Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Heidelberg: Hoteles, transporte, restaurantes - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p91 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 132 Mensajes y 69372 Lecturas
Último Mensaje:
Tema dedicado a la ciudad de Heidelberg situada a orillas del río Neckar en el estado de Baden-Wurtemberg y con gran tradición universitaria y cultural.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Heidelberg y su castillo. AYUDA!!!!  Publicado: Responder citando

Sperdida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Yo acabo de volver del sur de alemania y hemos estado en el castillo de heidelberg, la entrada cuesta 3,5 creo recordar, pero yo presente el carnet joven y me costo 1,5 € .Merece mucho la pena pero sobretodo si coges el audioguia que cuesta 4,50 €, nosotros cogimos uno para los tres y cuando lo escucha uno, lo puedes poner otra vez. (ibamos bajos de presupuesto) también hay una tarjeta en heidelberg con la que puedes usar todos los transportes de la ciudad incluido el funicular y la entrada al castillo, yo la mire en la pagina de heidelberg

www.cvb-heidelberg.de/ ...x_esp.html

Pero al final no la cogi, no me merecia la pena porque solo estuve 1 día...

Nosotros nos alojamos en el albergue internacional que estaba genial, super limpio, una habitación para nosotros solo con baño y un desayuno buffet genial por 62,50 3 adultos y una niña de 4 años.

El coche lo cogimos con sixt, pero a traves de la web www. Amigoautos.es, que salia más economico que contratar el mismo coche por la pagina de sixt... Cuando llegamos nos dieron un coche de categoria superior al que habiamos contratado...Vamos que la proxima vez repito con ellos. El conductor adicional no tiene coste y creo que no te cobran suplemento por coger el coche en un sitio y dejarlo en otro.

Espero que te valga de algo mi opinion, un saludo
Ir arriba Yo acabo de volver del sur de alemania y hemos estado en el castillo de heidelberg, la entrada cuesta 3,5 creo recordar, pero yo presente... Sperdida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Heidelberg y su castillo. AYUDA!!!!  Publicado: Responder citando

Raulktj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola, si pasas por el lago Constanza te recomiendo sin ninguna duda Meersburg, vi gran parte del sur aleman y es de lo mas me enamoro. Es el unico pueblo que vi a orillas del lago; probablemente otros pueblos que comentan también sean preciosos pero a mi este me impresiono, muy bonito
Me uno a las opniniones de Heidelberg, el castillo merece la pena y pilla un audioguia que es mas interesante. Cualquier otra cosa...ya sabes

Saludos
Ir arriba Hola, si pasas por el lago Constanza te recomiendo sin ninguna duda Meersburg, vi gran parte del sur aleman y es de lo mas me enamoro. Es... Raulktj Compartir:
Enlaces Asunto: Heidelberg (Alemania)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Pretendemos irnos (jejeje) 4 personas en Semana Santa (del 4-11 Abril) a Heidelberg... Visto vuelo (Madrid-Frankfurt) y alojamiento en el mismo Heidelberg todos los días....

¿que recomendais ver por esa zona? supongo que al ser 4 personas alquilaremos un coche, que nos saldrá mas rentable....

Me echais una manita? Gracias!

Inciso: por esas fechas estaré embarazada de 18-19 semanas (ya he leido que no hay problemas con el vuelo) así que "poco patear"... Aunque ya veremos como me encuentro de que se acerquen las fechas!
Ir arriba Pretendemos irnos (jejeje) 4 personas en Semana Santa (del 4-11 Abril) a Heidelberg... visto vuelo (Madrid-Frankfurt) y alojamiento en el... Adara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Heidelberg (Alemania)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 1057
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Adara,

Seguro que en el hilo de Alemania- Consejos, encuentras info interesante.
También puedes usar el buscador. Busca Heidelberg, pon en buscar por mensajes y seguro que se resuelven muchas de tus dudas Guiño
Te pongo también el Indice de Alemania, en el que hay un montón de hilos abiertos sobre el país.
Ir arriba Hola Adara, Seguro que en el hilo de Alemania- Consejos , encuentras info interesante. También puedes usar el buscador . Busca... Maritxu30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Heidelberg (Alemania)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Gracias maritxu..... Pero fué lo primero que hice... Y.... O no hay nada en el foro sobre Heidelberg (me extraña por la extension del foro) o no me funciona... Y por eso lo puse aquí... De todos modos....

Muchas gracias!
Ir arriba Gracias maritxu..... pero fué lo primero que hice... y.... o no hay nada en el foro sobre Heidelberg (me extraña por la extension del... Adara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Heidelberg (Alemania)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 1057
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Has probado a buscar por mensajes? Porque si has buscado por tema, igual es que no hay, pero por mensajes seguro que sí, que lo acabo de probar y me salen 258 coincidencias.
Ir arriba ¿Has probado a buscar por mensajes? Porque si has buscado por tema, igual es que no hay, pero por mensajes seguro que sí, que lo acabo de... Maritxu30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Heidelberg (Alemania)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Ahora si.......

MUCHAS GRACIAS!
Ir arriba Ahora si....... MUCHAS GRACIAS! Adara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Heidelberg (Alemania)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 1057
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De nada, por mensajes es mucho más fácil Amistad
Ir arriba De nada, por mensajes es mucho más fácil Maritxu30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Heidelberg (Alemania)  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Adara Escribió:
Pretendemos irnos (jejeje) 4 personas en Semana Santa (del 4-11 Abril) a Heidelberg... Visto vuelo (Madrid-Frankfurt) y alojamiento en el mismo Heidelberg todos los días....

¿que recomendais ver por esa zona? supongo que al ser 4 personas alquilaremos un coche, que nos saldrá mas rentable....

Me echais una manita? Gracias!

Inciso: por esas fechas estaré embarazada de 18-19 semanas (ya he leido que no hay problemas con el vuelo) así que "poco patear"... Aunque ya veremos como me encuentro de que se acerquen las fechas!

Mas que hecharte una manita, quizás lo mejor por ahora es que vayais viendo lo que podeis encontrar por esa zona alemana. Como la "base" la tendréis en Heidelberg (Baden-W) y está ya en la frontera con Renania-Palatinado), aquí van unas direcciones de internet para ver los atractivos de la zona:

www.alemania-romantica.info/

www.tourismus-bw.es/ ...286280.htm

También se encuentra a poco kilómetros el sur de Hesse

www.hessen-tourismus.de/ ...?dssid=164
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Mas que hecharte una manita, quizás lo mejor por ahora es que vayais viendo lo que podeis encontrar por esa zona alemana. Como la base la... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Heidelberg (Alemania)  Publicado: Responder citando

Eviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-12-2007

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Yo estoy empezando a prepar un viaje que incluye Heidelberg, pero todavía ese punto lo tengo muy verde.
Barajé estos dos hoteles: www.dublinerheidelberg.com/ y www.kurpfalzhof.de/, al final hemos reservado para el segundo.
En su web tienes alguna información (alemán e inglés) y en un correo me decían: "There is so much to do besides Heidelberg that you can easy spend 2 or 3 days in our area. Heidelberg, the castle, the old town (Altstadt) And a ride on the riverboat up the Neckarvalley. Schwetzingen, visit the palace where Mozart gave one of his very first concerts, walk and enjoy the palace gardens. Speyer"
Además, ya sabes, la Universidad, en Kornmarkt sale un funicular historico. Vaden-Baden queda a unos 100km.. Echa un vistazo a lo escrito sobre la selva negra.
También tienes la página oficial de turismo de alemania, entrando en ¿a dónde ir?-ciudades- heidelberg (hay versión en español)
www.alemania-turismo.com/ ...gemein.htm
La página de turismo de la ciudad, disponible en alemán e inglés
www.heidelberg-marketing.de/ ...x_eng.html
Información de hoteles, restaurantes, cosas qué hacer, etc.. www.tripadvisor.es/ ...tions.html
Y por último puedes ver la wikitravel en inglés, en español no tiene casi nada
wikitravel.org/en/Heidelberg
Espero que te sirva de algo, yo también esperaba encontrar algo más concreto, como me sucedió cuando preparé el viaje a Praga, pero me está costando.
Por lo de las 18-19 semanas no te preocupes, te encontrarás fenomenal y con muchas fuerzas para hacer de todo.
Ir arriba Yo estoy empezando a prepar un viaje que incluye Heidelberg, pero todavía ese punto lo tengo muy verde. Barajé estos dos hoteles: y , al... Eviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Heidelberg - Consejos  Publicado: Responder citando

Rares
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2009

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Hola a todos.En mayo voy a ir con unos amigos un par de días a Frankfurt,uno de ellos queremos ir a Heidelberg.Tengo varias dudas.
Que billete de tren tengo que comprar(somos 5) para ir y volver el mismo día,e que parada me tengo que detener...
Otra cosa,he leido por aquí que la estación de tren esta en obras y que es dificil de localizar el funicular que te lleva al castillo.Donde queda,dentro o fuera de la propia estación???
Ir arriba Hola a todos.En mayo voy a ir con unos amigos un par de dias a Frankfurt,uno de ellos queremos ir a Heidelberg.Tengo varias dudas. Que... Rares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Heidelberg - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
rares Escribió:
Hola a todos.En mayo voy a ir con unos amigos un par de días a Frankfurt,uno de ellos queremos ir a Heidelberg.Tengo varias dudas.
Que billete de tren tengo que comprar(somos 5) para ir y volver el mismo día,e que parada me tengo que detener...
Otra cosa,he leido por aquí que la estación de tren esta en obras y que es dificil de localizar el funicular que te lleva al castillo.Donde queda,dentro o fuera de la propia estación???

Si el viaje a Heidelberg lo realizais un fin de semana, lo mejor es comprar el "Billete Buen fin de semana" (Schönes-Wochenende-Ticket) que permite a 5 personas, por 33 €, hacer ese trayecto y es válido hasta las 03:00 del día siguiente. Como ambas ciudades no estan en el mismo estado no podeis usar el Lander ticket. En cambio entre el lunes y viernes podeis comprar un billete de grupo sencillo para trenes regionales por 66€ para 5 personas. Hay, sin trasbordo un servicio cada hora entre Frankfurt (Main) y Heidelberg. El trayecto dura una hora y media.

Sobre el teleférico para subir al castillo se encuentra, en al ciudad de Heidelberg en el lado opuesto de la estación de ferrocarril. La distancia entre ambos puntos es de unos 3 kms. La estación del teleférico se localiza dentro del casco histórico, en la calle que está mas cerca de la ladera de la montaña, no tiene pérdida
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Si el viaje a Heidelberg lo realizais un fin de semana, lo mejor es comprar el Billete Buen fin de semana ( Schönes-Wochenende-Ticket... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Heidelberg - Consejos  Publicado: Responder citando

Rares
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2009

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los consejos.Ya me quedó claro que billete debo comprar,ahora espero que las maquinas de la estación no me jueguen una mala pasada....
Para ir de la estación al centro,vamos andando o hay algún medio de transporte?
Si el viaje a Heidelberg lo realizais un fin de semana, lo mejor es comprar el "Billete Buen fin de semana" (Schönes-Wochenende-Ticket) que permite a 5 personas, por 33 €, hacer ese trayecto y es válido hasta las 03:00 del día siguiente. Como ambas ciudades no estan en el mismo estado no podeis usar el Lander ticket. En cambio entre el lunes y viernes podeis comprar un billete de grupo sencillo para trenes regionales por 66€ para 5 personas. Hay, sin trasbordo un servicio cada hora entre Frankfurt (Main) y Heidelberg. El trayecto dura una hora y media.

Sobre el teleférico para subir al castillo se encuentra, en al ciudad de Heidelberg en el lado opuesto de la estación de ferrocarril. La distancia entre ambos puntos es de unos 3 kms. La estación del teleférico se localiza dentro del casco histórico, en la calle que está mas cerca de la ladera de la montaña, no tiene pérdida[/quote]
Ir arriba Muchas gracias por los consejos.Ya me quedó claro que billete debo comprar,ahora espero que las maquinas de la estacion no me jueguen una... Rares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Heidelberg - Consejos  Publicado: Responder citando

Rares
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2009

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Una pregunta sobre el "billete buen fin de semana":es necesario comprarlo con antelación o lo puedo hacer ese día en la estación?alguien sabe los horarios?
Ir arriba Una pregunta sobre el billete buen fin de semana :es necesario comprarlo con antelación o lo puedo hacer ese dia en la estación?alguien... Rares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Publicado: Responder citando

Zanahoria_
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Alguien sabe si con el Länder-Ticket de Rheinland-Pfalz se puede coger el S-Bahn de Mannheim a Heidelberg? Creo que hay que pagarlo aparte (por pasar a otro Land), pero como en otros Länder-Ticket se incluyen ciudades fronterizas...
_________________
Viajes, gastronomía, películas, series, fotografía y mucho más. Vente al faro: https://elfarodezanahoria.wordpress.com
Ir arriba ¿Alguien sabe si con el Länder-Ticket de Rheinland-Pfalz se puede coger el S-Bahn de Mannheim a Heidelberg? Creo que hay que pagarlo... Zanahoria_ Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Publicado: Responder citando

Luzma
Experto

Experto
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola a todos, mi pareja y yo nos vamos 7 días en Agosto a Baden Wurtemberg, recorriendo Heidelberg, Stuttgart, Rotweil, Ulm, etc. He mirado en la página de Bahn y no entiendo mucho sobre los abonos. He escrito a la página web del Land y no me contestan ¿alguien sabe si hay algún abono para una semana para moverse dentro del land?, ¿ese abono de fin de semana que hablan más arriba sirve para ir de Stuttgart a Frankfort o de Frankfort a Manheim? (es que llegamos a Frankfort, donde dormiremos a la ida y a la vuelta y de ahí nos trasladamos a Banden Wurtemberg)
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, mi pareja y yo nos vamos 7 días en Agosto a Baden Wurtemberg, recorriendo Heidelberg, Stuttgart, Rotweil, Ulm, etc. He... Luzma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
zanahoria_ Escribió:
¿Alguien sabe si con el Länder-Ticket de Rheinland-Pfalz se puede coger el S-Bahn de Mannheim a Heidelberg? Creo que hay que pagarlo aparte (por pasar a otro Land), pero como en otros Länder-Ticket se incluyen ciudades fronterizas...

Como bien dices Heildelberg está en otro estado. Aquí el limite esta en el mismo Mannhein.

Puedes consultar en este enlace un plano con el area en que es válido

www.bahn.de/ ...t_2011.pdf
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Como bien dices Heildelberg está en otro estado. Aquí el limite esta en el mismo Mannhein. Puedes consultar en este enlace un plano con... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
luzma Escribió:
Hola a todos, mi pareja y yo nos vamos 7 días en Agosto a Baden Wurtemberg, recorriendo Heidelberg, Stuttgart, Rotweil, Ulm, etc. He mirado en la página de Bahn y no entiendo mucho sobre los abonos. He escrito a la página web del Land y no me contestan ¿alguien sabe si hay algún abono para una semana para moverse dentro del land?, ¿ese abono de fin de semana que hablan más arriba sirve para ir de Stuttgart a Frankfort o de Frankfort a Manheim? (es que llegamos a Frankfort, donde dormiremos a la ida y a la vuelta y de ahí nos trasladamos a Banden Wurtemberg)
Muchas gracias

El Landerticket es válido para un día dentro del estado en el que se compra, por lo que si viajas al estado de Baden-Würtemberg será válido para las ciudades que señalas, pero no para Frankfurt. En cambio con el billete Schönes-Wochenende-Ticket puedes viajar, el sábado o domingo, hasta cinco personas, en trenes tipo regional por Alemania.

Los abonos tipo semanal corersponden al transporte urbano o metropolitano. Por ejemplo para la zona que visitas, aunque pertenezcan a dos estados hay abonos para el transporte (tren, metro, autobus) en la zona metropolitana del Rhin-Neckar (Spira, Mannhein, Heildeberg, etc.)
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba El Landerticket es válido para un día dentro del estado en el que se compra, por lo que si viajas al estado de Baden-Würtemberg ser... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Publicado: Responder citando

Luzma
Experto

Experto
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
luzma Escribió:
Hola a todos, mi pareja y yo nos vamos 7 días en Agosto a Baden Wurtemberg, recorriendo Heidelberg, Stuttgart, Rotweil, Ulm, etc. He mirado en la página de Bahn y no entiendo mucho sobre los abonos. He escrito a la página web del Land y no me contestan ¿alguien sabe si hay algún abono para una semana para moverse dentro del land?, ¿ese abono de fin de semana que hablan más arriba sirve para ir de Stuttgart a Frankfort o de Frankfort a Manheim? (es que llegamos a Frankfort, donde dormiremos a la ida y a la vuelta y de ahí nos trasladamos a Banden Wurtemberg)
Muchas gracias

El Landerticket es válido para un día dentro del estado en el que se compra, por lo que si viajas al estado de Baden-Würtemberg será válido para las ciudades que señalas, pero no para Frankfurt. En cambio con el billete Schönes-Wochenende-Ticket puedes viajar, el sábado o domingo, hasta cinco personas, en trenes tipo regional por Alemania.

Los abonos tipo semanal corersponden al transporte urbano o metropolitano. Por ejemplo para la zona que visitas, aunque pertenezcan a dos estados hay abonos para el transporte (tren, metro, autobus) en la zona metropolitana del Rhin-Neckar (Spira, Mannhein, Heildeberg, etc.)



Muchas gracias por la información. Ahora sólo falta esperar que llegue Agosto Sacando la lengua
Ir arriba Muchas gracias por la información. Ahora sólo falta esperar que llegue Agosto Luzma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Publicado: Responder citando

Asturiano3
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.
En mi viaje por alemania (en septiembre) planteo la posibilidad de visitar Heildelberg y Regensburg, pero ambas de pasada. Nos movemos en tren. Quiero decir, Heildelberg lo visitaria de la que voy de Munich a Frankfurt y Regensburg cuando vaya de Nuremberg a Munich. No hago noche en ellas por lo que seria de gran interés saber si ambas estaciones tienen consignas para dejar la maleta y visitar tanquilamente en el día ambas ciudades.
Gracias.-
Ir arriba Hola de nuevo. en mi viaje por alemania (en septiembre) planteo la posibilidad de visitar Heildelberg y Regensburg, pero ambas de pasada... Asturiano3 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube