Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 33501 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información del foro sobre como desplazarse entre Rumanía y Estambul: Avón, Tren, Autobús, Coche...



TEMAS DE RUMANIA

Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Bucarest - Consejos
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Brasov - Consejos
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Sinaia - Consejos
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Visitar Sighişoara - Consejos
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Cluj-Napoca - Consejos
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Timişoara - Consejos
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Transilvania: Rutas, trasnporte, alojamiento...
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Alojamiento en Tulcea/Zona Delta del Danubio, Rumanía
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Alojamiento en Bucovina, Rumanía/ Suceava, Gura Humorului...
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Alojamiento en Constanta, Rumanía/Costa del Mar Negro
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Alojamiento en Cluj-Napoca
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Alojamiento en Brasov - Consejos
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Alojamiento en Bucarest - Consejos
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Alojamiento en Rumanía
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Rumanía y conducir
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Buses y Trenes en Rumanía
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Transporte público en Bucarest
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Transporte Bucarest - Sibiu
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este TRASLADO ENTRE SOFIA Y BUCAREST
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Traslado de Budapest a Bucarest
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Constanta-Estambul en ferry
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Desplazamiento Aeropuerto Baneasa-Bucarest
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Otopeni - Bucarest
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Vuelos baratos a Rumanía
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Balnearios y Spas en Rumanía
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Iglesias y monasterios Rumanos
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Castillo de Drácula - Bran
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Castillo de Corvin - Hunedoara (Rumanía)
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este VIAJE POR LOS CARPATOS
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este CARRETERA 'TRANSFĂGĂRĂŞAN'-la más espectacular en RUMANIA
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este COMER EN RUMANÍA.
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Comer en Bucarest
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este EL TIEMPO EN RUMANÍA
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Ayuda!! Rumania
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Delta del Danubio
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este ¿Necesito pasaporte para Rumania?
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Seguridad en Rumanía
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este RUMANIA. Buscar Compañeros de Viaje
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este RUMANÍA CAMBIO DIVISAS
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Oficina de Turismo Rumanía: Información actualizada


Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este
Mapa de Rumanía



TEMAS DE ESTAMBUL

Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este ESTAMBUL: Preguntas y Consejos
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Viajar a Turquía por libre
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Hoteles en Estambul
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este EXCURSIÓN EN GLOBO CAPADOCIA
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Capadocia
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Vuelos internos en Turquia
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este 5/6 días en Estambul
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA

Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL
Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul

Mapa de Estambul:
www.planetware.com/ ...tan_ce.htm

Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL - Foro Europa del Este
Ir arriba Información del foro sobre como desplazarse entre Rumanía y Estambul: Avón, Tren, Autobús, Coche... TEMAS DE RUMANIA. Viajar a Rumanía... Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Epson
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Esta Semana Santa voy a ir a Rumania por primera vez, encontré un vuelo con WizzAir por 20 eur y no me pude resistir! A ver como lo veis, mi idea es estar en Bucarest un día, tres en Brasov y desde ahí coger un bus hasta Estambul para estar 4 días.

Tengo algunas dudas:
- Llegó al aeropuerto de Baneasa a las 19:20 sabéis que conexión ahí con la ciudad, con wizzair puedes coger un bus transfer por 7 eur, pero creo que allí mismo habrá buses mas baratos, no?
- Quiero ir desde Brasov a Estambul en bus directo, por no volver a bajar a Bucarest. Sabéis que compañías, horarios, precios ¿lo habéis hecho alguien este trayecto...?me da un poco de miedo porque es una paliza...
Por cierto conocéis alguno de estos hostels, en Brasov (Kismet Dao Hostel) y en Estambul el Antique Hostel. Son los que en principio he hecho reserva, pero se admiten sugerencias!!

Gracias viajeros! Guiño
Ir arriba Hola a todos! Esta Semana Santa voy a ir a Rumania por primera vez, encontré un vuelo con WizzAir por 20 eur y no me pude resistir! A ver... Epson Compartir:
Enlaces Asunto: viaje en Julio 2009 - Rumania - Bulgaria - Estambul  Publicado: Responder citando

Lulavoy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-11-2006

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Mi novia y yo estamos preparando (acabamos de empezar) un viaje por Rumania, Bulgaría y Estambul.

