Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje por Alemania: Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p71 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 72 de 81 - Tema con 1619 Mensajes y 778697 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Novatoj
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos.

Escribo porque en Agosto estamos pensando en visitar el sur de Alemania mis dos hijos de 7 y 3 años , mi mujer y yo. La idea seria dormir 7 noches por allí, y dedicar un día para LegoLand y otro para PlaymobilPark.

Como organizariais el itinerario? Ver las cosas esenciales entre Munich y Nurmenber. Alquilariamos un coche allí.

Que ruta veis mas factible? Me podeis echar una mano?

Mcuhas Gracias.
Ir arriba Buenas noches a todos. Escribo porque en Agosto estamos pensando en visitar el sur de Alemania mis dos hijos de 7 y 3 años , mi mujer y... Novatoj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
novatoj Escribió:
Buenas noches a todos.

Escribo porque en Agosto estamos pensando en visitar el sur de Alemania mis dos hijos de 7 y 3 años , mi mujer y yo. La idea seria dormir 7 noches por allí, y dedicar un día para LegoLand y otro para PlaymobilPark.

Como organizariais el itinerario? Ver las cosas esenciales entre Munich y Nurmenber. Alquilariamos un coche allí.

Que ruta veis mas factible? Me podeis echar una mano?

Mcuhas Gracias.

No sé donde estan Legoland y Playmobilpark.
Munich se puede ver en 1 día o dos; Nuremberg también es muy aconsejable, minimo 1 día.
No muy lejos de Nuremberg está Bamberg, muy bonito.
También debeis plantearos si quereis ir al castillo de Neuschwanstein y Linderhoff.

Mi consejo es que leas diarios de la zona, hay bastantes, yo mismo tengo dos.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba No sé donde estan Legoland y Playmobilpark. Munich se puede ver en 1 dia o dos; Nuremberg también es muy aconsejable, minimo 1 dia. No... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
novatoj Escribió:
Buenas noches a todos.

Escribo porque en Agosto estamos pensando en visitar el sur de Alemania mis dos hijos de 7 y 3 años , mi mujer y yo. La idea seria dormir 7 noches por allí, y dedicar un día para LegoLand y otro para PlaymobilPark.

Como organizariais el itinerario? Ver las cosas esenciales entre Munich y Nurmenber. Alquilariamos un coche allí.

Que ruta veis mas factible? Me podeis echar una mano?

Mcuhas Gracias.

Si tienes 7 noches, vas a dedicarte al turismo urbano fundamentalmente...son 7 días completos(día de llegada y salida aparte)?
De esos 7 días, se te quedan en 5 (uno por parque, solo he estado en un Funpark de Playmobil y un día le acabas echando).
Estaría bien saber desde donde tienes los vuelos de entrada y salida. Suponiendo que sean Múnich y Nuremberg, y que tienes 7 días completos, yo haría así:
2 días a Múnich
1 día Legoland (busca alojamiento en la zona o piensa en conducir hasta el siguiente punto)
1 día Rothemburgo (si conduces desde Legoland son unos 130 km)
3 días en Nuremberg (incluyendo el Funpark de Playmobil y Bamberg)
Ir arriba Si tienes 7 noches, vas a dedicarte al turismo urbano fundamentalmente...son 7 días completos(día de llegada y salida aparte)? De esos 7... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Novatoj
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Novatoj, en el punto 2: cerca de Neuschwanstein está otro castillo de Luis II, Linderhoff, tan bonito como aquel. También, no muy lejos, hay una población con las fachadas pintadas con diversas escenas, Oberammergau ( en mi diario hay referencias y fotos ); también ver el pueblo de Fussen.

O visitar con mas calma Munich.

En el diario de AuriBCN que ha publicado ayer hay muchos datos y fotos.

Muchas gracisa Luchino.

Ok, me apunto lo de Linderhoff para los días de Munich. Sobre Fussen , lo he puesto ya en el día 2 3 y 4, yendo a su balneario.

Vale, mirare los diarios que comentais para ver que mas puedo sacar.

Por lo demás lo veis bien ? echais en falta algo?

Otra cosa, para reservar coche en alemania que pagina recomendais? Cogeis seguro a todo riesgo?

Saludos,
Jorge.
Ir arriba Muchas gracisa Luchino. Ok, me apunto lo de Linderhoff para los dias de Munich. Sobre Fussen , lo he puesto ya en el dia 2 3 y 4, yendo a... Novatoj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
@Novatoj Hablando del coche, yo no lo reservaría todos los días, puedes organizarte para que sean menos días. Piensa que además del coche, vas a tener que buscar donde aparcarle y probablemente sean unos buenos euros mas.
El día de llegada no lo necesitas, para pasear por Munich y llegar a la ciudad del aeropuerto un billete de día te soluciona la cosa.
Los dos últimos días también puedes hacerlo sin el. Visitar Nuremberg y Bamberg con el transporte público es facil y no va a salir caro. Para que te hagas una idea, el ticket para toda la familia que incluye todas las zonas de VGN (el consorcio regional) y te incluye Bamberg y Nuremeberg (y todo lo que hay entre medio) son unos 20 euros (billete diario, uso ilimitado).

Una sugerencia, yo haria la zona de Nuremberg de otra forma:
7 Funpark (está en Zirndorf a 20 minutos de Nuremberg).
8 Bamberg y algo de Nuremberg.
9 Acabar de ver Nuremberg.

Ek día de vuelta, mejor estar por la ciudad por cualquier imprevisto, buscando un hotel que guarde el equipaje se arregla
Ir arriba @Novatoj Hablando del coche, yo no lo reservaría todos los días, puedes organizarte para que sean menos días. Piensa que además del... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Novatoj, tu itinerario lo veo bien. Un viaje precioso.

Al lado mismo del castillo de Neuschwanstein hay otro, cuyo nombre ahora no recuerdo, bastante menos interesante, mucho más antiguo, es donde Luis II pasó su infancia, se puede también visitar.
Supongo que sabes que para Neus... hay que comprar las entradas con antelación, sobre todo en temporada alta. Y pasarse por el Marienbruke, un puente desde hay unas preciosas vistas del castillo, se puede ir en bus o andando.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Novatoj, tu itinerario lo veo bien. Un viaje precioso. Al lado mismo del castillo de Neuschwanstein hay otro, cuyo nombre ahora no... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
@novatoj el parque de Playmobil se llama: Playmobil funpark, es decir no te lo había sacado de la ruta, estaba aunque con "otro nombre" que es lo que te ha confundido.


Si quieres ahorrar en el coche, cambiada el orden de los días 8 y 9, de hecho al alquilarle buscaría dejarle el día 8 por la noche después del funpark (playmobilpark). El resto con transporte público. Si buscas un hotel por la zona de la estación de Nuremberg, te puedes mover bien a todos los lados
Ir arriba @novatoj el parque de Playmobil se llama: Playmobil funpark, es decir no te lo había sacado de la ruta, estaba aunque con otro nombre que... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Novatoj
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Novatoj, tu itinerario lo veo bien. Un viaje precioso.

Al lado mismo del castillo de Neuschwanstein hay otro, cuyo nombre ahora no recuerdo, bastante menos interesante, mucho más antiguo, es donde Luis II pasó su infancia, se puede también visitar.
Supongo que sabes que para Neus... hay que comprar las entradas con antelación, sobre todo en temporada alta. Y pasarse por el Marienbruke, un puente desde hay unas preciosas vistas del castillo, se puede ir en bus o andando.


Hola @luchino

Muchas, gracias, el itinerario lo he sacado de vuestros comentarios y experiencias...asi que es vuestro también.

Si, os he leído que para evitar las colas es mejor sacar las entradas por internet. Lo hare, muchas gracias. También había leído lo de puente, perfecto , lo haré también.

La visita al castillo Neus.. Cuanto puede me puede llevar ? una mañanita? y al otro castillo que es parecido al de Neus que es también interesante visitar es el de Hohenschwangau verdad? también se deben coger las entradas pro Internet? Alguna cosa mas que hacer por allí? ire a un balneario que desde sus aguas se ve el castillo , con los niños un par de horitas.

Ah, @javiky13 , mira que lo pensé que te estabas refiriendo al playmobilpark pero bueno, como por allí hay tantos parques que ya tengo jaleo. Hare como tu dices y visitare el playmobil un día antes.

Saludos.
Ir arriba Hola @luchino. Muchas, gracias, el itinerario lo he sacado de vuestros comentarios y experiencias...asi que es vuestro tambien. Si, os he... Novatoj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Novatoj
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.

Ya he visto todo lo de las entradas de los castillo, las he solicitado y espero que me contesten en breve. Otra cosa que queria preguntaros, alguno habeis pasado a Austria desde Fussen? estaba pensando en it a Insbruck que esta a menos de 2 horas en coche y queria saber si alguno lo habeis hecho. Es chulo?

Saludos y Gracias.
Ir arriba Hola de nuevo. Ya he visto todo lo de las entradas de los castillo, las he solicitado y espero que me contesten en breve. Otra cosa que... Novatoj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
novatoj Escribió:
Hola de nuevo.

Ya he visto todo lo de las entradas de los castillo, las he solicitado y espero que me contesten en breve. Otra cosa que queria preguntaros, alguno habeis pasado a Austria desde Fussen? estaba pensando en it a Insbruck que esta a menos de 2 horas en coche y queria saber si alguno lo habeis hecho. Es chulo?

Saludos y Gracias.

Sí, yo estuve en Innsbruck, no recuerdo si fué en el mismo viaje o en otro, la ciudad está bien, y los paisajes, estamos en pleno Tirol.
Consulta si con el coche de alquiler se puede ir a Austria, imagino que sí, pero a veces hay restricciones para cambiar de país.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Sí, yo estuve en Innsbruck, no recuerdo si fué en el mismo viaje o en otro, la ciudad está bien, y los paisajes, estamos en pleno Tirol... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Novatoj
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
novatoj Escribió:
Hola de nuevo.

Ya he visto todo lo de las entradas de los castillo, las he solicitado y espero que me contesten en breve. Otra cosa que queria preguntaros, alguno habeis pasado a Austria desde Fussen? estaba pensando en it a Insbruck que esta a menos de 2 horas en coche y queria saber si alguno lo habeis hecho. Es chulo?

Saludos y Gracias.

Sí, yo estuve en Innsbruck, no recuerdo si fué en el mismo viaje o en otro, la ciudad está bien, y los paisajes, estamos en pleno Tirol.
Consulta si con el coche de alquiler se puede ir a Austria, imagino que sí, pero a veces hay restricciones para cambiar de país.

Muchas gracias @Luchino.

Otra pregunta, al llegar a Munich, para ir al centro lo mejor por lo que estoy leyendo es coger el tren no? por tanto también seria bueno pillar algun hotel cerca de la estación de tren y 2 días mas tarde como nos vamos para la zona de Fussen alquilar el coche en la estación de tren, correcto?

Si me podeis dar info de hoteles lo agradeceria , sino los busco en un ratillo en el hilo, es que estoy en el trabajo y lo hago cuando puedo, voy con 2 niños de 7 y 3 años

Gracias!!
Ir arriba Muchas gracias @Luchino. Otra pregunta, al llegar a Munich, para ir al centro lo mejor por lo que estoy leyendo es coger el tren no? por... Novatoj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Novatoj
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
novatoj Escribió:
luchino Escribió:
novatoj Escribió:
Hola de nuevo.

Ya he visto todo lo de las entradas de los castillo, las he solicitado y espero que me contesten en breve. Otra cosa que queria preguntaros, alguno habeis pasado a Austria desde Fussen? estaba pensando en it a Insbruck que esta a menos de 2 horas en coche y queria saber si alguno lo habeis hecho. Es chulo?

Saludos y Gracias.

Sí, yo estuve en Innsbruck, no recuerdo si fué en el mismo viaje o en otro, la ciudad está bien, y los paisajes, estamos en pleno Tirol.
Consulta si con el coche de alquiler se puede ir a Austria, imagino que sí, pero a veces hay restricciones para cambiar de país.

Muchas gracias @Luchino.

Otra pregunta, al llegar a Munich, para ir al centro lo mejor por lo que estoy leyendo es coger el tren no? por tanto también seria bueno pillar algun hotel cerca de la estación de tren y 2 días mas tarde como nos vamos para la zona de Fussen alquilar el coche en la estación de tren, correcto?

Si me podeis dar info de hoteles lo agradeceria , sino los busco en un ratillo en el hilo, es que estoy en el trabajo y lo hago cuando puedo, voy con 2 niños de 7 y 3 años

Gracias!!

He estado mirando cerca de la estación y no me convence ninguno demasiado en un rango de precios normal ( para 4 personas hasta 200€ por noche )y que tenga aire acondicionado , por lo que decis en Agosto puede que haga falta para dormir por la noche...

Teneis alguna sugerencia? Gracias!!
Ir arriba He estado mirando cerca de la estacion y no me convence ninguno demasiado en un rango de precios normal ( para 4 personas hasta 200€ por... Novatoj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Novatoj, para liarte aún mas Mr. Green , he recordado otra visita que podrías hacer, se trata del palacio Herrechimsee, de Luis II de Baviera, otra alucinante construcción, basada en Versalles - su sala de los espejos es muy similar a la del palacio francés - . Está a medio camino entre Munich y Salzburg, en una isla situada en medio de un lago.

En mi diario Rincones de Baviera tienes mas datos.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Novatoj, para liarte aún mas , he recordado otra visita que podrías hacer, se trata del palacio Herrechimsee, de Luis II de Baviera, otra... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Novatoj
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Novatoj, para liarte aún mas Mr. Green , he recordado otra visita que podrías hacer, se trata del palacio Herrechimsee, de Luis II de Baviera, otra alucinante construcción, basada en Versalles - su sala de los espejos es muy similar a la del palacio francés - . Está a medio camino entre Munich y Salzburg, en una isla situada en medio de un lago.

En mi diario Rincones de Baviera tienes mas datos.


muchas Gracisa Luchino , pero me pilla un poco peor porque mi intención al salir de Munich es pasarme por Insbruck, alterando un poco el recorrido que tenia pensado, pero creo que mercera la pena pasar por allí un día...

Saludos y Muchas Gracias!!
Ir arriba muchas Gracisa Luchino , pero me pilla un poco peor porque mi intencion al salir de Munich es pasarme por Insbruck, alterando un poco el... Novatoj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
A lo mejor hay un hilo para mi pregunta, pero lo he buscado y no lo encuentro.

Estoy planeando un viaje de unos 15 o 16 días para verano y la idea es una semana en Berlin y luego empaparnos de la Alemania profunda. Me apetece paisajes, termas, pueblitos, algún castillo, y la verdad no tengo ni idea de por donde empezar.

Hace ya 17 años estuve por Baviera y la Selva negra y ya he ido a Nechwastein, y zona del sur, por lo que no sé si merece la pena repetir (mis hijas no han ido) o hay otras rutas preciosas. Ya digo, me gusta coger coche de alquiler y a gozar.

Gracias a todos
Ir arriba A lo mejor hay un hilo para mi pregunta, pero lo he buscado y no lo encuentro. Estoy planeando un viaje de unos 15 o 16 dias para verano... Laucel64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

MigD
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2015

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Yo te aconsejaria la costa báltica y la zona de lagos al norte de Berlin. Hay muy poco turismo y es preciosa: Lubeck, Stralsund, Wismar, Stettin...
Ir arriba Yo te aconsejaria la costa báltica y la zona de lagos al norte de Berlin. Hay muy poco turismo y es preciosa: Lubeck, Stralsund, Wismar... MigD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
laucel64 Escribió:
A lo mejor hay un hilo para mi pregunta, pero lo he buscado y no lo encuentro.

Estoy planeando un viaje de unos 15 o 16 días para verano y la idea es una semana en Berlin y luego empaparnos de la Alemania profunda. Me apetece paisajes, termas, pueblitos, algún castillo, y la verdad no tengo ni idea de por donde empezar.

Hace ya 17 años estuve por Baviera y la Selva negra y ya he ido a Nechwastein, y zona del sur, por lo que no sé si merece la pena repetir (mis hijas no han ido) o hay otras rutas preciosas. Ya digo, me gusta coger coche de alquiler y a gozar.

Gracias a todos

Podría ser por ej. Baviera, como mencionas.
Y también valles del Mosela y del Rin medio, que tiene todo lo que indicas ( paisajes, castillos, pueblos medievales ), se pueden hacer en el mismo viaje.

También la ruta romántica.
Tengo diarios de todo eso.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Podría ser por ej. Baviera, como mencionas. Y también valles del Mosela y del Rin medio, que tiene todo lo que indicas ( paisajes... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
laucel64 Escribió:
A lo mejor hay un hilo para mi pregunta, pero lo he buscado y no lo encuentro.

Estoy planeando un viaje de unos 15 o 16 días para verano y la idea es una semana en Berlin y luego empaparnos de la Alemania profunda. Me apetece paisajes, termas, pueblitos, algún castillo, y la verdad no tengo ni idea de por donde empezar.

Hace ya 17 años estuve por Baviera y la Selva negra y ya he ido a Nechwastein, y zona del sur, por lo que no sé si merece la pena repetir (mis hijas no han ido) o hay otras rutas preciosas. Ya digo, me gusta coger coche de alquiler y a gozar.

Gracias a todos

Hola @laucel64

A mi modo de ver, toda una semana en Berlin es demasiado. Creo que con 5 días en la capital tienes bastante. Es una ciudad interesante en cuanto a historia reciente (me refiero a los ultimos 200 años) se refiere, con unos museos fantásticos, pero estéticamente y urbanísticament es fea y con muchas obras.

Si lo que quieres es "Alemania Profunda" te recomiendo que paséis unos días por la región del Harz, que se encuentra justo en el centro del país: Hay varias poblaciones que son Patrimonio de la UNESCO: Goslar, Quedlinburg y Wernigerode. Tienes el Parque Nacional del Harz y las Minas de Rammelsberg (que también son patrimonio de la UNESCO). Es una zona poco conocida por los turistas de fuera de Alemania.

Yo estuve en la zona en el 2015 y dejé un diario contando mi experiencia en este foro:


_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Hola @laucel64. A mi modo de ver, toda una semana en Berlin es demasiado. Creo que con 5 dias en la capital tienes bastante. Es una... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
@laucel64
Yo pienso como Gadiemp, Berlín no te lleva tanto tiempo, y la zona que te recomienda del centro de Alemania es muy interesante (Puedes sumarle más poblaciones a las recomendadas: Celle, Hamelin, Brauchsweig, Bremen no queda lejos...).
Si no vas en coche, es una zona que se comunica bien en tren. Además tienes una conexión bastante buena con la zona de NRW y con la de Berlín, para coger aviones (si hace falta).
Ir arriba @laucel64. Yo pienso como Gadiemp, Berlín no te lleva tanto tiempo, y la zona que te recomienda del centro de Alemania es muy interesante... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Rmteam
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2017

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola foro!

En primer lugar muchas gracias por vuestras opiniones siempre han sido muy interesantes!
Estamos planteandonos viajar en navidad a Alemania. Berlñin 5 días o Munich 6. ¿qué ciudad escogeríais?
Los días los pongo los que tenemos en total por la combinación de vuelos jaja pero podríamos movernos si la ciudad tampoco tiene mucho!


Muchas gracias
Ir arriba Hola foro! En primer lugar muchas gracias por vuestras opiniones siempre han sido muy interesantes! Estamos planteandonos viajar en... Rmteam Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube