Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p24 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 132 Mensajes y 41009 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2472

Votos: 0 👍
Bueno, ya vuelvo a estar por aquí!!!!

Primer boceto de planning, que solo es una pequeñísima idea. Es más, os pediré algún consejo.

En total serían 10 días (aunque si los ampliamos a 11 no hay problema).

Dedicaríamos:

- 4 días a Múnich (contando el de llegada y el de regreso)
- 1 día en Salzburgo
- 1 día en Neuschwanstein y Fussen
- 1 día en Nuremberg
- 1 día en Regensburg
- 1 día en Ulm
- me faltaría llenar el día que queda (o dos, si ampliamos a 11). Consejos?.

La idea sería hacer base en Múnich y hacer las excursiones que he detallado, dedicando un día a cada ciudad/pueblo.

Así que sería entrar y salir por Múnich.

Pero también tengo una duda más: no sé si vale la pena los dos últimos días dejar Múnic y llegar a Stuttgart. Visitar en un día la ciudad, y coger el vuelo al día siguiente. Vale la pena la ciudad? Así que sería entrar por Múnich y salir por Stuttgart.

Por cierto! Ya sabéis que todos los desplazamientos serán en transporte público.

Qué me podéis aconsejar? Gracias!!!!!
_________________

Ir arriba Bueno, ya vuelvo a estar por aquí!!!! Primer boceto de planning, que solo es una pequeñísima idea. Es más, os pediré algún consejo. En... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
Hola, @monlis . Creo que una opción muy, muy recomendable sería dedicar un día a Bertechsgaden, Königsee y Kehlsteinhaus.

Y, como alternativa a Ulm, podrías estudiar las opciones de Bamberg o una parte de la ruta romántica : Rothenburg ob der Tauber, Wurzburgo, ... (aunque esta zona no la conozco, solo te lo comento por lo que he leido, mejor que alguien opine con mas fundamento ...)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @monlis . Creo que una opción muy, muy recomendable sería dedicar un día a Bertechsgaden, Königsee y Kehlsteinhaus. Y, como... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
monlis Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:
Hola, @monlis . Creo que una opción muy, muy recomendable sería dedicar un día a Bertechsgaden, Königsee y Kehlsteinhaus.

Y, como alternativa a Ulm, podrías estudiar las opciones de Bamberg o una parte de la ruta romántica : Rothenburg ob der Tauber, Wurzburgo, ... (aunque esta zona no la conozco, solo te lo comento por lo que he leido, mejor que alguien opine con mas fundamento ...)

Ok! Apunto tus propuestas @alfrito.alfrito !!!!!

Deduzco entonces, que ves bien la opción de entrar y salir por Múnich, cierto?

+1 a Bamberg, es una ciudad pequeñita que al menos a mi me gusta. Wurzburg, la tengo "atragantada" de las muchas veces que he estado en Alemania....nunca, la he visto al pasar en tren y la imagen del castillo a lo alto...
Piensas alojarte en varios sitios.no? Bamberg es fácil de llegar desde Nuremberg, 30/45 minutos en tren regional. Si piensas hacer una ruta circular, cambiando algun alojamiento, la idea dentrar y salir por Munich está bien
Ir arriba +1 a Bamberg, es una ciudad pequeñita que al menos a mi me gusta. Wurzburg, la tengo atragantada de las muchas veces que he estado en... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7654

Votos: 0 👍
Rotemburg mola bastante...

Allí hay menús en japonés... Si es un destino de japoneses, es que el sitio mola mucho XDDDDDDDDDDDD


De la zona, (veo que se menciona Ulm), si es posible haría un desvío hacia el Oeste y añadiría los castillos Hohenzollern, Sigmaringen y Lichtenstein... Los dos primeros son importantes e interesantes, sobre todo por dentro... Pero el tercero, para mi, es quizás el más llamativo de toda Alemania, casi a la par con el de Neuschwanstein

En cuanto a Stuttgart, a mi como ciudad no me gustó mucho... Pero como "base" para visitar castillos o museos de automoción, me pareció buena ... (si sobra tiempo, mira los museos de Sinsheim y Speyer... echa un ojo a imágenes por la web, yo los descubrí allí de casualidad, y me eché varias horas en cada uno... XD)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Rotemburg mola bastante... allí hay menús en japonés... si es un destino de japoneses, es que el sitio mola mucho XDDDDDDDDDDDD. De la... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2472

Votos: 0 👍
Bueno, pues empecemos a perfilar ya cosas! Así puedo ir reservando alojamientos!

Ya tengo los vuelos comprados, con Lufthansa! Salimos de BCN el 20 de julio a las 7:55 y llegamos a las 9:55, y volvemos el 31 de julio saliendo a las 15:45 y llegando a las 17:45. La ida y la vuelta serán a y desde Múnich.


Os planteo una primera idea sobre como repartir los días, a ver qué os parecen:


20 al 23 de julio: Múnich

24 y 25 de julio: excursiones a Neuschwanstein y Fussen, y Salzburg


(Así que serán 6 noches en Múnich)


26 de julio: traslado en tren a Nuremberg y visita a la ciudad

27 y 28 de julio: excursiones a Bamberg y Regensburg


(Así que serán 3 noches en Nuremberg)


29 de julio: traslado en tren a Wurzburg y visita a la ciudad

30 de julio: excursión a Rothemburg ob der Tauer

31 de julio: traslado en tren desde Wurzburg al aeropuerto de Múnich (con transbordos)


(Así que serán 2 noches en Wurzburg)

Qué tal? Lo que más me interesa de momento, es la organización de noches en cada lugar. Así ya puedo reservar hoteles.
_________________

Ir arriba Bueno, pues empecemos a perfilar ya cosas! Así puedo ir reservando alojamientos! Ya tengo los vuelos comprados, con Lufthansa! Salimos de... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Novatoj
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
novatoj Escribió:
Buenas noches a todos.

Escribo porque en Agosto estamos pensando en visitar el sur de Alemania mis dos hijos de 7 y 3 años , mi mujer y yo. La idea seria dormir 7 noches por allí, y dedicar un día para LegoLand y otro para PlaymobilPark.

Como organizariais el itinerario? Ver las cosas esenciales entre Munich y Nurmenber. Alquilariamos un coche allí.

Que ruta veis mas factible? Me podeis echar una mano?

Mcuhas Gracias.

Si tienes 7 noches, vas a dedicarte al turismo urbano fundamentalmente...son 7 días completos(día de llegada y salida aparte)?
De esos 7 días, se te quedan en 5 (uno por parque, solo he estado en un Funpark de Playmobil y un día le acabas echando).
Estaría bien saber desde donde tienes los vuelos de entrada y salida. Suponiendo que sean Múnich y Nuremberg, y que tienes 7 días completos, yo haría así:
2 días a Múnich
1 día Legoland (busca alojamiento en la zona o piensa en conducir hasta el siguiente punto)
1 día Rothemburgo (si conduces desde Legoland son unos 130 km)
3 días en Nuremberg (incluyendo el Funpark de Playmobil y Bamberg)

Hola.

Gracias por las rapidas respuestas. Bien, os concreto un poco más lo que estamos mirando. Cuando decia 7 días podian ser 8 también, no pasa nada, mi idea es ir entre 7 y 9 , algo así, mas cerca de 9 que otra cosa. Os estoy empezando a leer y leyendo también diarios de usuarios y la cosa seria mas o menos así, decidme que os parece.

Mi idea es ir Madrid Munich y vuelta por Nuremberg. Todo el viaje tendría coche de alquiler.

1. Llegada por la mañana a Munich. Coger coche de alquiler y como llegaremos a media mañana supongo dedicar la tarde para dar paseos por Munich y demás.
2. Día 2 3 y 4, Visitar lo mas representativo que este cerca de Munich, castillos ( he visto un usuario que visito el del rey loco y luego se baño en un balneario a sus pies en la ciudad de fussen y me parece un plan cojonudo con los niños para un día tirandose por un tobogan de montaña que habia lado y de mas ). Con lo cual si paso un día ali me quedarian otros 2 días para hacer cosas, aquí necesito vuestras sugerencias. E
3. Día 5, visita Legoland, pasar el día allí y cuando acabemos me voy a Rottenburgo que esta a 1 hora y duermo allí.
4. Día 6 visita Rottenburgo y a media tarde salir para Nuremberg y dormir allí.
5. Día 7. Visitar Nuremberg todo el día.
6. Día 8. PlayMobil park.
7. Día 9. Visitar Bamberg o algun otro pueblo ciudad que me recomendeis cerca de Nuremberg y a ultima hroa de la tarde volar para Madrid de vuelta.

Como lo veis? Ya se que es mucho movimiento pero a mis chavales les gusta conocer cosas, el año pasado estuvimos en Agosto por la toscana con 40 grados y se lo pasaron genial...

Alomejor también podria quietar un día a la zona de Munich y dedicarla mas a la de Nuremberg..

Saludos,
Jorge.
Ir arriba Hola. Gracias por las rapidas respuestas. Bien, os concreto un poco más lo que estamos mirando. Cuando decia 7 dias podian ser 8 tambien... Novatoj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Novatoj, en el punto 2: cerca de Neuschwanstein está otro castillo de Luis II, Linderhoff, tan bonito como aquel. También, no muy lejos, hay una población con las fachadas pintadas con diversas escenas, Oberammergau ( en mi diario hay referencias y fotos ); también ver el pueblo de Fussen.

O visitar con mas calma Munich.

En el diario de AuriBCN que ha publicado ayer hay muchos datos y fotos.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Novatoj, en el punto 2: cerca de Neuschwanstein está otro castillo de Luis II, Linderhoff, tan bonito como aquel. También, no muy lejos... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Novatoj
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
@Novatoj Hablando del coche, yo no lo reservaría todos los días, puedes organizarte para que sean menos días. Piensa que además del coche, vas a tener que buscar donde aparcarle y probablemente sean unos buenos euros mas.
El día de llegada no lo necesitas, para pasear por Munich y llegar a la ciudad del aeropuerto un billete de día te soluciona la cosa.
Los dos últimos días también puedes hacerlo sin el. Visitar Nuremberg y Bamberg con el transporte público es facil y no va a salir caro. Para que te hagas una idea, el ticket para toda la familia que incluye todas las zonas de VGN (el consorcio regional) y te incluye Bamberg y Nuremeberg (y todo lo que hay entre medio) son unos 20 euros (billete diario, uso ilimitado).

Una sugerencia, yo haria la zona de Nuremberg de otra forma:
7 Funpark (está en Zirndorf a 20 minutos de Nuremberg).
8 Bamberg y algo de Nuremberg.
9 Acabar de ver Nuremberg.

Ek día de vuelta, mejor estar por la ciudad por cualquier imprevisto, buscando un hotel que guarde el equipaje se arregla

Ok, gracias @javiky13 por el apunte del coche, lo tengo que pensar, tal vez en Munich no lo coja pero en cuanto salga de allí si que lo cogere yo creo. En cuanto a lo de Nurember que me propones , es interesante pero necesito ir a Playmobilpark, así que no puedo ir a Funpark..

He estado pensando un poco y como Munich queda a 2 horas de viaje de los castillos, creo que voy a reorganizar el viaje con un itinerario muy similar pero durmiendo menos noches en Munich y alguna mas en la zona de los castillos.

La idea seria así,

Día 1. Llegada por la mañana a Munich. Como llegaremos a media mañana supongo dedicar la tarde para dar paseos por Munich y demás.
Día 2. Visita a Munich durante todo el día. Dormir en Munich.
Día 3. Desayuno y visitar algo mas de Munich que nos quede por ver. Coger coche y salir hacia Fussen, llegar ver un poco el pueblo. Dormir allí.
Día 4. Visita al castillo del rey loco y luego balneario en la ciudad de Fussen. Dormir allí.
Día 5. Visita al otro castillo , Luis II, y algun otro sitio mas que me indiqueis. Dormir allí o salir hacia Legoland y dormir en Gunzburg, al lado de Legoland.
Día 6. Visita LegoLand. A la salida ir hacia Rottenburgo. Dormir allí.
Día 7. Visita Rottenburgo y a media tarde salir para Nuremberg y dormir allí.
Día 8. Visita Bamberg por la mñana y vuelta a Nuremberg. Dormir allí.
Día 9. Visita Playmobil Park. Dormir Nuremberg.
Día 10. Seguimos por Nurmeberg hasta que cojamos el avion de vuelta.

Que os parece? no esta mal no?

Una pregunta, cuanto se tarda en visitar los castillos ? digo cada uno mas o menos.

Saludos, y gracias.
Jorge.
Ir arriba Ok, gracias @javiky13 por el apunte del coche, lo tengo que pensar, tal vez en Munich no lo coja pero en cuanto salga de alli si que lo... Novatoj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23471
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Renovamos y subimos hilo para rutas por Alemania, de varios días o semanas, recorriendo el país y sus regiones más interesantes.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Renovamos y subimos hilo para rutas por Alemania, de varios días o semanas, recorriendo el país y sus regiones más interesantes. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Con una visa schengen puedo ir por toda Europa?  Publicado: Responder citando

VivianaRamos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
churrincha Escribió:
Yo definitivamente me quedaria con el sur de Alemania. De Frankfurt Hanh, alquilate un coche desde la web de ryanair (tiene un link hacia Hertz) te sale super economico. Yo por 4 días de coche pague 106 euros. Desde ahí podes hacer una travesia por el Rhin, hay caminos paralelos al rhin por las dos orillas, y son preciosos los pueblos por allí (Bacharach, Boppard, St. Goar, etc) y esta lleno de castillos. Hay unos barcos chatos que te cruzan el rio con el coche y cuesta 6 euros para cambiar de dirección. Esta travesia en 1 día la haces bien.
Frankfurt es muy lindo también, pero en un día también lo ves. Y luego iria hacia el sur, Heidelberg, Freiburg y puedes pensarte una ruta hacia munich. Eso es lo que yo haria. Yo es que fui 4 días y solo llegue hasta Heidelberg, que es precioso también. Si tenes alguna duda, preguntame. Podes mirar la pagina www.alemania-turismo.com, hay mucha información y varias rutas para hacer en coche por temas: castillos, cuentos, romantica, etc. Saludos.

Hola quiciera ir pronto a Freiburg, has estado? Es caro? Tampoco se manejar me gustaría mucho conocer los lugares más bonitos. Crees la visa schengen me. Permita eso!?
Saludos
Ir arriba Hola quiciera ir pronto a Freiburg, has estado? Es caro? Tampoco se manejar me gustaría mucho conocer los lugares más bonitos. Crees la... VivianaRamos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Con una visa schengen puedo ir por toda Europa?  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
VivianaRamos Escribió:
churrincha Escribió:
Yo definitivamente me quedaria con el sur de Alemania. De Frankfurt Hanh, alquilate un coche desde la web de ryanair (tiene un link hacia Hertz) te sale super economico. Yo por 4 días de coche pague 106 euros. Desde ahí podes hacer una travesia por el Rhin, hay caminos paralelos al rhin por las dos orillas, y son preciosos los pueblos por allí (Bacharach, Boppard, St. Goar, etc) y esta lleno de castillos. Hay unos barcos chatos que te cruzan el rio con el coche y cuesta 6 euros para cambiar de dirección. Esta travesia en 1 día la haces bien.
Frankfurt es muy lindo también, pero en un día también lo ves. Y luego iria hacia el sur, Heidelberg, Freiburg y puedes pensarte una ruta hacia munich. Eso es lo que yo haria. Yo es que fui 4 días y solo llegue hasta Heidelberg, que es precioso también. Si tenes alguna duda, preguntame. Podes mirar la pagina www.alemania-turismo.com, hay mucha información y varias rutas para hacer en coche por temas: castillos, cuentos, romantica, etc. Saludos.

Hola quiciera ir pronto a Freiburg, has estado? Es caro? Tampoco se manejar me gustaría mucho conocer los lugares más bonitos. Crees la visa schengen me. Permita eso!?
Saludos

Alemania tiene sitios muy bonitos y variados desde las grandes ciudades hasta los pequeños pueblos que rodean el Rhin o todo lo de la Selva negra.
Tienes que decidir que es lo que te gusta más para ir seleccionando ruta.Hacerlo todo de una vez ,castillos, lagos, bosques, ciudades, pueblos...no es aconsejable.
Ir arriba Alemania tiene sitios muy bonitos y variados desde las grandes ciudades hasta los pequeños pueblos que rodean el Rhin o todo lo de la... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Scmartin2002
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2014

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Novatoj, en el punto 2: cerca de Neuschwanstein está otro castillo de Luis II, Linderhoff, tan bonito como aquel. También, no muy lejos, hay una población con las fachadas pintadas con diversas escenas, Oberammergau ( en mi diario hay referencias y fotos ); también ver el pueblo de Fussen.

O visitar con mas calma Munich.

En el diario de AuriBCN que ha publicado ayer hay muchos datos y fotos.

Hola!!
Intento localizar el diario que recomiendas y no me sale el usuario por favor puedes poner el link. Graciad
Ir arriba Hola!! Intento localizar el diario que recomiendas y no me sale el usuario por favor puedes poner el link. Graciad Scmartin2002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
scmartin2002 Escribió:
luchino Escribió:
Novatoj, en el punto 2: cerca de Neuschwanstein está otro castillo de Luis II, Linderhoff, tan bonito como aquel. También, no muy lejos, hay una población con las fachadas pintadas con diversas escenas, Oberammergau ( en mi diario hay referencias y fotos ); también ver el pueblo de Fussen.

O visitar con mas calma Munich.

En el diario de AuriBCN que ha publicado ayer hay muchos datos y fotos.

Hola!!
Intento localizar el diario que recomiendas y no me sale el usuario por favor puedes poner el link. Graciad

Auri81BCN:
www.losviajeros.com/ ...uento.html

Luchino:


www.losviajeros.com/ ...unich.html
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Gadiemp escribió: Auri81BCN: Luchino: Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
Hola, @scmartin2002 . En estos dos tips BAVIERA - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 4 días y BAVIERA - Diarios, Noticias y Tips (2 de 2) - Itinerarios de 5 a 20 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en Baviera, incluidos los que buscas (en los enlaces que te ha indicado Brigantina). También puedes acceder a otros tips con diarios de otras regiones de Alemania, si te interesa.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @scmartin2002 . En estos dos tips BAVIERA - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 4 días y BAVIERA - Diarios... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18489
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@novatoj

Junto a Oberammergau, que bien vale la pena, como te recomiendan, puedes ver la Abadía de Ettal. Cerca tienes también la garganta de Partnachklamm (Garmisch-Partenkirchen).

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @novatoj. Junto a Oberammergau, que bien vale la pena, como te recomiendan, puedes ver la Abadía de Ettal. Cerca tienes también la... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Scmartin2002
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2014

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
scmartin2002 Escribió:
luchino Escribió:
Novatoj, en el punto 2: cerca de Neuschwanstein está otro castillo de Luis II, Linderhoff, tan bonito como aquel. También, no muy lejos, hay una población con las fachadas pintadas con diversas escenas, Oberammergau ( en mi diario hay referencias y fotos ); también ver el pueblo de Fussen.

O visitar con mas calma Munich.

En el diario de AuriBCN que ha publicado ayer hay muchos datos y fotos.

Hola!!
Intento localizar el diario que recomiendas y no me sale el usuario por favor puedes poner el link. Graciad

Auri81BCN:
www.losviajeros.com/ ...uento.html

Luchino:


www.losviajeros.com/ ...unich.html

Muchas gracias.
Estoy buscando información para para el próximo verano , la idea es volar a Munich y realizar una ruta circular, pasando por Fussen, Lago Constanza, Friburdo, ,Baden-Baden, Ulm y Legoland y terminar con un par de días en Munich. El viaje lo realizo con mi marido y un niño de 11 años. No tenemos problemas de días las idea inicial son 10. Agradezco consejos de todo tipo, mi hijo es celiaco y estoy un poco preocupada por las comidas cogeré alojamientos con cocina.
Un saludo
Ir arriba Muchas gracias. Estoy buscando información para para el próximo verano , la idea es volar a Munich y realizar una ruta circular, pasando... Scmartin2002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7654

Votos: 0 👍
scmartin2002 Escribió:


Muchas gracias.
Estoy buscando información para para el próximo verano , la idea es volar a Munich y realizar una ruta circular, pasando por Fussen, Lago Constanza, Friburdo, ,Baden-Baden, Ulm y Legoland y terminar con un par de días en Munich. El viaje lo realizo con mi marido y un niño de 11 años. No tenemos problemas de días las idea inicial son 10. Agradezco consejos de todo tipo, mi hijo es celiaco y estoy un poco preocupada por las comidas cogeré alojamientos con cocina.
Un saludo

Pero en cuantos días? si quereis acercaros hasta Stuttgart, habría por la zona castillos muy bonitos que seguramente os gusten a los 3... (Hohenzollern, Sigmaringen, y sobre todo Lichtenstein)... Y por la zona de Stuttgart hay museos de automoción ... Bien específico de marcas, o bien genéricos como el de Sinsheim y Speyer... Donde se pueden ver vehículos de toda la historia, incluso tanques y aviones, hasta un concorde o una nave espacial..., seguro que a tus "2 niños" les encantaría XD


Esto te podría "comer" 2 días de itinerario... Salir de Munich hacia Stuttgart, pasando por Ulm, y luego dedicar un día a los museos y otro día a los castillos

Y si te planteas ir más tiempo, quizás quieras plantearte Nuremberg y Rothemburg ob der tauber (a ver si acerté como se escribe XD)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba pero en cuantos días? si quereis acercaros hasta Stuttgart, habría por la zona castillos muy bonitos que seguramente os gusten a los 3... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Scmartin2002
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2014

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
scmartin2002 Escribió:


Muchas gracias.
Estoy buscando información para para el próximo verano , la idea es volar a Munich y realizar una ruta circular, pasando por Fussen, Lago Constanza, Friburdo, ,Baden-Baden, Ulm y Legoland y terminar con un par de días en Munich. El viaje lo realizo con mi marido y un niño de 11 años. No tenemos problemas de días las idea inicial son 10. Agradezco consejos de todo tipo, mi hijo es celiaco y estoy un poco preocupada por las comidas cogeré alojamientos con cocina.
Un saludo

Pero en cuantos días? si quereis acercaros hasta Stuttgart, habría por la zona castillos muy bonitos que seguramente os gusten a los 3... (Hohenzollern, Sigmaringen, y sobre todo Lichtenstein)... Y por la zona de Stuttgart hay museos de automoción ... Bien específico de marcas, o bien genéricos como el de Sinsheim y Speyer... Donde se pueden ver vehículos de toda la historia, incluso tanques y aviones, hasta un concorde o una nave espacial..., seguro que a tus "2 niños" les encantaría XD


Esto te podría "comer" 2 días de itinerario... Salir de Munich hacia Stuttgart, pasando por Ulm, y luego dedicar un día a los museos y otro día a los castillos

Y si te planteas ir más tiempo, quizás quieras plantearte Nuremberg y Rothemburg ob der tauber (a ver si acerté como se escribe XD)

Muchas gracias por los consejos, ando bastante perdida. El tema de tanques y naves para mis niños,jjj, esto un puntazo. Quiza quite la zona limitrofe con Austria y me centre en Asacia y Selva negra, fijo tengo que ir Legoland. A mi hijo le hace ilusión conocer historia de la 2ªGM, tengo que buscar algo por la zona que le pueda interesar. Días tengo aprox 10.
Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por los consejos, ando bastante perdida. El tema de tanques y naves para mis niños,jjj, esto un puntazo. Quiza quite la... Scmartin2002 Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta del Rin romántico - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
El Rin Romántico: la ruta de cuento alemana Patrimonio de la Humanidad

Una ruta que hace honor a su nombre contando con todos los ingredientes necesarios para vivir una experiencia cargada de todo ese romanticismo que nos evoca el movimiento cultural que, precisamente, nació en este país en el siglo XVIII.

Leer en: viajar.elperiodico.com/ ...-humanidad


Web Turismo Alemania: www.germany.travel/ ...ntico.html

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El Rin Romántico: la ruta de cuento alemana Patrimonio de la Humanidad. Una ruta que hace honor a su nombre contando con todos los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Uy!!! Que parado estaba este hilo.
Esa zona la he recorrido en coche y en barco y siempre me alegra!!!
Ir arriba Uy!!! Que parado estaba este hilo. Esa zona la he recorrido en coche y en barco y siempre me alegra!!! Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube