Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios Compartir

Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Foro de Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Foros de Viajes EuropaAlemania, Austria, SuizaForo de Alemania
SubForos: Alemania - Rutas Por Alemania
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 7 de 7 - Tema con 68 Mensajes y 28165 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 19-03-2019 0:03  Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos Compartir Responder citando

monlis Escribio:
alfrito.alfrito Escribio:
Hola, @monlis . Creo que una opción muy, muy recomendable sería dedicar un día a Bertechsgaden, Königsee y Kehlsteinhaus.

Y, como alternativa a Ulm, podrías estudiar las opciones de Bamberg o una parte de la ruta romántica : Rothenburg ob der Tauber, Wurzburgo, ... (aunque esta zona no la conozco, solo te lo comento por lo que he leido, mejor que alguien opine con mas fundamento ...)

Ok! Apunto tus propuestas @alfrito.alfrito !!!!!

Deduzco entonces, que ves bien la opción de entrar y salir por Múnich, cierto?

+1 a Bamberg, es una ciudad pequeñita que al menos a mi me gusta. Wurzburg, la tengo "atragantada" de las muchas veces que he estado en Alemania....nunca, la he visto al pasar en tren y la imagen del castillo a lo alto...
Piensas alojarte en varios sitios.no? Bamberg es fácil de llegar desde Nuremberg, 30/45 minutos en tren regional. Si piensas hacer una ruta circular, cambiando algun alojamiento, la idea dentrar y salir por Munich está bien
Ver perfil de usuario
Compartir:
Xansolo
Xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 19-03-2019 18:37  Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos Compartir Responder citando

Rotemburg mola bastante...

allí hay menús en japonés... si es un destino de japoneses, es que el sitio mola mucho XDDDDDDDDDDDD

De la zona, (veo que se menciona Ulm), si es posible haría un desvío hacia el Oeste y añadiría los castillos Hohenzollern, Sigmaringen y Lichtenstein... los dos primeros son importantes e interesantes, sobre todo por dentro... pero el tercero, para mi, es quizás el más llamativo de toda Alemania, casi a la par con el de Neuschwanstein

En cuanto a Stuttgart, a mi como ciudad no me gustó mucho... pero como "base" para visitar castillos o museos de automoción, me pareció buena ... (si sobra tiempo, mira los museos de Sinsheim y Speyer... echa un ojo a imágenes por la web, yo los descubrí allí de casualidad, y me eché varias horas en cada uno... XD)

09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: Centro España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres...
Consejos básicos para Japón:https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=15317
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Monlis
Monlis
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mie, 27-03-2019 21:32  Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos Compartir Responder citando

Bueno, pues empecemos a perfilar ya cosas! Así puedo ir reservando alojamientos!

Ya tengo los vuelos comprados, con Lufthansa! Salimos de BCN el 20 de julio a las 7:55 y llegamos a las 9:55, y volvemos el 31 de julio saliendo a las 15:45 y llegando a las 17:45. La ida y la vuelta serán a y desde Múnich.

Os planteo una primera idea sobre como repartir los días, a ver qué os parecen:

20 al 23 de julio: Múnich

24 y 25 de julio: excursiones a Neuschwanstein y Fussen, y Salzburg

(Así que serán 6 noches en Múnich)

26 de julio: traslado en tren a Nuremberg y visita a la ciudad

27 y 28 de julio: excursiones a Bamberg y Regensburg

(Así que serán 3 noches en Nuremberg)

29 de julio: traslado en tren a Wurzburg y visita a la ciudad

30 de julio: excursión a Rothemburg ob der Tauer

31 de julio: traslado en tren desde Wurzburg al aeropuerto de Múnich (con transbordos)

(Así que serán 2 noches en Wurzburg)

Qué tal? Lo que más me interesa de momento, es la organización de noches en cada lugar. Así ya puedo reservar hoteles.

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes)
Compartir:
Novatoj
Novatoj
Experto
Experto

Envío Publicado: Lun, 01-07-2019 10:18  Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos Compartir Responder citando

javiky13 Escribio:
novatoj Escribio:
Buenas noches a todos.

Escribo porque en Agosto estamos pensando en visitar el sur de Alemania mis dos hijos de 7 y 3 años , mi mujer y yo. La idea seria dormir 7 noches por alli, y dedicar un dia para LegoLand y otro para PlaymobilPark.

Como organizariais el itinerario? Ver las cosas esenciales entre Munich y Nurmenber. Alquilariamos un coche alli.

Que ruta veis mas factible? Me podeis echar una mano?

Mcuhas Gracias.

Si tienes 7 noches, vas a dedicarte al turismo urbano fundamentalmente...son 7 días completos(día de llegada y salida aparte)?
De esos 7 días, se te quedan en 5 (uno por parque, solo he estado en un Funpark de Playmobil y un día le acabas echando).
Estaría bien saber desde donde tienes los vuelos de entrada y salida. Suponiendo que sean Múnich y Nuremberg, y que tienes 7 días completos, yo haría así:
2 días a Múnich
1 día Legoland (busca alojamiento en la zona o piensa en conducir hasta el siguiente punto)
1 día Rothemburgo (si conduces desde Legoland son unos 130 km)
3 días en Nuremberg (incluyendo el Funpark de Playmobil y Bamberg)

Hola.

Gracias por las rapidas respuestas. Bien, os concreto un poco más lo que estamos mirando. Cuando decia 7 dias podian ser 8 tambien, no pasa nada, mi idea es ir entre 7 y 9 , algo así, mas cerca de 9 que otra cosa. Os estoy empezando a leer y leyendo tambien diarios de usuarios y la cosa seria mas o menos así, decidme que os parece.

Mi idea es ir Madrid Munich y vuelta por Nuremberg. Todo el viaje tendría coche de alquiler.

1. Llegada por la mañana a Munich. Coger coche de alquiler y como llegaremos a media mañana supongo dedicar la tarde para dar paseos por Munich y demás.
2. Dia 2 3 y 4, Visitar lo mas representativo que este cerca de Munich, castillos ( he visto un usuario que visito el del rey loco y luego se baño en un balneario a sus pies en la ciudad de fussen y me parece un plan cojonudo con los niños para un dia tirandose por un tobogan de montaña que habia lado y de mas ). Con lo cual si paso un dia ali me quedarian otros 2 dias para hacer cosas, aqui necesito vuestras sugerencias. E
3. Dia 5, visita Legoland, pasar el dia alli y cuando acabemos me voy a Rottenburgo que esta a 1 hora y duermo alli.
4. Día 6 visita Rottenburgo y a media tarde salir para Nuremberg y dormir alli.
5. Dia 7. visitar Nuremberg todo el dia.
6. Dia 8. PlayMobil park.
7. dia 9. Visitar Bamberg o algun otro pueblo ciudad que me recomendeis cerca de Nuremberg y a ultima hroa de la tarde volar para Madrid de vuelta.

Como lo veis? Ya se que es mucho movimiento pero a mis chavales les gusta conocer cosas, el año pasado estuvimos en Agosto por la toscana con 40 grados y se lo pasaron genial...

Alomejor tambien podria quietar un dia a la zona de Munich y dedicarla mas a la de Nuremberg..

Saludos,
Jorge.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Lun, 01-07-2019 11:27  Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos Compartir Responder citando

Novatoj, en el punto 2: cerca de Neuschwanstein está otro castillo de Luis II, Linderhoff, tan bonito como aquel. También, no muy lejos, hay una población con las fachadas pintadas con diversas escenas, Oberammergau ( en mi diario hay referencias y fotos ); también ver el pueblo de Fussen.

O visitar con mas calma Munich.

En el diario de AuriBCN que ha publicado ayer hay muchos datos y fotos.

Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Escapada al Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Recorriendo el Norte de Alemania; clica en www
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(23 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
Novatoj
Novatoj
Experto
Experto

Envío Publicado: Lun, 01-07-2019 22:18  Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos Compartir Responder citando

javiky13 Escribio:
@Novatoj Hablando del coche, yo no lo reservaría todos los días, puedes organizarte para que sean menos días. Piensa que además del coche, vas a tener que buscar donde aparcarle y probablemente sean unos buenos euros mas.
El día de llegada no lo necesitas, para pasear por Munich y llegar a la ciudad del aeropuerto un billete de día te soluciona la cosa.
Los dos últimos dias tambien puedes hacerlo sin el. Visitar Nuremberg y Bamberg con el transporte público es facil y no va a salir caro. Para que te hagas una idea, el ticket para toda la familia que incluye todas las zonas de VGN (el consorcio regional) y te incluye Bamberg y Nuremeberg (y todo lo que hay entre medio) son unos 20 euros (billete diario, uso ilimitado).

Una sugerencia, yo haria la zona de Nuremberg de otra forma:
7 Funpark (está en Zirndorf a 20 minutos de Nuremberg).
8 Bamberg y algo de Nuremberg.
9 Acabar de ver Nuremberg.

Ek dia de vuelta, mejor estar por la ciudad por cualquier imprevisto, buscando un hotel que guarde el equipaje se arregla

Ok, gracias @javiky13 por el apunte del coche, lo tengo que pensar, tal vez en Munich no lo coja pero en cuanto salga de alli si que lo cogere yo creo. En cuanto a lo de Nurember que me propones , es interesante pero necesito ir a Playmobilpark, asi que no puedo ir a Funpark..

He estado pensando un poco y como Munich queda a 2 horas de viaje de los castillos, creo que voy a reorganizar el viaje con un itinerario muy similar pero durmiendo menos noches en Munich y alguna mas en la zona de los castillos.

La idea seria asi,

Dia 1. Llegada por la mañana a Munich. Como llegaremos a media mañana supongo dedicar la tarde para dar paseos por Munich y demás.
Dia 2. Visita a Munich durante todo el dia. Dormir en Munich.
Dia 3. Desayuno y visitar algo mas de Munich que nos quede por ver. Coger coche y salir hacia Fussen, llegar ver un poco el pueblo. Dormir alli.
Dia 4. Visita al castillo del rey loco y luego balneario en la ciudad de Fussen. Dormir alli.
Dia 5. Visita al otro castillo , Luis II, y algun otro sitio mas que me indiqueis. Dormir alli o salir hacia Legoland y dormir en Gunzburg, al lado de Legoland.
Dia 6. Visita LegoLand. A la salida ir hacia Rottenburgo. Dormir alli.
Dia 7. Visita Rottenburgo y a media tarde salir para Nuremberg y dormir alli.
Dia 8. Visita Bamberg por la mñana y vuelta a Nuremberg. Dormir alli.
Dia 9. Visita Playmobil Park. Dormir Nuremberg.
Dia 10. Seguimos por Nurmeberg hasta que cojamos el avion de vuelta.

Que os parece? no esta mal no?

Una pregunta, cuanto se tarda en visitar los castillos ? digo cada uno mas o menos.

Saludos, y gracias.
Jorge.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Jue, 08-08-2019 23:13  Asunto: Re: Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios Compartir Responder citando

Renovamos y subimos hilo para rutas por Alemania, de varios días o semanas, recorriendo el país y sus regiones más interesantes.

España, Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
VivianaRamos
VivianaRamos
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Sab, 17-08-2019 23:44  Asunto: Con una visa schengen puedo ir por toda Europa? Compartir Responder citando

churrincha Escribio:
Yo definitivamente me quedaria con el sur de Alemania. De Frankfurt Hanh, alquilate un coche desde la web de ryanair (tiene un link hacia Hertz) te sale super economico. Yo por 4 dias de coche pague 106 euros. Desde ahi podes hacer una travesia por el Rhin, hay caminos paralelos al rhin por las dos orillas, y son preciosos los pueblos por alli (Bacharach, Boppard, St. Goar, etc) y esta lleno de castillos. Hay unos barcos chatos que te cruzan el rio con el coche y cuesta 6 euros para cambiar de direccion. Esta travesia en 1 dia la haces bien.
Frankfurt es muy lindo tambien, pero en un dia tambien lo ves. Y luego iria hacia el sur, Heidelberg, Freiburg y puedes pensarte una ruta hacia munich. Eso es lo que yo haria. Yo es que fui 4 dias y solo llegue hasta Heidelberg, que es precioso tambien. Si tenes alguna duda, preguntame. Podes mirar la pagina www.alemania-turismo.com, hay mucha informacion y varias rutas para hacer en coche por temas: castillos, cuentos, romantica, etc. Saludos.

Hola quiciera ir pronto a Freiburg, has estado? Es caro? Tampoco se manejar me gustaría mucho conocer los lugares más bonitos. Crees la visa schengen me. Permita eso!?
Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Alemania, Austria, Suiza > Foro de Alemania
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 7 de 7 - Tema con 68 Mensajes y 28165 Lecturas - Última modificación: 17/08/2019

RSS: Foro de Alemania, Austria, Suiza RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro