Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia ✈️ p46 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 25 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 373292 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Bratislava, visitas, transporte, excursión desde Viena, restaurantes, consejos, experiencias
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Bratislava - Consejos, Que ver, Museos, Compras  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gulpiyuri Escribió:
Buenas tardes.
Espero que me de tiempo de ver todo lo que quiero.LLegar en barco desde Viena, visitar el castillo de Devin y ver la ciudad.Al día siguiente quiero parar en Sturovo para ver los recodos y no tener que volver desde Budapest.Ufff que estrés

Bratislava es pequeña. Lo fundamental se ve en día y medio. Yo estuve 36 horas y tuve tiempo de ir a Devin.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Bratislava - Consejos, Que ver, Museos, Compras  Publicado:

Travel Addict

Hola!!!
Ya no me queda nada para visitar Bratislava! Llegaré desde Viena a la estación de autobus Novy Most. Desde aquí al centro hay mucha distancia? Si es así, que autobús tendría que coger?

La subida al castillo únicamente se puede hacer a pie o también hay transporte?

Muchas gracias a tod@s!!
⬆️ Arriba

Super Expert

BeaVarona Escribió:
Hola!!!
Ya no me queda nada para visitar Bratislava! Llegaré desde Viena a la estación de autobus Novy Most. Desde aquí al centro hay mucha distancia? Si es así, que autobús tendría que coger?

La subida al castillo únicamente se puede hacer a pie o también hay transporte?

Muchas gracias a tod@s!!

Está a 3 minutos del centro..al lado vamos.

Respecto al castillo siento no poder ayudarte porque no fui..solo estuve un día y preferí ver la ciudad tranquilamente...
⬆️ Arriba

Super Expert

La sybida al castillo la hize de pie verlo por dentro son dos pasillois cuando fui y la verdad es qye se ve poco tampoco es caro la entrada...
Así que... Bueno no esperes mucho de la ciudad come en algun restaurante estan baratos y ahhh no te asustes cuando llegues a la estación de bus... Bufff casi me vuelvo para viena....
⬆️ Arriba

Super Expert

Por favor,quisiera saber el horario y el precio del palacio del primado,y también el horario para visitar la iglesia azul,gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

jorgespice Escribió:
la sybida al castillo la hize de pie verlo por dentro son dos pasillois cuando fui y la verdad es qye se ve poco tampoco es caro la entrada...
Así que... Bueno no esperes mucho de la ciudad come en algun restaurante estan baratos y ahhh no te asustes cuando llegues a la estación de bus... Bufff casi me vuelvo para viena....

Ya estoy de vuelta!!! jajaja, que gracia me ha hecho lo de la estación . Al final al palacio subí en trolebús (ya llevaba tute por Viena y era lo mas cómodo). Gracias por los consejos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, he estado buscando información por todos lados sobre donde aparcar en Bratislava. Es una visita de un día. En uno de los blogs un forero dice que logró aparcar en un parking público pero no encuentro más detalles.
¿Alguien puede echarme una mano?

Mil gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me voy en unos días a Bratislava y queria saber si conoceis de algun tour por la ciudad en Español, tipo Sandemans, es decir, que hay un día determinado de la semana para realizarlo y que luego uno paga la que considera que es necesario, o conoceis alguna empresa que realice tours en español por el centro de la ciudad, es que no he encontrado ninguno. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Yo estuve allí en el 2010 y había un tour pero era en ingles, en español nada. Han pasado 4 años, no se si ahora si que lo habra, aunque teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad lo veo difícil. Busca, a ver si tienes suerte

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy 4 días a Viena, 1 día a Bretislava y 3 a BudaPest

¿Que me recomendais ver de Bratislava? teniendo en cuenta de que estoy 1 día y me han dicho que el castillo es bastante prescindible, también me han dicho que el casco histórico tiene mucho encanto
⬆️ Arriba

Super Expert

esmfg Escribió:
Voy 4 días a Viena, 1 día a Bretislava y 3 a BudaPest

¿Que me recomendais ver de Bratislava? teniendo en cuenta de que estoy 1 día y me han dicho que el castillo es bastante prescindible, también me han dicho que el casco histórico tiene mucho encanto

Nosotros estuvimos 36 horas y tuvimos tiempos suficiente para visitar TODO el centro histórico y el segundo día acercarnos al Castillo de Devin. He dejado una reseña de Bratislava en mil blog. No es una ciudad de grandes monumentos imprescindibles, sino de tranquilos paseos por su centro histórico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuve en Bratislava un día, en viaje desde Viena. En tren puedes estar en una hora allí. Recomiendo llegar a la Estación Central y tomar el tranvía que lleva a la ciudad vieja. EL recorrido lo describi en mi blog
Viajemosblog.wordpress.com que lo encuentras en google, o pinchando abajo en el ícono www
Saludos!
Roberto
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

La semana que viene me voy a praga y viena y no se si añadir una excursion a Bratislava:

Primero iremos en praga, allí estaremos 4 días, pero el primero vamos a perder casi medio día con el vuelo etc, y otro vamos a visitar Cesky Krumlov, así que reales serian mas bien 2,5 días a Praga.

Después nos vamos a Viena, y seran 4,5 días: el primer día sera medio porque todo la mañana estaremos en el bus desde praga. Y el ultimo día casi que tampoco lo cuento porque sale el avion a las 15h, así que esa mañana no haremos nada importante. Asi que reales serian 3,5 días en viena.

Ahora que ya tengo mas claro que visitare en viena, tengo la impresion que sobra tiempo. He leido que los palacios son largos de visitar, pero quitando los palacios el resto es el centro y poco mas y no se si quitarle un día para ir a Bratislava.

Que opinais? Por lo que he leido, se llega en hora y algo y si te concentras en su ciudad vieja ves buena parte de la ciudad y sin prisas. Si fueramos seria algo tipo salir a las 9 de la mañana y volver a media tarde, 18h o así.

La duda principal es si 3.5dias para viena sera un ritmo muy tranquilo, pero si lo dejo en 2.5 tendre que ir con prisas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

marcmago Escribió:
hola,

La semana que viene me voy a praga y viena y no se si añadir una excursion a Bratislava:

Primero iremos en praga, allí estaremos 4 días, pero el primero vamos a perder casi medio día con el vuelo etc, y otro vamos a visitar Cesky Krumlov, así que reales serian mas bien 2,5 días a Praga.

Después nos vamos a Viena, y seran 4,5 días: el primer día sera medio porque todo la mañana estaremos en el bus desde praga. Y el ultimo día casi que tampoco lo cuento porque sale el avion a las 15h, así que esa mañana no haremos nada importante. Asi que reales serian 3,5 días en viena.

Ahora que ya tengo mas claro que visitare en viena, tengo la impresion que sobra tiempo. He leido que los palacios son largos de visitar, pero quitando los palacios el resto es el centro y poco mas y no se si quitarle un día para ir a Bratislava.

Que opinais? Por lo que he leido, se llega en hora y algo y si te concentras en su ciudad vieja ves buena parte de la ciudad y sin prisas. Si fueramos seria algo tipo salir a las 9 de la mañana y volver a media tarde, 18h o así.

La duda principal es si 3.5dias para viena sera un ritmo muy tranquilo, pero si lo dejo en 2.5 tendre que ir con prisas.

Un saludo

Hola
Sin duda puedes ir un día a Bratislava. Alcanza el tiempo y es una ciudad bonita. En mi opinión es mejor llegar a la estación Bratislava Central con el tren desde Viena en una hora. De ahí te tomas un tranvia o bus y en diez minutos estas en la ciudad vieja. He descripto un circuito en mi blog (viajemosblog.wordpress.com) donde podras ver lo que yo hice en un día y agregar el palacio presidencial. Vale la pena si el clima acompaña ya que la ciudad es muy distinta a lo que ves en Viena. Pincha acá abajo en WWW y verás las fotos y el recorrido.
Cualquier duda me preguntas
Saludos,
Roberto
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, tu entrada del blog de bratislava la lei ayer creo jejeje.

Hemos consultado ir en barco, me gusta la opción por ser diferente y porque ya te deja en la zona turistica, eso si, son 30€ cada viaje.
Para ir en tren segun lei vamos a wien HBF y desde allí vamos a bratislava HL ST y caminamos 20min o así avenida abajo o pillar el bus93. Y bastante mas barato.

Otra opción, ida o vuelta en barco y el otro en tren. Y creo que serian unos 37€ porque creo que ida y vuelta de tren son 14 o 15.

Una vez allí visitar la ciudad vieja da para toda la mañana, comer y un rato mas? no me gustaria irme muy tarde, me imagino que no hay problema porque siempre leo que es rapido de visitar.

Lo importante de esa zona es gratis? segun me parecio leer la visita consiste mas en callejear y mirar que gastar dinero en entradas de sitios.

Cambiar de pais no implica nada? simplemente vayas en bus,tren,o barco es pillar el ticket y visitar e irse de nuevo?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

marcmago Escribió:
gracias, tu entrada del blog de bratislava la lei ayer creo jejeje.

Hemos consultado ir en barco, me gusta la opción por ser diferente y porque ya te deja en la zona turistica, eso si, son 30€ cada viaje.
Para ir en tren segun lei vamos a wien HBF y desde allí vamos a bratislava HL ST y caminamos 20min o así avenida abajo o pillar el bus93. Y bastante mas barato.

Otra opción, ida o vuelta en barco y el otro en tren. Y creo que serian unos 37€ porque creo que ida y vuelta de tren son 14 o 15.

Una vez allí visitar la ciudad vieja da para toda la mañana, comer y un rato mas? no me gustaria irme muy tarde, me imagino que no hay problema porque siempre leo que es rapido de visitar.

Lo importante de esa zona es gratis? segun me parecio leer la visita consiste mas en callejear y mirar que gastar dinero en entradas de sitios.

Cambiar de pais no implica nada? simplemente vayas en bus,tren,o barco es pillar el ticket y visitar e irse de nuevo?

Gracias.

Si, callejea y disfruta de las plazas, las iglesia y los parques. Creo que solo pagamos al día siguiente al ir al castillo de Devin, pero no me suena haber pagado nada en Bratislava. No es ciudad de museos de pago imprescindibles.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me uno a la idea, visita Bratislava
⬆️ Arriba

Super Expert

SPYRO43 Escribió:
Por favor,quisiera saber el horario y el precio del palacio del primado,y también el horario para visitar la iglesia azul,gracias

El precio del palacio primado es 4 € y con la entrada te dan una postal con el frontal del palacio...el horario no lo recuerdo,pero yo estuve de mañana...la iglesia azul tiene un horario extraño,pues hay días que solo abre en la hora de misa,pero dejan la puerta abierta con una reja de metal para que te asomes y se puede ver perfectamente el interior y hacer fotos...espero haber servido de ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Me ha gustado Bratislava, es una ciudad muy acogedora y bonita, está genial para callejear andando, ver los monumentos, disfrutar de sus calles. Creo que con 1 dia/ día y medio suficiente. Yo tuve la oportunidad de acudir a la fiesta de la cerveza y me lo pase genial, habia conciertos en la plaza y cerveza muy muy buena y economica 0,5l (1€/1,50€) segun la variedad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, he estado leyendo un poco por aquí y cada vez tengo más ganas de parar por Bratislava. Estaremos 3 noches! Aunque en la ciudad yo calculo que un día y medio... En Botel Gracia que he leido que está bastante bien... Lo que el día que llegamos lo hacemos desde Viena, y el vuelo llega a esa ciudad a las 18.15h, alguien sabe como llegar desde el aeropuerto de Viena a Bratislava? Esque no he encontrado mucha información sobre ello...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes