Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados de Berlín ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p15 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13 - Tema con 256 Mensajes y 128864 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6215

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
gadiemp Escribió:
El domingo, que llovía, lo dedicamos a visitar los museos: El Pergamon y el Neue Museum. Fantásticos ambos. En Pergamon, la Puerta de Ishtar, se puede ver aunque está restaurándose. Me gustó mucho además la parte que tienen sobre Mesopotamia y el Imperio Hitita. Y tienen una muy buena colección sobre el Islam. También visitamos el Neues Museum. Lo que más me ha gustado de Berlín: Sus museos...
Pues te has perdido el mejor de todos: La Gemaldegalerie.

Pues sí, Alberto58, pero tampoco es cuestión de atiborrarse a museos... Además iba con un grupo de gente con distintas preferencias y hay que ser flexible y adaptarse.

¿Y tú? ¿Nunca te pierdes nada cuando vas de turismo? ¿Lo ves siempre todo, todo, todo?
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Pues sí, Alberto58, pero tampoco es cuestión de atiborrarse a museos... Además iba con un grupo de gente con distintas preferencias y hay... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
¿Y tú? ¿Nunca te pierdes nada cuando vas de turismo? ¿Lo ves siempre todo, todo, todo?
No entiendo la pregunta. Claro que me pierdo cosas aunque, últimamente, intento hacerlo lo menos posible. Cuando volví de Nápoles, el forero Joamra me demostró que había dejado de ver un par de iglesias interesantes y no le pregunté si él había visto todas las que hay.
Ir arriba No entiendo la pregunta. Claro que me pierdo cosas aunque, últimamente, intento hacerlo lo menos posible. Cuando volví de Nápoles, el... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Edito pues he mandado dos veces el mismo mensaje.
Ir arriba Edito pues he mandado dos veces el mismo mensaje. ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6215

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
gadiemp Escribió:
¿Y tú? ¿Nunca te pierdes nada cuando vas de turismo? ¿Lo ves siempre todo, todo, todo?
No entiendo la pregunta. Claro que me pierdo cosas aunque, últimamente, intento hacerlo lo menos posible. Cuando volví de Nápoles, el forero Joamra me demostró que había dejado de ver un par de iglesias interesantes y no le pregunté si él había visto todas las que hay.

La pregunta va de lo siguiente:

Yo he entrado en este hilo a contar mi experiencia en Berlín.

Tú has entrado a leer lo que he escrito (Gracias por leerlo) y a decirme un museo que me ha faltado por ver.

¿No se te ha ocurrido pensar que yo era consciente -antes de que tú me lo dijeras- de que me han faltado cosas por ver? De hecho, en la Isla de los Museos hay cinco de los cuales sólo vimos dos. Personalmente, me hubiese gustado haber visto el Bode Museum, pero no fue posible. Y con el de Historia Alemana me quedé en la mitad...

Este hilo es "Experiencias de recién llegados de Berlín" y yo he contado la mía. No es un hilo sobre "Experiencias que te han faltado por tener en Berlín". Y yo admito comentarios y sugerencias, pero hay una forma de hacerlos: Has entrado y has dicho "Te ha faltado la Gemäldegalerie, que es el mejor", así: A palo seco. Casi, casi hasta parece un reproche.

No sé: A mí me ha faltado la Gemäldegalerie y creo que a tí te ha faltado tacto diciéndomelo.

Todo esto dicho sin acritud, Alberto. Errare humanum est. De hecho yo cometo ese mismo error de vez en cuando. Incluso me ha pasado en este mismo foro en algún hilo de opinión.

De todos modos, gracias por la sugerencia, aunque no he regresado con ganas de volver a Berlín.

Un saludo Amistad
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba La pregunta va de lo siguiente: Yo he entrado en este hilo a contar mi experiencia en Berlín. Tú has entrado a leer lo que he escrito... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
No sé: A mí me ha faltado la Gemäldegalerie y creo que a tí te ha faltado tacto diciéndomelo.;
En un foro se comenta lo que dicen los demás. Has dicho que te gustan los museos y has dejado de ver uno de los más interesantes. Eso es todo.
Ir arriba En un foro se comenta lo que dicen los demás. Has dicho que te gustan los museos y has dejado de ver uno de los más interesantes. Eso es... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6215

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
En un foro se comenta lo que dicen los demás.
--> Pero hay una forma de hacerlo, por eso hace falta moderación.


ALBERTO58 Escribió:
Has dicho que te gustan los museos.

He dicho que de Berlín lo que más me ha gustado han sido los museos (ya que la ciudad no me ha gustado) --> Evidentemente hablo de los museos que he visto. De los que no he visto no opino. Además hay museos y museos. No he generalizado.


ALBERTO58 Escribió:
has dejado de ver uno de los más interesantes.
--> Bajo tu punto de vista
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Gadiemp escribió: -- Bajo tu punto de vista Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Taly
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2014

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Haciendo amigos aquí y en el foro de munich
Ir arriba Haciendo amigos aqui y en el foro de munich Taly 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
has dejado de ver uno de los más interesantes.
--> Bajo tu punto de vista

La Gemaldegalerie es uno de los museos de pintura más interesantes del mundo. No es mi punto de vista. No todo es relativo. Y, por mi parte, punto final.
Ir arriba La Gemaldegalerie es uno de los museos de pintura más interesantes del mundo. No es mi punto de vista. No todo es relativo. Y, por mi... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
taly Escribió:
haciendo amigos aquí y en el foro de munich
¿Otr@ que prefiere los mercadillos a los museos? Tú sí que vas a hacer amigos en el foro.
Ir arriba ¿Otr@ que prefiere los mercadillos a los museos? Tú sí que vas a hacer amigos en el foro. ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
taly Escribió:
haciendo amigos aquí y en el foro de munich
¿Otr@ que prefiere los mercadillos a los museos? Tú sí que vas a hacer amigos en el foro.

Lo que parece que vas buscando es polémica y/o cabrear al personal... Lo que cada uno prefiera es asunto suyo, y lo que no se puede hacer es ir sentando cátedra como si hubiese una única forma de viajar válida, que es la tuya, y todos los demás somos unos incultos por no ver ocho museos en cada viaje.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Lo que parece que vas buscando es polémica yo cabrear al personal... Lo que cada uno prefiera es asunto suyo, y lo que no se puede hacer... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Lo que parece que vas buscando es polémica y/o cabrear al personal... Lo que cada uno prefiera es asunto suyo, y lo que no se puede hacer es ir sentando cátedra como si hubiese una única forma de viajar válida, que es la tuya, y todos los demás somos unos incultos por no ver ocho museos en cada viaje.
Si alguien me dice que no me gustan los mercadillos lo admito y no me enfado. ¿Por qué no pueden hacer lo mismo algunos de los que no les gustan los museos? A nadie obligo a verlos. No he llamado "inculto" a ningún forero.
Ir arriba Si alguien me dice que no me gustan los mercadillos lo admito y no me enfado. ¿Por qué no pueden hacer lo mismo algunos de los que no les... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6215

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
Brigantina Escribió:
Lo que parece que vas buscando es polémica y/o cabrear al personal... Lo que cada uno prefiera es asunto suyo, y lo que no se puede hacer es ir sentando cátedra como si hubiese una única forma de viajar válida, que es la tuya, y todos los demás somos unos incultos por no ver ocho museos en cada viaje.
Si alguien me dice que no me gustan los mercadillos lo admito y no me enfado. ¿Por qué no pueden hacer lo mismo algunos de los que no les gustan los museos? A nadie obligo a verlos. No he llamado "inculto" a ningún forero.

Pero ¿Quién ha dicho que no le gustan los museos? Yo no.

El problema está en que aquí escribimos cosas que tu interpretas erróneamente.

Y, ya puestos, una pregunta: Cuando estás en un museo de Bellas Artes (el Gemaldegalerie, por ejemplo) ¿aprecias e interpretas las obras maestras con la misma finura, delicadeza, tacto y sensibilidad con que interpretas nuestros sencillos mensajes en el foro? Ojos que se mueven
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Pero ¿Quién ha dicho que no le gustan los museos? Yo no. El problema está en que aquí escribimos cosas que tu interpretas erróneamente... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Cuando doy por terminada una discusión, terminada está.
Ir arriba Cuando doy por terminada una discusión, terminada está. ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6215

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
gadiemp Escribió:
Cuando doy por terminada una discusión, terminada está.

Pues si la das por terminada ¿por qué vuelves a postear una y otra vez? ¡¡ Pesado !!
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Pues si la das por terminada ¿por qué vuelves a postear una y otra vez? ¡¡ Pesado !! Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Pues eso...
Ir arriba ALBERTO58 escribió: Pues eso... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Alberto58, después de revisar los hilos de Munich y Berlin parece que a ti lo que te gusta es intervenir para crear polémica, o por lo menos es la impresión que da leyendo tus mensajes en los que llegas a poner en boca de los demás cosas que no han dicho.
Sería de agradecer en un futuro intervenciones que aportaran algo constructivo y que puedan ser útiles a los demás miembros del foro y de paso que hicieras un pequeño repaso de las normas del foro.
Un saludo
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Alberto58 , después de revisar los hilos de Munich y Berlin parece que a ti lo que te gusta es intervenir para crear polémica, o por lo... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Creo que he aportado al foro mucho más de lo que he recibido. A partir de ahora me limitaré a preguntar lo que me interese.
Ir arriba Creo que he aportado al foro mucho más de lo que he recibido. A partir de ahora me limitaré a preguntar lo que me interese. ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Gadiemp, muchas gracias por contar tu experiencia.

Tuve la suerte de pasar 15 días en un campo de trabajo en Berlin cuando tenía 18 años. Y digo suerte porque fue solo un año después de la caida del muro, por lo que aún no había mucho turismo y quedaba muchísimo de la Alemania del Este.

Es una ciudad a la que me apetece regresar por los recuerdos que me trae, pero tampoco es de las que más me atraen, por lo que lo voy retrasando.

Me quedo con tu mini diario, que me parece muy instructivo y útil.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Gadiemp, muchas gracias por contar tu experiencia. Tuve la suerte de pasar 15 días en un campo de trabajo en Berlin cuando tenía 18 años... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
Creo que he aportado al foro mucho más de lo que he recibido. A partir de ahora me limitaré a preguntar lo que me interese.

Esa valoración la deberían hacer los demás para ser un poco objetiva.

Desde el punto de vista del moderador, en la trayectoria de un usuario no se debe valorar solo las aportaciones objetivas de información, sino que se deben contraponer con bastante mas factores, como el grado de conflictividad del usuario: un concepto difícil de valorar pero que mas o menos lo podríamos definir como las broncas absurdas en las que se mete un usuario y que hace media con los mensajes con información util. Ojos que se mueven

Deberias plantearte porque las conversaciones acaban como esta de Berlin o la otra de Munich, por ponerte un par de ejemplos "calientes". Una cosa es dialogar y ofrecer puntos de vista diferentes y otra descalificar opiniones o adjudicarles supuestos hábitos, gustos o comportamientos a otros usuarios, basándose en un comentario aislado y no pocas veces interpretado de forma negativa contra esa persona.

Con o sin intención, a veces un tono de supuesta superioridad intelectual o moral, puede molestar a los demás: hiere los sentimientos de la otra persona.

De todos modos, no esta asegurada la ausencia de conflictividad porque alguien se limite a preguntar... Se puede ofender muy bien a otra persona, simplemente planteando dudas sobre su comportamiento, gustos u honestidad.

Espero que mi comentario no te moleste, simplemente para que tengas otro punto de vista, ahora que te estas replanteando tu participación en el foro.

Un saludo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Esa valoración la deberían hacer los demás para ser un poco objetiva. Desde el punto de vista del moderador, en la trayectoria de un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
De todos modos, no esta asegurada la ausencia de conflictividad porque alguien se limite a preguntar... Se puede ofender muy bien a otra persona, simplemente planteando dudas sobre su comportamiento, gustos u honestidad.
Pues tampoco preguntaré. De hecho sólo recuerdo haberlo hecho cuando me informé acerca de los buses de Split a Trogir.
Ir arriba Pues tampoco preguntaré. De hecho sólo recuerdo haberlo hecho cuando me informé acerca de los buses de Split a Trogir. ALBERTO58 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube