Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Tesca Escribió:
La verdad que desde que tenemos a la peque, no hemos vuelto a hacer viajes de rutas de montaña y tengo muchas ganas. Pero, ¿Los caminos son de andar mucho? Porque mi hija andar, poco, y me daría rabia ir hasta allí y no poder disfrutarlo.
Los alojamientos de los pueblos ya he visto que están fenomenal. Y cada día, ¿como cuanto tiempo de trayecto en coche habría que hacer?
Hace ya mucho que estuvimos y no recuerdo todo lo que hicimos; pero evidentemente se puede andar lo que quieras. No hace falta hacer rutas de montaña para disfrutar de los paisajes y de la naturaleza.
Lo que no me ha quedado claro es los días que dispones. Lo que ya te comenté es que para una primera visita y yendo con niños tengo claro que me centraría en Fussen+Tirol. Hay granjas a montones, todas muy chulas. Nosotros estuvimos en un pueblecito llamado Tulfes a las afueras de Insbruck. Todos los pueblecitos de la zona son agradables y con buenas carreteras.
En cuanto a las visitas en particular, que yo recuerde, visitamos:
- Los castillos del rey loco, visitables en un día sin problemas.
- Cataratas de Krimml (quizas es un poco paliza para el crio)
- El Parque Hohe Tauern
- Unas cuevas de hielo
- El Grossglockner
Aparte de pasar un día en Salzburgo. Hallstatt la visitamos la segunda vez que visitamos el pais, en la semana que nos alojamos en la zona de Salzburgoland; pero si tienes mucho interes tampoco es demasiada distancia.
No me extrañaria que te pase como a nosotros y volvais unos años después cuando sea mas mayor.
Por otro lado, no se si hay un hilo especifico del Tirol. Si al final te centras en esa zona, debieras entrar allí que te informaran mas.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1548
Tenemos aproximadamente una semana, sería la semana de pascua (4 al 11 de abril). Estoy mirando lo que me dices y me parece todo precioso, pero son todos los días casi 2 horas de coche de ida y otras 2 de vuelta y se me hace un poco demasiado. Lo tengo que pensar.
Tengo muchas ganas de Austria, pero otra opción es centrarme en ciudades, Viena, Salzburgo, Múnich, y dejar la parte del Tirol para el año que viene. No sé, ya veremos. Tengo que estudiarlo, pero aún así, os sigo leyendo porque es un viaje que quiero hacer, si no es este año, seguro que lo haré.
Muchas gracias!
Podrias hacer 3-4 noches en la zona de Salzburgo; y las otras en Munich. Desde Salzburgo tienes excursiones bonitas a los lagos: Hallstat, St Gilgen, St Wolfgang, etc...Ademas de la propia Salzburgo.
Después desde Munich puedes visitar Regensburg, Fussen o Nurenberg.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Tesca Escribió:
Si, creo que me va más una opción así Rodei.
Desde Salzburgo las excursiones que me dices serían en coche o se pueden hacer en tren? Y desde Múnich?
Las que te propone Rodei desde Munich se pueden hacer perfectamente en tren y de manera muy económica, utilizando la Bayern Ticket, un billete grupal que vale 23 euros y por cada viajero añadido se pagan 4 euros más, así por ejemplo, dos viajeros pueden ir a cualquiera de esas ciudades ida-vuelta por sólo 27 euros los dos.
Son viajes cómodos, de hora y media (a Nuremberg o Regensburg) y dos horas a Fussen.
Genial!
Las de Salzburgo he visto que tren no, pero si autobuses. Para esto igual si que me compensa coger coche los días de Salzburgo. Alguien lo ha hecho?
Gracias! Me voy animando. Me parece un destino precioso.
Mogutu Escribió:
Tesca Escribió:
Desde Salzburgo las excursiones que me dices serían en coche o se pueden hacer en tren? Y desde Múnich?
Las que te propone Rodei desde Munich se pueden hacer perfectamente en tren y de manera muy económica, utilizando la Bayern Ticket, un billete grupal que vale 23 euros y por cada viajero añadido se pagan 4 euros más, así por ejemplo, dos viajeros pueden ir a cualquiera de esas ciudades ida-vuelta por sólo 27 euros los dos.
Son viajes cómodos, de hora y media (a Nuremberg o Regensburg) y dos horas a Fussen.
Entonces, tendríamos que comprar un Bayern ticket cada día que hiciésemos un viaje?
Tesca Escribió:
Mogutu Escribió:
Tesca Escribió:
Entonces, tendríamos que comprar un Bayern ticket cada día que hiciésemos un viaje?
La Bayern Ticket tiene validez de un día y la puedes usar cuantas veces quieras (de lunes a viernes desde las 9:00 h hasta las 3:00 h del día siguiente, y sábados, domingos y festivos en toda Baviera desde las 0:00 h hasta las 3:00 h del día siguiente). Te vale tanto para ir y volver a los destinos que pretendes como para utilizar otros medios de transporte de cercanías en Baviera (a nosotros nos vino de cine para, a la vuelta de las excursiones, utilizar el metro en Munich)
Si alguno de los trenes que pensais coger sale antes de las 9:00 hay una manera muy sencilla y completamente legal de solventar el asunto. A nosotros nos pasó varias veces que el tren que nos interesaba para aprovechar bien el día salía tan sólo unos 10 o 5 minutos antes de las 9:00. La solución es tan simple como comprar un par de billetes de zona blanca (alrededor de 2,5 euros cada billete) y que te cubren el trayecto desde que salga el tren hasta las 9:00. Nosotros para asegurarnos no tener problema, comprábamos este segundo billete en taquilla explicándole la cuestión a la operaria (mientras que la Bayern Ticket la comprábamos en las máquinas).
Y por cierto, te he puesto el ejemplo de dos viajeros pero podeis ser hasta un máximo de 5. Recuerda que por cada viajero adicional sumas 4 euritos (se ahorra una pasta increible con esta tarjeta, mira los precios de los billetes normales y alucina!!)
Hola otra vez, Tesla.
Enlazo este post con el anterior porque recapitulando me he dado cuenta que viajais con una niña de 5 años. Este dato seguro que te va a gustar mucho también (copio y pego de la web oficial de ferrocarriles alemanes)
Descuento para niños: Los padres/abuelos (2 adultos como máximo) pueden viajar con un número ilimitado de hijos o nietos menores de 15 años. Los niños menores de 6 años viajan de forma gratuita sin billete y no se tendrán en cuenta a la hora de calcular el número de viajeros.
Genial!
Las de Salzburgo he visto que tren no, pero si autobuses. Para esto igual si que me compensa coger coche los días de Salzburgo. Alguien lo ha hecho?
Yo creo que te compensa coger un coche los dos días de Salzburgo, creo que la mejor manera de conocer la region es así, parandote en los lagos cada vez que quieras, etc...
Hallstat, imprescindible.
Desde Munich, como bien te indica el compañero Mogutu, puedes hacer las excursiones con el tren, pero ya la capital Bavara te requirira un par de días completos.
Mogutu Escribió:
Hola otra vez, Tesla.
Enlazo este post con el anterior porque recapitulando me he dado cuenta que viajais con una niña de 5 años. Este dato seguro que te va a gustar mucho también (copio y pego de la web oficial de ferrocarriles alemanes)
Descuento para niños: Los padres/abuelos (2 adultos como máximo) pueden viajar con un número ilimitado de hijos o nietos menores de 15 años. Los niños menores de 6 años viajan de forma gratuita sin billete y no se tendrán en cuenta a la hora de calcular el número de viajeros.
Claro que si, me gusta!
Entonces cada día que viajemos, serían 27€. Sería para los viajes desde Munich. He leído que incluye también Salzburgo, es cierto?
¿Y para ir del aeropuerto de Múnich al centro de la ciudad? ¿Qué opciones hay?
rodei Escribió:
Tesca Escribió:
Genial!
Yo creo que te compensa coger un coche los dos días de Salzburgo, creo que la mejor manera de conocer la region es así, parandote en los lagos cada vez que quieras, etc...
Hallstat, imprescindible.
Desde Munich, como bien te indica el compañero Mogutu, puedes hacer las excursiones con el tren, pero ya la capital Bavara te requirira un par de días completos.
Si voy de domingo a domingo ¿podría se algo así?:
Domingo: llegada a Munich a 1ª hora y traslado a Salzburgo.
Lunes: coger coche y Hallstat
Martes: St. St Gilgen o St Wolfgang? devolver coche
Miércoles: Salzburgo y traslado a Múnich
Jueves: Regensburg
Viernes: Fussen
Sábado: Múnich
Domingo: regreso a 1ª hora
Se aceptan propuestas de cambio. O si lo veis apretado, intento meter algún día más pero esos vuelos me van bien.
Tesca Escribió:
Mogutu Escribió:
Hola otra vez, Tesla.
Claro que si, me gusta!
Entonces cada día que viajemos, serían 27€. Sería para los viajes desde Munich. He leído que incluye también Salzburgo, es cierto?
¿Y para ir del aeropuerto de Múnich al centro de la ciudad? ¿Qué opciones hay?
Ya sabía yo que te iba a gustar el dato….
Efectivamente, cada viaje que hagas ida y vuelta a Fussen, Regensburg, Nuremberg… o entre 2 puntos cualquiera de Baviera, te valdrá la Bayern Ticket y podrás usarla cuantas veces quieras en el periodo de vigencia que te he indicado unos posts más arriba.
Muy importante: has de utilizar siempre los transportes de cercanías (por ej: en la web de ferrocarriles alemanes, cuando consultes horarios, marca siempre el check de “transporte de cercanías” ya que otros trenes no entran en la Bayern Ticket.
Salzburgo también entra en la Bayern Ticket.
Sobre traslado entre aeropuerto de Munich y la ciudad tienes un hilo en exclusiva que te adjunto, aunque te adelanto que lo más recomendado en el foro (y lo que hicimos nosotros) es tomar un tren que sale del propio aeropuerto y te deja en la estación central de Munich (a escasos metros del casco histórico)
Estupendo. Echaré un vistazo al hilo. Pero ya que me adelantas la información, ¿desde esa estación central podemos enlazar con el tren a Salzburgo?
Es que he pensado mejor hacer lo primeros días en Salzburgo para la noche anterior al regreso hacerla en Múnich.
Tesca Escribió:
Estupendo. Echaré un vistazo al hilo. Pero ya que me adelantas la información, ¿desde esa estación central podemos enlazar con el tren a Salzburgo?
Es que he pensado mejor hacer lo primeros días en Salzburgo para la noche anterior al regreso hacerla en Múnich.
Claro. En esa misma estación se toman los trenes para varios de los destinos que te propones, que yo sepa, Fussen, Regensburg y Salzburgo.
De los otros destinos no sé comentarte porque no fuimos (además veo que tienes intención de ir en coche)
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3743
Tesca, si tienes intención de hacer una parte en coche de alquiler, yo casi te aconsejaría mejor lo hagas todo así. PUede que te salga algo más caro - si vais 3/4 personas no será tanto - , pero en todo caso ganas en libertad de movimientos, con el tren debes estar pendiente de horarios y demás.
Además la zona se hace muy bien en coche, hablo sobre todo de la alemana, carreteras buenas y sin pegas, en el Tirol creo recordar había algo más de montaña.
Por cierto que es un viaje precioso. En Fussen, no olvides, además del castillo de Neuschwanstein, el de LInderhof, muy bonito también y cercano al anterior. Muy cerca, te puedes parar en Oberammergau, un pueblo con las fachadas de las casas con pinturas murales.
Puede ser buena opción luchino. Es cierto que libertad de movimientos. Lo estudiaré.
Lo único que me echa atrás es meterme en la ciudad (Munich o Salzburgo), que me asusta un poco. Por lo demás, siempre he sido partidaria del coche por eso de la libertad.
Pero venimos de un viaje por Flandes moviéndonos en tren y nos ha parecido super-cómodo y me hacía idea de algo así.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3743
Comprendo que te dé apuro meterte en ciudades con el coche.
Munich es bastante grande, nosotros nos perdimos, pero no por nuestra culpa ( llevaba el plano del hotel impreso, pero resultó que las calles por las que debíamos pasar estaban en obras ), al final preguntando llegamos, claro, media hora mas tarde de lo previsto.
Una solución puede ser coger hotel en las afueras, que no sea difícil de encontrar, o llevar GPS.