Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p67 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 15 de 17 - Tema con 321 Mensajes y 342710 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Ginebra, visitas, restaurantes, excursiones desde la ciudad, transporte, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola!!
Tengo un amigo en Lyon y tarde o temprano ire a verle,siempre me he preguntado si merece la pena madrugar coger el coche e ir a Ginebra para volver tarde,es decir si merece ver Ginebra en un día,no nos planteamos alojarnos allí de momento,esta carete.. Sonriente
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola!! Tengo un amigo en Lyon y tarde o temprano ire a verle,siempre me he preguntado si merece la pena madrugar coger el coche e ir a... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza  Publicado: Responder citando

Trufa13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-02-2013

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Hola!!
Tengo un amigo en Lyon y tarde o temprano ire a verle,siempre me he preguntado si merece la pena madrugar coger el coche e ir a Ginebra para volver tarde,es decir si merece ver Ginebra en un día,no nos planteamos alojarnos allí de momento,esta carete.. Sonriente

Hola!
Ginebra siempre vale la pena y más si te toca buen tiempo. Es una ciudad preciosa que en un día puedes visitar lo más importante. Eso sí, al volver hacia Lyon sal lo más tarde que puedas de Ginebra ya que si sales a la hora punta de salir del trabajo (entre 5 y 7) te encontrarás la horrorosa cola para pasar la frontera. Si vas un sábado o domingo no tendrás este problema.
Saludos!
Ir arriba Hola! Ginebra siempre vale la pena y más si te toca buen tiempo. Es una ciudad preciosa que en un día puedes visitar lo más importante... Trufa13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza  Publicado: Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Hola
Este verano voy a estar en annecy y uno de los días quiero ir a Ginebra me gustaría ir en tren y mis preguntas son
El tren de annecy a Ginebra es directo o hay que hacer transbordo
Cuando llegas a Ginebra queda la estación en el centro o esta a las afueras
Sabéis cuanto vale el billete
Y donde puedo mirar horario
Es que me he leído todas las indicaciones del foro y he visto los horarios del bus pero no me aclaro demasiado
Gracias de antemano
Ir arriba Hola. Este verano voy a estar en annecy y uno de los días quiero ir a Ginebra me gustaría ir en tren y mis preguntas son. El tren de... Anapita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Hola!! Paso dos días en Ginebra, bueno, día y medio para ser exactos. Tengo mas o menos todo lo que quiero ver en una lista, pero me falta alguna recomendación de donde comer (que no sea muy caro) y no se, consejos de lo que mas os ha gustado y así. Muchas gracias

Añado lo que tengo de Ginebra por si a alguien le sirve o por si me podeis poner mas cosas que se os ocurran.
Ubicada en las orillas del lago Léman, es la tercera ciudad más grande de Suiza. El rio Ródano divide la ciudad entre la RIVE DROITE (ribera norte) y la RIVE GAUCHE (ribera sur).
NOTA: Con la bebida, en especial si tiene alcohol, en todo el país cuando se bebe es tradición esperar a que todo el mundo tenga la bebida servida y se brinda mirándose a los ojos y chocando las copas o vasos. Beber antes de brindar para ellos es siete años de mal sexo.

En el casco antiguo se puede empezar con ILE ROUSSEAU que alberga la estatua del filosofo dela Ilustración Jean-Jacques Rousseau. Girando a la derecha y a lo largo de la orilla sur del Rodano se llega a la TOUR DE LILE del siglo XIII que parte de la muralla medieval que rodeaba la ciudad.
En Grand-Rue se levanta la CATHEDRALE ST. PIERRE que es romanica y gotica. Es un lugar de veneración desde el diglo IV y tiene un yacimiento arqueológico.
PLACE DU BOURG DE FOUR sitio del mercado medieval.
ZONA DEL LAGO: Está la JET DEAU que es una fuente que suelta un chorro de 140 metros de altura. JARDIN ANGLAIS famoso por su reloj de flores. JARDIN BOTANIQUE cuenta con plantas de todo el mundo y una gran pajarera.
El edificio de estilo Art Deco PALAIS DES NATIONS es donde está la ONU. Se puede visitar por dentro con visitas guiadas que duran una hora.
Alado están los edificios de LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL y el MUSEO DE LA MEDIA LUNA ROJA, que ambos representan la primera organización humanitaria del mundo.
MUSEE DE ART ET HISTORIE tiene entrada gratuita y cuenta con colecciones de pintura, escultura, armas y objetos arqueológicos.
MAISON TRAVEL tiene entrada gratuita y se halla en el centro urbano de la ciudad.

COMER GINEBRA:
ALMACENES MANOR en la Rue de Cornavin nº 6: Es como una especie de “El corte ingles” que en la parte de arriba se come muy bien, concretamente en la cuarta planta está el “Restaurante manora”. El despliegue de comidas y platos es muy amplio, y se puede combinar a tu antojo el menu que quieres comer. Va desde la comida oriental, hasta la tipica salchica, pasando por comida italiana, ensaladas y verduras. Es muy popular entre la gente de allí comer o cenar aquí no solo por la variedad sino por la calidad-precio, se come en cantidad de forma “economica” (no olvidemos que Suiza es carisimo). Además, los días despejados, las vistas valen muchisimo la pena. En el propio centro comercial se aconseja pasar por la tienda de Souvenirs donde los chocolates suizos están más baratos.
LA BUVETTE DES BAINS DES PAQUIS en Quai du Mont-Blanc nº 30: está en los Baños de Paquis y cada día ponen un “plat du jour” por unos 14 francos suizos (12 euros) que es muy abundante. Pero lo mejor, son las preciosas vistas que tiene este restaurante, justo en medio del Lago Leman.
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Hola!! Paso dos dias en Ginebra, bueno, día y medio para ser exactos. Tengo mas o menos todo lo que quiero ver en una lista, pero me... Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerario tren por área de Ginebra  Publicado: Responder citando

Kalei22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola:

Viajamos dentro de pocos días a Suiza y me gustaría saber si veis razonable este itinerario teniendo en cuanto que somos una pareja que va sin coche (usaremos el tren y/o barco) con una niña de 3 años.

25 PRIMER DÍA. Aeropuerto-Ammenasse. Tarde en Ginebra.
26 SEGUNDO DÍA. Ginebra-Laussanne-(puede ser en barco) Montreux-Castillo de Chillon
27 TERCER DÍA. Ginebra-Friburgo-Berna (igual sólo Friburgo o Berna)
28 CUARTO DÍA. 2 opciones: Ginebra-montaña (mont blanc) / Annemasse-Annecy y medio día en Ginebra
29 QUINTO DÍA: mañana en Ginebra y dejar maletas en consigna


Gracias!

David
Ir arriba Hola: Viajamos dentro de pocos días a Suiza y me gustaría saber si veis razonable este itinerario teniendo en cuanto que somos una pareja... Kalei22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario tren por área de Ginebra  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kalei22 Escribió:
Hola:

Viajamos dentro de pocos días a Suiza y me gustaría saber si veis razonable este itinerario teniendo en cuanto que somos una pareja que va sin coche (usaremos el tren y/o barco) con una niña de 3 años.

25 PRIMER DÍA. Aeropuerto-Ammenasse. Tarde en Ginebra.
26 SEGUNDO DÍA. Ginebra-Laussanne-(puede ser en barco) Montreux-Castillo de Chillon
27 TERCER DÍA. Ginebra-Friburgo-Berna (igual sólo Friburgo o Berna)
28 CUARTO DÍA. 2 opciones: Ginebra-montaña (mont blanc) / Annemasse-Annecy y medio día en Ginebra
29 QUINTO DÍA: mañana en Ginebra y dejar maletas en consigna


Gracias!

David

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra - Consejos  Publicado: Responder citando

Aviajara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
apaniagua Escribió:
¿Cómo salen los taxi en Ginebra de precio? ¿Se les puede llamar? ¿Entran a territorio Francés?
¿y si alquilo un coche? ¿puedo salir y entrar de Ginebra con el?

Necesito ir del hotel F1 ferney-voltaire aeroport y debo estar en el aeropuerto de ginebra por lo menos una hora antes para salir a las 7:00 de vuelta a España.

La cosa está chunga con el Bus, no me apetece andar hasta Ferney (pueblo o localidad) como unos 20-30 min. Sobre las 5 o 5:30 de la mañana y allí coger un bus que cómo mínimo sale a las 6 y media pasadas y llegar tarde al aerpouerto...

Hola! ¿Cómo fuiste finalmente? Tengo el mismo problema para dentro de 15 días... Trist
Ir arriba Hola! ¿Cómo fuiste finalmente? Tengo el mismo problema para dentro de 15 días... Aviajara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arasami
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2012

Mensajes: 505

Votos: 0 👍
Hola!
Recién llegados de Ginebra hemos pasado un fin de semana en una ciudad que nos ha encantado.
Ha sido un viaje low cost, nos hemos gastado 150 euros por persona contando vuelo/hotel/comida y visitas.
Vuelos:
Con easyjet 29 euros por persona
Ida Barcelona 06:40h -> Ginebra 08:20h
Vuelta Ginebra 20:50h -> Barcelona 22:20h

Hotel
Hotel de Geneve 113 euros habitación doble con desayuno (os he dejado mi opinión en el apartado de hoteles)

Restaurantes (muy low cost)
Llevábamos algo de comida desde casa (bocatas, galletas, frutos secos para ir picando)
Comida sabado: Japo Wasabi en el Passage Malbuisson, Rue du Marché pero no recuerdo el numero.
Cena sabado: Restaurant Chez ma Cousine (hay 3 en ginebra y en todos hacen lo mismo, tienes medio pollo patatas y ensalada por unos 13 euros)
Comida domingo: McDonalds, Passage Malbuisson, Rue du Marché 9-11, 1204 Geneva, Suiza
En todos los restaurantes podeis pedir agua del grifo y os ahorráis la bebida y el agua esta buenísima.

Visitas:
Hay un tour gratis tipo sandemans pero de otra empresa.
www.freewalk.ch/geneva/
Sale cada día a las 11:00 a.m desde la torre del reloj de bel air y no es necesario reservar. Muy muy recomendable. Haces la parte histórica de la ciudad y el guía (por lo menos el que nos toco a nosotros) encantador. Fueron alrededor de dos horas y acabas donde el reloj de flores.
Además os recomiendo muy mucho el geneva pass. Son 26 francos y a mi parecer mereció mucho la pena. Lo puedes comprar en la oficina de turismo y tienes de 24h (26 francos) 48h y 72h. Las 24h son tal cual, nosotros lo validamos el sabado a las 16.30 y lo utilizamos hasta el domingo a las 16.30.
Con el hicimos un tour en barco por el lago de 45 minutos el sabado.
Y luego el domingo a las 10:30 hicimos el tour del trenecito por el casco historico (45 min), a las 11:30 el tour internacional en autobús panorámico este es muy recomendable y el precio por si solo ya son 25 francos (1h30min) y a las 13.15 otro tour que te lleva por parques hasta el jardín botánico (30 min) este ultimo para mi el mas flojo pero como nos entraba con el pase pues lo aprovechamos.
En los trenecitos tienen la opción de audio en español, solo tenéis que decírselo al conductor para que lo cargue. Sino lo harán en francés y en ingles solo. En el bus al llevar cascos ya lo puedes seleccionar tu.
Luego después de comer subimos a las torres de la catedral, unas vistas preciosas.
Todo esto con el geneva pass, solo con dos actividades ya lo amortizáis.
Nos quedamos con ganas de subir al monte saleve (también incluido en el pase) pero no nos dio tiempo
Con el Geneve pass también tenéis los transportes gratuitos, al igual que si cogéis hotel que también os dan el bono transporte.

Cuando lleguéis al aeropuerto, para hacer el desplazamiento hasta Ginebra ciudad también es gratis. Solo tenéis que ir a la sala de recogida de equipaje y detras de la cinta 3 hay una maquina que te da un ticket con validez de 80 minutos para llegar a Ginebra ciudad. Puedes coger bus, tren tranvia... Lo que necesites. La maquina es solo darle al boton y ya esta.

Creo que esto es todo, cualquier duda que os pueda ayudar encantada! sobretodo andarla y disfrutarla... La ciudad es preciosa.
Lo único malo que tiene es lo cara que es, y que ves cada maravilla de joyas y relojes que no te puedes comprar pero bueno! algun día cuando nos toque la primitiva Guiño
_________________
2019 - Milán / 2018 - Indonesia - Praga / 2017 - Nueva York - Londres - Ginebra - Tailandia / 2016 - Lanzarote / 2015 - París - NCL Spirit Gran Mediterráneo - Riviera Maya / 2014 - Samaná (Rep. Dominicana) / 2013 - Riviera Maya / 2012 - Egipto / 2011 - París
Ir arriba Hola! recién llegados de Ginebra hemos pasado un fin de semana en una ciudad que nos ha encantado. Ha sido un viaje low cost, nos hemos... Arasami Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza  Publicado: Responder citando

HaKaN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2011

Mensajes: 685

Votos: 0 👍
Buenos días a tod@s.

Hace mucho que no escribo en el foro, pero confío en que me podáis ayudar Sonriente

Estaré en Ginebra desde el jueves a las 23h que llegamos (así que el jueves no aprovechamos nada) y regresamos el domingo a las 7h (así que el domingo tampoco aprovechamos nasa).

Por lo tanto, estaremos todo el viernes y sábado.

Vamos con nuestra hija de 9 meses por por que el ritmo tendrá que ser más pausado.

Había pensado en estar esos 2 días paseando tranquilamente por Ginebra pero quizá pudiera aprovechar la mañana del sábado para visitar algún pueblo cercano.

Creéis que me daría tiempo? Vamos con carrito de la niña jeje

Por lo que he leído y a la vista de la cercanía, tengo en mente Ivoire o Annecy.

Que os parece?

Por favor,cualquier sugerencia será muy bien recibida.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos
_________________
"A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco"

Michel de Montaigne
Ir arriba Buenos días a tod@s. Hace mucho que no escribo en el foro, pero confío en que me podáis ayudar :-) Estaré en Ginebra desde el jueves a... HaKaN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza  Publicado: Responder citando

Trufa13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-02-2013

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
HaKaN Escribió:
Buenos días a tod@s.

Hace mucho que no escribo en el foro, pero confío en que me podáis ayudar Sonriente

Estaré en Ginebra desde el jueves a las 23h que llegamos (así que el jueves no aprovechamos nada) y regresamos el domingo a las 7h (así que el domingo tampoco aprovechamos nasa).

Por lo tanto, estaremos todo el viernes y sábado.

Vamos con nuestra hija de 9 meses por por que el ritmo tendrá que ser más pausado.

Había pensado en estar esos 2 días paseando tranquilamente por Ginebra pero quizá pudiera aprovechar la mañana del sábado para visitar algún pueblo cercano.

Creéis que me daría tiempo? Vamos con carrito de la niña jeje

Por lo que he leído y a la vista de la cercanía, tengo en mente Ivoire o Annecy.

Que os parece?

Por favor,cualquier sugerencia será muy bien recibida.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos

Hola Hakan,
Annecy no está muy bien comunicado en transporte público y si váis con vuestra hija, creo que lo evitaría, además, solo ir y volver tardaríais 4 horas en tren o 3 en total en bus. Lo mejor es ir en coche. Mira este link: www.goeuro.com/ ..._dw_bwg:on
Y a Yvoire te recomendaría ir en barco desde Nyon, pero desgraciadamente, los fines de semana no hay barcos durante la época de invierno. Una pena.
Si lo que quieres es ocupar la mañana del sábado, yo te recomendaría visitar Nyon (se llega en tren desde Ginebra en solo 15 minutos y hay 4 trenes a la hora que llegan allí), un pequeño pueblo medieval muy mono con un castillo precioso desde donde se tienen unas vistas increïbles del lago Leman (y justo al otro lado del lago está Yvoire). No hay que pagar entrada para ir a la terraza y tener estas maravillosas vistas.
Por otro lado, las previsiones para estos días son de lluvia continuada...lo siento, un rollo, así que te recomiendo visitas interiores como el Museo de la Cruz Roja, las Naciones Unidas, etc.
Ah! Otra recomendación es hacer un tour en barco por el lago que aunque llueva estaréis a cubierto. A vuestra hija seguro que le hace gracia montarse en barco.
Cualquier otra duda, ya sabes donde encontrarme.
Disfruta de Ginebra y los alrededores, es una zona preciosa pero con buen tiempo mejora muchísimo!
Un abrazo!
Ir arriba Hola Hakan, Annecy no está muy bien comunicado en transporte público y si váis con vuestra hija, creo que lo evitaría, además, solo ir y... Trufa13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza  Publicado: Responder citando

HaKaN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2011

Mensajes: 685

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por tu ayuda Trufa.

La verdad es que creo que el tiempo no acompañará demasiado:-(

Como bien dices, nos dedicaremos a conocer Ginebra y ver lo que la ciudad puede ofrecer (sobre todo lugares a cubierto).

Ya quedará para otra ocasión el poder visitar esos pueblos.

Lo que sí, que miraré los horarios de los los trenes a Nyon Ya que a la vista de las fotos, parece un sitio bonito por lo que quizá, el sábado a la mañana ya tengamos algo que hacer jeje.

Gracias nuevamente.

Un saludo,
_________________
"A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco"

Michel de Montaigne
Ir arriba Muchísimas gracias por tu ayuda Trufa. La verdad es que creo que el tiempo no acompañará demasiado:-( Como bien dices, nos dedicaremos a... HaKaN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza  Publicado: Responder citando

Diele92
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-02-2018

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Moderación Escribió:
Viajar a Ginebra, alojamientos, sitios de interés, que visitar, donde comer, viajar en transporte público, tarjeta turística, excursiones desde Ginebra, viajar en coche o caravana, ademas enlaces de nuestro foro con información para conocer Suiza y sus paisajes naturales, Jungfrau, Matterhorn, Lago Leman, Lago Constanza o Bodensee.


Temas más Populares

Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Viaje a Suiza - Consejos
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Itinerarios Suiza
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Ginebra - Consejos
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Alojamiento en Ginebra
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Ginebra en Googlemaps

Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Alojamiento en Suiza
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Zimmer frei (Habitaciones Libres) - Suiza

Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Swiss Pass
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Jungfrau-Suiza: Como Llegar, Precios
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Tren del chocolate - Suiza
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza carreteras panoramicas de Suiza

Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Transporte en Suiza
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Tren Ginebra - Lucerna
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Tren Zurich - Lucerna
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Tren Zurich-Luxemburgo
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Suiza en coche
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Cuanto cuesta circular por Suiza en Coche - Vignette
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Suiza en Autocaravana, Caravana
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Alquiler de coche en Suiza
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Volar a Suiza

Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Esquiar en Suiza
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Suiza en Nochevieja.
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Salir de noche(fiesta) en Suiza
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Clima en Suiza
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Recorrer Suiza y Austria con mascotas
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Aduanas en Ginebra
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Cambio de Euros a Francos Suizos y viceversa
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Fotos de Suiza 2008
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Suiza: Buscar Compañeros para Viajar
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Enlaces para Viajar a Suiza
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Documentación para viajar por Suiza

Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Experiencias de los recién llegados - Suiza
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, SuizaDiarios de Viaje de Suiza en LosViajeros

Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Oficina de Turismo de Suiza: Información actualizada
Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Oficina de Turismo de Suiza



Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza


Ginebra

Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza


Ginebra es la ciudad más internacional de Suiza, ya que es sede europea de la ONU. También la Cruz Roja Internacional controla desde aquí sus acciones humanitarias. Ginebra no sólo es centro de congresos sino también de cultura e historia, para ferias y exposiciones. La «Horloge Fleuri», el reloj de flores en el Jardín Inglés (Englischer Garten) es un símbolo de renombre mundial de la industria relojera de Ginebra.

A nivel cultural, la ciudad en el extremo Oriente de Suiza tiene mucho que ofrecer. En el Grand Théâtre, la Ópera de Ginebra, se presentan artistas de renombre internacional, y los museos más diversos, como el Musée international de l'horlogerie, un museo de relojes con una colección de relojes de joyas y de música o bien el Museo Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que facilita informaciones sobre el trabajo de la organización humanitaria, invitan a hacer una visita.

Un destino atractivo es la montaña Salève, que se halla en el cercano país vecino Francia. Dentro de menos de cinco minutos el teleférico lleva a los visitantes a una altura de 1100 metros, pudiendo disfrutar de una vista singular a la ciudad, la cordillera alpina, el Jura y el Montblanc.

Destacamos

* Jet d’eau - el surtidor de agua de 140 metros de altura es el símbolo visible desde lejos de Ginebra.
* Catedral Saint-Pierre - desde la torre Norte de la basílica de tres naves en el casco antiguo de Ginebra puede disfrutarse de una vista singular a la ciudad y al largo.
* Palacio de las Naciones Unidas
- al cruzar el portón enrejado de la ONU, el visitante entra en territorio internacional.
* Museo Internacional de la Cruz Roja - El lugar de nacimiento de la Cruz Roja Internacional acoge el único museo dedicado a la historia y a la labor de esta organización.
* Cruceros en el Lago Lemán - un singular escenario de castillos y residencias suntuosas ante panoramas idílicos de paisajes y montañas puede admirarse desde el barco.

______
Ir arriba Diele92 escribió: Diele92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza  Publicado: Responder citando

Papillon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 37
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
halved Escribió:
Hola, vamos tres días a Ginebra la próxima semana y tenemos coche de alquiler. He leido que es muy complicado aparcar gratis en Ginebra pero que en estas calles si que se puede aparcar de forma gratuita:

Route des Jeunes, cerca al estadio de la Praille.
Avenida François-Dussaud cerca a las Acacias
Rue Marziano
Rue Boissonnas
Route du Bout-du-Monde
Rue William-Lescaze, en los altos de Saint-Jean

Alguien que haya estado me lo podría confirmar? Alguna otra opción? Gracias!
Hola Halved, ¿cómo lo llevaste el tema del aparcamiento?¿fueron en esas calles o encontraste otra opción?
Gracias.
_________________
Países: EEUU, Inglaterra, Escocia, Suiza, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Portugal, República Checa, Andorra, Portugal.
Ciudades: Paris, Londres, Edimburgo, Praga, Florencia, Roma, Nueva York, Venecia, Carcassonne, Francfort, Bruselas, Ginebra, Zurich y La Selva Negra.
Ir arriba Hola Halved, ¿cómo lo llevaste el tema del aparcamiento?¿fueron en esas calles o encontraste otra opción? Gracias. Papillon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 912
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros vamos este fin de semana a Ginebra (estuvimos pero hace muchos años). Dormimos en un Airbnb.
Llegamos el viernes por la noche, así que durante el sábado visitaremos la ciudad, por un lado el casco antiguo y por otro la zona de ONGs y el Palacio de Naciones para poder ver la cúpula de Miquel Barceló. No dormimos en el centro y he oído hablar del transporte gratuíto con una tarjeta que se pide en el hotel donde te alojas. ¿Alguien sabe con que tarjeta de transporte moverse si no dormimos en hotel o qué título de transporte es más apropiado -haremos 3 trayectos mínimo-?

El domingo hemos pensado ir a Annecy en Blablacar. En Lausanne ya estuvimos la otra vez. Nuestro avión sale a las 19h del aeropuerto de Ginebra. ¿Recomendáis otro sitio?

Por último, me han dicho q comer y beber es carísimo. Yo no lo recuerdo tan caro... ¿Así es?
Ir arriba Nosotros vamos este fin de semana a Ginebra (estuvimos pero hace muchos años). Dormimos en un Airbnb. Llegamos el viernes por la noche... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 912
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Nosotros vamos este fin de semana a Ginebra (estuvimos pero hace muchos años). Dormimos en un Airbnb.
Llegamos el viernes por la noche, así que durante el sábado visitaremos la ciudad, por un lado el casco antiguo y por otro la zona de ONGs y el Palacio de Naciones para poder ver la cúpula de Miquel Barceló. No dormimos en el centro y he oído hablar del transporte gratuíto con una tarjeta que se pide en el hotel donde te alojas. ¿Alguien sabe con que tarjeta de transporte moverse si no dormimos en hotel o qué título de transporte es más apropiado -haremos 3 trayectos mínimo-?

El domingo hemos pensado ir a Annecy en Blablacar. En Lausanne ya estuvimos la otra vez. Nuestro avión sale a las 19h del aeropuerto de Ginebra. ¿Recomendáis otro sitio?

Por último, me han dicho q comer y beber es carísimo. Yo no lo recuerdo tan caro... ¿Así es?

Me autoresponde, pues ya he vuelto y quizás pueda servir a otros. Mi viaje fue bastante desastre, sobretodo gracias a los controladores aéreos de Francia. El vuelo que salí a las 21h de Bcn y llegaba a las 22,30 a Ginebra, salió a las 1,45h y llegó a Lyon (francia) donde un taxi nos acercó en 1h y media a Ginebra. A las 6 de la mañana ya estábamos en la cama.
El vuelo de vuelta se anuló así q en lugar de volver el domingo, volvimos el lunes por la mañana. Tanto el lunes en el curro como el sábado en Ginebra estábamos hechos una mierda. Por cierto, el Palacio de Naciones no abre los fines de semana, así que la cúpula de Barceló no la vimos.
Ginebra sigue bien y en su sitio: el lago es impagable con las montañas al fondo.
No pudimos ir, lógicamente, a Annecy, pero nos acercamos a Nyon, un pueblo a 15 minutos de Ginebra, al lado del lago, con un castillo icónico en la parte alta. Tiene un paseo bonito y los domingos hacen un mercadillo de objetos antiguos. El pueblo es agradable y está cerquísima de la ciudad.
Ir arriba Me autoresponde, pues ya he vuelto y quizás pueda servir a otros. Mi viaje fue bastante desastre, sobretodo gracias a los controladores... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Migueldp77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2018

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Os dejo nuestra breve experiencia en Ginebra:

Iglesia ortodexa rusa.
Rue De-Beaumont 18, 1206, Ginebra
Aquí aparcamos y el resto de la visita la hicimos andando. Las distancias son muy cortas.

Rue Hotel de Ville
Esta calle tenía sus fachadas llena de banderas a ambos lados.

Catedral de San Peter
Se encuentra en Place du Borg-de-Four

Pont du Mont-Blanc
De la catedral fuimos hacia el puente para ver el Lago Lemán, donde se encuentra Jet d´eau, que es un gran chorro de agua. Junto al puente hay un parque en el que había puestos con comida rápida.

Promenade des Bastions
Aquí se encuentra el muro de la reforma, y una zona de columpios y toboganes para las niñas, y un ajedrez gigante.
Ir arriba Os dejo nuestra breve experiencia en Ginebra: Iglesia ortodexa rusa. Rue De-Beaumont 18, 1206, Ginebra. Aquí aparcamos y el resto de la... Migueldp77 Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 1309 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola compañer@s!

Recientemente hemos pasado un fin de semana en Ginebra y os dejo aquí un resumen de nuestra experiencia:

- avisar a quién se lo esté planteando de que es un destino muy caro (sexta ciudad del mundo más cara en la actualidad).

- moverse del aeropuerto al centro es gratis, ya se ha comentado por aquí. En la zona de recogida de equipajes hay unas máquinas expendedoras donde se puede sacar un ticket para viajar gratis en bus o tren hasta el centro (válido durante 80 minutos). El traslado en tren son 7 u 8 minutos hasta el centro.

- los vuelos salieron muy bien de precio, 59 euros ida y vuelta con Vueling (me consta que pueden llegar a salir más baratos)

- nos alojamos en el Hotel Les Arcades, justo enfrente de la estación de tren de Cornavin. Bien situado y comunicado con todo, 220 euros dos noches, habitación doble con baño privado, desayuno incluido. Lo vi bien para los precios que hay en Ginebra, aunque en general todo es caro.

- si os alojáis en un hotel de la ciudad, tendréis pase gratis para utilizar los transportes del area metropolitana de forma ilimitada (incluyendo regreso al aeropuerto).

Durante ese fin de semana nuestras visitas quedaron distribuidas así:

- viernes: llegada por la tarde, paseo desde Gare de Cornavin hasta el parque de La Grange, pasando por el Jardin Anglais y el famoso Jet d'Eau. Cena en la zona cercana a la estación, hay bastantes sitios para elegir y es donde vimos precios más asequibles. Como plan B, en la estación de tren hay un par de supermercados donde se puede comprar comida para llevar (un Coop y un Marchis).

- sábado: excursión a Nyon (a 20 minutos en tren) y de ahí cruzamos el lago en barco (otros 20 min) hasta Yvoire, ya en la orilla francesa. Yvoire es un pueblecito medieval precioso, muy recomendable. Después de comer en Yvoire, regresamos a Nyon y tras otra vuelta volvimos a Ginebra. Tarde en Ginebra: visitamos toda la zona del Palacio de Naciones (jardín botánico, parque de la Perle du Lac) y fuimos bajando hacia el centro bordeando el lago. Paramos en los llamados "Bains de Paquis", una zona con mucho ambiente y que cuenta con un bar que ofrece muy buenos precios para ser Ginebra. Me encantó ese sitio, merece una visita. Luego seguimos hasta el pont du Mont Blanc y ya regresamos hacia la zona del hotel.

- domingo: por la mañana le echamos un vistazo al barrio de Grottes, que es algo diferente al resto (si es posible, id por la tarde-noche a tomar algo, debe de haber más ambiente que por la mañana y tenía muy buena pinta). Luego al casco antiguo: la catedral, el Parc des Bastions, museo de historia del arte, iglesia ortodoxa rusa y callejeo variado. Para comer volvimos a la zona cercana a la estación. Luego por la tarde fuimos hasta el lago y tomamos un barquito de los que están incluidos en el pase gratis (barcos amarillos, llamados "mouettes") hasta la otra orilla y ya regresamos bordeando el lago, hacía sol y había mucha gente paseando.

No fuimos al CERN porque no conseguimos plaza en las visitas guiadas gratis que organizan (podíamos haber ido a ver la exposición, que está abierta al público, pero decidimos que para la exposición solo no valía la pena, está a unos 40 minutos en tranvía del centro de Ginebra).

Si alguien quiere más información, estoy escribiendo un diario detallado sobre la escapada (podeis pinchar en "blogs" en mi firma o buscarlo en la sección de diarios del foro).

Un saludo! Amistad
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Hola compañer@s! Recientemente hemos pasado un fin de semana en Ginebra y os dejo aquí un resumen de nuestra experiencia: - avisar a... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza  Publicado: Responder citando

Trapecio1975
Experto

Experto
Registrado:
25-11-2012

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
migueldp77 Escribió:
Os dejo nuestra breve experiencia en Ginebra:

Iglesia ortodexa rusa.
Rue De-Beaumont 18, 1206, Ginebra
Aquí aparcamos y el resto de la visita la hicimos andando. Las distancias son muy cortas.

Rue Hotel de Ville
Esta calle tenía sus fachadas llena de banderas a ambos lados.

Catedral de San Peter
Se encuentra en Place du Borg-de-Four

Pont du Mont-Blanc
De la catedral fuimos hacia el puente para ver el Lago Lemán, donde se encuentra Jet d´eau, que es un gran chorro de agua. Junto al puente hay un parque en el que había puestos con comida rápida.

Promenade des Bastions
Aquí se encuentra el muro de la reforma, y una zona de columpios y toboganes para las niñas, y un ajedrez gigante.

Buenos días, te pregunto por que veo que dejaste el coche aparcado en Ginebra para visitarla. Lo dejaste en la calle o en un parquing?? Recuerdas el precio?' Muchas gracias. Vamos en abril y estoy liada con el tema del aparcamiento.
Ir arriba Buenos dias, te pregunto por que veo que dejaste el coche aparcado en Ginebra para visitarla. Lo dejaste en la calle o en un parquing... Trapecio1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
trapecio1975 Escribió:
migueldp77 Escribió:
Os dejo nuestra breve experiencia en Ginebra:

Iglesia ortodexa rusa.
Rue De-Beaumont 18, 1206, Ginebra
Aquí aparcamos y el resto de la visita la hicimos andando. Las distancias son muy cortas.

Rue Hotel de Ville
Esta calle tenía sus fachadas llena de banderas a ambos lados.

Catedral de San Peter
Se encuentra en Place du Borg-de-Four

Pont du Mont-Blanc
De la catedral fuimos hacia el puente para ver el Lago Lemán, donde se encuentra Jet d´eau, que es un gran chorro de agua. Junto al puente hay un parque en el que había puestos con comida rápida.

Promenade des Bastions
Aquí se encuentra el muro de la reforma, y una zona de columpios y toboganes para las niñas, y un ajedrez gigante.

Buenos días, te pregunto por que veo que dejaste el coche aparcado en Ginebra para visitarla. Lo dejaste en la calle o en un parquing?? Recuerdas el precio?' Muchas gracias. Vamos en abril y estoy liada con el tema del aparcamiento.

Igual llego tarde, pero por si acaso, depende del parking éste puede ser muy caro o relativamente barato.
Yo solía aparcar en el parking de la estación de Cornavin. Creo recordar que el precio variaba con la hora del día, pero me parece que nunca he pagado más de 2 CHF por hora, lo cual está bastante bien para los precios que se manejan allí.
Ir arriba Igual llego tarde, pero por si acaso, depende del parking éste puede ser muy caro o relativamente barato. Yo solía aparcar en el parking... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza  Publicado: Responder citando

Trufa13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-02-2013

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
También puedes ir a Lausanne en tren y visitar el museo olímpico que es chulísimo.
Ir arriba También puedes ir a Lausanne en tren y visitar el museo olímpico que es chulísimo. Trufa13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube