Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
veo que el Sisi-ticket se puede comprar también por internet no? merece la pena o da igual comprarlo allí...
Y veo que cuando pongo 2 adultos y 1 niño, me dice que la mejor opción es el Family ticket... Voy con mi madre y mi hijo, así que algo nos ahorraremos!
Yo cuando fui hace dos años lo compré en el Hofburg sin esperar casi nada de cola (y lo compré sobre las tres de la tarde, nada de a primerísima hora de la mañana). Lo que no había que hacer bajo ningún concepto era comprarlo en Schönbrunn, porque la cola podía ser muy larga, pero en el Hofburg no había problema.
¿Si se compra el sisi ticket por internet hay que hacer colas para entrar en los palacios o hay una entrada específica que la evite?
Supongo que si la compras por internet, tendras que entrar por el mismo sitio por donde entran los que ya la tienen. De todas formas, si te va a costar igual, yo la compraría en el Hofburg, donde apenas hay colas.
Yo lo decía porque, con el París Visit, si no recuerdo mal, una vez que lo tenías, ya no hacías cola, sino que entrabas directamente.
Quería saber si, con el sisi ticket, era igual.
Voy a ver si me entero en la web de la tarjeta.
De todas maneras, no se si sacar el viena card y esta. Nosotros vamos a utilizar poco el transporte público. Sólo para Schombrunn y el Prater. Ya he visto en el foro la discusión de hacer números para ver si compensa.
Los niños pueden acceder a los descuentos con el carnet de estudiante.
Yo estoy igual que tu, iliberitano.
En Paris me paso, fuimos a sacar la s entradas para ir a ver una exposición en l´Orangerie y me pasé 2 horas, los de al lado nuestro no hacian colas y entraban directo porque las habian comprado por internet.
El sissi ticket tengo claro que lo voy a comprar por internet , no tengo claro si he de comprar el Viena Card por internet, entiendo que si se compra todo por internet no me haran el descuento al pedir el sissi ticket no? no encuentro opción para indicar en la compra online del sissi Ticket que ya tengo el Vierna Card para obtener el descuento.
Alguien me resuelve esta duda?
Efectivamente, el descuento en el sissi ticket solo te lo hacen presentando una viena card, cosa que no puedes contemplar a traves de internet. De todas formas, la viena card la podeis comprar en la oficina de turismo del aeropuesto y el sissi ticket en el palacio de Hofburg, donde apenas hay colas para entrar.
Yo he vuelto ahora de Viena y os comento mi experiencia.
Sobre Schonbrunn, llevaba contratada por guía la entrada al palacio. Así que no hice colas. El guía saca las entradas, queda con el grupo justo en la puerta y se entra directamente sin parones. Se ve casi todo el interior del palacio, la mayor parte de las estancias. El exterior, los jardines, los ves por tu cuenta (son gratuitos). Y la entrada no incluía parte del jardín que es de pago como los laberintos. En el palacio por dentro hacía un calor de muerte, ha hecho 40 grados en Viena estos días y encima la humedad era muy alta. Merece la pena dedicar tiempo a ver correctamente el palacio pro dentro y por fuera. Yo me quedé con ganas de ver el laberinto.
Sobre Hofburg, yo compré la entrada que incluye: Sissi Museum + Imperial Apartments + Silver Collection (todo 28 euros). Hay otra entrada sin Silver Collection. Honestamente os diré que para mí, la Silver Collection no merecía la pena. Son todo cuberterías, vajillas, candelabros... Si os gusta ese tema, pues igual os merece la pena. Para mí, no fue nada interesante. Sin embargo, tanto el Museo Sisi como los apartamentos imperiales, merecieron la pena. La entrada sin Silver Collection es algo más barata.
Yo saqué las entradas en el mismo día y sin filas. En las taquillas hay unas máquinas donde puedes comprar las entradas y pagarlas con tarjeta. Luego, me dieron la audioguía en la entrada (está incluida en el precio). Como os digo, no hice fila. Eran las 11.00 de la mañana, agosto y en general, había gente en los sitios.
En el Museo de Sissi te enseñan un montón de los objetos que ella usaba y el audioguía te narra su historia. Muy interesante.
En los Apartamentos Imperiales, pasas por las diferentes estancias en las que vivían el Emperador y la Emperatriz, y también todo narrado. Para mí, ambas cosas merecen la pena. Están conectadas así que en cuanto acabas uno, entras en el otro y vas rápido.
Yo parto en un par de semanas y me surgen un par de preguntas rápidas:
- El SiSi Ticket te vale solo para un día? Lo pregunto porque estaré en Viena 2 días y mi intención es ver Hofburg un día y al día siguiente ver el palacio de Schönbrunn. Eso es posible o solo vale para el día que empieces a usarla?
- Aunque no haya causalmente mucha cola ese día, prefiero cogerla por internet, así voy con el gasto hecho y no espero colas si las hubiere. Yo he visto que las venden en esta página:
Me quedó con una duda...con la pass clasic si entra el laberinto xo no holfburg y cn la sisi ni entra el laberinto..es así? Si se quiere ver las tres cosas que es mejor sisi y aparte la entrada de laberinto o la pass y después a parte holfburg, q lío tengo...gracias por adelantado!!
La pass classic solo es para el palacio de Schonbrunn, por lo que logicamente no te sirve para Hofburg. Y efectivamente la entrada para Schonbrunn que se incluye en la Sissi Ticket no tiene incluido el laberinto.
En cuanto a que opción es mejor, lo que tienes que hacer es calcular que te compensa economicamente más Sissi ticket + laberinto o Pass Classic + Hofburg.
Hola
Nosotros al final cogimos el Sisi Ticket y pagamos 28 euros por persona que incluye ver los dos Palacios primero fuimos a ver HOFBURG por dentro imprersionante todo y al día siguiente fuimos a visitar el Palacio SCHOMBRRUNN aunque los jardines no están tan bonitos como en primavera yo creo que si merece la pena visitarlos nos gustaron mucho los dos Palacios ..