Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania ✈️ p46 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 49, 50, 51  Siguiente
Página 50 de 51 - Tema con 1016 Mensajes y 1505715 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, me ha costado revisar todas las actividades que me has señalado.
Casi descarto ir al campo de Sachsenhausen, creo que aprovecharé el tiempo en otros lugares.
El tema de los lugares instagrameables, es atractivo, lo estudiaré con detenimiento, he estado mirando el primero y no es barato, los dos nos sale sobre 40 euros, he de mirar mas información.
Me encantaria ir a Tempelhof, por todo lo que representó durante la guerra mundial y la guerra fria, pero también lo dejaria mas para verano, coger unas bicis y recorrerlo con calma.
El museo del espia ya estaba entre mis imprescindibles, creo que nos gustará.
No tengo muy claro el tema del edificio del Reichstag, entiendo que el que usaban durante la guerra fue destruido??? y hay uno moderno, hemos reservado ya la visita a la cupula, pero me apetecia visital el antiguo.
Me he apuntado el Kulturbrauerei , tiene muy buena pinta, una pena que el mercadillo cierre el día antes de que lleguemos a berlin.
La visita a la colina creo que igual que al aeropuerto de tempelhof, lo dejaremos para otro viaje en verano.
El museo judio creo que pasaremos, el verano pasado estuvimos en normandia y vimos una infinidad de museos de tematica belica, y venia ya todo muy bien explicado.
Si te acuerdas de algún lugar con tematica militar en berlin, tipo museo militar con tanques y efectos de la segunda guerra mundial, me gustaria saberlo.
El resto del tiempo lo dedicaremos a visitar la ciudad, los monumentos proncipales, e igual hacemos algún freetour que expliquen en castellano tematica belica o del muro de berlin.
Saludos y muchas gracias por tu tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

JUAN-27 Escribió:
Hola, me ha costado revisar todas las actividades que me has señalado.
Casi descarto ir al campo de Sachsenhausen, creo que aprovecharé el tiempo en otros lugares.
El tema de los lugares instagrameables, es atractivo, lo estudiaré con detenimiento, he estado mirando el primero y no es barato, los dos nos sale sobre 40 euros, he de mirar mas información.
Me encantaria ir a Tempelhof, por todo lo que representó durante la guerra mundial y la guerra fria, pero también lo dejaria mas para verano, coger unas bicis y recorrerlo con calma.
El museo del espia ya estaba entre mis imprescindibles, creo que nos gustará.
No tengo muy claro el tema del edificio del Reichstag, entiendo que el que usaban durante la guerra fue destruido??? y hay uno moderno, hemos reservado ya la visita a la cupula, pero me apetecia visital el antiguo.
Me he apuntado el Kulturbrauerei , tiene muy buena pinta, una pena que el mercadillo cierre el día antes de que lleguemos a berlin.
La visita a la colina creo que igual que al aeropuerto de tempelhof, lo dejaremos para otro viaje en verano.
El museo judio creo que pasaremos, el verano pasado estuvimos en normandia y vimos una infinidad de museos de tematica belica, y venia ya todo muy bien explicado.
Si te acuerdas de algún lugar con tematica militar en berlin, tipo museo militar con tanques y efectos de la segunda guerra mundial, me gustaria saberlo.
El resto del tiempo lo dedicaremos a visitar la ciudad, los monumentos proncipales, e igual hacemos algún freetour que expliquen en castellano tematica belica o del muro de berlin.
Saludos y muchas gracias por tu tiempo.

No, el edificio del Reichstag es el mismo de siempre. Lo nuevo es la cúpula de Norman Foster (terminada en 1999). Es decir, lo que ardió en el famoso incendio de 1933 fueron la sala de sesiones y la cúpula. En las visitas guiadas se pueden ver las inscripciones en cirílico originales que dejaron los soldados al ocupar el edificio durante la liberación de la ciudad.

Pues ya poco más tengo que anyadir, para ver tanques:

Museo Alemán-Ruso Berlín-Karlshorst: Que ya te comenté, donde se firmó la rendición de Alemania en Europa. Junto al edificio del museo, hay un tanque T-34/85 sobre un pedestal que conmemora la captura de Berlín por el Ejército Rojo. Este museo se centra en el conflicto germano-soviético y tiene una colección de objetos auténticos, incluyendo uniformes, armas, equipos militares y documentos.

Memorial Soviético en Tiergarten : memorial ubicado en la calle Straße des 17. Juni, es uno de los más conocidos y céntricos. Tanques: En la entrada principal hay dos tanques T-34 que, según se cree, fueron los primeros en entrar en Berlín durante la batalla de 1945.

Museo de los Aliados (AlliiertenMuseum): Se enfoca en la posguerra y la Guerra Fría, pero incluye muchos objetos que reflejan la influencia de la Segunda Guerra Mundial en la historia posterior, incluyendo vehículos y equipo militar de la época.

Berlin Story Bunker: ya lo mencioné en el mensaje anterior. Este museo utiliza un búnker original de la guerra como sede. En su interior, puede ver una gran cantidad de objetos cotidianos, equipo de supervivencia y artefactos que ilustran la vida en el búnker y durante los bombardeos de Berlín.

Centro Conmemorativo de la Resistencia Alemana (Gedenkstätte Deutscher Widerstand): Situado en el Bendlerblock, donde tuvo lugar el complot del 20 de julio de 1944 para asesinar a Hitler, este centro documenta los diversos grupos e individuos que se resistieron al régimen nazi.

Topografía del Terror (Topographie des Terrors): Ubicado en el antiguo cuartel general de la Gestapo y las SS, este es un sitio fundamental. Una exposición permanente al aire libre y en el interior documenta los crímenes del régimen nazi y las instituciones de terror que operaban desde allí. Es muy visual y detallado sobre el alcance del terror nazi.

Y ya para acabar dos de mis lugares favoritos:

La exposición "BerlinZEIT" en el Ephraim-Palais ofrece un recorrido conciso pero completo a través de 800 años de historia de Berlín, desde su fundación hasta la actualidad. Utilizando objetos originales, medios digitales y grandes maquetas, la exposición presenta la historia de Berlín como una ciudad diversa y abierta, marcada por la agitación, la destrucción y los cambios radicales. Es sólo una parte del museo de la ciudad que está en obras de remodelación, pero te da una idea muy chula de la historia de la ciudad. También la exposición Berlin Global del Humboldt Forum.

Estos tienen menos que ver sólo con la guerra, pero bueno.

Y finalmente mi memorial favorito de la ciudad:

Memorial Soviético en Treptower Park
Aunque no exhibe tanques, este es el memorial soviético más grande de Berlín y es una visita importante para comprender el contexto de la ocupación y la guerra. Estatua principal: El monumento central es una imponente estatua de un soldado soviético con una espada sobre una esvástica rota.

Y claro, aún se pueden observar marcas de metralla y balas en varios edificios por toda la ciudad.

El Museo judío no es de temática bélica. E independientemente del interés que se pueda tener en la vida judía en Alemania (pasado y presente), arquitectónicamente hablando es una preciosidad (edificio de Daniel Libeskind). Pero es que además cuenta con El Jardín del Exilio y la Torre del Holocausto.

Y con todos estos mensajes, creo que ya no te puedo aportar mucho más!

Que disfruteis el viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, en vez de ir 5 días voy a tener que hacerlo un mes o mas.... Que cantida de cosas me van a quedar pendientes.
Sobre el edificio del Reichstag, me lo he confundido con la cancilleria, que según acado de leer estaba sobre el bunker, y que han mandado destruir los rusos en el 45, me sonaba algo pero he confundido los edificios.
El resto de museos que pones, voy a tener que hacer una selección, me apetece mucho el de los aliados, pero está algo lejos.
Muchas gracias por toda la buena información que me has dado. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

JUAN-27 Escribió:
Hola, en vez de ir 5 días voy a tener que hacerlo un mes o mas.... Que cantida de cosas me van a quedar pendientes.
Sobre el edificio del Reichstag, me lo he confundido con la cancilleria, que según acado de leer estaba sobre el bunker, y que han mandado destruir los rusos en el 45, me sonaba algo pero he confundido los edificios.
El resto de museos que pones, voy a tener que hacer una selección, me apetece mucho el de los aliados, pero está algo lejos.
Muchas gracias por toda la buena información que me has dado. Saludos.

Lo sé, yo llevo más de 20 anyos viviendo aquí y sigo descubriendo cosas nuevas, calles, rincones, inscripciones y no me conozco los más de 200 museos de la ciudad. Cierto es que los más modernos interactivos con precios de +20 euros no me interesan.

Si esperas un par de anyos, está programado ya desde antes de pandemia que el museo de los aliados se traslade a uno de los hangares del antiguo aeropuerto de Tempelhof, pero las cosas de palacio van despacio. Así que no cuento con ello hasta 2028 o así.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, a ver, Ondasviajeras, agradezco muchisimo toda tu información sobre museos y lugares de interes de Berlin, tengo que señalarte que me has defraudado un poco, te has olvidado del mejor museo y el mas interesante que hay en Berlin y en toda Alemania, se trata ni mas ni menos del museo de Bud Spencer, Y no lo digo de coña, soy un amante de sus peliculas desde pequeño.
Es una pequeña coña que te hago, he visto hace un rato en google maps que está en la capital y muy centrico, en la calle Unter den Liden 10, su web oficial es www.budspencer-museum.com/ ...cher-Titel.
Repito que es una coña, me gustan mucho sus peliculas, pero entiendo que es mi gusto y no tiene que encajar con el de los demás...
⬆️ Arriba

Super Expert

JUAN-27 Escribió:
Buenas, a ver, Ondasviajeras, agradezco muchisimo toda tu información sobre museos y lugares de interes de Berlin, tengo que señalarte que me has defraudado un poco, te has olvidado del mejor museo y el mas interesante que hay en Berlin y en toda Alemania, se trata ni mas ni menos del museo de Bud Spencer, Y no lo digo de coña, soy un amante de sus peliculas desde pequeño.
Es una pequeña coña que te hago, he visto hace un rato en google maps que está en la capital y muy centrico, en la calle Unter den Liden 10, su web oficial es www.budspencer-museum.com/ ...cher-Titel.
Repito que es una coña, me gustan mucho sus peliculas, pero entiendo que es mi gusto y no tiene que encajar con el de los demás...

Te prometo que estuve a punto de ponértelo. Ja ja ja. Mi tío era muy fan y cuando descubrí que abrían ese museo no lo podía creer.

Yo confieso que no he entrado! Pero está muy muy céntrico. Vamos. Que paseando por Unter en Linden ahí lo tienes. Seguro que es un plan alternativo que poca gente hace. Y si te cuadra! Lo que yo no sabía es que el alemán es muuuuuuy fan de él.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jeje, no te preocupes, te habia planteado visitas sobre las guerras mundiales, y este tema tampoco encaja mucho. Ha sido un gran descubrimiento. Tu tio tiene muy buen gusto para el cine.... Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Por si no se ha comentado @JUAN-27 que vas en menos de un mes, ya a la venta on line las entradas de Berliner Unterwlter

tickets.berliner-unterwelten.de/#/

Nosotros hemos reservado para el tour 1.
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
Por si no se ha comentado @JUAN-27 que vas en menos de un mes, ya a la venta on line las entradas de Berliner Unterwlter

tickets.berliner-unterwelten.de/#/

Nosotros hemos reservado para el tour 1.

Uff. Menos mal que lo has comentado. Viene la familia de visita y tengo en mente reservar pero lo miré hace mucho y no habían salido las plazas. Y ya se me había olvidado por completo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, gracias por recordarmelo, he podido reservar el tour 1. A ver que tal está. La semana del día 23 al 27 de diciembre está casi todo agotado en español, si alguien está pensando en reservar, que no tarde mucho.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

JUAN-27 Escribió:
Hola, gracias por recordarmelo, he podido reservar el tour 1. A ver que tal está. La semana del día 23 al 27 de diciembre está casi todo agotado en español, si alguien está pensando en reservar, que no tarde mucho.

Esa semana, desde el 22 al 26 creo que no abren, entré nada más abrir el 22 que era lo que yo quería y no abrieron, ya han abierto el 27 de diciembre hace 3 días, pero esa semana no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, pues lo desconocia, miré hace un tiempo y pensé que estaba todo reservado ya. Anteayer estaba igual, solo empieza a haber días a partir del 27 de diciembre. Gracias por la info.
⬆️ Arriba

Super Expert

JUAN-27 Escribió:
Ok, pues lo desconocia, miré hace un tiempo y pensé que estaba todo reservado ya. Anteayer estaba igual, solo empieza a haber días a partir del 27 de diciembre. Gracias por la info.

Efectivamente, cierran del 22. – 26. Diciembre 2025 y el 1 de enero de 2026!
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta de 3 días en Berlín  Publicado:

Moderador de Zona

Buenas tardes
Pasaremos en Berlín una tarde-noche y 3 días completos

La idea de ruta que tengo es esta, pero con las horas de luz se puede complicar. Hotel en Alexanderplatz

Viernes, llegada al hotel sobre las 8, dejar maletas y paseo por los mercadillos de Alexanderplatz y cena por esa zona.

Sábado: Pasada por Alexanderplatz para coger metro y a las 10:30 bunkers, luego barrio judío, patios, isla de los museos más bien vistas desde los puentes, catedral, ayuntamiento, Marrienkirche y comer en Nikolaiviertel, ya sin luz mercadillos de la zona Gendarmenmark, Schlossplatzet, Nikolaiviertel etc.

Domingo: Metro a la zona Postdamer platz, ver toda esa zona, puerta, monumento Holocausto, Unter den Linden, subir a la cúpula a las 12, topografía, comer zona Check Point Charlie y por la tarde acercarnos a Spandau.

Lunes: East Side Gallery, Oberbaumbrucke, Kreuzberg y si hay tiempo mercadillo de Charlotemburg y terminar en los más cercanos al hotel o en alguno que nos haya gustado.

La idea es no comer muy temprano para aprovechar la luz y ya luego cenar de super, tengo la idea de reservar las 3 comidas a ser posible y así ir a seguro. No se horarios de restaurantes, tengo una buena lista sacada del foro pero no sé si los que me llaman cierran pronto o son de horario seguido.

Se admiten sugerencias, ya estuvimos en 2008, esta vez es viaje de mercadillos y primer contacto de mi hija con Berlín, la idea es que se lleve una panorámica de la ciudad más las dos visitas planteadas, mi idea era pillar un free tor el primer día pero he tenido que encajar ahí el bunker porque lo quería para el lunes y ese día cierran.

Mil gracias

Última edición por Indialuna el Dom, 07-12-2025 22:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
Buenas tardes

La idea de ruta que tengo es esta, pero con las horas de luz se puede complicar. Hotel en Alexanderplatz

Viernes, llegada al hotel sobre las 8, dejar maletas y paseo por los mercadillos de Alexanderplatz y cena por esa zona.

Sábado: Pasada por Alexanderplatz para coger metro y a las 10:30 bunkers, luego barrio judío, patios, isla de los museos más bien vistas desde los puentes, catedral, ayuntamiento, Marrienkirche y comer en Nikolaiviertel, ya sin luz mercadillos de la zona Gendarmenmark, Schlossplatzet, Nikolaiviertel etc.

Domingo: Metro a la zona Postdamer platz, ver toda esa zona, puerta, monumento Holocausto, Unter den Linden, subir a la cúpula a las 12, topografía, comer zona Check Point Charlie y por la tarde acercarnos a Spandau.

Lunes: East Side Gallery, Oberbaumbrucke, Kreuzberg y si hay tiempo mercadillo de Charlotemburg y terminar en los más cercanos al hotel o en alguno que nos haya gustado.

La idea es no comer muy temprano para aprovechar la luz y ya luego cenar de super, tengo la idea de reservar las 3 comidas a ser posible y así ir a seguro. No se horarios de restaurantes, tengo una buena lista sacada del foro pero no sé si los que me llaman cierran pronto o son de horario seguido.

Se admiten sugerencias, ya estuvimos en 2008, esta vez es viaje de mercadillos y primer contacto de mi hija con Berlín, la idea es que se lleve una panorámica de la ciudad más las dos visitas planteadas, mi idea era pillar un free tor el primer día pero he tenido que encajar ahí el bunker porque lo quería para el lunes y ese día cierran.

Mil gracias

No está mal la ruta, yo también comería tarde para aprovechar el día. Siempre podeis desayunar fuerte y tomar algo a media manyana en alguna panadería. Por los restaurantes cero problema. Casi todos tienen cocina con horario seguido. Igual comes a las 12 que a las 4o a las 6pm.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ondasviajeras Escribió:
Indialuna Escribió:
Buenas tardes

Mil gracias

No está mal la ruta, yo también comería tarde para aprovechar el día. Siempre podeis desayunar fuerte y tomar algo a media manyana en alguna panadería. Por los restaurantes cero problema. Casi todos tienen cocina con horario seguido. Igual comes a las 12 que a las 4o a las 6pm.

Gracias por tu opinión de primera mano

En viajes somos más de comer a eso de 1:30 - 2, pero se pone el sol a las 15:51 así que es mejor comer a algo más de las 3 y aprovechar luz, el desayuno será de los buenos y seguro que surge picar algo, luego en los mercadillos a la tarde/noche igual, picoteo y ya cena ligera de super, es lo que nos funciona en los viajes invernales.
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
ondasviajeras Escribió:
Indialuna Escribió:
Buenas tardes

Mil gracias

Gracias por tu opinión de primera mano

En viajes somos más de comer a eso de 1:30 - 2, pero se pone el sol a las 15:51 así que es mejor comer a algo más de las 3 y aprovechar luz, el desayuno será de los buenos y seguro que surge picar algo, luego en los mercadillos a la tarde/noche igual, picoteo y ya cena ligera de super, es lo que nos funciona en los viajes invernales.

Mi rango de horario en Alemania ha variado entre las 11h30 a las 17h, ja ja ja. Pero en invierno en fin de semana, se desayuna mucho mucho, se sale a la calle a lo que sea... Como mucho se para a tomar elcafé con tarta y ya se come-merienda-cena a las 17h-18h dependiendo del día y la companyía. Porque las horas de "luz" que no de sol son sagradas.

Hoy íbamos a ir a dos exposiciones, pero después de ver que ya no llovía al salir del primero, era día de callejear. Picar algo por ahí y las 18h en casa estábamos para la comida-cena.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues muy bien planteado, rentabilizando la luz, que no el sol seguramente

Pues recuerdo un año, sería 2015, los días de sol en Hamburgo y Bremen por estas fechas...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes