Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir, trabajar y estudiar en la República Checa ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 29923 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Vivir, trabajar y estudiar en la República Checa  Publicado: Responder citando

Constan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola tengo 23 años y me han ofrecido un trabajo en Praga. Para una inmobiliaria española
Mi trabajo consiste en gerente de la empresa
El sueldo todavia no esta definido, pero mas alto que en España
Lo que no se es como se vive allí, si me adaptare sin conocer a nadie
El idioma si me va a ser muy complicado,etc
Si me podeis ayudar tengo hasta el jueves para decidirme
Muchas gracias a todos y feliza fin de semana
Ir arriba Hola tengo 23 años y me han ofrecido un trabajo en Praga. para una inmobiliaria española. Mi trabajo consiste en gerente de la empresa... Constan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRABAJAR EN PRAGA  Publicado: Responder citando

MaxB
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vas a conocer gente.
Seguramente tus compañeros de trabajo te llevarán de copas.
Puedes fijarte también en esta página www.eldiadepraga.net es una revisa online para la comunidad hispana en Praga, todos los meses organizan una cena para conocerse. No te preocupes, la vas a pasar bien. Y si no te gusta, te volvés con una linda experiencia.
Si hablás inglés, el idioma no va a ser demasiado problema, pero por supuesto que te va a ayudar aprender algo de checo.
Saludos
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/
_________________
www.filosofo-cervecero.com
, disponible en http://www.lulu.com/spotlight/Pivero
Ir arriba Vas a conocer gente. Seguramente tus compañeros de trabajo te llevarán de copas. Puedes fijarte tambien en esta página... MaxB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRABAJAR EN PRAGA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Sinceramente después de haber ido a Praga y de leer todo lo que he leído en este foro, creo que es una experiencia que no deberías rechazar, pocas veces en la vida podrás descubrir fronteras fuera de España como ésta que te brinda la vida. Conozco gente que se ha ido a países como Alemania o a Escocia a trabajar o a buscarse la vida sin saber el idioma o sabiendo lo mínimo, y te puedo decir que la mayoría no ha vuelto. Conocer otros países y otras culturas con la seguridad de tener un trabajo en el lugar es algo con lo que sueñan muchas personas y que desgraciadamente no pueden realizar. Creo que es una experiencia que no puede desaprovechar, lo peor que te puede pasar es que no te guste y te vuelvas a tu país con tu gente y familia que siempre estarán aquí. Así que te animo a que pruebes la experiencia y si tienes tiempo que te busques clases de checo para saber algo nada más llegar y luego allí seguir los consejos de Max. Yo te animo, así que ¡¡ adelante !!.
_________________
Viajar es la mejor de las inversiones.
Ir arriba Sinceramente después de haber ido a Praga y de leer todo lo que he leído en este foro, creo que es una experiencia que no deberías... Javier24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRABAJAR EN PRAGA  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Apoyo todos los comentarios anteriores, eres joven, puedes abrirte camino en un país con una gran capacidad de expansión, aprender un idioma minoritario, y servir de intermediario entre empresas que quieran abrir mercado allí, y si no te gusta te vuelves.
Ir arriba Apoyo todos los comentarios anteriores, eres joven, puedes abrirte camino en un país con una gran capacidad de expansión, aprender un... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRABAJAR EN PRAGA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
29-01-2008

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Al principio tus compañeros serán "antipáticos", pero con el tiempo verás como quien se gana de amigo a un checo lo tiene para siempre Sonriente

Cuando no te conocen son muy cerrados, después son súper serviciales, amables, vamos unos amores. Yo cuando me vine de vuelta en mi curro me hicieron una fiesta, bailamos la polka, las sevillanas xD, me regalaron películas checas, un ramo de flores..

Vé sin dudarlo, empieza en inglés, apúntate a clases de checo. Vas a conocer mucha gente, si te apetece ver a españoles puedes acercarte al Instituto Cervantes, y además pillarte libros y pelis en español.

Allí la vida es más barata q en España, aunque no tirada por los suelos, eso era antes..

Allí se vive muy bien Sonriente
_________________
Países visitados:
España, Italia, Francia, Mónaco, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Portugal, Austria, Repúlica Checa, Cuba, Malta, Marruecos.
Ir arriba Al principio tus compañeros serán antipáticos , pero con el tiempo verás como quien se gana de amigo a un checo lo tiene para siempre... Lyngerye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRABAJAR EN PRAGA  Publicado: Responder citando

Veroguillem
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2006

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola!!
Spero que hayas aceptado esa oferta de trabajo. Yo tengo 28 años y me enamoré de Praga. Soy de Valencia e hice algo parecido, jeje, pero no me fui del pais, me fui a Barcelona a trabajar. Y la verdad es que me ha venido muy bien el cambio de aires. Me he espabilado, se defenderme sola de todo y me busco la vida. He conocido muchísima gente y me lo estoy pasando bomba. Es la mejor época de mi vida ( a no ser que venga otra mejor, que espero que si ). Me he dado cuenta qu en esta vida hay que moverse, así es como se aprenden cosas y se disfruta. Y algo muy importante, vas a aprender el idioma. Allí se habla checo e inglés y si te sale mal la experiencia, volverás a España y con eso en el curriculum vas a ser el rey. Te será má fácil encontrar trabajo. Hoy en día las empresas buscan eso. Gente espabilada que se sabe mover. Pero te animo a q vayas e intentes aguantar. Es duro pq la familia está lejos, pero es una experiencia única que poca gente puede disfrutar. A mi por ejemplo, me gustaría irme Praga a trabajar pq me enamré de esa ciudad. Además, es tranquila, muy bonita y si el sueldo es mejor q en España, allí es mucho mas barato todo.
Así que ánimo y adelante, no digas que no. El tren pasa una vez en la vida, y si no te subes, igual no vuelve pasar. ójala lo hayas aceptado y te guste para quedarte allí. Seguro que luego vuelves hablando checo y todo jajajaj

Suerteee y si no kieres la oferta me l pasas a mi Sacando la lengua
Ir arriba Hola!! spero que hayas aceptado esa oferta de trabajo. Yo tengo 28 años y me enamoré de Praga. Soy de Valencia e hice algo parecido... Veroguillem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRABAJAR EN PRAGA  Publicado: Responder citando

Tasja
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Chica, 27años responsable y correcta, ofrece trabajo de cuidado de los niños. Puedo hacer otros tareas de la casa (limpiar, hacer comida). Hablo español - muy bien, ruso – muy bien, checo – rregular, tengo permiso de conducir. Precio negociable
+420 608 370 421
Pmlt@mail.ru
Ir arriba Chica, 27años responsable y correcta, ofrece trabajo de cuidado de los niños. Puedo hacer otros tareas de la casa (limpiar, hacer... Tasja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRABAJAR EN PRAGA  Publicado: Responder citando

Danielpl
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola , tengo 32 anos y acabo de llegar a praga por razones familiares . Ya vivi en praga casi un ano en 2006 pero no trabaje ni aprendi checo , pues estaba como de vacaciones . Ahora me gustaria empezar a trabajar y quiero aprender checo. Aguien me podria aconsejar como buscar trabajo y si lo tengo muy dificil . Lo mas dificil creo que es que solo hablo espanol , algo de ingles pero poco . muchas gracias . Daniel
Ir arriba Hola , tengo 32 anos y acabo de llegar a praga por razones familiares . ya vivi en praga casi un ano en 2006 pero no trabaje ni aprendi... Danielpl Compartir:
Enlaces Asunto: Destino Erasmus  Publicado: Responder citando

Granger07
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-12-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos. El año que viene quiero irme de Erasmus y tengo que solicitarlo de aquí a finales de Enero.
Entre todos mis destinos me llaman la atención los de Europa del Este. Al final estoy entre los siguientes 3 destinos: Estambul, Vilnius y Ostrava.
He descartado Trondheim (Noruega) y Cracovia, ya que con estos dos destinos sólo me dejan ir medio curso, y quiero irme el año entero.

Alguien ha estado en esas tres ciudades y podría darme su opinión?
Yo no he estado en ninguna de las tres, pero sin duda la que más me llama es Estambul, y de hecho hace mucho que quiero ir. Y en Estambul puedo elegir entre dos universidades, una que esté en la zona asiática, o bien otra que se encuentra en la europea.

Agradecería muchísimo cualquier información/consejo/recomendación que me pudieseis dar.

Muy feliz
Ir arriba Hola a todos. El año que viene quiero irme de Erasmus y tengo que solicitarlo de aquí a finales de Enero. Entre todos mis destinos me... Granger07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Destino Erasmus  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
granger07 Escribió:
Hola a todos. El año que viene quiero irme de Erasmus y tengo que solicitarlo de aquí a finales de Enero.
Entre todos mis destinos me llaman la atención los de Europa del Este. Al final estoy entre los siguientes 3 destinos: Estambul, Vilnius y Ostrava.
He descartado Trondheim (Noruega) y Cracovia, ya que con estos dos destinos sólo me dejan ir medio curso, y quiero irme el año entero.

Alguien ha estado en esas tres ciudades y podría darme su opinión?
Yo no he estado en ninguna de las tres, pero sin duda la que más me llama es Estambul, y de hecho hace mucho que quiero ir. Y en Estambul puedo elegir entre dos universidades, una que esté en la zona asiática, o bien otra que se encuentra en la europea.

Agradecería muchísimo cualquier información/consejo/recomendación que me pudieseis dar.

Muy feliz
Hola y bienvenido al foro. Muy feliz
He pasado tú mensaje al hilo de vivir, estudiar o trabajar en la República Checa, donde podrás plantear tus dudas sobre Ostrava.
Para Estambul www.losviajeros.com/ ...hp?t=27622
Y Vilnius www.losviajeros.com/ ...hp?t=34930
Mejor preguntas en los hilos correspondientes Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y bienvenido al foro. He pasado tú mensaje al hilo de vivir, estudiar o trabajar en la República Checa, donde podrás plantear tus... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir, trabajar y estudiar en la República Checa  Publicado: Responder citando

Josepb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-05-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola voy a ir a ostrava por una temporada me podéis decir como puedo moverme para encontrar trabajo sin un igles alto y donde mirar residencias de estudiantes o pisos compartidos, que me recomendáis ? por cualquier cosa que me digáis gracias me es de ayuda
Ir arriba Hola voy a ir a ostrava por una temporada me podéis decir como puedo moverme para encontrar trabajo sin un igles alto y donde mirar... Josepb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir, trabajar y estudiar en la República Checa  Publicado: Responder citando

Alexsanrivera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola vivo en España y hace medio año tengo mi chica en praga. Quiero irme a trabajar allí y vivir. Quería saber que tal están los sueldos para los trabajos de cristalería o herrería ya que son las empresas que he trabajado aquí. Muchas gracias.
Ir arriba Hola vivo en España y hace medio año tengo mi chica en praga. Quiero irme a trabajar allí y vivir. Quería saber que tal están los sueldos... Alexsanrivera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir, trabajar y estudiar en la República Checa  Publicado: Responder citando

Begot3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola me gustaría que me informarán sobre la vida en Pilsen ya que me han ofrecido un trabajo en una fábrica. Agradecería todo tipo de consejos ya que voy a través de una empresa de trabajo temporal Ojos que se mueven
Ir arriba Hola me gustaría que me informarán sobre la vida en Pilsen ya que me han ofrecido un trabajo en una fábrica. Agradecería todo tipo de... Begot3 Compartir:
Enlaces Asunto: Trabajar en República Checa  Publicado: Responder citando

Con-dudas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola buenas
Me ha salido un trabajo en la República Checa y la verdad tengo un poco de dudas. Me pagan el avión de ida y vuelta, me dan alojamiento y pensión completa y con intérprete. Me ofrecen unas 22.000 CZK y quería saber si para vivir allí me da bien. También como es la gente y que estilo de vida llevan. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería un montón puesto que tengo que decidirme en días. Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Ir arriba Hola buenas. Me ha salido un trabajo en la República Checa y la verdad tengo un poco de dudas. Me pagan el avión de ida y vuelta, me dan... Con-dudas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trabajar en República Checa  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Deberías especificar si vas solo o con familia, aunque haciendo cálculos rápidos: 22000 CZK (imagino que es neto) son unos 850 euros. Difícil sería que te gastases 850 euros en transporte, que es el único gasto fijo que tendrías, si es que no puedes ir andando. Si no lo he entendido mal, al fin y al cabo, es una paga de 850 euros mensual con prácticamente todos los gastos cubiertos. Con esas condiciones vivirías bien en cualquier lugar del mundo.

Los hábitos de la gente pueden variar según la ciudad, pero en general los checos son gente familiar a quienes les encanta las actividades al aire libre. Sus vacaciones también suelen orientarlas hacia ese tipo de actividades, ya sea senderismo, paseos en bicicleta... Son de entrar a trabajar pronto y quedar para beber cerveza después de la jornada laboral, que en muchos casos suele acabar a eso de las 16:00-17:00. Como digo son algunas generalidades. Con preguntas más concretas igual podría ser más concreto.
Ir arriba Deberías especificar si vas solo o con familia, aunque haciendo cálculos rápidos: 22000 CZK (imagino que es neto) son unos 850 euros... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trabajar en República Checa  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con-dudas Escribió:
Hola buenas
Me ha salido un trabajo en la República Checa y la verdad tengo un poco de dudas. Me pagan el avión de ida y vuelta, me dan alojamiento y pensión completa y con intérprete. Me ofrecen unas 22.000 CZK y quería saber si para vivir allí me da bien. También como es la gente y que estilo de vida llevan. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería un montón puesto que tengo que decidirme en días. Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Hola, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre este tema.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre este tema. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir, trabajar y estudiar en la República Checa  Publicado: Responder citando

Begot3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Brigantina hola a mí también me han ofrecido la mismas condiciones que a ti en la República Checa a través de qué vas alguna ETT. Yo también tengo muchas preguntas y dudas he leído algunos comentarios de qué la fábrica Sony que específicamente donde a mí me envían en Pilsen no existe es otra compañía la que la lleva y no es todo cómo me la han contado no sé me gustaría que alguien me aclarará todo esto.
Un cordial saludo.bego
Ir arriba Brigantina hola a mí también me han ofrecido la mismas condiciones que a ti en la República Checa a través de qué vas alguna ETT. Yo... Begot3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trabajar en República Checa  Publicado: Responder citando

Con-dudas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Astrapitz Escribió:
Deberías especificar si vas solo o con familia, aunque haciendo cálculos rápidos: 22000 CZK (imagino que es neto) son unos 850 euros. Difícil sería que te gastases 850 euros en transporte, que es el único gasto fijo que tendrías, si es que no puedes ir andando. Si no lo he entendido mal, al fin y al cabo, es una paga de 850 euros mensual con prácticamente todos los gastos cubiertos. Con esas condiciones vivirías bien en cualquier lugar del mundo.

Los hábitos de la gente pueden variar según la ciudad, pero en general los checos son gente familiar a quienes les encanta las actividades al aire libre. Sus vacaciones también suelen orientarlas hacia ese tipo de actividades, ya sea senderismo, paseos en bicicleta... Son de entrar a trabajar pronto y quedar para beber cerveza después de la jornada laboral, que en muchos casos suele acabar a eso de las 16:00-17:00. Como digo son algunas generalidades. Con preguntas más concretas igual podría ser más concreto.
Ir arriba Con-dudas escribió: Con-dudas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir, trabajar y estudiar en la República Checa  Publicado: Responder citando

Con-dudas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Begot3 Escribió:
Brigantina hola a mí también me han ofrecido la mismas condiciones que a ti en la República Checa a través de qué vas alguna ETT. Yo también tengo muchas preguntas y dudas he leído algunos comentarios de qué la fábrica Sony que específicamente donde a mí me envían en Pilsen no existe es otra compañía la que la lleva y no es todo cómo me la han contado no sé me gustaría que alguien me aclarará todo esto.
Un cordial saludo.bego

Hola Bego! El trabajo me lo han ofrecido a través de Adecco, Y también es en Pilsen o alrededores. De dónde eres tú? Yo soy de Cáceres.
Ir arriba Hola Bego! El trabajo me lo han ofrecido a través de Adecco, Y también es en Pilsen o alrededores. De dónde eres tú? Yo soy de Cáceres. Con-dudas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir, trabajar y estudiar en la República Checa  Publicado: Responder citando

Begot3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola yo soy de la parte de Badajoz. Qué has hecho al final lo has cogido el trabajo te han dicho algo más alguna información más porque yo quedé con las chicas pero no me ha vuelto a llamar. Para ir en este grupo de gente que iba ahora me imagino que habrá más cupos pero no sé si tú tienes más información sería interesante compartirla
Muchas gracias por comentar
Ir arriba Hola yo soy de la parte de Badajoz. qué has hecho al final lo has cogido el trabajo te han dicho algo más alguna información más porque... Begot3 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vivir, trabajar y estudiar en la República Checa  Publicado: Responder citando

Begot3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias x la información.aver que nos dicen y os contamos a mi es que m de un poco de miedo.Estoy bsrajando entre pilsen o londres ya veremos k pasa.salufos y gracias.
Ir arriba Muchas gracias x la informacion.aver que nos dicen y os contamos a mi es que m de un poco de miedo.Estoy bsrajando entre pilsen o londres... Begot3 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube