Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Muy buenas el sabado vamos al aeropuerto de TEgel y tenemos el hotel cerca de Leipziger platz. ¿Nos podeis decir que transporte debemos coger para llegar? somos 5 personas,gracias por todo sois magnificos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
nuria72 Escribió:
Muy buenas el sabado vamos al aeropuerto de TEgel y tenemos el hotel cerca de Leipziger platz. ¿Nos podeis decir que transporte debemos coger para llegar? somos 5 personas,gracias por todo sois magnificos.
Creo que la conexión mas directa es esta.
En Tegel tomais el bus express TXL hasta la estación de tren central de Berlin (Berlin Hbf). Allí mismo tomais el bus M-41 que inicia su recorrido en ese punto. Os bajais en la tercera parada, Potsdamer Platz, que está a apenas 50 mts de la Leipzigerplatz.
Os recuerdo que si vais 5 personas el billete de grupo es hasta cinco personas, es decir, que poedis ir con un sólo billete. Como el aeropuerto está en la zona B y vuentro destino en la A. Teneis que comorarlo para las zonas AB.
Muy buenas!
Nos vamos una semanita a Berlín, y ya hemos visto que el abono para los 7 días es lo que más nos conviene. Mi duda es sobre cómo se usa. Con tanto leer ando un poco perdida, ya no sé ni qué he leído ni donde.. Jeje..
He visto que se valida la primera vez, y desde ahí, son 7 días. ¿Hay que pasarlo por alguna máquina para validarlo la primera vez y luego sólo enseñarlo? ¿o hay que meterlo en máquina todas las veces?
Es que me suena haber leído algo de que si lo validas dos veces ya no sirve o qué se yo...
Por cierto, que la idea es comprarlo en la oficina de turismo del aeropuerto de Tegel, y de ahí coger bus (X9) y luego metro (U7) para llegar al hotel... Así que habría que empezar a usarlo en el bus. Ya me diréis cómo tengo que hacerlo!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
probando_ Escribió:
Muy buenas!
Nos vamos una semanita a Berlín, y ya hemos visto que el abono para los 7 días es lo que más nos conviene. Mi duda es sobre cómo se usa. Con tanto leer ando un poco perdida, ya no sé ni qué he leído ni donde.. Jeje..
He visto que se valida la primera vez, y desde ahí, son 7 días. ¿Hay que pasarlo por alguna máquina para validarlo la primera vez y luego sólo enseñarlo? ¿o hay que meterlo en máquina todas las veces?
Es que me suena haber leído algo de que si lo validas dos veces ya no sirve o qué se yo...
Por cierto, que la idea es comprarlo en la oficina de turismo del aeropuerto de Tegel, y de ahí coger bus (X9) y luego metro (U7) para llegar al hotel... Así que habría que empezar a usarlo en el bus. Ya me diréis cómo tengo que hacerlo!
Graciassssssssssssss!!
Hola
Solo se valida la primera vez. Si no, haces un borrón y te pueden multar por ser ilegible. El billete solo se enseña si te lo pide un revisor
Saludos
Gracias, chamiceru!
Entonces, lo valido la primera vez, y las demás, me monto en todos los metros o donde sea sin tener que enseñarlo a no ser que me lo pidan?
Y otra duda que se me había pasado.
Tenemos idea de ir a visitar el campo de concentración de Sachsenhausen, pero el abono cogerlo de las zonas AB, así que tendremos que comprar las ampliaciones. ¿Cómo se usan?
Somos dos personas, así que habría que comprar 4 ampliaciones, no? dos para la ida y dos para la vuelta, no?
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
probando_ Escribió:
Gracias, chamiceru!
Entonces, lo valido la primera vez, y las demás, me monto en todos los metros o donde sea sin tener que enseñarlo a no ser que me lo pidan?
Y otra duda que se me había pasado.
Tenemos idea de ir a visitar el campo de concentración de Sachsenhausen, pero el abono cogerlo de las zonas AB, así que tendremos que comprar las ampliaciones. ¿Cómo se usan?
Somos dos personas, así que habría que comprar 4 ampliaciones, no? dos para la ida y dos para la vuelta, no?
Gracias otra vez!
Eso es, tendriais que comprar 4 ampliaciones. Simplemente cuando vayais hacia Sachsenhausen en el anden validais las primeras dos (una para cada uno) y al volver, en el anden validais las otras dos. Y la guardais con los bonos que ya teneis (estos no los valideis para este viaje, solo las ampliaciones) y si os lo llegan a pedir enseñais el bono junto con la ampliación (la que esteis usando en ese momento validada antes de subir al tren)
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
probando_ Escribió:
Muchas gracias!!
Buenos días, creo que te interesa más pillar el de 3 zonas, sólo con la ampliación para un día ya te vale lo mismo y si te apetece ir a Posdam por ejemplo ya lo tienes.
Creo que cada ampliación es 1.40 x 4=5.60
Si no han variado los precios son :
Primer precio zona AB segundo zona ABC
Ticket sencillo 2,3€ 3€
Ticket diario 6.30€ 6,80€
Ticket 7 días 27,20€ 33.5€
Pues sí, prácticamente sale igual. La ampliación son 1.50, según la web de la bvg, así que serían 27.20+6=33.20 .... Y el bono de las 3 zonas es, como bien dices, 33.5... Pues me quito de estar comprando ampliaciones y listo... Por si nos da por escaparnos a Posdam puede ser una buena idea
rares Escribió:
llegamos a berlin a las 23:00 un jueves,aeropuerto de Tegel...y nuestro hotel es el Ramada Berlin Mitte,como podemos llegar allí?
Ese hotel queda en la Chausseestrasse. A esas horas esta puede ser la opción más directa.
En el aeropuerto tegel tomar el bus TXL a las 23:28 o a las 23:48 hasta la estación central de Berlin (Berlin Hbf). Allí mismo tomais el bus 142 (dirección Ostbahnhof) y os bajais en la Oranienburger Tor (en la 4ª parada). El hotel queda a apenas 100 mts.
El billete para ese trayecto es el correspondiente a dos zonas AB
llegamos a berlin a las 23:00 un jueves,aeropuerto de Tegel...y nuestro hotel es el Ramada Berlin Mitte,como podemos llegar allí?
Ese hotel queda en la Chausseestrasse. A esas horas esta puede ser la opción más directa.
En el aeropuerto tegel tomar el bus TXL a las 23:28 o a las 23:48 hasta la estación central de Berlin (Berlin Hbf). Allí mismo tomais el bus 142 (dirección Ostbahnhof) y os bajais en la Oranienburger Tor (en la 4ª parada). El hotel queda a apenas 100 mts.
El billete para ese trayecto es el correspondiente a dos zonas AB
Acabo de cambiar el hotel por uno en postmader platz...cuanto puede valer un taxi???
Buenas tardes.
A dos días de viajar a Berlín me gustaría confirmar los transportes para las 2 salidas previstas en principio, por favor que alguien me diga si es correcto o hay opciones mejores, salgo desde Rosentalherplace .Gracias.
Tomar el U8 hasta Wittenau y ahí S1 hasta Oranienburg
Tomar el U8 hasta Alexanderplace y ahí el S7 hasta Posdam HBF
Gulpiyuri Escribió:
Buenas tardes.
A dos días de viajar a Berlín me gustaría confirmar los transportes para las 2 salidas previstas en principio, por favor que alguien me diga si es correcto o hay opciones mejores, salgo desde Rosentalherplace .Gracias.
Si y si para los dos destinos.
En el primero de los casos añadiría una opción que puede ser algo mejor. En vez de llegar hasta Wittenau, bajarte en la estación Gesubdbrunnen y allí hacer trasbordo al S-1 o, dependiendo del momento, al regional (color rojo) R-5.
antoni54 Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
Buenas tardes.
Si y si para los dos destinos.
En el primero de los casos añadiría una opción que puede ser algo mejor. En vez de llegar hasta Wittenau, bajarte en la estación Gesubdbrunnen y allí hacer trasbordo al S-1 o, dependiendo del momento, al regional (color rojo) R-5.
Muchas gracias Antoni,dudaba que podría cambiar en Gesubdbrunnen, veo en el mapa que hay un nudo de conexiones pero no se aprecian bien.Ahí mismo iré para los tour de los bunkers.
Por lo que he podido ver aquí y en varias Web's creo que me conviene comprar un abono para varios días. De cuantos días hay?, 3 o 4 días me iria bien y solo de la zona A y B y aqu eno creo que salga de la ciudad.
Tengo entendido que solo se tica 1 vez y sirve para todos los días y vale tanto para el Ubahn como el Sbahn, no?
Juanmo Escribió:
Por lo que he podido ver aquí y en varias Web's creo que me conviene comprar un abono para varios días. De cuantos días hay?, 3 o 4 días me iria bien y solo de la zona A y B y aqu eno creo que salga de la ciudad.
Tengo entendido que solo se tica 1 vez y sirve para todos los días y vale tanto para el Ubahn como el Sbahn, no?
Buenas, te dejo enlace al hilo del tema, en la primera página tienes todas las opciones de tarjeta.
Sirven para todos los transportes, la ABC incluso para los trsnportes de los pueblos cercanos, Oranienburg, Posdamm.Sólo se valida la primera vez.
-----------
Edito, olvidé el enlace : www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
Hola.Alguien me puede decir cual es la mejor opción para llegar desde el aeropuerto de Tegel a Postdamer Platz??
Nuestro avión aterriza a las 22:40 un jueves.
Para tener otra opción...el precio de un taxi,cual sería???
rares Escribió:
hola.Alguien me puede decir cual es la mejor opción para llegar desde el aeropuerto de Tegel a Postdamer Platz??
Buenos días, yo llego mañana a esa hora, puedo indicarte hasta la estación central, supongo que desde ahí te será más fácil.En taxi he leído por ahí que sobre 25 euros, Tegel está cerca de Berlín, en la zona tarifaria AB (todo ésto lo he sacado del foro)
"Desde el aeropuerto Tegel tomar el bus express TXL hasta la estación central (Berlin Hbf)"
Yo estoy por Rosentalherplace.
rares Escribió:
hola.Alguien me puede decir cual es la mejor opción para llegar desde el aeropuerto de Tegel a Postdamer Platz??
La opción que te señala Gulpiyuri te dejaría en la estación central de Berlin (Berlin Hbf) y desde llí tendrías que tomar, por ejemplo, el bus M41 que parte de ese mismo lugar y te deja en la misma Potsdamerplatz
Otra opción es esta. En el aeropuerto Tegel toma el bus express X-9 hasta la Ernst-Reuter-Platz. Allí mismo accedes a la linea de metro U-2 (dirección Pankow) y te bajas en la misma Potsdamerplatz.
Calcula, aproximadamente unos 35-40 minutos para el trayecto total