Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes en Viena: Metro, bus, tranvía, S-Bahn, tickets ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p36 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 1 de 34 - Tema con 671 Mensajes y 231305 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!!

Pagina web para solicitar información, mapas, hoteles, transportes.....de Viena y Austria en general, especificar de donde quereis la información...

www.austria.info/ ...index.html
Ir arriba Hola!!! Pagina web para solicitar información, mapas, hoteles, transportes.....de Viena y Austria en general, especificar de donde... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado: Responder citando

Aprasha
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
ismir2007.ismir.net/ ...hi_res.png

Saludos.
Ir arriba Aprasha escribió: Saludos. Aprasha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado: Responder citando

MIJAIL
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-05-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos,

El transporte en el metro de viena es como en praga ?
Gracias
Ir arriba Hola a todos, el transporte en el metro de viena es como en praga ? gracias MIJAIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues no te puedo decir.. Pues no sé como es el de Praga....

Si me das más pistas...!!!

Yo he regresado hace un día de allí, y te puedo decir que el metro esta bien, un poco viejecillo, pero la linea morada (no recuerdo el numero) es muy moderna, debe ser la ultima que han hecho.... Me pase un día viajando por él, fui al Schonbrunn, de allí al UNO Danau, al volver nos liamos con el bus y lo cogimos del reves y fuimos a parar a otra estación de metro (la linea morada que te he dicho), después de 3 transbordos al Prater, y de allí al centro....

Si lo dices por inseguridad, yo no note nada raro, mas bien al contrario todo muy tranquilo, eso si no fui a las 12 de noche.... Lo mas tarde fue las 9h. De la noche....

Ciao!!!
Ir arriba Pues no te puedo decir.. pues no sé como es el de Praga.... si me das más pistas...!!! Yo he regresado hace un dia de alli, y te puedo... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado: Responder citando

MIJAIL
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-05-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Praga y Viena. El transporte público en Viena en bastante más caro que en Praga. En calidad son iguales de buenos. En el metro de Viena se puede pagar el billete sencillo (1,70 Euros) incluso con la tarjeta de crédito, eso está muy bien.
Saludos.
Ir arriba Acabo de volver de Praga y Viena. El transporte público en Viena en bastante más caro que en Praga. En calidad son iguales de buenos. En... MIJAIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado: Responder citando

Achillia
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos hace un par de años una semana en Viena y no pagamos ni un sólo transporte público: ni metro, ni autobús ni tranvía (increíble pero cierto). Nos fijamos en que casi nadie pagaba ni nadie enseñaba nada, así que "allá donde fueres haz lo que vieres". De todas formas no lo aconsejo porque supongo que fue cuestión de suerte.
Ir arriba Nosotros estuvimos hace un par de años una semana en Viena y no pagamos ni un sólo transporte público: ni metro, ni autobús ni tranvía... Achillia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, no es que no pagen, si que pagan.... Lo que pasa que es que van con bonos o pases que no hay que picar.... Y ademas allí son muy responsables y a la gente no se le ocurre colarse, no les hace falta que nadie les recuerde que hay que pagar.... Saben que hay que pagar y pagan... Punto.

Eso si como te pillen sin billete ... Preparate....

Por multar... Multan hasta a los peatones.... En mi caso fue en Salzburgo que me pase un semaforo en rojo de peatones y aunque ningun guardia me vió... Se me acerco uno de una tienda y me dijo en ingles que por eso me podian haber multado con 100 € y que no lo hiciera más.... Debió verme que no era de allí.... Si nos vieran en Barcelona pasar por mitad de la calle.... !!!! jajajaja
Ir arriba Bueno, no es que no pagen, si que pagan.... lo que pasa que es que van con bonos o pases que no hay que picar.... y ademas alli son muy... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado: Responder citando

Cityxx
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola,
¿Alguien sabe si en Viena existe un bus turistico que recorra los principales puntos de interes y puedas ir subiendo y bajando del mismo?
Gracias
Ir arriba Hola, ¿Alguien sabe si en Viena existe un bus turistico que recorra los principales puntos de interes y puedas ir subiendo y bajando del... Cityxx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola !!

Hay algo parecido, en realidad hay tres lineas de bus que realizan un circuito por el centro del cual te puedes bajar y subir si te has comprado la Viena card o un bono de transporte pues son buses normales.

También el nuevo recorrido del tranvia 1 si lo coges desde el Prater hace casi tres cuartos de ring... Por lo que puedes ver mucha cosa y te bajas en la Opera pues a partir de allí ya se va fuera del ring.

El tipico bus turistico yo no lo he visto, creo que no existe en Viena.

Aunque ya te digo de antemano que el centro se recorre bien andando, y te queda por fuera del ring el Palacio de verano, el Palacio Belvedere, Uno-Danau, y el Prater entre lo más importante a los cuales solo puedes ir en transporte publico, pero ya te digo que es muy facil moverse con el metro o bus.
En la web de Viena, si les mandan tu dirección por email en unos días recibiras un monton de información en tu casa, planos, que visitar, ect...

Te pongo un enlace con el mapa de las lineas que recorren el centro que te he dicho son las 1a, 2a y 3a, lo unico que hace poco han cambinado los trayectos del tranvia 1 y 2 y el mapa no lo han actualizado por lo que no te fies de lo que sale en el mapa de estas lineas 1 y 2, para el resto todo es correcto....

www.wienerlinien.at/ ...n_5614.pdf

A mi este mapa es el que mejor me fue para orientarme...

También te pongo información de los tipos de billetes que hay y bonos en Viena, yo cuando tuve claro cual queria me imprimí la pagina y se la enseñé a la chica de la oficina de turismo de Viena, me entendió a la primera.. Jejeje
www.wienerlinien.at/ ...__2466.pdf

Y esta web que es la de turismo de viena, donde puedes pedir los folletos...e informarte....

www.wien.info/ ...ticle=9040

Si necesitas algo más ya sabes aquí estamos....

Ciao !!
Ir arriba Hola !! Hay algo parecido, en realidad hay tres lineas de bus que realizan un circuito por el centro del cual te puedes bajar y subir si... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Quote::
Nosotros estuvimos hace un par de años una semana en Viena y no pagamos ni un sólo transporte público: ni metro, ni autobús ni tranvía (increíble pero cierto). Nos fijamos en que casi nadie pagaba ni nadie enseñaba nada, así que "allá donde fueres haz lo que vieres". De todas formas no lo aconsejo porque supongo que fue cuestión de suerte.

No es cuestión de suerte, hay poca probabilidad que te pillen, porque pocas veces pasa un revisor (yo utilizo cada día trasporte publico desde hace dos años y creo que he encontrado unas 10 veces un control). Nadie muestra nada (y no hay barreras en el metro ni en el bus) porque se supone que la gente es bien educada, muestra respeto por los demás ciudadanos y paga el transporte, como toca. Y el sistema funciona, no tengo estadísticas, pero muy pocas veces he visto a un revisor poner una multa. Salvo turistas, no ves a casi nadie en las máquinas comprando billetes porque los estudiantes y trabajadores, que son los que más utilizan el transporte, suelen pagar mensualmente la tarjeta de transporte (también las hay anuales, por lo menos en Alemania), para los estudiantes el transportes es mucho más barato y reciben muchas veces una tarjeta para todo el curso directamente en la universidad.
La frase que has escrito: "allá donde fueres haz lo que vieres" es una de las más acertadas que hay, pero en este caso mal aplicada, porque te garantizo que casi nadie viaja sin billete (la semana pasada mismo, en el bus en Alemania me pidieron el billete y de unas 60 personas que estaban dentro, solo un chico adolescente no lo llevaba (bueno, si que llevaba, pero caducado).

Así que os recomiendo pagar como los demás ciudadanos para contribuir a que el sistema de transportes siga así de "civilizado".
Ir arriba No es cuestión de suerte, hay poca probabilidad que te pillen, porque pocas veces pasa un revisor (yo utilizo cada día trasporte publico... Baldufeta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado: Responder citando

Cityxx
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Muchas gracias Remo, me ha sido muy util la información.
Ya mande mis datos para recibir información e imagino que estará a punto de llegar... Nos vamos el 26.....
Por cierto he visitado el diario y que chulada.... Nosotros para esta escapada queriamos ir a Fussen pero no se como estará todo aquello con tanta nieve.
Quizas lo dejaremos para verano.
Gracias de nuevo.
Por cierto me ha encantado el tema del centimeter.
Ir arriba Muchas gracias Remo, me ha sido muy util la información. Ya mande mis datos para recibir información e imagino que estará a punto de... Cityxx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado: Responder citando

Pimpeta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola a todos, estuve 7 meses viviendo en Viena (cómo lo echo de menos...) y tenía abono transporte pero cuando venían amigos a visitarme era muy fuerte la tentación de no comprar billete porque es cierto que ves muy pocos controles, pero una noche a unos compañeros de la universidad les pilló un control y la multa fue de aupa y además a pagar en el momento que creo recordar que les llevaron a un cajero a sacar dinero (supongo que sería para pagar con algún descuento, y que siemrpe podrás ir al día siguiente a pagar...) para que pagaran y todo...

Así que después de aquello, cuando venía gente lo primeor que hacía era comprarles el billetito...

Sí puede uno colarse en el tren que va del aeropuerto al centro, porque si te pillan te cobran en el momento lo mismo que deberías haber pagado en la máquina, así que por intentarlo... Guiño
Ir arriba Hola a todos, estuve 7 meses viviendo en Viena (cómo lo echo de menos...) y tenía abono transporte pero cuando venían amigos a visitarme... Pimpeta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado: Responder citando

Jotera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Yo no viajo sin billete y menos mal porque el año pasado en Munich me le pidieron dentro del metro.
He visto que en Viena la multa por ir sin billete validado son casi 70 €....... Avergonzado

Voy a ir a Viena 3 días y mi intención es coger el ticket de 72 horas, lo que no sé es si le puedo comprar en el aeropuerto y que me valga ya para el traslado del aeropuerto al centro en el S-bahn y toda la estancia o tengo que coger otro billete Amistad
Ir arriba Yo no viajo sin billete y menos mal porque el año pasado en Munich me le pidieron dentro del metro. He visto que en Viena la multa por ir... Jotera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado: Responder citando

Indianagirl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 456
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, Por favor, ¿alguien sabe horarios de tren o autobús (lo que sea mejor) desde Salzburgo a Hallstatt. No me entero con la página de ferrocarril austriaco, y además no sé donde encontrar información de los buses. ¿me podeis ayudar?. Muchas gracias. Un saludo
Ir arriba Hola, Por favor, ¿alguien sabe horarios de tren o autobús (lo que sea mejor) desde Salzburgo a Hallstatt. No me entero con la página de... Indianagirl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
indianagirl Escribió:
Hola, Por favor, ¿alguien sabe horarios de tren o autobús (lo que sea mejor) desde Salzburgo a Hallstatt. No me entero con la página de ferrocarril austriaco, y además no sé donde encontrar información de los buses. ¿me podeis ayudar?. Muchas gracias. Un saludo

Echa un vistazo a este enlace www.cafeytren.com/ ...europa.php
Secret Amistad
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Echa un vistazo a este enlace. :secret: Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado: Responder citando

Indianagirl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 456
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Pacha, me ha venido muy bien. Aplausos Un saludo
Ir arriba Muchas gracias Pacha, me ha venido muy bien. Un saludo Indianagirl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado: Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 866

Votos: 0 👍
Hola a todos los foreros. Gracias por las aportaciones que hacéis y que nos son de gran ayuda.

Tengo una duda a ver si me podeis ayudar:

Marcho vía aérea el Domingo que viene a Viena y querría adquirir el bono de 24 horas. En la página web de wienerlinien creo que pone que sólo se pueden adquirir en estaciones de metro, en oficinas autorizadas o en estancos. El problema lo tengo en que, por lo que pone la página, las oficinas autorizadas no abren los Domingos, supongo que los estancos no abrirán los Domingos tampoco y el primer viaje que quiero hacer es cogiendo el tranvía 38 para ir al centro, no teniendo ninguna estación de metro cerca para adquirirlo en máquina. Entonces, ¿dónde puedo comprarlo? ¿En el aeropuerto lo venden? Y lo mismo digo para el billete sencillo porque si lo compras en el propio medio de transporte te vale más caro.

A ver si me podeis orientar. Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Ir arriba Hola a todos los foreros. Gracias por las aportaciones que hacéis y que nos son de gran ayuda. Tengo una duda a ver si me podeis ayudar... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado: Responder citando

Niacina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
He estado en Viena del 24 de Junio al 28 de Junio .Si quereis información, me podeis preguntar sobre lo que pueda saber de Viena.
Ir arriba He estado en Viena del 24 de Junio al 28 de Junio .Si quereis informacion, me podeis preguntar sobre lo que pueda saber de Viena. Niacina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado: Responder citando

Diturfer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, ¿alguien sabe si el metro de viena llega hasta el aeropuerto internacional? Si no es así, ¿cual es el mejor método para trasladarme hasta el centro? Porque supongo que los taxis serán carísimos, ademá viajo solo.
Muchísimas gracias.
Ir arriba Hola, ¿alguien sabe si el metro de viena llega hasta el aeropuerto internacional? Si no es así, ¿cual es el mejor método para trasladarme... Diturfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado: Responder citando

Pimpeta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Diturfe, creo que se comentaba un poco antes en el post, pero te cuento.

Del aeropuerto sale una línea de tren que llega a una estación en el centro de Viena y allí puedes conectar con el metro. En el andén del aeropuerto puedes sacara el billete, que es algo más caro por la distancia, pero que te sirve para el viaje que hagas a continuación con el metro desde la estación donde te deje el tren.
Ir arriba Diturfe, creo que se comentaba un poco antes en el post, pero te cuento. Del aeropuerto sale una línea de tren que llega a una estación... Pimpeta Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube