Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Si no te va los coches, entonces no iría a Stuttgart... Como ciudad no me pareció bonita, tiene de bueno que tiene muchos museos de coches, y como te decía, al norte , los museos de automoción de Shinsheim y Speyer (desde coches, a aviones, un concorde, una nave espacial, tanques y aviones de combate, trenes ,etc)... Pero si no te va, quizás no sea buena idea ir... Das mucha vuelta y no vas a ver sus principales atractivos...
Quizás te pueda interesar más Ulm como dices, y hacer noche allí y quizás desde ahí visitar los castillos que te había mencionado (los de Lichtenstein, Hohenzollern y Sigmaringen), y luego quizás subiría ya "por el medio" de Alemania... Quizás añadir Wuzburg?
Yo quizás me plantearía coche todos los días, para hacer una ruta circular... Siendo 4 igual te sale mejor que pagar 4 trenes, y casi vas a usar el coche todos los días...
En munich, no sé si querrás visitar el campo de concentración de Dachau, aparte del castillo Neuschwanstein, Linderhoff... Quizás en Munich, además de la ciudad, ir a ver el estadio Allianz arena? al final todo eso consume varios días...
... Yo tenía intención también de ver Herreninsel... Pero al final lo descarté por falta de tiempo
... Y también relativamente cerca (por ej. Para que te sitúes, a 30 minutos de Salzburgo), estaba el nido de águila de Hitler...
Si no te va los coches, entonces no iría a Stuttgart... Como ciudad no me pareció bonita, tiene de bueno que tiene muchos museos de coches, y como te decía, al norte , los museos de automoción de Shinsheim y Speyer (desde coches, a aviones, un concorde, una nave espacial, tanques y aviones de combate, trenes ,etc)... Pero si no te va, quizás no sea buena idea ir... Das mucha vuelta y no vas a ver sus principales atractivos...
Quizás te pueda interesar más Ulm como dices, y hacer noche allí y quizás desde ahí visitar los castillos que te había mencionado (los de Lichtenstein, Hohenzollern y Sigmaringen), y luego quizás subiría ya "por el medio" de Alemania... Quizás añadir Wuzburg?
Yo quizás me plantearía coche todos los días, para hacer una ruta circular... Siendo 4 igual te sale mejor que pagar 4 trenes, y casi vas a usar el coche todos los días...
En munich, no sé si querrás visitar el campo de concentración de Dachau, aparte del castillo Neuschwanstein, Linderhoff... Quizás en Munich, además de la ciudad, ir a ver el estadio Allianz arena? al final todo eso consume varios días...
... Yo tenía intención también de ver Herreninsel... Pero al final lo descarté por falta de tiempo
... Y también relativamente cerca (por ej. Para que te sitúes, a 30 minutos de Salzburgo), estaba el nido de águila de Hitler...
A mi hijo le encantan los aviones comerciales, y si le enseñas un concorde es lo más.... Pero no creo que valga la pena ir hasta allí solamente para ver eso. Wuzburg debe de molar, pero eso yo creo que lo dejaría para segunda visita a Alemania. En campo de Concentración me parece fántastico, para enseñar a los adolescentes la marca que deja una masacre.... Herreninsel debe de estar super bien, pero hay que valorar el coste de entrada a este sitio. El Fútbol le encanta a mi hijo, asique si nos pilla de paso o nos sobra un poco de tiempo, ir a verlo sería genial. El nido del Aguila, no está mal, pero creo yo que tendríamos que hacer otra noche más en Salzburgo para verlo, yo creo que esto nos lo saltaríamos. En cuanto a los castillos, yo haría 2 noches en Ulm y eliminar Nuremberg y el pueblo de al lado que también habíamos dicho antes, para visitar algún castillo de los que me has dicho.
Antes de descartarlo, o valorarlo, mira sus webs y mira fotos... Tiene coches de películas, coches antiguos, coches de carreras, deportivos (todos... Hasta los míticos ferraris de los años 80) , trenes, aviones de todo tipo (concorde, concorde ruso, incluso un boeing 747 para que te hagas una idea de lo desproporcionadamente bestial que es ese sitio), hasta creo recordar que un submarino XD
Y luego muchos aviones, helicópteros y tanques de las guerras mundiales...
Yo ya te digo, me lo encontré por sorpresa andando por Alemania, y dejé de visitar la propia Stuttgart (dormí ahí 4-5 noches y me fui sin verla XD), para dedicarle un día a ambos museos...
El allianz arena hay un tour para verlo por dentro, es interesante... Y verlo de noche con iluminación, es también muy chulo.
Y en cuanto al viaje... 4-5 días Munich, 2 Ulm, 2 salzburgo... Aún cabría Rotemburg y Nuremberg... Etc, en tu plan de 2 semanas... Pero eso a tu gusto. Las ideas quedan dadas, ahora elige tú lo que te interese XD
Antes de descartarlo, o valorarlo, mira sus webs y mira fotos... Tiene coches de películas, coches antiguos, coches de carreras, deportivos (todos... Hasta los míticos ferraris de los años 80) , trenes, aviones de todo tipo (concorde, concorde ruso, incluso un boeing 747 para que te hagas una idea de lo desproporcionadamente bestial que es ese sitio), hasta creo recordar que un submarino XD
Yo ya te digo, me lo encontré por sorpresa andando por Alemania, y dejé de visitar la propia Stuttgart (dormí ahí 4-5 noches y me fui sin verla XD), para dedicarle un día a ambos museos...
El allianz arena hay un tour para verlo por dentro, es interesante... Y verlo de noche con iluminación, es también muy chulo.
Y en cuanto al viaje... 4-5 días Munich, 2 Ulm, 2 salzburgo... Aún cabría Rotemburg y Nuremberg... Etc, en tu plan de 2 semanas... Pero eso a tu gusto. Las ideas quedan dadas, ahora elige tú lo que te interese XD
Bueno, pues alomejor hacemos 5 noches Munich, 2 días para conocer la ciudad, no está mal Munich 2 días no? y los otros dos para Newchasntein y Linderhoff y el último para el campo de concentración+Allianz Arena. 2 ulm, 1 para ver la ciudad y otro para ver castillo. Nurmeberg y el otro pueblo, yo lo descarto para quedarme 2 días en Stuttgart, 1 para ver en la ciudad, que en fotos es bonita y el otro para el museo que me has dicho con los coches, aviones, tanques... Salzburgo 2 días, el nido del águila no nos da mucho interés. Yo creo que así está perfecto el plan. Seguramente haya cambios en la ruta o algo así, pero la base ya está casi acabada.
Bueno, pues alomejor hacemos 5 noches Munich, 2 días para conocer la ciudad, no está mal Munich 2 días no? y los otros dos para Newchasntein y Linderhoff y el último para el campo de concentración+Allianz Arena. 2 ulm, 1 para ver la ciudad y otro para ver castillo. Nurmeberg y el otro pueblo, yo lo descarto para quedarme 2 días en Stuttgart, 1 para ver en la ciudad, que en fotos es bonita y el otro para el museo que me has dicho con los coches, aviones, tanques... Salzburgo 2 días, el nido del águila no nos da mucho interés. Yo creo que así está perfecto el plan. Seguramente haya cambios en la ruta o algo así, pero la base ya está casi acabada.
Hola,
Todos los lugares que vas a visitar están muy bien. Aquí te doy un par de consejos sobre ellos por si quieres echarle un vistazo a alguno de los lugares de los que te hablo:
Múnich es grande y sí da para dos días, especialmente si entráis en algún museo como el Deutsches museum, que es enorme e igual después pensáis que ya no tenéis que ir al de Sinsheim y ganáis un día. O bien, échale un ojo al museo de Schleisheim, que es de aviación. Es que Sinsheim está en una zona bastante fea y hay muchos lugares chulos que ver cerca de Stuttgart.
Sea como fuere, si Múnich se os queda pequeño, con el S-Bahn puedes llegar al lago Starnberg o, si tienes coche, acercarte a Andechs, donde hay un monasterio famoso y un estupendo biergarten con cerveza de allí y buena comida.
Además, muy cerca del palacio de Linderhof tienes el monasterio de Ettal y Oberammergau, un pueblo muy típico de la zona.
Sobre Ulm, el centro está bonito, pero no es muy grande. Por eso, yo te recomendaría acercarte a Blaubeuren, que está muy cerca y tiene el Blautopf, un manantial precioso de color azul verdoso y un antiguo monasterio.
Sobre los castillos cerca de Ulm, puedes ir al de Sigmaringen y al de Hohenzollern. Ten en cuenta que para ver las vistas de este último lo mejor es que te acerques a Bisingen. EL de Lichtenstein te queda ya un poco más lejos.
Ah, y si Stuttgart no os gusta, justo al lado está la preciosa ciudad de Esslingen, a la que puedes llegar en S-Bahn.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3720
Votos: 0 👍
Se ha mencionado por aquí el Nido del Aguila, muy cerca está el lago Konigsee, precioso, un pequeño lago rodeado de altísimas montañas, que se recorre en un barco electrico; a medio camino hay una pequeña iglesia, una excursión muy bonita.
Mas información en mi diario Rincones de Baviera, junio de 2017.
Hola,
Todos los lugares que vas a visitar están muy bien. Aquí te doy un par de consejos sobre ellos por si quieres echarle un vistazo a alguno de los lugares de los que te hablo:
Múnich es grande y sí da para dos días, especialmente si entráis en algún museo como el Deutsches museum, que es enorme e igual después pensáis que ya no tenéis que ir al de Sinsheim y ganáis un día. O bien, échale un ojo al museo de Schleisheim, que es de aviación. Es que Sinsheim está en una zona bastante fea y hay muchos lugares chulos que ver cerca de Stuttgart.
Sea como fuere, si Múnich se os queda pequeño, con el S-Bahn puedes llegar al lago Starnberg o, si tienes coche, acercarte a Andechs, donde hay un monasterio famoso y un estupendo biergarten con cerveza de allí y buena comida.
Además, muy cerca del palacio de Linderhof tienes el monasterio de Ettal y Oberammergau, un pueblo muy típico de la zona.
Sobre Ulm, el centro está bonito, pero no es muy grande. Por eso, yo te recomendaría acercarte a Blaubeuren, que está muy cerca y tiene el Blautopf, un manantial precioso de color azul verdoso y un antiguo monasterio.
Sobre los castillos cerca de Ulm, puedes ir al de Sigmaringen y al de Hohenzollern. Ten en cuenta que para ver las vistas de este último lo mejor es que te acerques a Bisingen. EL de Lichtenstein te queda ya un poco más lejos.
Ah, y si Stuttgart no os gusta, justo al lado está la preciosa ciudad de Esslingen, a la que puedes llegar en S-Bahn.
A Stuttgart seguramente hagamos ahí 2 noches, 1 día para ver la ciudad y el otro día para ver el Museo Automovilístico. Seguramente Stuttgart nos quedé corto para ver la ciudad, como tú dices, iriamos a Esslingen. Múnich yo creo que no se nos haría corto, pero si se nos queda, haríamos excursión a Andechs. Una pregunta, A la fábrica Paulaner se puede entrar con niños? Espero que haya algo más que cervezas, tipo comprar ahí en la fábrica algún Snack como Pretzels, algúna Salchicha... Lo he estado mirando por Google pero no me deja buscar más información más allá del Oktober fest aquí en Madrid, cuando en el buscador pone Múnich, por eso pregunto aquí. Blautopf también me parece una muy buena idea.
Pues yo nunca he visitado la fábrica, pero en la página veo que hay que ser mayor de 16 años y además es para grupos de mínimo 10 personas. Supongo que te refieres a Pauliner am Kapuzinerplatz.
Lo que he visto es que el monasterio Ettal, que está super cerca del palacio, si que tiene visita a su fábrica de cerveza y admite menores. También el de Andechs ofrece tours. Además, ahora he visto que organizan visitas de realidad virtual por la fábrica. No sé cómo estarán. Cuando nosotros íbamos no existía esa actiivdad.
Para los expertos, que opinais de esta posible ruta? Los 3 primeros días quiero abarcar mucho y quiza no nos de tiempo pero como lo veis?
Pensais que el primer día me dara tiempo de ver algo mas que Estrasburgo?
Día 1 - 14 agosto (jueves) - Llegada Frankfurt (llegamos a las 11:35) y Estrasburgo (Dormir cerca de Rust)
Día 2 - 15 agosto (viernes) - Gengenbach - Durbach - Oppenau - Freudenstadt (Dormir cerca de Rust)
Día 3 - 16 agosto (sabado) - Ribeauville - Riquewirh - Kayserberg - Colmar - Eguisheim (Dormir cerca de Rust)
Día 4 - 17 agosto (domingo) - Friburgo - Triberg - Gutach (Dormir cerca de Rust)
Día 5 - 18 agosto (lunes) - Europa Park (Dormir cerca de Rust)
Día 6 - 19 agosto (martes) - Europa Park (Dormir cerca de Rust)
Día 7 - 20 agosto (miercoles)- Europa Park (Acuatico) (Dormir cerca de Tripsdrill 172km-2horas)
Día 8 - 21 agosto (jueves) - Tripsdrill 10:00-18:00 (Dormir cerca de Phantasialand 305km-3horas)
Día 9 - 22 agosto (viernes) - Phantasialand 10:00-18:00 - Al salir podemos ir a ver Colonia 27km-24min
Día 10 -23 agosto (sabado) - Phantasialand 10:00-18:00 (Dormir cerca de Movie Park 117km-1:18horas)
Día 11 -24 agosto (domingo) - Movie Park y Vuelta Dusseldorf (sale el vuelo a las 19:55) (50km-38min)
Kikeph, lo veo bastante apretado.
El día 1, no sé si quieres visitar Frankfurt, aunque no sea así, medio día ( algo menos ) para Estrasburgo me parece poco, es una ciudad grande.
Día 3, yo me limitaría a ver los pueblecitos pequeños, 3 o como mucho 4. Colmar es mas grande y merece al menos medio día.
En general - tampoco lo conozco todo, deduzco que vas con niños - creo que quieres abarcar demasiado, me parece preferible ir con mas calma y disfrutar mas de los sitos que sí veas.
Por ej. El día 3 puedes suprimir algún pueblo, son todos bastante parecidos, aunque por suerte están muy cercanos.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6533
@Kikeph yo también creo que es mucho lo que quieres ver....además, cuenta con los desplazamientos que igual se te hacen más largos de lo que piensas.
El día 1, no vas a poder ver ni Frankfurt, ni Estrasburgo. Entiendo que llegas al aeropuerto (que no sea Hahn) y allí alquilas coche. Entre una cosa y otra se te has plantado en la tarde y sin ver nada. No intentaría ir a Estrasburgo.
El día 2, cerca de Gegenbach, tienes pueblos que pueden ser más interesantes y cercanos: Wolfach, Schiltach.....
3,4 y 9 me parece que no vas a ver mucho, vas a: llegar, bajar del coche, subir del coche y vuelta a empezar.....
Buenos días, os comento y a ver si me podeis ayudar. Voy con la familia ( mi mujer y dos niños de 7 y 8 años) a Alemania esta semana santa. Vamos del 19 al 28 de abril. Vamos vuelo de VLC a Baden Baden. Las dos primera noches vams a gunzburg para que los niños disfruten de legoland y las 8 restantes las habia dividido en dos zonas, parte norte y parte sur de la selva negra. Ahora creo que puede que esté demasiados días por la selva negra y que podría aprovechar para ver alguna que otra cosa, aunque no se el qué. Si que me gustaria poder ver algún campo de concentración, Berlin le queda muy lejos. Así que no se por donde empoezar...
Charlisueca, podríais ir a Alsacia, está muy cerca ( mas o menos de Colmar a Estrasburgo ), aunque al otro lado de la frontera.
Algo mas lejos, y al norte, Heidelberg; o mas hacia el este, Rothenburg, una población muy bonita. Aunque están algo alejadas de la selva negra.
Entre la selva negra y Stuttgart hay 3 castillos que podrían estar bien ( no los conozco ): Lichtenstein, Hohenzolern y el otro no recuerdo como se llama.
Yo cuando hice la Selva negra me acerque a Munich que esta a unas 3 horas en coche. Cerca de Munich tienes Dachau, un campo de concentración que se puede visitar. Y a dos horas de Munich tienes Neuschwanstein, el castillo del rey loco, impresionante. Y a dos horas de Munich hacia el otro lado tienes el Nido del Aguila, aunque veo que esta cerrado temporalmente y Salzburgo.
@Charliesueca ten en cuenta que la visita a la mayoría de los campos de concentración no es recomendable para menores de 12 o 14 años, algunos solo la desaconsejan y otros la prohíben. Yo, personalmente, no llevaría a niños de esa edad a un sitio así.
En cualquier caso tendrías la opción de entrar cada adulto por separado mientras el otro espera fuera con los niños.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6533
charliesueca Escribió:
Buenos días, os comento y a ver si me podeis ayudar. Voy con la familia ( mi mujer y dos niños de 7 y 8 años) a Alemania esta semana santa. Vamos del 19 al 28 de abril. Vamos vuelo de VLC a Baden Baden. Las dos primera noches vams a gunzburg para que los niños disfruten de legoland y las 8 restantes las habia dividido en dos zonas, parte norte y parte sur de la selva negra. Ahora creo que puede que esté demasiados días por la selva negra y que podría aprovechar para ver alguna que otra cosa, aunque no se el qué. Si que me gustaria poder ver algún campo de concentración, Berlin le queda muy lejos. Así que no se por donde empoezar...
En la Selva negra puedes pasar todo ese tiempo, además contando que tienes a mano, sitios de Suiza como Basilea o de Francia como Estrasburgo.
Desde Gunzburg, te puedes acercar a la zona de Baviera norte: Nordlingen, Dinkelsbuhl, Rothemgurg, Wurzburg y entrar al norte de la Selva Negra. También puedes ir hacia el sur: Augsburg, Memmingen...
De todos modos, si pones lo que tenias pensado, se te puede indicar mejor
En la Selva negra puedes pasar todo ese tiempo, además contando que tienes a mano, sitios de Suiza como Basilea o de Francia como Estrasburgo.
Desde Gunzburg, te puedes acercar a la zona de Baviera norte: Nordlingen, Dinkelsbuhl, Rothemgurg, Wurzburg y entrar al norte de la Selva Negra. También puedes ir hacia el sur: Augsburg, Memmingen...
Hola. Pues os comento como lo tengo organizado. Salimos el 19/04 de valencia a baden baden y estamos dos noches en gunzburg. Iremos el 20 y 21 a legoland.
El 21 después del parque nos vamos a la zona de friburgo, a unos 30km. La casa esta en Francia. Allí estaremos hasta el 24 que nos vamos a baden baden hasta el 28, que tenemos el vuelo de vuelta...
Charliesueca, pues si la casa la teneis en Francia lo lógico sería dar una vuelta por Alsacia: Estrasburgo, Colmar, Riquewhir, Kayserberg, castillo de Haut Koenisburg, tal vez algún pueblecito más.
Hola. Pues os comento como lo tengo organizado. Salimos el 19/04 de valencia a baden baden y estamos dos noches en gunzburg. Iremos el 20 y 21 a legoland.
El 21 después del parque nos vamos a la zona de friburgo, a unos 30km. La casa esta en Francia. Allí estaremos hasta el 24 que nos vamos a baden baden hasta el 28, que tenemos el vuelo de vuelta...