Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Histórico Berlín - Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 1 de 54 - Tema con 1067 Mensajes y 185893 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Bueno, pues para los que tengan pensado viajar a Berlín en el futuro, he visto hoy que en la revista VIAJAR viene un suplemento-guía de Berlín, con lugares para visitar, restaurantes, mapas, etc. Es una especie de mini-guía para una escapada. No os puedo contar más porque aún no la he comprado. Os dejo el enlace de la revista: www.revistaviajar.es/Sumario
_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
Ir arriba Bueno, pues para los que tengan pensado viajar a Berlín en el futuro, he visto hoy que en la revista VIAJAR viene un suplemento-guía de... Raulmuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Morenadecai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola. Acabo de llegar hoy mismo de Berlín. Ni que decir tiene que vengo flipando. Hemos estado con nuestro nene d 2 añitos casi 9 días, y nos hemos pateado todos los distritos más importantes. Hago referencia a mi niño porque me tenía muy preocupada lo de viajar con él en esta época del año por el frío y demás. Pero todo ha ido tan bien cómo esperábamos. Así que a los que vayan con niños, adelante. Estaré por aquí una semana por si alguien tiene alguna curiosidad. Después me piraré hasta el año que viene Guiño
Chao. Amistad
Ir arriba Hola. Acabo de llegar hoy mismo de Berlín. Ni que decir tiene que vengo flipando. Hemos estado con nuestro nene d 2 añitos casi 9 días, y... Morenadecai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Maykacacho
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2006

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Morenadecai, ¿por qué no cuentas algo? Qué tiempo hace, dónde has estado, qué has visitado, el tiempo que os ha hecho, restaurantes recomendables, rutas para visitar, si has estado en alguna visita guiada, y también lo contrario, qué es lo que se no merece la pena, claro. Espero ansiosa los comentarios.
Ir arriba Morenadecai, ¿por qué no cuentas algo? Qué tiempo hace, dónde has estado, qué has visitado, el tiempo que os ha hecho, restaurantes... Maykacacho Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
morenadecai, al menos comparte un poco de información sobre los temas que tú misma preguntaste: el clima, las horas de luz, cuál de las dos empresas de tours utilizaste (si lo hiciste), si hiciste alguno de los tour del Unterwelten que decías y qué tal con el carrito, si tuviste cortes de líneas del S-Bahn desde o hacia los aeropuertos, lo de moverte con carrito en bus y por la ciudad (algo que se pregunta mucho en el foro), ...
Más que esperar una semana a que alguien pregunte, quizá resolver tus propias dudas sería bueno para otros foreros ¿no crees? Guiño
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba morenadecai , al menos comparte un poco de información sobre los temas que tú misma preguntaste: el clima, las horas de luz, cuál de las... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Maykacacho
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2006

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Proser, qué bien lo has explicado todo.
Ir arriba Proser, qué bien lo has explicado todo. Maykacacho Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Paulara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Leyendo a Proser, me he acordado de una cosa que yo pregunté en el foro: si los tour de Unterwelten estaban disponibles en Español. Pues bien, escribi a la dirección de correo y me dijeron que sí. Hicimos el Tour 3 el más recomendado por el foro. A mi personalmente me gustó mucho, no he hecho los otros así que no puedo hacer comparaciones. Sólo una cosa, si vuestra guía es Silvia, no vayais dormidos!! la tía habla super deprisa y como no estés bien atento hay cosas que te pierdes.

Este tour te cuenta muchas cosas de las estaciones fantasmas, la guerra fría y visitas una estación de metro que en realidad es un bunker.

300150.jpg 
 Tamaño:  93.97 KB
 Visto:  83 veces
Silvia, nuestra guia , explicandonos las huidas de Este al Oeste por las alcantarillas, Histórico Berlín - Consejos
Silvia, nuestra guia , explicandonos las huidas de Este al Oeste por las alcantarillas, Histórico Berlín - Consejos
Ir arriba Leyendo a Proser, me he acordado de una cosa que yo pregunté en el foro: si los tour de Unterwelten estaban disponibles en Español. Pues... Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Morenadecai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Bueno. No he comentado nada de mi viaje "aún" (teniendo en cuenta que volví hace 1 día y medio y escribí en el foro para ofrecer mi ayuda a quién la necesite) porque mi trabajo y mi hijo me absorben sobremanera. No porque no quiera. Tampoco voy a hacer un diario de mis 9 días, pues no tengo ni tiempo ni vocación. Pero desde luego, sí que voy a ofrecer mi ayuda a cualquiera que quiera saber algo en especial y que esté en mi mano echar una manilla.
Maikacacho: Hace frio FRIO, pero como alguien decía por ahí, nada que no se solucione con unas buenas botas, bufanda y abrigo. Por mi tierra seguimos a 25º, y allí la media cuando yo he estado ha sido de 6º. Pero nada. Andando y abrigadita no tendrás problema. Hay cafeterías a cada paso para tomar un buen chocolatito caliente cada vez que te lo pida el cuerpo. Hemos visitado todo...lo que hemos podido. Compramos la guía de El Pais Aguilar (que la he utilizado en todos mis viajes) y fuimos visitando la ciudad por "barrios".

La hermosa Avenida Under den Liden bajo la solemne mirada de la Puerta de Brandenburgo, el Norte y su barrio judío abanderado por su elegante Sinagoga, el Este con su AlexanderPlatz y sobre todo el Nikolaiviertel (imprescindible pasear por aquí), la Isla de los Museos, en la que nos limitamos al Museo de Pérgamo y en él alucinamos con la puerta del mercado de Mileto, la Puerta de Ishtar de Babilonia, el vestíbulo del Templo de Atenea, y por supuesto el Altar de Pérgamo, aunque me gustaron más los que he mencionado antes. También visitamos el Neues Museum, en el que Nefertiti esperaba a los visitantes como lo que era: una auténtica Reina. PRECIOSO BUSTO. Decir que no hice cola en el Neues Museum, aunque había un mogollón de gente impresionante para comprar las entradas. Compré el ticket en el de Pérgamo para ambos museos, sin apenas esperar colas. Eso sí, la visita para el Neues va por horas, como una cita previa vamos, así que tienes que estar en la puerta a la hora que te digan en el ticket. No me deleité mucho en ninguno. Fui a ver expresamente lo que deseaba, pues ya he visitado el Museo Egipcio del propio Cairo y el British Museum. Así que tenía claro a lo que iba.

Tiergarten una flipada: El Reichtag por supuesto imrpescindible. Decir a las mamis y a los papis que si vais con carrito os ahorráis todas las colas, pues tenemos preferencia Guiño . La Potsdamer Platz no tiene comparación con ninguna plaza de las que haya visto hasta ahora, pero el encanto y la vida que tiene todo el entorno de Alexanderplatz (para mi parecer) no lo tiene la Potsdamer Platz. Ésta resultó demasiado "artificial", aunque ni que decir tiene que arquitectónicamente es una obra de arte. SORPRENDENTE. El barrio Diplomático interesantísimo, y los jardines del entorno bellísimos.

Kreuzberg encantador. Bien metidos en este barrio, puedes observar toda la zona alternativa en cuanto a tiendas, estilo de vida, tribus urbanas, pubs, cafeterías...nada que ver con la elegancia que desprenden los comercios del centro. En esta zona, aunque pegado precisamente al centro, está el CheckPoint Charlie, y alrededor de éste, paneles enormes con la historia del muro super bien ilustrada con fotografías, documentos, explicaciones escritas, etc... Los comentarios inscritos estaban en alemán e inglés. También aquí está Topographie des Terrors, donde detallan la barbarie llevada a cabo con la población judía. Imágenes fortísimas. Históricamente, interesantísimo. Emocionalmente, tristísimo.

Kurfürstendamm (Ku'damm) ideal para pasear...aunque la verdad, cualquier zona es ideal para pasear, con frío y todo... Sonriente

Excursiones, pensaba hacer Potsdam y Sachsenhausen, pero sacrifiqué la 1ª en pro de quedarme en la ciudad, pues me tenía absorbida, así que optamos por continuar con nuestros paseos. La 2ª excursión, Sachsenhausen, sobrecogedora. Creo que hay que sacrificar tu tiempo de vacaciones para hacer un alto y mirar de frente lo que somos capaces de hacer la raza humana. Ni nazis, ni negros, ni judíos, ni blancos, ni de derecha ni de izquierda. Eso sólo lo hace la especie humana. Creo que es imprescindible ir con guía, pues te van explicando la lógica que llevaban a los nazis a llevar a cabo esa barbaridad de crímenes. Al final me decidí por New Berlín, aunque para mi gusto, la explicación histórica fue un poco escasa, y creo que nos llevó por toda la zona prácticamente al trote, pero en general he de decir que bien, aunque mejorable.
También me dejé atrás la zona de Schloss Charlottenburg, donde principalmente está el Palacio, Mansiones y todas sus zonas ajardinadas. Preferíamos el bullicio de otras zonas.

El transporte genial. Excepto en algunas zonas de metro donde no había ascensores. Imaginaros con el carrito del niño Confundido . Cuidado con los controladores del metro, tren o bus, que te exigen el ticket cuando menos lo esperas. Nosotros sacamos la tarjeta para 7 días y como sabéis, cada ticket que compres (para 1, 3, 7 días…etc) te permite utilizar todo el transporte público (tren, metro y bus), y creo k la aprovechamos, aunque como ya dije, somos muy fatigas y anduvimos lo inimaginable!!.
No dejaros atrás East Side Gallery y todas las zonas conmemorativas del muro. Si os digo la verdad, me ha impresionado más (si cabe) la división de una ciudad entera que la propia barbarie nazi. Quizá sea difícil de entender, pero imaginar un pueblo dividido de la noche a la mañana por un enorme muro me ha resultado conmovedor. A los que vayan, recomiendo que lean acerca del muro para tener una idea clara de lo que significó para los berlineses. Impresionante. Me conmovió la sola idea de amanecer y ver tu tierra dividida. Familias, amigos… Y ocurrió hace sólo 20 años.

Hemos comido , entre otros, en el Maximilliam's en Friedrichstrasse. También típiquísima comida bávara en Zillemarkt en Savignyplatz (zona guay para comer y pasear en la zona de Ku’damm), y por supuesto Currywurst y cerveza hasta saciarnos.

A los que vayáis a admirar arquitectura moderna, vais a alucinar.
A los papis y mamis con bebes, os recomiendo algún centro comercial, tipo AlexA, en AlexanderPlatz, ya que tienen en los baños pequeñas habitaciones super bien acondiocionadas para dar de comer al bebe, calentarle la comidita, cambiarlo, asearlo, y además con relativa amplitud. Muy muy bien.

No sé. Lo tengo todo tan reciente que se me ocurren 1.000 referencias que dar. Repito. Por aquí estaré para ayudaros en todo lo que esté en mi mano.

Amistad
Ir arriba Bueno. No he comentado nada de mi viaje aún (teniendo en cuenta que volví hace 1 día y medio y escribí en el foro para ofrecer mi ayuda a... Morenadecai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como la información del hilo estaba casi inmanejable por la cantidad de páginas que tenía, hemos hecho un poco de limpieza.

Podrán encontrar los mensajes que retiramos en el hilo Histórico de Consejos sobre Berlín www.losviajeros.com/ ...p?t=127665

Espero sea de ayuda Muy feliz
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Como la información del hilo estaba casi inmanejable por la cantidad de páginas que tenía, hemos hecho un poco de limpieza. Podrán... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Maykacacho
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2006

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Muy bien, morenadecai; no has escrito un diario, pero me has dejado asombrada con las explicaciones que has dado: Directa, concisa y objetiva. Me alegro un montón que todo te haya salido tan bien y al menos, me has ayudado en algo. Tenía dudas con quién hacer la excursión a Sachsenhausen, porque yo soy muy historiadora; pero has resuelto el problema.
Un besazo y mil gracias.
Ir arriba Muy bien, morenadecai; no has escrito un diario, pero me has dejado asombrada con las explicaciones que has dado: Directa, concisa y... Maykacacho Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Gepe.ese
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola he vuelto de Berlín hace un par de días, decir que la ciudad me encantó.
Hacía frío pero nada extraordinario y eso que vivo en Canarias.
Cuento, por si le sirve a alguien:
Respecto al transporte, saqué en el aeropuerto una tarjeta para siete días sobre 27 euros, creo, para las zonas AB, la tiqué sólo el primer día, no me la pidieron ningún día, en los buses si que hay que enseñarla al entrar. Por cierto el transporte inmejorable no tuve que esperar más de cinco minutos ninguna vez.
Hice la excursión de la ciudad con la agencia que se reúne en la puerta de Brandemburgo ( me lio con los nombres, vive Berlín o nuevo Berlín yo que sé) Nos toco una guía chilena, Carolina, y la verdad que muy bien, al final estuvimos unas cinco horas y valió la pena. Quisimos hacer la de Postdam con ellos pero el día que la hacían sólo fuímos dos y no salió, así es que la chica nos dio unas explicaciones y fuímos por nuestra cuenta y la verdad que sin problemas y muy bien.
Hicimos un crucerito por el rio, son muy baratos (cinco euros, una hora, el que hicimos nosotros) y la verdad que me encantó, sólo era en alemán pero ya llevabamos cinco días y más o menos conociamos casi todo, los había con audio guia en español, pero nos gustó este porque era con el techo de cristal.
Por cierto que la vuelta, con Iberia, nos la retrasaron, la teníamos a mediodia y la cambiaron a las siete de la tarde, por casualidad mire el correo por donde me notificaron desde Iberia, porque si no hubieramos perdido el día en el aeropuerto.
Decir que de inglés, lo básico, pero no tuvimos ningún problema.
Bueno espero que les sirva algo
Ir arriba Hola he vuelto de Berlín hace un par de días, decir que la ciudad me encantó. Hacía frío pero nada extraordinario y eso que vivo en... Gepe.ese Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Leyendo el relato de morenadecai sobre el muro y recordando que dentro de una semana se cumple el 20º aniversario de su caída, me acordé de una pequeña anécdota que me sucedió este verano.
En Alexanderplatz había un exposición sobre la caída del muro con murales y monitores de tv en los ponían videos. Viendo uno de esos vídeos, me di cuenta de que a una mujer a mi lado se le caían las lágrimas. Ni que decir tiene que a mí casi se me caen también al verla y pensar en lo que se tiene que sufrir, si de la noche a la mañana parten tu ciudad en 2 y te separan durante 28 años de tu familia.
Este es le tipo de cosas que solo sucede en Berlín, donde su historia pesa tanto o más que sus edificios.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Leyendo el relato de morenadecai sobre el muro y recordando que dentro de una semana se cumple el 20º aniversario de su caída, me acord... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Morenadecai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Aún está esa exposición que comentas, Chamiceru. A los que vayáis, no os la podéis perder, pues os darán una muy amplia visión histórica de todo lo ocurrido con el muro. A mi, repito, me sorprendió. Me emocionó mucho ver la rabia que llevaba a los berlineses a manifestarse, a protestar ante tantos años de separación ilógica. Y parece ser que Alexander Platz fue un núcleo de protesta increible. Es una pena que aún se sigan levantando muros. "Chapó" por las voces de los berlineses que lograron DESTRUIRLO.
Amistad
Ir arriba Aún está esa exposición que comentas, Chamiceru. A los que vayáis, no os la podéis perder, pues os darán una muy amplia visión histórica... Morenadecai Compartir:
Enlaces Asunto: dudas berlin: temperatura y horarios comerciales  Publicado: Responder citando

Eduardo75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola voy a ir a berlin en el puente de diciembre y tengo tres dudas, a ver si me podeis hechar una mano.......
A) en esas fechas que temperatura hace?? me han hablado de -10grados......
B) me han dicho que para andar por berlin no puedes ir con unas zapatillas como en españa sino con botas casi de nieve!!! es cierto?
C) me gustaria saber las calles comercialese de berlin, tipo serrano o fuencarral, etc de madrid y saber a que hora cierran las tiendas allí pq imagino que será antes que en españa

Gracias por vuestra ayuda!!
Ir arriba Hola voy a ir a berlin en el puente de diciembre y tengo tres dudas, a ver si me podeis hechar una mano....... A) en esas fechas que... Eduardo75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dudas berlin: temperatura y horarios comerciales  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
eduardo75 Escribió:
hola voy a ir a berlin en el puente de diciembre y tengo tres dudas, a ver si me podeis hechar una mano.......
A) en esas fechas que temperatura hace?? me han hablado de -10grados......
B) me han dicho que para andar por berlin no puedes ir con unas zapatillas como en españa sino con botas casi de nieve!!! es cierto?
C) me gustaria saber las calles comercialese de berlin, tipo serrano o fuencarral, etc de madrid y saber a que hora cierran las tiendas allí pq imagino que será antes que en españa

Gracias por vuestra ayuda!!

Para la primera pregunta puedes consultar el siguiente enlace con las temperaturas medias de los últimos años en Berlín. Si hay nieve es por la llegada de la lluvia. Lo mas normal es que hiele, sobre todo cuando se produce la llegada de vientos procedentes del Este (de Rusia y, sobre todo, Siberia).

espanol.weather.com/ ...7?month=12

La segunda en parte está respondida en la primera. Mas que nieve, es le frío, en muchas ocasiones algo húmedo (hay cantidad de lagos en los alrededores de Berlín) lo que mas puede molestar. Pero lo de las zapatillas me parece lo menos conveniente para diciembre.

Sobre la tercera pregunta, hay varias zonas comerciales en Berlin. En torno a Alexanderplatz tienes varios centros comerciales. Al igual existe en la zona de Mitte. En la zona del oeste, los comienzos de la Kunfurstedam y la Touentzienstrasse (comienzan en la Iglesia de la Conmemoración) concentran gran parte de las tienda de marca.

Los horarios suelen ser desde las 9 ó 10de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, aunque, sgún las tiendas pueden cerrar más tarde.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Para la primera pregunta puedes consultar el siguiente enlace con las temperaturas medias de los últimos años en Berlín. Si hay nieve es... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Yo también voy en diciembre, justo la semana siguiente. He estado mirando y la temperatura media de los últimos 30 años en Berlín en diciembre fue de entre -2 y 4 grados. Dependiendo de si viene frío de la zona de Rusia o no hará más o menos frío. Yo no me preocuparía tanto de la temperatura y sí de la humedad, que es la que fastidia.
Lo de las botas de nieve, pues depende de lo friolero que seas. Te puedo asegurar que he estado en Enero en Ávila y la temperatura llegaba a los
-10 grados y con un buen abrigo se llevaba bien. Lo bueno que tienen las botas de nieve es que si llueve o nieva no te las mojas y no vas todo el rato resbalándote. Desde luego un buen calzado es fundamental porque si tienes los pies mojados o fríos....
Yo desde luego ya me he comprado unas buenas botas, no de nieve, pero casi y mi novia que es más friolera directamente unas de nieve. Hay que ser precavidos.
_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
Ir arriba Yo también voy en diciembre, justo la semana siguiente. He estado mirando y la temperatura media de los últimos 30 años en Berlín en... Raulmuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Lamontse
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-10-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, nos vamos el 5 de diciembre a Berlín para volver el día 8, sí ya sé que es poco tiempo pero menos es nada.
He pensado sacar la city card para las zonas ABC, pues el lunes pensamos ir a Potsdam. Una gran duda ¿Cual me conviene más, la de 48 horas o la de 72?. Llegamos a las 17:30 h. A Tegel, si compro la city card ¿puedo desplazarme desde el aeropuerto al centro?¿puedo tomar el txl?.Volvemos el martes en un vuelo a las 10:35 h. Mi pregunta es para los expertos y expertas de este foro, ¿me conviene la de 48 o la de 72 horas. O me conviene otro tipo de bono de transporte?
Muchas gracias, seguro que me respondeis pronto
Ir arriba Hola, nos vamos el 5 de diciembre a Berlín para volver el día 8, sí ya sé que es poco tiempo pero menos es nada. He pensado sacar la city... Lamontse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Alkebi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-12-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hol a todos, tengo previsto viajar a berlin proximamente, el horario de llegada es en viernes a las 22.55, tengo que ir a alexanderplatz, alguien sabe como puedo hacerlo? gracias
Ir arriba Hol a todos, tengo previsto viajar a berlin proximamente, el horario de llegada es en viernes a las 22.55, tengo que ir a alexanderplatz... Alkebi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Alkebi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-12-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Ah, olvidaba deciros, llego con easyjet, así que el aeropuerto es el de Schoenefeld
Ir arriba Ah, olvidaba deciros, llego con easyjet, asi que el aeropuerto es el de Schoenefeld Alkebi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
alkebi Escribió:
ah, olvidaba deciros, llego con easyjet, así que el aeropuerto es el de Schoenefeld

Yo también viajo con Easyjet en diciembre, por lo que he leido la mejor opción es el tren, unos 20 minutos o en taxi, sobre 30-40€.
_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
Ir arriba Yo también viajo con Easyjet en diciembre, por lo que he leido la mejor opción es el tren, unos 20 minutos o en taxi, sobre 30-40€. Raulmuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
alkebi Escribió:
hol a todos, tengo previsto viajar a berlin proximamente, el horario de llegada es en viernes a las 22.55, tengo que ir a alexanderplatz, alguien sabe como puedo hacerlo? gracias

Aparte de taxi, tienes el transporte público. En la actualidad hay algunas obras en las lineas por lo que quizás, dependiendo de la hora de llegada tendrás que hacer algún trasbordo ya que los trenes regionales que unen el aeropuerto "Flughafen Berlin-Schönefeld" y Alexanderplaz no circulan a todas las horas.

Te indico un enlace del transporte público en el que he hecho un simulacro para el próximo viernes. Si eliges uno de las opciones y haces clic en la parte inferior donde aparece Details .... Te dirá las combinaciones entre esos dos lugares de Berlin

www.vbb-fahrinfo.de/ ...crollDir=1
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Aparte de taxi, tienes el transporte público . En la actualidad hay algunas obras en las lineas por lo que quizás, dependiendo de la hora... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Histórico Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este hilo es un archivo de mensajes antiguos que corresponde al hilo Berlín - Consejos , para cualquier consulta por favor dirigirse a él .

Además dejamos el enlace al Índice de temas de Alemania , donde encontraréis hilos de importancia sobre el país Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Este hilo es un archivo de mensajes antiguos que corresponde al hilo Berlín - Consejos , para cualquier consulta por favor dirigirse a él... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube