Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones desde Berlin ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p67 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 17 de 27 - Tema con 534 Mensajes y 335460 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Jegar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2009

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
A nosotros nos llevó 4 horas por la mañana, todo depende de sí os cansáis mucho o no.
Muchas gracias por tu respuesta, seguro que nos cansaremos pronto, más que nada por el frío que hará.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta, seguro que nos cansaremos pronto, más que nada por el frío que hará. Jegar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Pues de vuelta del campo he de decir que no me impresionó lo más mínimo. Fue un conjunto de cosas que me hacen no recomendar la visita.
Primero llegar hasta allí te quita un montón de tiempo (nosotros tardamos casi hora y media desde Berlín, y otras tantas de vuelta hicieron 3 horas perdidas en transporte). Luego una vez en Oranienburg el bus que sólo pasaba cada hora y por tanto imposible de coger, tocó ir andando.
El mapa del campo no explica mucho y la audioguía que te venden es infinita, pesada, hay cosas que están fatal traducidas, no sigue ningún orden cronológico, etc. Es una pena porque si estuviera mejor planteada sería una visita muy interesante.
Al que le interese, le recomiendo encarecidamente ir con guía o no se va a enterar de mucho.

Sobre Postdam es un pueblo bastante bonito, los palacios están bien pero tampoco me parecieron nada del otro mundo (a mi me gustó mucho más el de Charlotenburg, en Berlín). Lo mejor perderse por las calles de Potsdam, y para eso obviamente mejor en primavera-verano que es cuando hay más ambiente y se disfruta mejor. Ahora en invierno por ejemplo, las estatuas de Sanssouci están tapadas y no dice lo mismo. Aún así es una visita recomendable si tienes suficiente tiempo.
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola! Pues de vuelta del campo he de decir que no me impresionó lo más mínimo. Fue un conjunto de cosas que me hacen no recomendar la... MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Hermyso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola a todos! Estoy planificando un viaje a Berlin para este verano, aunque me gustaria aprovechar y ver Dresden y Praga. Tenia pensado pasar 5 noches en Berlin y de ahí ir a Dresden en tren donde pasaria 3 noches. La idea seria ir a Praga desde Dresden ida y vuelta el mismo día, con lo que a Dresde le dedicaria un día y medio. La vuelta a casa la cogeria desde el aeropuerto de Dresden para no subir a Berlin nuevamente. ¿Como lo ven? Tener en cuenta que no iremos al campo d concentración ya que fuimos a Dachau el año pasado. Si que nos gustaria ir a Postdam. Gracias!
Ir arriba Hola a todos! Estoy planificando un viaje a Berlin para este verano, aunque me gustaria aprovechar y ver Dresden y Praga. Tenia pensado... Hermyso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
hermyso Escribió:
Hola a todos! Estoy planificando un viaje a Berlin para este verano, aunque me gustaria aprovechar y ver Dresden y Praga. Tenia pensado pasar 5 noches en Berlin y de ahí ir a Dresden en tren donde pasaria 3 noches. La idea seria ir a Praga desde Dresden ida y vuelta el mismo día, con lo que a Dresde le dedicaria un día y medio. La vuelta a casa la cogeria desde el aeropuerto de Dresden para no subir a Berlin nuevamente. ¿Como lo ven? Tener en cuenta que no iremos al campo d concentración ya que fuimos a Dachau el año pasado. Si que nos gustaria ir a Postdam. Gracias!

Hola HERMYSO,
Nosotros hicímos el mismo viaje en Junio 2003, excepto Praga que ya la conocíamos.

Un día completo para POTSDAM y alrededores es de todas formas recomendable.

Trata de agregarle un día a PRAGA, pues lo amerita, además que entre ída y vuelta perderás a lo menos unas 6 hrs.

Si no puedes, cambia una noche de BERLIN a DRESDE, viajando a última hora del día. Nosotros dejamos las maletas en la consigna de BERLIN HB, visitamos POTSDAM y al regreso partímos tarde a DRESDE.

El traslado desde DREDE a su aeropuerto es fácil y económico en tren, a parte que los vuelos DREDE -BCN salían a mitad de precio que desde BLN.

Slds

_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola HERMYSO, nosotros hicímos el mismo viaje en Junio 2003, excepto Praga que ya la conocíamos. Un día completo para POTSDAM y... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Hermyso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Muchas gracias siempreNverano. Si dedico dos días a Praga significa hacer noche allí....entonces no se si ir directamente berlin -praga en tren, pasar dos noches y luego ir a dresden...?
Ir arriba Muchas gracias siempreNverano. Si dedico dos dias a Praga significa hacer noche alli....entonces no se si ir directamente berlin -praga... Hermyso Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones desde Berlin a PRAGA y DRESDE  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
hermyso Escribió:
Muchas gracias siempreNverano. Si dedico dos días a Praga significa hacer noche allí....entonces no se si ir directamente berlin -praga en tren, pasar dos noches y luego ir a dresden...?

HERMYSO, De esa forma podrías optimizar tu tiempo.

Mírate la página www.bahn.de/ ...ndex.shtml de DB (ferrocarriles alemanes) y busca alguna oferta para viajar a Praga. Desde Berlin HBF a Praga tienes varios trenes diarios. Creo que el último del día SIN TRASBORDOS sale a las 18:30 y tarda unas 5 hrs.

Gute Reise (buen viaje) a esas tres hermosas ciudades

_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba HERMYSO, De esa forma podrías optimizar tu tiempo. Mírate la página de DB (ferrocarriles alemanes) y busca alguna oferta para viajar a... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Hermyso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Danke siempreNverano!
Ir arriba Hermyso escribió: Danke siempreNverano! Hermyso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
hermyso Escribió:
Hola a todos! Estoy planificando un viaje a Berlin para este verano, aunque me gustaria aprovechar y ver Dresden y Praga. Tenia pensado pasar 5 noches en Berlin y de ahí ir a Dresden en tren donde pasaria 3 noches. La idea seria ir a Praga desde Dresden ida y vuelta el mismo día, con lo que a Dresde le dedicaria un día y medio. La vuelta a casa la cogeria desde el aeropuerto de Dresden para no subir a Berlin nuevamente. ¿Como lo ven? Tener en cuenta que no iremos al campo d concentración ya que fuimos a Dachau el año pasado. Si que nos gustaria ir a Postdam. Gracias!
Un día para Praga me parece poco. Yo le quitaría un día a Berlín y se lo pondría a Praga. Iría directamente de Berlín a Praga y ya los últimos días me relajaría en Dresde. En el trayecto se pasa por el Parque Nacional de la Suiza Sajona, impresionante. Y en Dresde día y medio puede estar bien,, aunque los alrededores también ofrecen mucho.

Échale un vistazo a las etapas de Dresde de mi diario, de mi viaje del verano pasado, a lo mejor te son útiles.

www.losviajeros.com/ ...php?b=9564
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Un día para Praga me parece poco. Yo le quitaría un día a Berlín y se lo pondría a Praga. Iría directamente de Berlín a Praga y ya los... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Tonymuley
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2012

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola,
Yo pasé 8 días en Praga y definitivamente le dedicaría más de un día. Nosotros acabamos de sacar los pasajes a Hamburgo ya que hemos pillado Gran Canaria - Hamburgo directo sin escalas a muy buen precio. Ahora tenemos que decidir la ruta. Generalmente solemos pasar de hoteles y alojarnos en apartamentos, más espacio y mayor autonomía para preparar lo que nos llevamos en el coche para los picnics por ahí, así como desayunar fuerte y cenar mejor. Solemos alquilar coche y movernos a nuestro aire, pero en ciudades como Berlín se me presenta la siguiente duda. ¿Apartamento céntrico y pastizal en parking o apartamento en las afueras (más económico) y cuando vayamos a la ciudad movernos en transporte público???
Ir arriba Hola, Yo pasé 8 días en Praga y definitivamente le dedicaría más de un día. Nosotros acabamos de sacar los pasajes a Hamburgo ya que... Tonymuley Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Cadui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola! viajamos 5 días completos a Berlin en junio y estamos valorando la opción de hacer alguna salida fuera de la ciudad. En principio queremos ver Postdam y pasaremos del campo de concentración (ya vimos el "campo madre" de Dachau el año pasado y fue demasiado duro para mi). Me sugerís algún sitio más cerca de la ciudad para visitar?

Para Postdam recomendáis hacerlo con algún free tour o mejor por libre? gracias!
_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ir arriba Hola! viajamos 5 días completos a Berlin en junio y estamos valorando la opción de hacer alguna salida fuera de la ciudad. En principio... Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
cadui Escribió:
hola! viajamos 5 días completos a Berlin en junio y estamos valorando la opción de hacer alguna salida fuera de la ciudad. En principio queremos ver Postdam y pasaremos del campo de concentración (ya vimos el "campo madre" de Dachau el año pasado y fue demasiado duro para mi). Me sugerís algún sitio más cerca de la ciudad para visitar?

Para Postdam recomendáis hacerlo con algún free tour o mejor por libre? gracias!

Las dos opciones son válidas. Te señalao, a grades rasgos algunas cosas a tener en cuenta si vas "por libre", la forma qu he usado todas las ocasiones que he estado en esta ciuad.

La zona donde estan los palacios y jardines son de acceso peatonal, aunque el sistema de transporte te acerca hasta las entrada. Aparte queda la ciudad, con un plano mas o menos alargado desde la estación de tren hasta el llamado Barrio holandés y, más al norte, el curioso "Barrio ruso". Calcula uno dos kms de longitud, recorridos por el transporte público (bus y tranvía).

Si usas el transporte público desde Berlin, Potsdam queda integrada toda la ciudad y palacios en la zona C, por lo que es válido el billete correspondiente
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Las dos opciones son válidas. Te señalao, a grades rasgos algunas cosas a tener en cuenta si vas por libre , la forma qu he usado todas... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Cadui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por la información Antoni! el billete de bus para Potsdam se compra en el mismo bus o sirve el mismo que lleve del tren? el tema transportes aún me lo tengo que mirar con cariño...
_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ir arriba Gracias por la información Antoni! el billete de bus para Potsdam se compra en el mismo bus o sirve el mismo que lleve del tren? el tema... Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
cadui Escribió:
gracias por la información Antoni! el billete de bus para Potsdam se compra en el mismo bus o sirve el mismo que lleve del tren? el tema transportes aún me lo tengo que mirar con cariño...

A potsdam generalmente se va en tren (regional) o metro (S). Para aambos vale el mismo billete si se va desde Berlin, uno que abarque la zona C. Una vez allí vale el mismo billete dentro del periodo que le corresponde para el transporte urbano de esa ciudad. Es decir, por ejemplo, si se tiene un billete para un día para las tres zonas de Berlin, puedes, aparte de usar el tren regional o el metro S para llegar hasta allí, usar las lineas de autobus o de tranvía de la ciudad de Potsdam durante ese mismo día.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba A potsdam generalmente se va en tren (regional) o metro (S). Para aambos vale el mismo billete si se va desde Berlin, uno que abarque la... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Cadui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ok, mil gracias de nuevo!
_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ir arriba Cadui escribió: Ok, mil gracias de nuevo! Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A riesgo de que me "odies" un poquito ... También tenemos un hilo propio para Potsdam Guiño

Potsdam: visitas, cómo ir

E incluso un tip y una noticia con muchos enlaces de una usuaria muy pesada (yo misma) Ojos que se mueven

Potsdam - Patrimonio de la Humanidad en Brandenburgo
Potsdam - Residencia prusiana sin preocupaciones
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba A riesgo de que me odies un poquito ... también tenemos un hilo propio para Potsdam ;) Potsdam: visitas, cómo ir. E incluso un tip y una... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Cadui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La que me va a "odiar" un poquito es tú a mi por liarla parda en los post de Berlin Sacando la lengua vi el post de Potsdam y los tips después de haber escrito aquí, ya me lo leí todo de arriba a abajo y ya he tomado buena nota de todo Guiño
_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ir arriba La que me va a odiar un poquito es tú a mi por liarla parda en los post de Berlin :p vi el post de Potsdam y los tips después de haber... Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo es para que no te pierdas información Guiño
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Yo es para que no te pierdas información Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Enkyville
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2014

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola alguien me puede decir donde está en Berlín la antigua cárcel de la stasi. Gracias
Ir arriba Hola alguien me puede decir donde está en Berlín la antigua cárcel de la stasi. Gracias Enkyville Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Enkyville Escribió:
Hola alguien me puede decir donde está en Berlín la antigua cárcel de la stasi. Gracias

La llamada carcel de la Stasi (Stiftung Gedenkstätte Berlin-Hohenschönhausen) se localiza en la zona noreste de Berlin, en las afueras de la ciudad. En este enlace te señalo la página web de dicho lugar conmemorativo. Una vez que acceda a ella puedes descargarte un folleto informativo en español sobre la misma con un apartado donde se señala la forma de llegar a las cercanías de la misma ya que es un tanto complicado.

www.stiftung-hsh.de/
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba la llamada carcel de la Stasi (Stiftung Gedenkstätte Berlin-Hohenschönhausen) se localiza en la zona noreste de Berlin, en las afueras de... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado: Responder citando

Enkyville
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2014

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
Enkyville Escribió:
Hola alguien me puede decir donde está en Berlín la antigua cárcel de la stasi. Gracias

La llamada carcel de la Stasi (Stiftung Gedenkstätte Berlin-Hohenschönhausen) se localiza en la zona noreste de Berlin, en las afueras de la ciudad. En este enlace te señalo la página web de dicho lugar conmemorativo. Una vez que acceda a ella puedes descargarte un folleto informativo en español sobre la misma con un apartado donde se señala la forma de llegar a las cercanías de la misma ya que es un tanto complicado.

www.stiftung-hsh.de/

Muchas gracias por tu respuesta. Habeis estado ? Crees que vale la pena para 4 días que estoy en Berlin. Muchas gracias antoni54
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Habeis estado ? Crees que vale la pena para 4 dias que estoy en Berlin. Muchas gracias antoni54 Enkyville Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube