Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Rutas - Itinerarios por Austria Compartir

Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Foro de Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 71, 72, 73  Siguiente
Foros de Viajes EuropaAlemania, Austria, SuizaForo de Austria
SubForos: Austria - Visitas En Austria
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 72 de 73 - Tema con 723 Mensajes y 163803 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Chemazgz
Chemazgz
Experto
Experto

Envío Publicado: Lun, 03-06-2019 19:04  Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria Compartir Responder citando

Muy buenas
curiosamente mi caso es similar al de @pummuka, nosotros también entramos y salimos dsde Bergamo
tengo claro alguna de las cosas que queremos ver pero un poco de lío
5 de julio, llegada a bergamo, recogida del coche, y poco más. La intención es dormir de camino, no se si brescia, comienzo del lago garda, bolzano o trento
6 de julio, valle de stubai, tendremos que centrarnos en lo más importante, si hace bueno podría ser top of tirol, dormir en innsbruck?? para un día no se en que debería centrarme en la zona
7 a 9 julio, 3 noches queremos irnos a la zona de salzburgo
- de camino no tenemos claro si Alpbach, si Achensee, o si el castillo del rey loco (el de chiemsee)
- en esa zona queremos ver el konigsee, el nido de las aguilas y salzburgo
- me habia planteado dormir en la zona alemana que me ha parecido que estaba algo mejor de precio, pero dormir en salzburgo y cenar en alguna de sus cervecerias me llama bastante
10 de julio, ver Hallstatt, pero me gustaria hacerlo a primera hora o ultima hora, así que supongo hay que plantearse dormir en la zona, no tengo claro... si hago noche en hallstat ¿que hacer de camino entre salzburgo y hallstatt?
11 y 12 de julio, uno de ellos hacer la grossglockner y otro la cascada krimmler. Aqui no tengo claro donde dormir, ni que hacer si ninguno de los dos dias sale despejado y no puedo hacer la grossglocker
El 13 duermo ya en Italia

Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Mie, 05-06-2019 15:13  Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria Compartir Responder citando

@chemazgz

Un itinerario ambicioso Guiño

Si puedes llegar a Trento, es una visita de un par de horillas que bien vale la pena. Los alrededores de Garda suelen estar a reventar de tráfico.

Entre Salzburgo y Hallstatt puedes parar en St. Gilgen y coger el teleférico para hacer alguna rutilla corta y ver los 7 lagos desde arriba; otra opción es St. Wolfgang; ambos por la carretera 158 (1 hora y unos 10' de Hallstatt). Para mí imperdible es el lago Gosausee, puedes coger teleférico y hacer rutas arriba o, al menos y mucho mejor, rodearlo. Está muy cerquita de Hallstatt, a unos 20'. Puedes ir directamente tb desde Salzburgo por la E55 y luego la 162 en una hora aproximadamente. Si en vez de coger la 162 sigues por la E55 un poco hacia el sur puedes visitar las cuevas Eisriesenwelt.

Hallstatt no es solo pasear por el pueblo; tienes la montaña de Dachstein repleta de cosas que hacer.

Desde Hallstatt hacia la zona de Krimm puedes visitar alguna garganta, como la de Taxenbach o la de Kaprun. La carretera panorámica mejor asegurarse que el día esté despejado, aunque en los Alpes el tiempo es muy cambiante. Nosotros la hicimos con todo nublado y aclaró a mediodía Guiño

Saludos y feliz viaje Amistad

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 90 Fotos 11 Tips de Viajes
Compartir:
Pumukka
Pumukka
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Sab, 08-06-2019 16:59  Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria Compartir Responder citando

@chemazgz
No sabía esta coincidencia! Yo voy del 6-15 de Julio y tú más o menos no? La primera noche yo estaba pensando pasarla en Bellinzona ya que antes pararemos en Como, Lugano, Locarno.. pero también dudo si hacer la ruta a la inversa, empezando dirección Verona y subiendo.

Me estoy poniendo a fondo estudiando todas las rutas y cosas que ver de los diarios y me han ayudado muchisimo!
Lo que me preocupa es que estaremos del 6-15 Julio y pensaba que 10 dias darían para mucho pero ahora parece que se queda corto y más volando a Bérgamo (Milán).
En resumen, nuestro plan es ver el máximo posible, mejor naturaleza que ciudades aunque iremos a Salzburgo (Munich quizá lo descarto) y no nos importa andar un poco pero no rutas buenas como veo que hacéis muchos, vamos más a zonas cómodas donde llegar en coche y andar 30 min a lo sumo jeje. Sabiendo esto y que en 10 días queremos ver: El Tirol, Baviera solo castillos por fuera, Zona de Salzburgo y volviendo a Bérgamo pasar por Dolomitas Oeste: Lago Braies, Val di Funnes, San Candido...
1- No se si hacer la ruta dirección agujas de reloj o al revés para quedarnos con sitios preciosos lo último (Dolomitas quizá?)
2- No se cómo distribuir las 9noches de alojamiento y es lo que + me preocupa. Bellinzona1,Fulpness 3,Hallstat 3,Dolomitas 2?
- Grossglochner que es carretera chula, hay que desviarse a caso hecho o se pasa por ella de Kaprun a Krimm?
- Sabiendo que no vamos a hacer rutas de senderismo hay sitios que no debamos perder tiempo en ir porque requieren de ello?

Mil gracias por todo, seguiré estudiando que no falta nada!

Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Chemazgz
Chemazgz
Experto
Experto

Envío Publicado: Dom, 09-06-2019 23:22  Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria Compartir Responder citando

@salodari gracias, le echaré un vistazo, la subida desde italia me la conozco, trento incluida, en todo caso a la bajada para no hacerla del tirón (mi pareja solo conoce la parte de abjo del garda)
@pumukka, pues si. casi paralelos, nosotros llegamos el 5 casi de noche. tampoco te creas que vamos a hacer ningun trekking complicado, los austriacos y los suizos te suben a los picos con gran facilidad (el bolsillo es otra cosa) y eso que aqui en verano hay muchas tarjetas que te facilitan la vida. La zona de Bellinzona la conozco pero la he hecho para subir hacia interlaken, no se como tenéis la entrada hacia austria desde allí
Nosotros al final tenemos
1 noche afueras de verona
1 noche en fulpmes, el hotel nos dan la summer stubai card que creo nos sirve para subir al Top of tirol y no se si al Eisgrat
3 noches a las afueras de salzburgo
1 noche en Gosau
2 noches en Zell and see, nos incluyen la Zell am See-Kaprun Card
1 noche en bergamo
tengo que mirar la SalzburgerLand Card de seis dias que desde 2017 he leido que incluye la salzburgo card de 24 horas o la Grossglockner. No me ha quedado claro si sirve para el teleférico de StGilgen y para el de Gosau o si hay que elegir entre uno de los dos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Lun, 10-06-2019 6:53  Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria Compartir Responder citando

chemazgz Escribio:
@salodari gracias, le echaré un vistazo, la subida desde italia me la conozco, trento incluida, en todo caso a la bajada para no hacerla del tirón (mi pareja solo conoce la parte de abjo del garda)
@pumukka, pues si. casi paralelos, nosotros llegamos el 5 casi de noche. tampoco te creas que vamos a hacer ningun trekking complicado, los austriacos y los suizos te suben a los picos con gran facilidad (el bolsillo es otra cosa) y eso que aqui en verano hay muchas tarjetas que te facilitan la vida. La zona de Bellinzona la conozco pero la he hecho para subir hacia interlaken, no se como tenéis la entrada hacia austria desde allí
Nosotros al final tenemos
1 noche afueras de verona
1 noche en fulpmes, el hotel nos dan la summer stubai card que creo nos sirve para subir al Top of tirol y no se si al Eisgrat
3 noches a las afueras de salzburgo
1 noche en Gosau
2 noches en Zell and see, nos incluyen la Zell am See-Kaprun Card
1 noche en bergamo
tengo que mirar la SalzburgerLand Card de seis dias que desde 2017 he leido que incluye la salzburgo card de 24 horas o la Grossglockner. No me ha quedado claro si sirve para el teleférico de StGilgen y para el de Gosau o si hay que elegir entre uno de los dos

Te contesto sobre la Salzburgerlandcard en su hilo Amistad

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 90 Fotos 11 Tips de Viajes
Compartir:
Xllacer
Xllacer
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 11-06-2019 18:02  Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria Compartir Responder citando

Buenas tardes.

He estado viendo y leyendo mucho el foro i creo que ya tenemos cerrado el circulo para realizar la ruta CON EL COCHE a lo largo de AUSTRIA.
Pero nos ha surgido una duda y no se como hacerlo.
El plan es este:

Día 1 : – VIENA – KREMS – VALLE DEL DANUBIO – MELK

Día 2 : MELK – MAUTHAUSEN – SALZBURBO

Día 3 : SALZBURGO – WATTENS – HALL IN TIROL- INSBRUCK

Día 4 : INSBRUCK – VALLE DE STUBAI – INNSBRUCK

Día 5 : INSBRUCK- CATARATAS DE KRIMML-LIENZ-HEILENGENBLUT- CARRETERA DEL GROSSGLOKNER-OBERTRAUN

Día 6 : OBERTRAUN – HALLSTATT – BAD ISCHL-ST. WOLFGANG – ST.GILGEN- - ABTENEAU- GRAZ

Día 7 : GRAZ

Día 8 : GRAZ – VIENA(Palacio de Schonbrunn)

Día 9 : VIENA : Palacio de Hobsburg, Iglesia de los Capuchinos, Catedral de Viena

Día 10 : VIENA : Palacio Belvedere, El Prater, Hundertwasserhaus.

DIA 12. VIENA- BRATISLAVA - VIENA( CON TREN)

Día 11 : VIENA – VUELTA A CASA

TENEMOS 16 DIAS. O sea que podemos jugar aun con un par de dias, para estar mas tiempo en algun lugar. Que consejos nos podeis dar?

Opcion B.
La duda viene en el dia 2, de MAUTHAUSEN ir directamente a OBERTRAU Y hacer lo del dia 6, con un dia mas y visitar las Cueva de hielo, y de camino a Salzburgo visitar la CUEVA DE SAL DE HELLIN. Esta todo bastante junto. Y luego hacer ya lo del dia 3, y seguir con el planing.

La otra duda nos surge en el dia 5, deInsbruk a las Cataratas de Krimm son 1h 30 con coche, bajar a Lienz y hacer la ruta por la carretera Alpina desde HEILENGENBLUT. o empezar des de Bruck. Y luego hacer noche o marchar directamente a Graz (pero creo que nos queda muy lejos, demasiadas horas de coche).

Muchas gracias
Necesitamos un poco de luz.....GRACIAS Confundido
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pumukka
Pumukka
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 19-06-2019 0:04  Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria Compartir Responder citando

chemazgz Escribio:
@salodari gracias, le echaré un vistazo, la subida desde italel teleférico de StGilgen y para el de Gosau o si hay que elegir entre uno de los dos

Anda! Me llama la atención que pasáis 6 noches en la zona de Salzburgo y sur y en cambio solo 1 en Fulpmnes, quizá porque ya lo conocéis? Yo ya he reservado las 4 primeras en Fulpmes y siguiente en Sant Gilgen pero estoy dudando cómo hacer las siguientes 4 hasta vuelta a Bergamo. Una fijo en Dolomitas pero no se como distribuir desde San Gilgen a Val pusteira esas 3 noches porque no hay muchos kms pero si mucho que ver yo creo... a ver si acabo todo por fin que no falta nada. Cualquier sugerencia es de agradecer.
En Gosau quiero una noche pero se suben de precio, no regalan nada por ahí eh?

Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Chemazgz
Chemazgz
Experto
Experto

Envío Publicado: Mie, 19-06-2019 6:33  Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria Compartir Responder citando

pumukka Escribio:
chemazgz Escribio:
@salodari gracias, le echaré un vistazo, la subida desde italel teleférico de StGilgen y para el de Gosau o si hay que elegir entre uno de los dos

Anda! Me llama la atención que pasáis 6 noches en la zona de Salzburgo y sur y en cambio solo 1 en Fulpmnes, quizá porque ya lo conocéis? Yo ya he reservado las 4 primeras en Fulpmes y siguiente en Sant Gilgen pero estoy dudando cómo hacer las siguientes 4 hasta vuelta a Bergamo. Una fijo en Dolomitas pero no se como distribuir desde San Gilgen a Val pusteira esas 3 noches porque no hay muchos kms pero si mucho que ver yo creo... a ver si acabo todo por fin que no falta nada. Cualquier sugerencia es de agradecer.
En Gosau quiero una noche pero se suben de precio, no regalan nada por ahí eh?

Todo depende de lo que te hayas encaprichado cuando se empieza a planear el viaje, en nuestro caso era la zona de Konigsee, Hallstatt y la Grossglockner
En Gossau nosotros tenemos el COOEE alpin Hotel Dachstein, y si, no es de los baratos del viaje, imagino también que reservando tarde los pocos buenos bonitos y baratos ya estarían llenos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chemazgz
Chemazgz
Experto
Experto

Envío Publicado: Mie, 19-06-2019 6:49  Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria Compartir Responder citando

xllacer Escribio:
Buenas tardes.

He estado viendo y leyendo mucho el foro i creo que ya tenemos cerrado el circulo para realizar la ruta CON EL COCHE a lo largo de AUSTRIA.
Pero nos ha surgido una duda y no se como hacerlo.
El plan es este:

...

Día 5 : INSBRUCK- CATARATAS DE KRIMML-LIENZ-HEILENGENBLUT- CARRETERA DEL GROSSGLOKNER-OBERTRAUN

Día 6 : OBERTRAUN – HALLSTATT – BAD ISCHL-ST. WOLFGANG – ST.GILGEN- - ABTENEAU- GRAZ

...

Muchas gracias
Necesitamos un poco de luz.....GRACIAS Confundido
Hola, teniendo dias de sobra, a mi estos dos me parece sobrecargados. Nosotros vamos unos pocos dias menos y para Krimml y Grossglocker hemos planificado dos dias,si luego estando en la zona sale un dia de maravilla y lo hacemos todo en uno bien, pero directamente y con dias planificaría dos.
Del día 6 nosotros tenemos uno parecido y ya me entran dudas de que elegir, subir a las minas de sal de hallstatt o ir al mirador fivefingers, subir al tren cremallera de st wolfgang o al funicular de st gilgen ... por que para todo no da ... y en la zona tienes Gosau que me lo recomendó @Salodari
Ver perfil de usuario
Compartir:
Viajando
Viajando
Experto
Experto

Envío Publicado: Mar, 09-07-2019 19:43  Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria Compartir Responder citando

Hola muy buenas, a ver si con vuestra ayuda me aclaro un poco. Estoy pensando en hacer un viaje por Austria en Diceimbre de este año, la idea es alquilar un coche y si o si tengo que pasar por Hallstadt como imaginais es un regalo para mi pareja que hace tiempo me lo esta solicitando. Por lo tanto la primera duda es que aterrizo en Munich o en Viena las dos ciudades las conozco por lo que aqui ya vuestra experiencia es de agradecer, tambien habia pensando ya que el viaje seria de unos 4 dias y no tengo problemas en hacer algunos Kms la idea es hacer la siguiente ruta y aqui tambien se aceptan recomendaciones:

Viena, Austria
Hallstatt, Austria
Salzburgo, Austria
Schönau am Königssee,
Mittersill, Austria
Innsbruck, Austria
Medraz, 6166, Austria
Passau, Alemania
St. Wolfgang im Salzkammergut, 5360, Austria
Viena, Austria

La ruta como veis la he programado desde viena y son unos 1300 Km y como os he dicho son unos 4 dias enteros, que os parece? quito algun sitio que no sea recomendable visitar o cambio alguno por algun otro. Como veis estoy bastante despistado. Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Gracias y Salu2
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 10-Jul-2019 05:57 am
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Último Mensaje Publicado: Mie, 10-07-2019 5:57  Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria Compartir Responder citando

Leí Mittenwald en vez de Mitersill, olvida lo dicho sobre Baviera Amistad

Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Alemania, Austria, Suiza > Foro de Austria
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 72 de 73 - Tema con 723 Mensajes y 163803 Lecturas - Última modificación: 10/07/2019

RSS: Foro de Alemania, Austria, Suiza RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro