Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Información sobre garrapatas: Suiza, Austria, Alemania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 83794 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
He separado este mensaje porque me parece muy útil la información, a ver si así se disipan algunas de las dudas que plantea la gente aunque la mejor forma de informarse es siempre acudiendo a un médico o a sanidad exterior ya que cada persona es un mundo y lo que le va bien a uno le va peor a otro. Guiño
Ir arriba He separado este mensaje porque me parece muy útil la información, a ver si así se disipan algunas de las dudas que plantea la gente... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Martita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2006

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Exclamación Este verano vamos a pasar 15 días en Suiza, realmente hay que vancunarse o no es necesario???
Agradecería que la gente que ya ha viajado a Suiza en las fechas señaladas nos comentaran algo sobre el tema!

Gracias de antemano!!!
Ir arriba :!: Este verano vamos a pasar 15 dias en Suiza, realmente hay que vancunarse o no es necesario??? Agradecería que la gente que ya ha... Martita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
En esta página del Ministerio de Sanidad tienes todos los centros de vacunación internacional con los teléfonos para llamar e informarte, allí es donde mejor te aconsejarán. Guiño
Ir arriba En esta página del Ministerio de Sanidad tienes todos los centros de vacunación internacional con los teléfonos para llamar e informarte... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Martita Escribió:
Exclamación Este verano vamos a pasar 15 días en Suiza, realmente hay que vancunarse o no es necesario???
Agradecería que la gente que ya ha viajado a Suiza en las fechas señaladas nos comentaran algo sobre el tema!

Gracias de antemano!!!

Yo, cuando estuve en Suiza en verano (principios de Septiembre) no me vacuné de nada, pero porque supuse que en un país como Suiza no era necesario. Si que había oído lo de las garrapatas en ciertas zonas de Alemania y Austria.

Comprobando la lista esta de lugares que han puesto coincide que no estuve en ninguno de esos.

También dice que se puede producir por estar en bosques a menos de 1500 m de altitud, entre maleza, matorrales y demás, pero si vas a ciudades o simplemente no haces senderismo por ese tipo de zonas (yo hice senderismo y no tuve ningún contacto directo con malezas, matorrales, etc... Siempre estaba a 2000 m de altitud o más).

Yo esta vacuna la veo como una prevención a la hora de realizar una actividad como senderismo, por ejemplo, en zonas muy concretas del país, pero para nada por el hecho de ir a Suiza.

En cualquier caso, lo mejor es que vayas a un centro de vacunación internacional y le plantees el itinerario que piensas hacer y que te aconseje.

Saludos.
Ir arriba Yo, cuando estuve en Suiza en verano (principios de Septiembre) no me vacuné de nada, pero porque supuse que en un país como Suiza no era... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: vacuna garrapata en suiza.  Publicado: Responder citando

VeranoAzul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Me gustaria preguntaros sobre el tema de la vacunación por la garrapata
Que produce encefalitis, a los viajeros de suiza.

Os dejo un enlace: www.stadt-zuerich.ch/ ...rkblaetter.

He llamado al centro de vacunación en asturias, y me han remitido a volver a llamar el proximo lunes para hablar con la medico.

Nosotros vamos a alojarnos en una casita rural, por la zona de interlaken y nuestra idea es realizar excursiones por las ciudades y por los pueblos de montaña.

La verdad es que no se que hacer, si vacunarme o no...

Un saludo
Ir arriba Hola a todos, me gustaria preguntaros sobre el tema de la vacunacion por la garrapata. que produce encefalitis, a los viajeros de suiza... VeranoAzul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Veranoazul, he trasladado tu mensaje a este hilo que ya esta abierto sobre toda la información que han ido aportando sobre el tema de las garrapatas, intentemos no abrir más hilos iguales, lo de la vacunación es una cosa muy personal que tendrás que valorar tú, como ya he dicho en otras ocasiones lo mejor es consultarlo con tu médico y con sanidad exterior, son los que mejor te van a aconsejar. Guiño
Ir arriba Veranoazul, he trasladado tu mensaje a este hilo que ya esta abierto sobre toda la información que han ido aportando sobre el tema de las... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

VeranoAzul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Muchas gracias, y perdon por no haberme fijado!!!
Ir arriba Muchas gracias, y perdon por no haberme fijado!!! VeranoAzul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
No te preocupes. Guiño
Ir arriba Babyboom escribió: No te preocupes. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Ana08
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola!!
Yo voy a pasar 10 días este verano en alemania, en la selva negra y acabo de llamar al centro de vacunación internacional de Madrid para preguntar por mi caso: no voy a acampar, pero puede que dé algún paseo por el bosque o cosas así... Me han dicho que NO hace falta que me vacune, que está indicado en general para personas que vayan a estar en medio rural en estancias largas (más de 20 días creo que me ha dicho). En mi caso, me ha recomendado que si paseo por el bosque o algo así, que me ponga repelente (releg, o relec extra fuerte, no sé como se escribe exactamente) y SOBRETODO que lleve pantalones largos.

De todas formas, no os confieis con esto que os he dicho, que cada caso será distinto. Yo os recomiendo que pregunteis vuestro caso. El teléfono al que he llamado yo es 91 588 59 60 (lo encontré en la web de sanidad, que está puesta más arriba).

Chao viajeros!!
Ir arriba Hola!! Yo voy a pasar 10 días este verano en alemania, en la selva negra y acabo de llamar al centro de vacunación internacional de... Ana08 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EUROCOPA 2008  Publicado: Responder citando

Bekat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2008

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola muy buenas voy a la Euro con mi padre que tiene 70 años, seria recomendable que el se vacunara, o da igual las edades, muchas gracias y un saludo
Ir arriba Hola muy buenas voy a la Euro con mi padre que tiene 70 años, seria recomendable que el se vacunara, o da igual las edades, muchas... Bekat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Bekat, he unido tu mensaje a este hilo donde se habla de este tema. Guiño
Ir arriba Bekat, he unido tu mensaje a este hilo donde se habla de este tema. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Bekat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2008

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Muchas gracias Babyboom, alguien me puede decir si seria bueno que mi padre con 70 años se vacunara???

Gracias y un saludo
Ir arriba Muchas gracias Babyboom, alguien me puede decir si seria bueno que mi padre con 70 años se vacunara??? Gracias y un saludo Bekat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Bekat, lo mejor sería que pidieras hora en Sanidad Exterior y lo consultaras con un médico, ellos te aconsejarán mejor que nadie. Sacando la lengua
Ir arriba Bekat, lo mejor sería que pidieras hora en Sanidad Exterior y lo consultaras con un médico, ellos te aconsejarán mejor que nadie. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Narnia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Al hilo de todo esto, yo voy a viajar a Francia, Alemania y Suiza este verano, o sea, a zona de riesgo por la encefalitis.
Os cuento mi película:
Hace dos meses que llamé a Sanidad por el tema de la vacunita dichosa. Y están agotadas (imagino que por el tema de la Eurocopa). Esperándolas se pasó el plazo para ponerme la de pauta larga, con lo cual, nos piden la de pauta corta (igualmente tres vacunas, pero habría que poner otra de recuerdo al año que viene). Me llaman esta mañana de Sanidad diciéndome que todavía no han llegado y que no me garantizan que llegue a tiempo. Me aconsejan que llame por teléfono a sanidad de otra ciudad, a ver si la tienen, y me desplace allí a ponérmela. Me niego a irme a otra ciudad a ponerme la vacuna, básicamente porque trabajo y no puedo pedirme tres días de fiesta así, por todo el morro (porque son tres veces distinta las que hay que pincharse. Cada siete días.)

CONCLUSIÓN:
Si llega a tiempo, me vacuno, y si no, teniendo cuidado y siguiendo todo tipo de recomendaciones para evitarlas, iré sin vacunar. Y eso que sé que acamparé en zona boscosa, por lo menos cinco días, pero bueno, habrá que ponerse repelente como “para una boda”. Realmente no tengo hoteles contratados ni nada, con lo cual, podría cambiar de destino, a una zona sin riesgo, pero jolín, me da mucha rabia, quiero ir a centroeuropa.

Un saludo a todos. Seguro que hay suerte.
Ir arriba Hola a todos. Al hilo de todo esto, yo voy a viajar a Francia, Alemania y Suiza este verano, o sea, a zona de riesgo por la encefalitis... Narnia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

VeranoAzul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
YO he ido hace dos días a salud exterior a preguntar el tema de la vacuna esta... La medico que me atendio considero que no era necesario, pero por supuesto la ultima palabra estaria en mi.

Eso si me facilito unos repelentes de mosquitos que sirven también para las garrapatas, si quereis os pongo aquí los nombres, aunque no se si esto se puede...

Lo que si me dijo es que tendria que vacunarme de la tripe virica, osea, rubeola, varicela y sarampion... Porque por mi edad no tenia el refuerzo puesto, y por lo visto hay una epidemia de estas enfermedades en suiza.
Así que hoy he ido a mi centro de salud y me puse esta vacuna.

En cuanto a la de la garrapata, no me la voy a poner, me comprare un repelente de estos y cuando este por zonas boscosas me lo echare...

Un saludo
Ir arriba YO he ido hace dos dias a salud exterior a preguntar el tema de la vacuna esta... la medico que me atendio considero que no era... VeranoAzul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Narnia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
VeranoAzul, hola, acabo de leer tu mensaje. No sé si se puede o no poner los nombres de los repelentes, pero a mí me vendría de bien saberlo... Jijiji, los pones?
Gracias
Ir arriba VeranoAzul, hola, acabo de leer tu mensaje. No sé si se puede o no poner los nombres de los repelentes, pero a mí me vendría de bien... Narnia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

VeranoAzul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
SI, por supuesto, a no se que los moderadores me digan lo contrario...
La medico me lo apunto en un librito que me dio de precauciones... Así que lo tengo en casa, ahora estoy trabajando... Guiño
Mañana te los pongo

Un saludo
Ir arriba SI, por supuesto, a no se que los moderadores me digan lo contrario... la medico me lo apunto en un librito que me dio de precauciones... VeranoAzul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Narnia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Finalmente llegaron las vacunas y hoy me he puesto la primera. Pero bueno, he de admitir que me hubiera ido sin ellas puestas, éso sí, teniendo mucha precaución, pero bueno, así estaré más tranquila, teniendo en cuenta que haremos senderismo por la selva negra y que estaremos acampados en zonas boscosas.... Mal no me viene, la verdad.
Lo que tengo claro es que si sólo hubiera ido a zonas urbanas, no me hubiese vacunado.
Ir arriba Finalmente llegaron las vacunas y hoy me he puesto la primera. Pero bueno, he de admitir que me hubiera ido sin ellas puestas, éso s... Narnia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

VeranoAzul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Siento la tardanza pero se me olvido totalmente

Los repelentes son autan loción y relec extrafuerte

Un saludo
Ir arriba Siento la tardanza pero se me olvido totalmente. los repelentes son autan locion y relec extrafuerte. un saludo VeranoAzul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Narnia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Gracias, VeranoAzul.
Igualmente me compraré el repelente.

A ver qué tal.
Ir arriba Gracias, VeranoAzul. Igualmente me compraré el repelente. A ver qué tal. Narnia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube