Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, tengo pervisto ir a Ginebra en semana santa, pero sin coche, en avión, y no me gusta conducir, entonces me gustaria que si alguien sabe algo me informase, plis, de como podemos ir desde Ginebra al Matterhorn y al Jungfrau, en transporte público, excursiones contratadas...etc. Mil gracias, foreros.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14684
Votos: 0 👍
rafa1981 Escribió:
Buenasssss, os cuento, en abril voy a ir Suiza y me gustaría exponeros mi situación a los que ya habéis ido para que me aconsejeís....
Antes de nada decirle a los moderadores que si este post ya esta contestado en otro hilo claramente por favor que lo cierren para no repetir..
Voy a alojarme en Breinz (cerca de Interlaken) por 5 días de los cuales enteros enteros cuento con 3, uno de ellos ya tengo pensado subir a Jungfraujoc y me han dicho que ya ahí pierdo un día... ¿es así?
En los otros dos días estoy mirando pueblos para acercarme y hacer alguna ruta, he visto que Grindelwald son realmente bonitos y no me pillan lejos pero hay otros mucho muy bonitos, si alguno se conociese la zona bien me gustaría que indicase alguna ruta en coche (he alquilado uno).
Por ultimo me han dicho que a unas 3 horas en coche de Interlaken, ya en francia hay una ciudad que se llama Colmar que es realmente maravillosa pero no se si merece la pena ir... Aunque por otro lado si pilla de camino también puedo aprovecharla como destino final de una ruta que pase por otros sitios.. Pero ¿cuales?
Bueno ya para finalizar deciros que prefiero hacer ruta de pueblos pero si el 5 día antes de pillar el vuelo me diese tiempo a pasar por alguna ciudad cual eligiriais Zurich o Berna???
Muchas gricas a todo de verdad...
Un abrazo
Para los pocos días que vas a Suiza creo que no merece la pena que vayas hasta Colmar, que es una ciudad que perfectamente puedes combinar con un viaje a la Selva Negra (Alemania). Tienes lugares de interés de sobra en Suiza para estar 5 días o más y no aburrirte.
Pueblos que merezcan la pena de los alrededores de Interlaken....Por supuesto el que mencionas de Grindelwald, Lauterbrunnen, Meiringen (a cuyas afueras puedes recorrer la garganta del río Aare (por una cómoda pasarela de poco más de un km). También hay gente que ha visitado Thun y Spiez. Te aconsejo que mires los diarios.
Zurich no la conozco, pero lo que tengo claro es que en un primer viaje no me perdería de ir a Berna. Es una ciudad muy pintoresca, con un casco antiguo encantador en el que destaca la torre del reloj, las fuentes medievales y por supuesto el foso de los osos, uno de los símbolos de la ciudad.
A la Jungfraujoch no subí, pero sí es cierto que por el tiempo que dura el viaje en tren y las atracciones que hay en la cima, verdaderamente puedes ocupar bastantes horas. A la vuelta te recomendaría que hicieras una parada intermedia en Lauterbrunnen para ver el pueblo y las cascadas Trümmelbach, de origen glaciar. Con eso te da para casi todo el día. También hay otros pueblos sobre las laderas del valle, como Gimmenwald y Mürren, a los que hay que subir en teleférico o funicular.
rickyliano Escribió:
Hola, tengo pervisto ir a Ginebra en semana santa, pero sin coche, en avión, y no me gusta conducir, entonces me gustaria que si alguien sabe algo me informase, plis, de como podemos ir desde Ginebra al Matterhorn y al Jungfrau, en transporte público, excursiones contratadas...etc. Mil gracias, foreros.
Besikos
Aunque no tuve la suerte de subir a esas montañas en mi viaje, sí que te puedo dar algún dato, como que puedes ir en tren para hacer las excursiones. Otra cosa bien distinta es el tiempo que tardarás.
Por ejemplo, al Matterhorn se accede en teleférico desde Zermatt y el viaje a este pueblo te llevará más de 3 horas. Añádele el tiempo para subir. En la siguiente página viene información sobre el teleférico en cuestión.
Respecto a la otra excursión, tienes que llegar a Interlaken, que son cerca de 3 horas y luego el viaje hasta la Jungfraujoch son otras 2 horas y pico.
Para pasar al menos una noche en la zona lo veo bien, pero para ir y volver en el día desde Ginebra me parece una paliza.
Te aconsejo que mires en la página web de ferrocarriles suizos (www.sbb.ch/en) para ver las conexiones y hacerte una idea de horarios.
Estamos pensando realizar un viaje por Suiza el proximo verano y me gustaria que me dijerais que es lo más espectacular que se puede hacer y ver por allí;
La ruta de entrada que ya tengo es via Milano (voy com mi coche con el ferry Bcn - Genova).
hola a todos. Que se come generalmente en los hoteles para desayunar????? nosotros vamos d ecircuito con el desayuno pagad0.
Y en almuerzos,aparte de la famosa fondue, que tipo de carnes,asados ensaladas existen???????Gracias
reli Escribió:
hola a todos. Que se come generalmente en los hoteles para desayunar????? nosotros vamos d ecircuito con el desayuno pagad0.
Y en almuerzos,aparte de la famosa fondue, que tipo de carnes,asados ensaladas existen???????Gracias
Supongo que dependerá de la categoría de los hoteles a los que vayas. Particularmente, en los hoteles y B&B en los que me alojé era buffet, con embutidos, zumo, mermeladas, muesli, pan de creales, yogures, etc...
En cuanto a la comida, fuera de la raclette y la fondue tampoco me pareció que fuera nada especial (en cuanto a platos típicos).
jamariz Escribió:
Buenas
Estamos pensando realizar un viaje por Suiza el proximo verano y me gustaria que me dijerais que es lo más espectacular que se puede hacer y ver por allí;
La ruta de entrada que ya tengo es via Milano (voy com mi coche con el ferry Bcn - Genova).
Muchas gracias
Hola jamariz,
En este hilo tienes muchísimas sugerencias y también hay varios diarios de Suiza. Organízate un itinerario en base a ellos y si tienes alguna duda te intentamos ayudar.
Muchas gracias
Hola jamariz,
En este hilo tienes muchísimas sugerencias y también hay varios diarios de Suiza. Organízate un itinerario en base a ellos y si tienes alguna duda te intentamos ayudar.
Saludos
Buenas Miguel Angel,
Ya se que el foro es super completo y me lo voy a leer, pero era para saber lo imprescindible para hacerme una idea. Por ejemplo, Interlaken, Berna, Gruyères, ....
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
jamariz Escribió:
REMO Escribió:
Y porque no vas directamente desde Manresa con coche....??? ya se que son más Kms. Pero ir en el ferry no te sale mas caro....???
El ferry sale sobre unos 240 € con camarote + coche y me ahorro unos 1000 km!!! Mejor hacerlos por allí, no???
Pues no se que decirte pues nunca lo he hecho, cuanto tarda el ferry en hacer el trayecto....?? supongo que lo hace de noche..., yo para ir Austria fui en coche desde Bcn, ni pensé en ir en ferry, entré por Ginebra (Suiza) e hice noche en Berna unos 900km+/-. En 9 horas estaba allí. Pero fue porque tardé en reservar alojamiento, sino mi intención era quedarme a pasar noche en Ginebra o alrededores, lo que representaba 7h. De viaje unos 700km.+/-
También depende de lo que te guste conducir y si los dos conducís, en nuestro caso es así, pero si solo es uno el que conduce, entonces es cuestión de hacer etapas más cortas.
De Genova a Berna hay unos 450km.+/- así que son una diferencia de 500km. Supongo que cuando dices 1000km. De diferencia incluyes la ida y vuelta.
Nosotros en Lucerna cogemos un tren KLEINE SCHIDEGG . SI HAS SUBIDO EN EL DIME SI TE ACUERDAS DEL PRECIOI SI DA ESPANTO O NO. ESTA CUBIERTO O ES DESCUBIERTO POR LA PARTE DE ARRIBA.GRACIAS
esealvaro Escribió:
Nadie sabe lo de la franquicia con Avis como va ??
Miguelang ??
En esto no te puedo ayudar. Nosotros alquilamos con Hertz y aparte el viaje fue hace más de 4 años, por lo que no recuerdo ya los detalles relacionados con el coche .
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
esealvaro Escribió:
Nadie sabe lo de la franquicia con Avis como va ??
Funciona como en la mayoría de compañías de alquiler.
El coche tiene una franquicia de unos 700 euros (depende de la compañía, país... Etc, pero suele rondar esa cantidad) Si no contratas ningún tipo de seguro, el coche te viene con uno básico y en caso de daños al coche tú deberías pagar los daños causados nunca pasando de esa franquicia. Si la reparación vale 200, tu pagas 200 si la reparación vale 800 tú solo pagas hasta el límite de la franquicia (osea 700 suponiendo que esa sea la franquicia). Esa franquicia se puede anular contratando un seguro a todo riesgo que cuesta unos 20 euros al día (dependiendo de la compañía, coche etc...) y en caso de pasarle algo al coche tu quedas exento de pagar nada (mirate las condiciones... Yo nunca he contratado seguro a todo riesgo.).
Otra cosa distinta es la fianza. La fianza es una cantidad de dinero que se te bloquea de tu tarjeta de crédito (en ningún momento te quitan ese dinero de la cuenta) y incluye un tanto por ciento de la cantidad de la franquicia, la cantidad de un depósito de gasolina y no sé qué más) y es para a asegurarse de que en caso de que le causes daños al coche, o qeu no lo devuelvas lleno de gasolina etc... Asegurarse de que cuentas con fondos en tu tarjeta.
Saludos
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Hola: soy nueva por este hilo y estaba pensando en pasarme por Suiza en Octubre ahora que han puesto vuelo directo desde mi ciudad hasta Zurich y quería preguntar si el itinerario que pense sería factible, ya me he leido las 77 páginas del hilo y con todos los consejos que han dado y la info que saque de la página de turismo de SUIZA, he pensado en hacer el siguiente recorrido:
Día 1: salida de Zurich pasando por las cuevas Hollgrotten en Zug. Seguir hacia Lucerna y visitar casco antiguo. Dormir aquí.
Día 2: Lucerna: hacer la vuelta de oro, Pilatus tour, duración 5 horas. Seguir hasta Lauterbrunnen pasando por las cataratas de Brienz y garganta de Aareschlucht entre Meiringen e Innertkirchen. Dormir en Lauterbrunnen.
Día 3: Jungfrau y si me diera tiempo visitar el pueblo de THUN.
DÍA 4- zona de cascada staubbach (Lautebrunnen) y Grindelwald, visitar el glaciar Gorge y senderismo.
DÍA 5- desde Lautebrunnen a la cueva del dragón “ST BEATUS HÖHLEN”, seguir hasta Niesen y tomar el funicular hasta Mülenen, seguir rumbo a Blatten donde dormiremos pasando por el lago Orchinense en Kandesteng.
DÍA6- Garganta Massaschlucht "Grand Canyon" por la mañana. Por la tarde pabellón de hielo en Saas Fee. Dormir en Brig.
DÍA 7: ir a Zermatt, dejar el coche Täsch, llegar a Zermatt y hacer excursiones como la que pasa por Riffelalp – Grünsee – Grindjisee – Leisee – Sunnegga. Dormir en Zermatt.
Día 8- visita del glaciar de Alestch, para ello desde Täsch hasta Fiesch subiendo en teleférico hasta el Eggishorn. Luego seguir hasta Gletsch hasta llegar al hotel Belvédère y visitar el glaciar del Ródano. Seguir hasta Andematt y dormir aquí.
Día 9- recorrer la Garganta schöllenen entre göscheneny y andemartt, parar en el gran cañon, Flims laax falera, hay trekking de 1 o 2 horas. Seguir hasta Thusis para ver Viamala, dormir aquí o en Chur.
10- De Chur a Munich. Estar por Munich.
11- por la mañana visitar el castillo del rey loco en Füssen y luego de Füssen a Scahffhausen (rheinfall) hay 3 horas en coche. Visitar las cataratas del rin, haciendo paseo en barco. Dormir en Scahffhausen.
12- por la mañana visitar Stein am Reinh y tirar para Zurich. Fin del viaje.
Todavía no tengo billete de avión con lo que podría agregar algún día a mayores si hiciera falta, ha! tengo pensado alquilar coche...
Bueno espero que me aconsejen por si me estoy dejando algo interesante o si estoy metiendo mucho en algún día.
Gracias a todos.