he visto que no hace falta, voy a sacármelo por si acaso, pero si no me va a servir ... No se si hacer las largas colas que me esperan para tener el pasaporte.
Saludos.
Ir arriba Lasan, podrías explicarme eso de los 90 días, cómo lo sabes? ¿estás seguro? Es que aunque he visto que no hace falta, voy a sacármelo por... Maria_va_a_praga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: pasaporte o dni????  Publicado: Responder citando

Pepel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos, muchas gracias por las respuestas. Me han trankilizado un poco q hace un par de días salto la alarma por el campero de uno de mis compañeros de viaje.
Ir arriba Hola a todos, muchas gracias por las respuestas. me han trankilizado un poco q hace un par de dias salto la alarma por el campero de uno... Pepel Compartir:
Enlaces Asunto: PRAGA  Publicado: Responder citando

Silvisd86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,muy buenas!!

Este miercoles me voy a praga y quisiera saber si hace falta pasaporte...es que conozco gente que me acaban de decir que si que hace falta pero tenia entendido que viajando desde españa con el DNI bastaba...muchisimas gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Hola,muy buenas!! este miercoles me voy a praga y quisiera saber si hace falta pasaporte...es que conozco gente que me acaban de decir... Silvisd86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15303

Votos: 0 👍
Con el DNI te sobra.


Saludos
Ir arriba Gasolines escribió: Con el DNI te sobra. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA  Publicado: Responder citando

Due1975
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola, yo voy en diciembre y te digo que con el D.N.I. Es suficiente. Como comentan en los foros, te aconsejo que lleves la Tarjeta de asistencia sanitaria europea. Saludos.
Ir arriba Hola, yo voy en diciembre y te digo que con el D.N.I. es suficiente. Como comentan en los foros, te aconsejo que lleves la Tarjeta de... Due1975 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Es necesario pasaporte o vale DNI para Republica  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
caiman01 Escribió:
Perdonadme, pero me entra la duda tonta...

¿no hace falta pasaporte verdad para la republica checa????

Confundido Confundido Confundido Confundido

Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo ya existente sobre el mismo tema Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Fusiono tu mensaje en el hilo ya existente sobre el mismo tema. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube