Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Gracias Jchgir, he estado mirando la web que me has facilitado, pero me referia a si hay mercadillos en Munich en la zona del mercado de navidad, aunque no sea de motivos navideños.
¿Alguien ha estado en los mercadillos de Salzburgo?
Llego el mismo 24 de diciembre y he visto que casi todos los mercadillos de navidad acaban el mismo 24 de diciembre, excepto el de Salzburgo que inclusive abre el 25 de diciembre.
¿Que tal es el ambiente?
El ambiente es muy bueno y hay varios mercadillos, lo que ya no sé es hasta qué día está.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Hola!
Aunque nos estemos muriendo de calor, yo ya estoy pensando en las navidades... Es el primer año que puedo saber con anticipación que tanto mi novio como yo tenemos el puente de diciembre así que me puedo poner ya a coger vuelos y por fin cumplir mi sueño de ir a ver mercadillos navideños.
El caso es que lo mejor que encuentro de precio es Frankfurt, pero la idea es también ir a otros sitios cercanos.
Habia pensando por ejemplo en llegar hasta Nuremberg y también pasar por Rothemburg ob der Tauber, que os parece ver estos tres sitios por la calidad de sus mercadillos y ambiente navideño? También tenia en vista Heidelberg, pero no se si es mejor o peor...
No tenemos mucho tiempo, solo 3 días enteros y un cuarto que el vuelo sale bastante tarde, casi a las 9 de la noche, pero basicamente lo que nos interesa es ver todo lo relacionado con la navidad, el resto de cosas de las ciudades ya las veremos en otra ocasion.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2010 Mensajes: 5922
Aqui otra que ya está pensando en largarse de vacaciones en Navidad....
No hay nadie que ya tenga organizado el viaje????
Yo de momento estoy mirando vuelos Barcelona-Basilea, y estan bastante bien de precio. Queremos hacer el campamento base en Colmar, y desde ahí visitar toda la zona.
Alguna propuesta de ajlojamiento, alquiler de coches, etc..??
Indiana Jones Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 1216
Nosotros también teníamos pensado Colmar pero el alojamiento que encontrábamos se disparaba mucho por esa zona, así que al final nos iremos a Baviera (a unos 25km de Salzburg).
Es un Gasthof muy acogedor que además oferta media pensión. Lo hemos encontrado en el booking.
El traslado lo haremos en coche desde BCN
Se aceptan sugerencias si alguien ha hecho esa locura antes
Nina21, si vas a ir (venir) en invierno en coche a Austria, ten en cuenta que las ruedas de invierno son obligatorias a partir del día 1/11...y por si te interesa, el mercadillo de Navidad en Innsbruck (que te viene de camino) es muy famoso, con las montanas que rodean la ciudad nevadas y con posibilidad de nieve en la ciudad también, claro...si lo haces, no dejes que probar el típico "griachal tirolés" y ten en cuenta que el fin de semana durante la época de mercados de navidad, la ciudad se colapsa de italianos...www.christkindlmarkt.cc del 15/11 al 6/01
Un saludo!
Gracias Mirutot! El tema de las ruedas ya está en marcha, pero tengo una duda, aún así necesitaría cadenas (viajamos en un 4x4)? Perdona mi ignorancia pero claro, en Barcelona no es que nieve mucho
En cuanto a Innsbruck, sí habíamos pensado hacer una parada de camino
Las cadenas no son necesarias si transitas por las carreteras convencionales...yo no las uso para nada nunca, son solo necesarias en caso de querer pasar algun puerto de montana, pero ni siquiera para transitar por cualquier valle son necesarias... Y el Griachal es una especie de "ensaimada caliente" , (casi tan típica del mercadillo de navidad como el glühwein=vino caliente) a la que le ponen un poco de azúcar por encima y en el medio te ponen mermelada de arándanos creo o sauerkraut (sauerkraut es una especie de col macerada con gusto amargo).
Seguiremos la ruta recomendada por la via michelin, y aunque tengamos que pagar la vignette hemos optado por la ruta que atraviesa Suiza en decrimento de la italiana. Practicamente todo será autopista con los pertinentes túneles austríacos como el Alrbergpaß. Una vez allí la intención es hacer desplazamientos cortos como al Berchtesgaden o Salzburg.
La idea es ir la semana de Navidad, aunque todavía no sabemos si tendremos vacaciones esos días
Muchas gracias y perdona por ser tan pesada. Hemos estado varias veces en Austria y Alemania, pero nunca más allá de finales de Octubre.
Me interesa mucho este hilo, ya que me encantan los mercadillos de navidad y este año quiero volver a ver alguno!!
Yo conozco los de Amsterdam y los de Belgica, que estan muy bien: Bruselas, Brujas, Gante, Lovaina...
Me han hablado muy bien de los Alemanes y de Estarsburgo, en Francia. Me gustaria ir a Alemania a ver algunos, me llaman el de Nurenberg y Salzburg, en Austria.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Hola Rodei, yo voy este año a Alemania, en el puente de diciembre. Iba a ir al de Nuremberg, ya que mi avion llega a Frankfurt y en tren no llegaba a 2horas, pero si bien parece que es un mercadillo muy chulo y muy grande al final me he decidido por hacer rutas de pueblitos, que creo que van a tener mas encanto.
También me queda pendiente la zona de Estrasburgo para otro año.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2010 Mensajes: 5922
Pues yo ya tengo los vuelos Barcelona-Basel, para fin de año, por 304 € / 4 personas.
Y un apartamento monisimo en el centro de Colmar!!!
Ahora me falta ligar los desplazamientos: ir en tren o alquilar un coche, que creo que será lo mejor, porque al ser 4 no nos sale mucho mas caro y quiero ir a Strasburgo un día, y luego visitarl os pueblecitos de alrrededor de Colmar. Lo que pasa es que los mercadillos cierran el 24 de diciembre, o como mucho el 31, y yo llego el 29........
Pero vamos, que daremos vueltas por la zona, veremos lo que se tercie!
Nina21, en mi opinion aciertas con la ruta via Suiza y no via Italia, porque por tiempo y dinero es casi lo mismo (y si la vuelta es también por Suiza, entonces la vignete suiza ya casi la amortizas).Otro consejo: repostar en Austria (más barato que en Suiza, Alemania e Italia).