La idea es viajar en avión hasta Rumania, allí alquilar un coche y pasar unos 5-6 días. Después coger un tren desde rumania hasta Sofia (bulgaría), allí alquilar un coche y pasar otros 5 - 6 días. Y finalmente, tomar un tren e ir finalmente a Estambul y pasar allí 2 o 3 días para finalmente tomar un avión de vuelta a Madrid. En total 13-14 días.

Mis consultas son:
¿como está para alquilar coches en Rumania? ¿Es seguro? ¿Merece la pena?
¿hay trenes que comuniquen Bucarest con Sofia?
¿como está para alquilar coches en Bulgaria? ¿Es seguro? ¿Merece la pena?
¿hay trenes que comuniquen Sofia con Estambul?

Muchas gracias y cualquier sugerencia será muy bien recibida.

Saludos a todos
Ir arriba Hola a todos, mi novia y yo estamos preparando (acabamos de empezar) un viaje por Rumania, Bulgaría y Estambul. La idea es viajar en... Lulavoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Hola!
Respuesta para Epson Ojos que se mueven
1. Desde el Aeropuerto de Băneasa hasta la ciudad de Bucarest se puede llegar sólo en taxi. Lo siento! Trist Sólo desde Otopeni hay posibilidades de transporte publico - tren hasta Gara de Nord ( Estación del Norte) o Expres 783, un autobus que va al centro de Bucarest. Como decía, la única solución es a coger un taxi. Ten en cuenta! Hasta el centro de Bucarest la ruta no vale más de 30 euros.
2. Hacia Estambul los autobuses no salen desde Brasov, sino desde Bucarest o cualquiera ciudad del sur de Rumanía ( www.autogari.ro es la pagina web de los autobuses - si no entiendes, te ayudo). Pues, tienes que volverte en Bucarest a coger el autobus para Estambul. Lo siento ... Otra vez Trist Desde Bucarest a Estambul la distancia es de 786 kilometros = 14 horas y media y el precio es de 150 LEI /RON = 35 euros ida. El autobus sale a las 16 horas y llega el día siguiente a las 7.30 am - la hora de Turquia es una hora más que la hora de Rumanía.
3. Kismet Dao Hostel no sé exactamente donde está en Braşov. Si me entero, te contaré luego.
Otras dudas? Sonriente

Última edición por Garfield el Dom, 15-03-2009 0:24, editado 2 veces
Ir arriba Hola! Respuesta para Epson. 1. Desde el Aeropuerto de Băneasa hasta la ciudad de Bucarest se puede llegar sólo en taxi. Lo siento! Sólo... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He unido dos temas que tenías misma temática, tocando ciudades similares. De esa forma no dispersaremos la información.-
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba He unido dos temas que tenías misma temática, tocando ciudades similares. de esa forma no dispersaremos la información.- Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Lulavoy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-11-2006

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
No sabia de la linea wizzair,

Lo que estab mirando era por easyjet pero esta es más barata aun :-))

Saluds
Ir arriba No sabia de la linea wizzair, lo que estab mirando era por easyjet pero esta es más barata aun :-)) saluds Lulavoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Epson
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Muchas gracias Garfield, eres mejor que la guia de lonely planet!!

Es una pena que no haya transfer desde Baneasa... :-((

Buscando por internet acabo de encontrar que hay 3 autogaras en brasov, y desde la 1 por lo visto hay buses hacia Istanbul, sabes si esto es correcto??

Autogara 1 Brasov:
International services (from Budapest, Istanbul and Chisinau) and most long-distance buses (including services from Agnita, Fagaras, Târgu Mures, Târgu Secuiesc, Câmpulung Muscel, Târgoviste, and major cities in Moldova)

Murat
Adress: Blvd. Dinicu Golescu 31
Tel: (21) 336.62.15
Daily service to Istanbul (Turkey)

Toros
Adress: Calea Grivitei 136-138
Tel: (21) 223.18.98
Daily service to Istanbul (Turkey)

Poco a poco va tomando forma el viaje!
Gracias Garfield! Guiño


Lulavoy, si que hay trenes de bucarest-sofia y sofia-istanbul, de hecho era lo que pensaba hacer en mi viaje, pero al final por falta de días prefiero ir directo de bucarest a istanbul. Los trenes son nocturnos, en el caso de Sofia-Istanbul sale a las 19:30 y llega 08:00 del día siguiente.
Esta pagina te ayudará: www.seat61.com/Turkey2.htm
Ir arriba Muchas gracias Garfield, eres mejor que la guia de lonely planet!! Es una pena que no haya transfer desde Baneasa... :-(( Buscando por... Epson Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Lulavoy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-11-2006

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info de los trenes.

Por falta de tiempo (al final serán 11 o 12 días máximo) creemos que estambul tendrá que ser para otra ocasión, así que quizás solo nos quedemos por rumania y bulgaria pues con 12 días no sé si dará tiempo a mucho más.

Siguiendo con el tema, . . . ¿que recomendais visitar en Rumania y Bulgaria?

Hay playa para al menos ir un día?

Saludos
Ir arriba Muchas gracias por la info de los trenes. Por falta de tiempo (al final serán 11 o 12 dias máximo) creemos que estambul tendrá que ser... Lulavoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Epson Escribió:
Muchas gracias Garfield, eres mejor que la guia de lonely planet!!

Es una pena que no haya transfer desde Baneasa... :-((

Buscando por internet acabo de encontrar que hay 3 autogaras en brasov, y desde la 1 por lo visto hay buses hacia Istanbul, sabes si esto es correcto??

Autogara 1 Brasov:
International services (from Budapest, Istanbul and Chisinau) and most long-distance buses (including services from Agnita, Fagaras, Târgu Mures, Târgu Secuiesc, Câmpulung Muscel, Târgoviste, and major cities in Moldova)

Murat
Adress: Blvd. Dinicu Golescu 31
Tel: (21) 336.62.15
Daily service to Istanbul (Turkey)

Toros
Adress: Calea Grivitei 136-138
Tel: (21) 223.18.98
Daily service to Istanbul (Turkey)

Poco a poco va tomando forma el viaje!
Gracias Garfield! Guiño


Lulavoy, si que hay trenes de bucarest-sofia y sofia-istanbul, de hecho era lo que pensaba hacer en mi viaje, pero al final por falta de días prefiero ir directo de bucarest a istanbul. Los trenes son nocturnos, en el caso de Sofia-Istanbul sale a las 19:30 y llega 08:00 del día siguiente.
Esta pagina te ayudará: www.seat61.com/Turkey2.htm
Hola, 'Epson'!!! Sonriente
Si, es cierto. Hay 3 autogaras en Brasov, pero no es correcto lo que pone aquí
www.vivaromania.com/ ...us-station
Además - y es información correcta - es que llamé yo a la AUTOGARA 1 de Brasov ( Tel. 0040268427267) y me han dicho que desde Brasov a Istanbul no hay conexión directa. Por otra parte, lo que has encontrado tu referente a 'Murat' y 'Toros' - es cierto - son dos empresas de transporte de personas entre Rumania y Turquia, pero las direcciones ( Blvd. Dinicu Golescu y Calea Grivitei están en Bucarest al lado de la Estación del Norte (Gara de Nord), la estación de los trenes. Y los numeros de telefonos son numeros de telefonos fijos de Bucarest, no de Brasov. Desde estas direcciones salen los autobuses hacia Istanbul - lo verás cuando vas a Bucarest.
Si buscas en la pagina principal de los autobuses www.autogari.ro y pones BRASOV/ISTANBUL, nos dicen que no hay ningun autobus directo en este trayecto.
Otras dudas? Si no, buen viaje!!! Sonriente Sonriente Sonriente
Ir arriba Hola,  Epson !!! Si, es cierto. Hay 3 autogaras en Brasov, pero no es correcto lo que pone aqui. Además - y es información correcta - es... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje en Julio 2009 - Rumania - Bulgaria - Estambul  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
lulavoy Escribió:
Hola a todos,

Mi novia y yo estamos preparando (acabamos de empezar) un viaje por Rumania, Bulgaría y Estambul.

La idea es viajar en avión hasta Rumania, allí alquilar un coche y pasar unos 5-6 días. Después coger un tren desde rumania hasta Sofia (bulgaría), allí alquilar un coche y pasar otros 5 - 6 días. Y finalmente, tomar un tren e ir finalmente a Estambul y pasar allí 2 o 3 días para finalmente tomar un avión de vuelta a Madrid. En total 13-14 días.

Mis consultas son:
¿como está para alquilar coches en Rumania? ¿Es seguro? ¿Merece la pena?
¿hay trenes que comuniquen Bucarest con Sofia?
¿como está para alquilar coches en Bulgaria? ¿Es seguro? ¿Merece la pena?
¿hay trenes que comuniquen Sofia con Estambul?

Muchas gracias y cualquier sugerencia será muy bien recibida.

Saludos a todos
Hola!!!
Que te conteste a dos preguntas tuyas :
1. Para alquilar coches en Rumanía está bien, seguro y merece la pena porque es mucho más comodo que un viaje en tren por recorrer el país.
2. Si, hay trenes que comuniquen Bucarest con Sofia - 2 trenes al día, dos trenes RAPID - uno, de día y uno nocturno. La distancia es de 530 kilometros entre las dos capitales más o menos, creo que depende de ruta. No sé precisamente porque no he estado nunca
www.mersultrenurilor.ro/ ...Nord/Sofia
Es una pagina web en rumano, espero que entiendas. Si no, te ayudo.
No sé como está para alquilar coches en Bulgaria, lo siento Trist
Ir arriba Hola!!! Que te conteste a dos preguntas tuyas : 1. Para alquilar coches en Rumanía está bien, seguro y merece la pena porque es mucho más... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
lulavoy Escribió:
Muchas gracias por la info de los trenes.

Por falta de tiempo (al final serán 11 o 12 días máximo) creemos que estambul tendrá que ser para otra ocasión, así que quizás solo nos quedemos por rumania y bulgaria pues con 12 días no sé si dará tiempo a mucho más.

Siguiendo con el tema, . . . ¿que recomendais visitar en Rumania y Bulgaria?

Hay playa para al menos ir un día?

Saludos
Hola!!!
Aunque no he estado nunca en el país vecino, sin embargo, podría recomandarte las tres estaciónes de verano desde el litoral bulgaro del Mar Negro - ALBENA, BALCIK y LAS ARENAS DE ORO. Allí van muchos rumanos de vacaciones gracias a los precios muy bajas - todos dicen que es mucho más barato que en Rumanía - porque tu habías preguntado si hay playa.
En Rumanía que recomiendo visitar? Podría estar acusada de subjetividad viviendo en Transilvania y recomendando a todos que visiten esta región, pero, mira los otros temas del foro del Europa del Este donde se trata sobre Rumanía y te darás cuenta de inmediato donde van todos los viajeros cuando llegan a Rumanía.
TRANSILVANIA es la más bonita región de toda Rumanía, la tierra a las siete fortalezas, aquí se encuentran muchos vestigios antiguos y medievales, más que en cualquier parte de Rumanía, iglesias fortificadas y otras murallas construidas hace 7-8 siglos ... Castillos, que más? Aquí puedes mirar el más bonito verde del campo cada primavera o sentir la frescura del bosque en los días calurosos de verano.
Sin duda, recomiendo ver esta región legendaria tanto a ti, como a culaquier viajero de este foro. Y claro - las ciudades de SIBIU, BRASOV, SIGHISOARA.
En cuanto al tema de playa, si llegas a Rumanía - la ciudad de CONSTANTA, ciudad-puerto al Mar Negro. No es tan aglomerada como las otras estaciones de la costa. Ten en cuenta - para ir a la playa, sólo desde el mes de junio hasta el septiembre.
www.ociototal.com/ ...vania.html
www.turismoyviaje.net/ ...asado.html
www.terra.com.pe/ ...24979.html
www.turism.ro/ ...lvania.php
es.wikipedia.org/ ...ansilvania
www.turism.ro/espanol/mar_negro.php
Ir arriba Hola!!! Aunque no he estado nunca en el país vecino, sin embargo, podría recomandarte las tres estaciónes de verano desde el litoral... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Lulavoy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-11-2006

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muuchas gracias poor la info, garfield & Co,

Con lo que me habeis ido comentando creo que ya vamos teniendo suficiente para ir preparando el viaje .

Gracias de nuevo
Ir arriba Muuchas gracias poor la info, garfield & Co, con lo que me habeis ido comentando creo que ya vamos teniendo suficiente para ir preparando... Lulavoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Argento2009
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos. Estoy por hacer en mayo un viaje desde Budapest a Estambul con el pase regional de Eurorail. Podría alguien (Garfield, quizás?) informarme cuál es el trayecto más interesante, cuánto es el tiempo que demandará y si conviene hacer todo el trayecto de una sola vez o conviene hacer noche en algún lugar (por ejemplo Brasov o Bucarest?). Gracias desde ya.
Ir arriba Hola a todos. Estoy por hacer en mayo un viaje desde Budapest a Estambul con el pase regional de Eurorail. Podría alguien (Garfield... Argento2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Argento2009 Escribió:
Hola a todos. Estoy por hacer en mayo un viaje desde Budapest a Estambul con el pase regional de Eurorail. Podría alguien (Garfield, quizás?) informarme cuál es el trayecto más interesante, cuánto es el tiempo que demandará y si conviene hacer todo el trayecto de una sola vez o conviene hacer noche en algún lugar (por ejemplo Brasov o Bucarest?). Gracias desde ya.

Hola.
Será un viaje muy interesante de Budapest a Estambul. Mi consejo es hacer todo el trayecto no de una sola vez, sino hacer una noche o un día entero en Sibiu o Brasov, no en Bucarest. De todas formas, la entrada en Rumanía es por la ciudad de Arad. El itinerario por Rumanía será :
ARAD-DEVA-ALBA-IULIA-SEBES-SIBIU-FAGARAS-BRASOV, luego todo el Valle de Prahova con las ciudades-estaciones de montaña PREDEAL-AZUGA-BUSTENI-SINAIA, después la ciudad de PLOIESTI-BUCAREST. Desde Bucarest sales Rumanía por GIURGIU (llegando a RUSE, Bulgaria) o por OLTENITA (llegando a TUTRAKAN, Bulgaria) o por la ciudad de CALARASI (llegando a SILISTRA, Bulgaria). No puedo darte más detalles porque no conozco Bulgaria, tampoco Turquia.
Ir arriba Hola. Será un viaje muy interesante de Budapest a Estambul. Mi consejo es hacer todo el trayecto no de una sola vez, sino hacer una noche... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Argento2009
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
garfield Escribió:
Argento2009 Escribió:
Hola a todos. Estoy por hacer en mayo un viaje desde Budapest a Estambul con el pase regional de Eurorail. Podría alguien (Garfield, quizás?) informarme cuál es el trayecto más interesante, cuánto es el tiempo que demandará y si conviene hacer todo el trayecto de una sola vez o conviene hacer noche en algún lugar (por ejemplo Brasov o Bucarest?). Gracias desde ya.

Hola.
Será un viaje muy interesante de Budapest a Estambul. Mi consejo es hacer todo el trayecto no de una sola vez, sino hacer una noche o un día entero en Sibiu o Brasov, no en Bucarest. De todas formas, la entrada en Rumanía es por la ciudad de Arad. El itinerario por Rumanía será :
ARAD-DEVA-ALBA-IULIA-SEBES-SIBIU-FAGARAS-BRASOV, luego todo el Valle de Prahova con las ciudades-estaciones de montaña PREDEAL-AZUGA-BUSTENI-SINAIA, después la ciudad de PLOIESTI-BUCAREST. Desde Bucarest sales Rumanía por GIURGIU (llegando a RUSE, Bulgaria) o por OLTENITA (llegando a TUTRAKAN, Bulgaria) o por la ciudad de CALARASI (llegando a SILISTRA, Bulgaria). No puedo darte más detalles porque no conozco Bulgaria, tampoco Turquia.
¡Muchas gracias Garfield!. ¿Cuál será el lugar más interesante para parar, Sibiú o Brasov?. De todos modos, con mi esposa estamos rogando que la epidemia de gripe no siga expandiéndose y nos haga desistir del viaje.- Ojalá -por el bien de todos- que este problema empiece a ceder en los próximos días. ¡Saludos!
Ir arriba ¡Muchas gracias Garfield!. ¿Cuál será el lugar más interesante para parar, Sibiú o Brasov?. De todos modos, con mi esposa estamos rogando... Argento2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Buenos días!
Cual sería el lugar más interesante para parar - Sibiu o Brasov? Sinceramente, es dificil responderte a esa pregunta. Las dos ciudades son preciosas, son así llamadas ''ciudades hermanas''. Todo es parecido - la arquitectura, las calles estrechas, las fortificaciones, la antigüedad - SIBIU (1191), BRASOV (1234). Sin embargo, el SIBIU es más pequeño, más tranquilo. Es dificil responderte porque, en lo que me concierne, hay un vínculo anímico fuerte con las dos ciudades bonitas de Transilvania.
Os deseo muy buen viaje!
Ir arriba Buenos días! Cual sería el lugar más interesante para parar - Sibiu o Brasov? Sinceramente, es dificil responderte a esa pregunta. Las... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Fanesa
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola yo también quiero hacer la ruta bucarest baneasa(el taxi a ciudad me parece carisimo 30eurazos)la idea era alquilar un cocheel día 4 de diciembre ir a brasov y después bajar hasta sofia (dia 8 diciembre)

He visto varias paginas para alquilar coche en rumania pero ninguna me da la opción de devolverlo en bulgaria
¿alguien conoce alguna?
El tema del tren nocturno trada 10 horas??es q no se parece una barbaridad.
¿algun vuelo o compañia de bajo coste quiza?

Que bajon lo del coche
Gracias
Ir arriba Hola yo tambien quiero hacer la ruta bucarest baneasa(el taxi a ciudad me parece carisimo 30eurazos)la idea era alquilar un cocheel dia 4... Fanesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Fanesa:
Mira en el foro, en el apartado Normal, el hilo "Desplazamiento Aeropuerto Baneasa-Bucarest. Ahí tienes algunos números de atobuses.
Mira también Rumanía y conducir" el día 21 de septiembre, que también te dije algo sobre este tema.
Saludos
Ir arriba Fanesa: Mira en el foro, en el apartado Normal, el hilo Desplazamiento Aeropuerto Baneasa-Bucarest. Ahí tienes algunos números de... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fanesa Escribió:
hola yo también quiero hacer la ruta bucarest baneasa(el taxi a ciudad me parece carisimo 30eurazos)la idea era alquilar un cocheel día 4 de diciembre ir a brasov y después bajar hasta sofia (dia 8 diciembre)

He visto varias paginas para alquilar coche en rumania pero ninguna me da la opción de devolverlo en bulgaria
¿alguien conoce alguna?
El tema del tren nocturno trada 10 horas??es q no se parece una barbaridad.
¿algun vuelo o compañia de bajo coste quiza?

Que bajon lo del coche
Gracias

Hola

Echa un vistazo a este enlace www.losviajeros.com/ ...hp?t=78153

Amistad
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Echa un vistazo a este enlace. :amigo: Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Fanesa
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Si gracias, es que no le debi dar a enviar respuesta al mail por eso no me entere. Ups
Saludos
Ir arriba Si gracias, es que no le debi dar a enviar respuesta al mail por eso no me entere. ups. saludos Fanesa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
A la lista anterior yo añadiría el Ateneo Rumano, la plaza de la Revolución, biserica Stavropoleos. Depende de los días que vayas a estar.

Saludos
Ir arriba A la lista anterior yo añadiría el Ateneo Rumano, la plaza de la Revolución, biserica Stavropoleos. Depende de los días que vayas a... Ibas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube