Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera ✈️ p86 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 12 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 577918 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
garfield Escribió:

De Brasov a Sinaia son 37 kms. Se pueden hacer en una hora o una hora y media, todo dependiendo del tráfico. Rasnov. Siento mucho decirte que [u]la fortaleza está cerrada
Estaré por ahí dentro de un mes :¿Ese dato de tiempo es correcto? Da una media de 25 km/h.
Y lo de la fortaleza de Rasnov, al estar cerrada, vale la pena verla por fuera o no?
Gracias, Garfield.
Hola, ''abaquo''
Sí, ese dato de tiempo de que comenté puede ser correcto. La Carretera Nacional 1 es la más aglomerada de Rumanía. Además, el recorrido se hace pasando por muchos pueblos donde la velocidad es de 40-50kms/h o menos si hay mucho tráfico y camiones con remolque. Si circularás por ahí los días laborales tendrás buena suerte, si será al fin de semana se tarda mucho ... Una hora seguro.
Sí, la fortaleza de Rasnov, en principio se puede ver por fuera. Vale la pena siquiera una fotografía, claro. Si me ocurre pasar por ahí te contaré. No conozco exactamente el estado de las murallas. Podría estar prohibido el acercamiento ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ya estoy contando los días que nos quedan para estar por Rumania y voy resolviendo el viaje gracias a vuestras aportaciones.

En el tema del alquiler del coche he mirado algunas de las que recomendasteis, hice la reserva de un coche diesel de los pocos que alquilan ya que casi todos son gasolina, me dicen que no lo tiene disponible y me ofrecen otros en gasolina.

Por una parte pienso que haremos unos 1300 km en total entonces un coche diesel saldra un poco más economico por el consumo y demás.

Por otra parte, no se si la gran mayoria de coches que tienen son de gasolina por el tema de las cuestas para que suba más ligero las carreteras.

¿ Que me recomendais , coger un coche gasolina pequeñito, mediano o buscar un diesel mediano?

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hector.f Escribió:
Hola, ya estoy contando los días que nos quedan para estar por Rumania y voy resolviendo el viaje gracias a vuestras aportaciones.

En el tema del alquiler del coche he mirado algunas de las que recomendasteis, hice la reserva de un coche diesel de los pocos que alquilan ya que casi todos son gasolina, me dicen que no lo tiene disponible y me ofrecen otros en gasolina.

Por una parte pienso que haremos unos 1300 km en total entonces un coche diesel saldra un poco más economico por el consumo y demás.

Por otra parte, no se si la gran mayoria de coches que tienen son de gasolina por el tema de las cuestas para que suba más ligero las carreteras.

¿ Que me recomendais , coger un coche gasolina pequeñito, mediano o buscar un diesel mediano?

Saludos.

Bueno, eso depende de la carga, cuantas personas y equipaje vaís a llevar. Intenta coger un coche mediano por espacio y comodidad para los viajeros ya que vaís a realizar bastantes kms., intenta que no sea de menos de 75/80cv. Independientemente de si es gasolina o diésel. El motivo de la escasa oferta de coches diésel no es por las cuestas cómo comentas, ya que es indiferente por el buen rendimiento de potencia en los coches diésel, las empresas de alquileres de coches en Rumaía cada vez van incorporando más coches diésel en sus flotas, un poco escasos todavía. Si no has visitado nunca el país, intenta que la empresa de alquiler del coche te facilite también un gps, para que te sea más fácil la movilidad por las carreteras y si no es así, intenta llevar un mapa, te será muy útil.
Dependiendo por la zona que vas a visitar, sobre todo en zonas rurales debes conducir con precaución sobre todo por las noches, ya que por las carreteras entre pueblos, puedes encontrarte carros tirados por caballos y ante todo personas andando por ellas, suele ser normal en comunicaciones entre pueblos. Para la conducción por las carreteras Rumanas debes saber que en las vías principales con arcén, suele estar permitido la conducción por ellos. No te confies en la velocidad que circules, intenta respetar los límites de velocidad sobre todo si no llevas un detector de radar, muy frecuentes entre los conductores del país, ya que suele haber bastantes. Si alguien te avisa con las luces, muy probable que exista alguno en las próximidades.
También lleva moneda del país para el respostaje y otras utilidades ya que todavía no aceptan el Euro en muchos establecimientos.
Buen, estoy seguro que estos pequeños detalles que te comunico de antemano, te van a ser muy útil en tu viaje por las carreteras Rumanas, disfruta también de ellas, son divertidas y con entornos preciosos.
Un saludo y que disfruteís...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas Gracias Pedrojose, somos 2 personas y maletas llevamos 1 mochila cada uno, tampoco necesitariamos mucho maletero.
Los coches pequeños que alquilan tienen unos 45 o 50 cv y si que se quedara algo corto, miraré alguno como tu comentas unos 75cv.

Gracias por los consejos, mi idea es cambiar algo en el aeropuerto y funcionar con su moneda y sobre la velocidad pues despacito y siguiendo las limitaciones.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, aunque un poco tarde, gracias una vez más a Garfield y a Pedrojose por vuestros consejos, me reafirman en la idea de que la ruta que he escogido puede estar bien. Sobre el tema de hacer desde ya las reservas, aparte de que soy un poco agonía con la preparación de los viajes , es que yendo con niños prefiero no arriesgarme y no tenerme que meter luego en cualquier sitio.
Por cierto, para ir desde Bran-Brasov hasta Gura Humoroloi pasando por Bicaz he mirado en el mapa que hay que meterse por carreteras secundarias, pero ¿sabéis si están demasiado mal? aunque se tarde más que por otros sitios ¿merece la pena? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

troyanazaret Escribió:
Bueno, aunque un poco tarde, gracias una vez más a Garfield y a Pedrojose por vuestros consejos, me reafirman en la idea de que la ruta que he escogido puede estar bien. Sobre el tema de hacer desde ya las reservas, aparte de que soy un poco agonía con la preparación de los viajes , es que yendo con niños prefiero no arriesgarme y no tenerme que meter luego en cualquier sitio.
Por cierto, para ir desde Bran-Brasov hasta Gura Humoroloi pasando por Bicaz he mirado en el mapa que hay que meterse por carreteras secundarias, pero ¿sabéis si están demasiado mal? aunque se tarde más que por otros sitios ¿merece la pena? Muchas gracias.

Hola, troyanazaret; la gente de Bicaz y Neamt para ir a la zona de Brasov, suelen ir por una carretera secundaria(N-11) que va desde Brasov a Bacau pasando por Tirgu Secuiesc y Onesti y no está mal, al llegar a Bacau hay que coger la N-15 hasta Bicaz pasando por Piatra Neamt . Troyanazaret en esa zona hacia Gura Humorului es dónde yo voy a estar algo mas de la primera quincena de Agosto. Te doy mi correo electrónico(correodepedro06@yahoo.es) por si quieres que te de mi teléfono, si estando en aquella zona tienes algún problema o necesitas algo no tengas ningún problema en llamarme.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias por tu ayuda y por tu ofrecimiento pedrojose, te mando un mp.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy mirando de llevarme un gps Tom-tom el problema es que no encuentro ningun mapa de Rumania que pueda bajarme sin pagar un pastizal, y el que es pagando son carreteras principales unicamente.¿ Alguien sabe si existe alguno completo y de donde lo puedo bajar?

Por otro lado he conseguido un mapa de carreteras , escala 1/700 muy completo en el que si están todas las carreteras. ¿Con esto será suficeinte o me recomendais el gps?

Gracias saludos!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, el próximo 27 viajo una semana a Rumanía y tras darle un par de vueltas al foro, donde ponéis información estupenda, sólo tengo claro los siguientes puntos:

- Alquilaremos un coche en el aeropuerto de Bucarest (estoy mirando por internet, pero si me recomendais alguna empresa me vendria genial).

- Viajaremos a Brasov para establecernos allí y desde allí ir avisitar diferentes zonas. Aquí os pido ayuda con el itinerario, habiamos pensado en Bran, Sibiu, Siguishoara, Sinaia, y no se si será muy ambicioso ver también Bucovina.

Qué opinais? Dormiriamos todas las noches en Brasov, pero admitimos sugerencias de los expertos, jeje.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zary Escribió:
Hola a todos, el próximo 27 viajo una semana a Rumanía y tras darle un par de vueltas al foro, donde ponéis información estupenda, sólo tengo claro los siguientes puntos:

- Alquilaremos un coche en el aeropuerto de Bucarest (estoy mirando por internet, pero si me recomendais alguna empresa me vendria genial).

- Viajaremos a Brasov para establecernos allí y desde allí ir avisitar diferentes zonas. Aquí os pido ayuda con el itinerario, habiamos pensado en Bran, Sibiu, Siguishoara, Sinaia, y no se si será muy ambicioso ver también Bucovina.

Qué opinais? Dormiriamos todas las noches en Brasov, pero admitimos sugerencias de los expertos, jeje.

Muchas gracias de antemano.

Bueno yo no soy experta pero quizás en algo pueda ayudarte, nosotros alquilamos con esta empresa:

www.eurocars.ro/ ...ge=espanol

A mí me gustó mucho, buen trato, te contestan en Español por email y el coche perfecto, no sé si te servirá.

Para Itinerarios, te recomiendo que de camino a Brasov visites Sinaia, está de paso y así no tienes que volver para atrás, bien a la ida o bien a la vuelta, el día que visites Bran te da tiempo de visitar también la fortaleza de Rasnov y si no os entretenéis mucho quizás las Iglesias Fortificadas de Harman y Prejmer que son Patrimonio de la Humanidad. Te recomiendo que si tienes un huequecito te acerques a Poiana Brasov, naturaleza en estado puro.

Os gustará, espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hector.f Escribió:
Hola, estoy mirando de llevarme un gps Tom-tom el problema es que no encuentro ningun mapa de Rumania que pueda bajarme sin pagar un pastizal, y el que es pagando son carreteras principales unicamente.¿ Alguien sabe si existe alguno completo y de donde lo puedo bajar?

Por otro lado he conseguido un mapa de carreteras , escala 1/700 muy completo en el que si están todas las carreteras. ¿Con esto será suficeinte o me recomendais el gps?

Gracias saludos!!!!

Hola Hector, el gps es recomendable pero tampoco indispensable, si tienes un buen mapa de carreteras y te orientas bien puedes moverte sin muchos problemas, y además "le añades un poco más de aventura a tu viaje". Para desplazamientos largos intenta usar las carreteras principales, te será mucho más cómodo y normalmente más rápido. Con el mapa si te planificas anteriormente la ruta no tienes que tener muchas incidencias en el viaje. Lee las anteriores páginas de este foro y fijate en algunos comentarios realizados sobre los desplazamientos en coche y carreteras, para tener en cuenta algunos detalles sobre la conducción en Rumanía y ya está, a disfrutar.
Buen Vieje. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pedrojose Escribió:
Hector.f Escribió:

Gracias saludos!!!!

Hola Hector, el gps es recomendable pero tampoco indispensable, si tienes un buen mapa de carreteras y te orientas bien puedes moverte sin muchos problemas, y además "le añades un poco más de aventura a tu viaje". Para desplazamientos largos intenta usar las carreteras principales, te será mucho más cómodo y normalmente más rápido. Con el mapa si te planificas anteriormente la ruta no tienes que tener muchas incidencias en el viaje. Lee las anteriores páginas de este foro y fijate en algunos comentarios realizados sobre los desplazamientos en coche y carreteras, para tener en cuenta algunos detalles sobre la conducción en Rumanía y ya está, a disfrutar.
Buen Vieje. Un saludo.

Gracias por los consejos, definitivamente paso de gps, espero contaros mis aventuras a la vuelta.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hector.f Escribió:
pedrojose Escribió:
Hector.f Escribió:

Gracias saludos!!!!

Buen Vieje. Un saludo.

Gracias por los consejos, definitivamente paso de gps, espero contaros mis aventuras a la vuelta.
Saludos!!!

Tranquilo, yo también fui sin gps y no tuve problemas, llevaba un mapa de carreteras que había cogido en Fitur en Madrid y me bastó.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿debería pedir cadenas para la nieve? Mi recorrido será por Transilvania y Maramures.
Al principio pensé que no haría falta pero viendo las temperaturas y la nieve que está cayendo por gran parte de España, me estoy acojonando jeje ya que salimos este sabado.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hector.f Escribió:
¿debería pedir cadenas para la nieve? Mi recorrido será por Transilvania y Maramures.
Al principio pensé que no haría falta pero viendo las temperaturas y la nieve que está cayendo por gran parte de España, me estoy acojonando jeje ya que salimos este sabado.

Saludos!!!

Si has alquilado el coche le puedes preguntar a la de la agencia, seguramente ellos que están allí te lo confirmarán con más seguridad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si ya lo tengo alquilado con eurocars, les voy a preguntar a ver si me hacen falta cadenas y si ellos las alquilan.

Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Babyboom, voy a mirar en esta pagina que dices a ver qué tal de precios.

Sobre el itinerario, la verdad es que voy sólo con una idea general, pero viendo cómo lo han organizado otros viajeros me da la sensación de que debería hacer un estudio más meticuloso... La verdad es que no tengo mucho tiempo de preparar el viaje, así que, miraré lo que aconsejáis otros foreros y copiaré vuestras rutas, qué remedio...

Al ir una semana, supongo que con ver sólo la zona de Brasov y alrededores tendré suficiente, pero si aconsejáis algún plan para organizarme, seguiré vuestros consejos que vosotros sabéis más...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya tengo las cadenas reservadas por 10 euros todo el periodo.
La verdad es que de las casas de coches que miré, está es la más economica.

Saludos!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Lo primero felicitaros por los maravillosos consejos y la paciencia y dedicación que tenéis para ayudar a toda persona que visita Rumanía, en especial Garfield, pedrojose, babyboom,...
He estado ya en Rumanía en varias ocasiones en lo últimos años y vuelvo ahora en Mayo. Ahora voy a alquilar un coche por primera vez y veo una página que, la verdad, existe mucha diferencia respecto a otras, es "directrent.ro" (hasta 100 euros más barato que eurocars para 5 días), pero no encuentro opiniones sobre élla, por eso me freno un poco a la hora de reservar. Hay alguien que haya reservado o escuchado algo sobre élla? Muchas gracias
Por cierto, ya sé que con los días ajustados que cada uno tiene para los viajes, sempre se visita zona centro, norte y Mar Muerto, pero yo, que tenía la base en Timisoara, lo recomiendo enormemente a la gente que pueda disfrutar de 15 días o más para visitar Rumanía, y así ver las zonas colindantes, como Cluj, Arad,...
⬆️ Arriba

Travel Addict

artedo05 Escribió:
Hola a todos. Lo primero felicitaros por los maravillosos consejos y la paciencia y dedicación que tenéis para ayudar a toda persona que visita Rumanía, en especial Garfield, pedrojose, babyboom,...
He estado ya en Rumanía en varias ocasiones en lo últimos años y vuelvo ahora en Mayo. Ahora voy a alquilar un coche por primera vez y veo una página que, la verdad, existe mucha diferencia respecto a otras, es "directrent.ro" (hasta 100 euros más barato que eurocars para 5 días), pero no encuentro opiniones sobre élla, por eso me freno un poco a la hora de reservar. Hay alguien que haya reservado o escuchado algo sobre élla? Muchas gracias
Por cierto, ya sé que con los días ajustados que cada uno tiene para los viajes, sempre se visita zona centro, norte y Mar Muerto, pero yo, que tenía la base en Timisoara, lo recomiendo enormemente a la gente que pueda disfrutar de 15 días o más para visitar Rumanía, y así ver las zonas colindantes, como Cluj, Arad,...

Hola, he estado mirando la agencia que dices y es un poco más economica, exactamente por el coche más pequeño sale 10 euros más barato en total toda la semana.
Supongo que cuando los coches son más grandes pueden tener alguna oferta, en coches pequeños la diferencia no llega a 10 euros.
Saludos!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rumania - Rutas en Rumania - Maramures - Bucarest - Transilvania - Timisoara - Brasov - Sibiu - Sighisoara ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes