Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Lugano - Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 8580 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Lugano - Consejos  Publicado: Responder citando

Lu__
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola.

El otro día abrí un tema con el mismo nombre preguntando sobre Lugano, pero ahora no lo encuentro Avergonzado . Es que soy nueva por aquí y aún no me aclaro mucho! Quería saber que se podía ver en la ciudad en un día?
_________________
Galicia, Asturias, Euskadi, Aragón, Barcelona, Alicante, Valencia, Madrid, Salamanca, León, Segovia, Ávila, Mérida, Sevilla, Córdoba, Granada/Aveiro, Braga, Porto, Coimbra, París, Amberes, Brujas, Amsterdam, Rotterdam, La Haya, Leiden, Delft, Milán, Florencia, Venecia, Verona, Como, Turín, Lugano.
Ir arriba Hola. El otro día abrí un tema con el mismo nombre preguntando sobre Lugano, pero ahora no lo encuentro . Es que soy nueva por aquí y aún... Lu__ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lugano - Consejos  Publicado: Responder citando

Adeyme
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2008

Mensajes: 54
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Estimados, en Abril del próximo año estaré recorriendo Suiza por 10 días de los cuales tengo pensado darle 2 a la zona de Lugano por lo que la pregunta es ¿qué lugares de interes hay por dicha zona?. Se que hay muchos hermosos paisajes por ahí, pero estoy 1/2 perdido! Gracias!
_________________
Adrián
Ir arriba Estimados, en Abril del próximo año estaré recorriendo Suiza por 10 días de los cuales tengo pensado darle 2 a la zona de Lugano por lo... Adeyme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lugano - Consejos  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Esta semana he pasado un día en Lugano y he de decir que la ciudad y su entorno me han gustado. Como en toda ciudad suiza no se pueden esperar grandes templos arquitectónicos ni la ciudad tiene una interesante historia que contar. A cambio se puede percibir un nivel de vida estupendo y dar unos paseos preciosos a orillas del lago.

Para ver en un día tenemos la catedral de San Lorenzo, la piazza della Riforma, la vía Nassa con sus tiendas de lujo, la iglesia degli Angioli al final de la misma vía Nassa, el parque Ciani y por supuesto dar un paseo en barco por el lago Lugano. Por cierto si hacéis el Classic Tour por el lago sabed que no para en todos los pueblos. Yo quería parar en Campione d'Italia (localidad que se ve perfectamente desde Lugano) y en Gandria y solo pude hacerlo en ésta última. Luego cogí el siguiente barco y volví a Lugano. De Gandria merecen más las vistas desde lo alto del pueblo que el pueblo en sí. Hay también dos funiculares turísticos que no los cogí por parecerme carísimos, 25 francos es una pasada, la verdad. Uno de ellos, el del monte Bre sube un primer tramo de forma automática y gratuita y ya antes de subir al segundo funicular hay que pagar. Yo me di media vuelta.

Por último, un consejo. Si vais directos de Milán a Lugano el billete de tren cuesta 24€ el trayecto y le cuesta 1h10minutos, pero si hacéis Milan-Chiasso (primera ciudad suiza pasada la frontera) el billete son 5,50€ y le cuesta 48 minutos, y a continuación Chiasso-Lugano por 8€ y 25 minutos. Os ahorráis más de 10€ por trayecto y el tiempo es casi el mismo.
Otro consejo sería coger en Chiasso un billete de un día para toda la zona de Lugano por 16€, con el que se pueden coger todos los transportes públicos de la región de Lugano, es decir entra la ida y vuelta en tren, así como cualquier bus o funicular (no los turísticos) de la ciudad y alrededores.

Como os digo, yo volví muy contento del día que pasé en Lugano.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Esta semana he pasado un día en Lugano y he de decir que la ciudad y su entorno me han gustado. Como en toda ciudad suiza no se pueden... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lugano - Consejos  Publicado: Responder citando

Deviajevoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 398

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Estamos preparando una ruta por Suiza de 15 días y nos han sugerido 2 días en Lugano.
¿Qué nos recomendáis visitar en la zona??
Gracias.
Ir arriba Hola a todos: Estamos preparando una ruta por Suiza de 15 días y nos han sugerido 2 días en Lugano. ¿Qué nos recomendáis visitar en la... Deviajevoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lugano - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Hola, @Deviajevoy . Además de la reciente experiencia de @Palafox que tienes en el post superior, puedes echar un vistazo a los diarios que hay sobre la zona SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días (tip 1 de 4) (y siguientes) :

- @dlahuerta tiene un diario específico de la misma Escapada al cantón Ticino + lago Maggiore donde puedes ver las visitas mas recomendadas : además de Lugano, tienes las opciones de Bellinzona, Valle Berzasca (Laverezzo), Locarno, ...

- también tienes información sobre la zona en el diario de Deivit4u Suiza en coche 12 días que, además de Bellinzona y otras poblaciones cercanas, añade la recomendación de Vallemaggia (Fusio) Día 7: Vallemaggia y Bellinzona

- tienes mas información sobre el Valle Berzasca en el diario de Boleta DIA 11: VAL VERZASCA

- e información detallada sobre la visita a Lugano 9º DÍA-TREN BERNINA EXPRESS. PARADA EN TIRANO (visita). AUTOBÚS BERNINA EXPRESS. y Bellinzona 10º DÍA-TREN A BELLINZONA (visita al castillo de Castelgrande). TREN WILHELM TEL en el diario de ctello

En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tienes algunas ubicaciones. Y si alguno de los forofos @ pueden pasar por aquí, te podrán ampliar información.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @Deviajevoy . Además de la reciente experiencia de @Palafox que tienes en el post superior, puedes echar un vistazo a los diarios... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lugano - Consejos  Publicado: Responder citando

Deviajevoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 398

Votos: 0 👍
Muchas gracias Alfrito.alfrito!
Ir arriba Muchas gracias Alfrito.alfrito! Deviajevoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lugano - Consejos  Publicado: Responder citando

Deviajevoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 398

Votos: 0 👍
Hola de nuevo:

Continuamos trazando la ruta y ahora mismo nos queda así: Dormir

1 noche en Zurich
1 noche en St. Gallen
1 noche en Chur
1 noche en Lugano

Con lo que haya en la zona para visitar, ¿sería mejor hacer más noches en un campamento base en vez de hacer las maletas todos los días??

Gracias!!
Ir arriba Hola de nuevo: Continuamos trazando la ruta y ahora mismo nos queda así: Dormir. 1 noche en Zurich. 1 noche en St. Gallen. 1 noche en... Deviajevoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lugano - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Hola, @Deviajevoy . Como es una duda que excede la temática del hilo en el que estamos, te comento algo en este post www.losviajeros.com/ ...32#6122032 del hilo Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @Deviajevoy . Como es una duda que excede la temática del hilo en el que estamos, te comento algo en este post del hilo Itinerarios... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Inesruizx19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2019

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
¡Hola, viajeros!

Viajo pronto de Milán a Lugano (Suiza). Desde la terminal 1 de Malpensa, ¿se puede coger un tren directo sin trasbordo a Lugano? ¿Qué tipo de tren sería y qué coste tiene? He mirado respuestas en el foto pero no me deja eso claro o no lo he visto. ¡Mil gracias por la ayuda!

¡Un saludo!
Ir arriba ¡Hola, viajeros! Viajo pronto de Milán a Lugano (Suiza). Desde la terminal 1 de Malpensa, ¿se puede coger un tren directo sin trasbordo a... Inesruizx19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lugano - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18709
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@inesruizx19, traigo tu mensaje a este hilo más específico. Tenemos un mensaje que trata el tema; te puede dar una pista:

Lugano - Consejos

Desde Milano Central tienes trenes directos en hora y poco con Trenitalia y desde Malpensa T1 tb (los S50 Trenord). Usa el buscador y verás los disponibles.


Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @inesruizx19, traigo tu mensaje a este hilo más específico. Tenemos un mensaje que trata el tema; te puede dar una pista: Lugano... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lugano - Consejos  Publicado: Responder citando

Inesruizx19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2019

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@inesruizx19, traigo tu mensaje a este hilo más específico. Tenemos un mensaje que trata el tema; te puede dar una pista:

Lugano - Consejos

Desde Milano Central tienes trenes directos en hora y poco con Trenitalia y desde Malpensa T1 tb (los S50 Trenord). Usa el buscador y verás los disponibles.


Saludos Amistad

Muchísimas gracias por tu respuesta. Me interesaría cogerlo desde la terminal 1. ¿Sabes si es mejor comprar el billete en taquilla o se puede comprar online? Cada cuánto tiempo salen los trenes? Mil gracias!!! Heart
Ir arriba Muchísimas gracias por tu respuesta. Me interesaría cogerlo desde la terminal 1. ¿Sabes si es mejor comprar el billete en taquilla o se... Inesruizx19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lugano - Consejos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18709
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si usas el buscador de Trenitalia escogiendo el día que te interesa, verás el listado de trenes y sus horas de salida Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Si usas el buscador de Trenitalia escogiendo el día que te interesa, verás el listado de trenes y sus horas de salida Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lugano - Consejos  Publicado: Responder citando

Inesruizx19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2019

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Si usas el buscador de Trenitalia escogiendo el día que te interesa, verás el listado de trenes y sus horas de salida Amistad

¡Muchísimas gracias por tu ayuda!☺️
Ir arriba ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!☺️ Inesruizx19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Vetusta83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Hola a todos, vamos hacer varios días por la zona del lago en coche de alquiler pero queremos ir una mañana o una tarde a Lugano, evidentemente no quiero pagar la viñeta de las autopistas suizas, es fácil ir por nacional?
Ir arriba Hola a todos, vamos hacer varios días por la zona del lago en coche de alquiler pero queremos ir una mañana o una tarde a Lugano... Vetusta83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2871

Votos: 0 👍
vetusta83 Escribió:
Hola a todos, vamos hacer varios días por la zona del lago en coche de alquiler pero queremos ir una mañana o una tarde a Lugano, evidentemente no quiero pagar la viñeta de las autopistas suizas, es fácil ir por nacional?

Hola. Yo puedo hablarte del tramo entre Menaggio y Lugano, que hicimos varias veces porque teníamos el alojamiento más o menos a mitad de camino.

Hay zonas con curvas, sobre todo cerca de Menaggio, el tráfico es bastante denso en verano (no sé en qué época del año irías tú), incluso con alguna retención ocasional, y tendrás que tomártelo con cierta calma. Aparte de esto, no le encontramos mayor dificultad. Yo creo que lo peor que te podría ocurrir es que pillases obras. Infórmate en alguna web de carreteras y listo.
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Hola. Yo puedo hablarte del tramo entre Menaggio y Lugano, que hicimos varias veces porque teníamos el alojamiento más o menos a mitad de... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lugano - Consejos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18709
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@vetusta83, traigo tu mensaje al hilo de Lugano Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @vetusta83, traigo tu mensaje al hilo de Lugano Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Lugano en verano - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
Verano en Lugano y sus alrededores: de la playa de arena a la cabaña

Mediterráneo, cosmopolita y el destino ideal para días de relax con estimulantes aventuras: así es Lugano. ¿Quiere ir a la playa de arena junto al lago o prefiere subir en bici hasta el bar Capanna Monte?.

Días de verano en Lugano



Información facilitada por Turismo de Suiza: www.myswitzerland.com/es
Ir arriba Verano en Lugano y sus alrededores: de la playa de arena a la cabaña. Mediterráneo, cosmopolita y el destino ideal para días de relax con... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tren Milan(Italia) - Lugano(Suiza)  Publicado: Responder citando

Inma.pt
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola el 30 mayo voy ida y vuelta a Lugano desde Como, quería saber opiniones y recomendaciones de este lugar y si merece mucho la pena ir. Gracias
Ir arriba Hola el 30 mayo voy ida y vuelta a Lugano desde Como, quería saber opiniones y recomendaciones de este lugar y si merece mucho la pena... Inma.pt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Milan(Italia) - Lugano(Suiza)  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18709
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
inma.pt Escribió:
Hola el 30 mayo voy ida y vuelta a Lugano desde Como, quería saber opiniones y recomendaciones de este lugar y si merece mucho la pena ir. Gracias

Traigo tu mensaje a este hilo más específico sobre Lugano Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Traigo tu mensaje a este hilo más específico sobre Lugano Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube