Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Acabo de darme cuenta de un pequeño error en mi primera contestación a las preguntas de maykacacho. He editado el mensaje y lo he corregido, por si acaso.
En el texto había señalado que "hay unas lineas de tren suburbano, la S-1 y S-7 que van a estas zonas y terminan en las mismas"
Debo rectificar esta información como ya lo he hecho en mi respuesta más arriba. La linea es la S-1 que tiene como recorrido Oranienburg y Potsdam. La linea S-7 que señalaba termina en Wansee. No tendría perdida, de todos modos, ya que en esa misma estación de Wansee se puede continuar hasta Potsdam cambiando de tren suburbano.
Muy bien, Antoni54; Ya me he enterado un poco más y creo que cogeré un taxi para llegar al hotel, pero me ha servido de mucho los datos que me has facilitado para moverme después por ahí. Por cierto, ¿has trabajado en las líneas de Berlín? Porque los conocimientos que tienes no creo que sean sólo de turistear...
maykacacho Escribió:
Muy bien, Antoni54; Ya me he enterado un poco más y creo que cogeré un taxi para llegar al hotel, pero me ha servido de mucho los datos que me has facilitado para moverme después por ahí. Por cierto, ¿has trabajado en las líneas de Berlín? Porque los conocimientos que tienes no creo que sean sólo de turistear...
Son cinco las veces que he estado en esa ciudad (seis si contamos la época con el muro) y realmente el transporte público en Berlín es lógico y entendible si le dedicamos unos minutos a estudiarlo. A pesar de ls dificultades que puedan parecer, los colores, las líneas, ls letras (en este caso U, S, M) son un plano esquemático que tiene su lógica. Conozco bastantes sistemas de transportes europeos (Europa es mi límite, por el momento) y en todos encuentro el mismo sistema: una combianción de colores, líneas y letras/números para facilitar el desplazamiento de los potenciales usuarios.
¿Alguien ha hecho los tour por Berlin con distintas compañías y puede comentar algo? Es que tengo dudas con viveberlintours, que te ofrece la visita a Sachsenhausen, gratuita, en la que sólo tienes que pagar el transporte que cuesta 6,50 € y el resto de las visitas te salen por 12 € (a partir de la tercera visita que se realice con ellos, sólo 10 €); también están los de newberlintours, con una duración de 3,5 horas, el tour gratuito, y 14 € la de Sachsenhausen; Luego tenemos a viva-berlin.com, que en 4 horas y por 12 €, Incluye: Muro de Berlín - Reichstag - Franja de la muerte - Nueva Cancillería - Ubicación del búnker de Hitler - Ubicación del búnker de Goebbels - Puerta de Brandemburgo - Memorial al Holocausto - Oficinas de las SS - Isla de los Museos - Memorial a la Guerra - Berliner Dom - Pariser Platz - Checkpoint Charlie - Ministerio de Aviación Nazi - Bebelplatz - Universidad Humboldt - Arquitectura Nazi - Torre Televisíon - Gendarmenmarkt - Biblioteca Real - Ópera Estatal - Lustgarten y mucho más ..
Y por último, está berlinstadtrundfahrt, que también te ofrece más de lo mismo.
Así que no sé si los conocéis y qué opináis de ellos. Si hay alguien que pueda informar algo, mejor.
Aparte, si conocéis más rutas que merezcan la pena porque sean conveniente, también os agradecería que los comentárais. Porque si te enganchas al “Berlin de los Nazis” o la “Alemania de la Guerra Fría” y luego es un tostonazo…
Y si también sabéis de algún guía particular, que merezca la pena y tenga un precio apañado, pues ya sería la repera.
La semana que viene me voy 4 días (somos 2) a Berlin y todavia no he podido mirar nada, seguramente esto, estara explicado en otros posts pero debido al poco tiempo que tengo lo pedire directamente en este post a ver si alguien me despeja las dudas sobre el transporte: llego sobre las 12 del mediodia al aeropuerto de Schonefeld y mi hotel esta en Neue Rossstrasse 11-12 (Derag Hotel And Living Hotel Grosser Kurfürst), ¿como iriais hasta el hotel?, ? si la respuesta fuera en taxi, que me costaria aprox.?, ¿que tarjeta de transporte os sacariais para los 4 días y donde la compro cuando llegue?, ya se que son muchas preguntas, os agradezco enormemente vuetra colaboración.
¿Sabéis dónde estará Nefertiti para Diciembre? Como la pobre está viajando tanto últimamente, he leído por ahí que al final ya la iban a ubicar en su sitio definitivo, pero ¿Cuál es?
Con respecto al transporte en Berlin,no me ha parecido liosos para nada.
Es una ciudad perfectamente comunicada,con mucha variedad de transporte y muy puntual.
En los planos que vienen con las lineas de colores,tan solo hay que fijarse en las estaciones término para saber que linea es, si "U" o "S".
Los planos son como cualquier ciudad q tenga metro.
Personalmente lo q mas me gustó para moverme por allí fue la bici.La recomiendo 100%.
La alquilamos 2 días enteros y fue un gustazo.Fuimos callejeando por los barrios a nuestro ritmo,con nuestras paraditas para la birrita de turno. Un lujo.,tan solo costó 10 euros el día entero.
Animaos a pedalead,que merece la pena.
Un saludo.
Hola!!
Yo tengo una duda sobre el tema de validar los tickets. ¿hay que validarlos siempre que subas a un autobus, metro, etc? o con una vez vale?
Gracias!
noami Escribió:
Hola!!
Yo tengo una duda sobre el tema de validar los tickets. ¿hay que validarlos siempre que subas a un autobus, metro, etc? o con una vez vale?
Gracias!
Se validan la primera vez en la máquina validora que hay bien dentro de los buses, junto a las máquinas para comprar, en los accesos a los andenes del metro/tren. Pero con la primera avez. Si lo haces varias vaces lo que obtendrás es un "borrón" de tinta en el que no se apreciaará cuando ha empesado a ser "válido".
Generalmente cuando se tratad e un abono se muestra al conductor del bus cuando se accede al mismo, aunque sea por la puerta de enmedio.
noami Escribió:
o sea, que si compro un pase que valga para más de un día, lo valido la primera vez, y ya esta, no?
En efecto, lo validas la primera vez y ya está.
Si aparecen los "amables" inspectores, se lo muestra. Cuando subas a un bus por la puerta delantera lo muestras al conductor, y si lo haces por la puerta del medio se lo muestras también (como hacen los de allí) orientándolo hacia adelante, y ya está. En el metro (U) y en ferrocarril (S) el acceso es libre, sin puerta o barrera alguna. En los tranvias se accede por todas las puertas y no se suele mostrar al conductor que "va a lo suyo" en la cabina).
Si aparecen los "amables" inspectores, se lo muestra. Cuando subas a un bus por la puerta delantera lo muestras al conductor, y si lo haces por la puerta del medio se lo muestras también (como hacen los de allí) orientándolo hacia adelante, y ya está. En el metro (U) y en ferrocarril (S) el acceso es libre, sin puerta o barrera alguna. En los tranvias se accede por todas las puertas y no se suele mostrar al conductor que "va a lo suyo" en la cabina).
Hola foreros! tengo muxas dudas, voy a berlin 5 días i me gustaria saber si existe un bono de transporte para cinco días i su coste, que mas..., como es la noche berlinesa, y el coste por ejemplo de un cubata, cerveza...., estoy abierto a recomendaciones low cost..., a también si alguien sabe si se puede visitar la embajada de holanda en berlin.... I si hay algun chanchullo para visitar cosas de gratis, i que no puedo dejar de visitar en berlin....algun local donde poder impregnarse de la cultura techno de la que berlin es muy famosa
Gracias por el tiempo!!!
Hola viajo a Berlín en octubre, 3 noches en el Hotel Best Western City Ost, situado en el distrito de Friedrichshain, la estación de metro Samariterstraße está justo enfrente del hotel y éste está a unos 16 km. De el aeropuerto de Schönefeld. Me gustaría que alguien me ayudara a saber que transpote puedo pillar para llegar desde el aeropuerto al hotel. Muchas gracias a tods por vuestra ayuda
Voy a ir a Berlin el 2 de octubre durante una semana. ¿sabeis como se va de la forma mas rápida desde el aeropuerto de Schonefeld al centro de Berlin. Muchas gracias
juditamadrid Escribió:
voy a ir a Berlin el 2 de octubre durante una semana. ¿sabeis como se va de la forma mas rápida desde el aeropuerto de Schonefeld al centro de Berlin. Muchas gracias
Tal como he señalado ya en varias ocasiones entre el aeropuerto de Schöbefeld y el centro de Berlín (puedo entender como tal Alexanderplatz?) e sla realción por ferrocarril regional, en las lineas RE-7 y RB-14. Sólo hacen parada en las estaciones más importantes, entre ellas Alexanderplatz.
Como ese aeropueto está en la zona C, hasta Alexanderplatz (zona A) tendrás que adquirir un billete que comprenda las tres zonas de la ciudad y alrededores, es decir, las zonas ABC.
Anaró Escribió:
Hola viajo a Berlín en octubre, 3 noches en el Hotel Best Western City Ost, situado en el distrito de Friedrichshain, la estación de metro Samariterstraße está justo enfrente del hotel y éste está a unos 16 km. De el aeropuerto de Schönefeld. Me gustaría que alguien me ayudara a saber que transpote puedo pillar para llegar desde el aeropuerto al hotel. Muchas gracias a tods por vuestra ayuda
La relación más directa que conozco en transporte público entre los dos puntos que señalas es esta:
En el aeropuerto de Schönefeld toma uno de los trenes regionales RE-7 o RB-14, hasta la estación de Alexanderplatz. En esta última accede a los subterráneos donde entre las diferentes lienas que pasan está la linea de metro U-5 (dirección Hönow). La estación de Samariterstrs. Es la quinta.
Hay otras opciones con dos y tres trasbordos. En esta que te señalo aunque, en trayecto recorrido es algo mayor a otras, los regionales al no hacer parada mas que en las estaciones más importantes, compensa aunque sea en el primero de los tramos