Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita, tramos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 11513 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita, tramos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El Muro de Berlín (Berliner Mauer) y su historia es uno de los puntos más atrayentes para el viajero que visita la ciudad. Fue un Muro de seguridad que formó parte de la frontera de las dos Alemanias entre 1961 y 1989

Era la frontera entre la RDA y el enclave de Berlín Oeste y supuso el símbolo más importante de la Guerra Fría.

Actualmente se puede visitar el tramo de East Side Gallery a orillas del río Spree, fácilmente accesible desde la Ostbanhof y el Centro de Documentación del Berliner Mauer, el Memorial, varias salas con material gráfico y una plataforma para ver los dos muros paralelos, se sitúa muy cerca de la Nordbanhof
Ir arriba El Muro de Berlín (Berliner Mauer) y su historia es uno de los puntos más atrayentes para el viajero que visita la ciudad. Fue un Muro de... Compartir:
Enlaces Asunto: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita, tramos  Publicado: Responder citando
bixito
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Yo fui este verano pasado y no me arrepenti!! y sali las 4 noches que estaba allí, esas playas urbanas son muy buenas!! la verdad esq desde la calle, la fiesta no se encuentra pero te tienes q meter en callejones y en pubs, q sus patios son como playitas artificiales donde por la noche ahí mucha fiesta!!
La verdad esq si que es una ciudad de contrastes, de repente ves una pedazo de construcción innovadora y a su lado un edificio que seguramente kedó así después de la 2ª guerra mundial. Mi apartamento estaba al lado de una universidad en Mitte y su fachada estaba llena de balazos!! era increible!
Lo que mas me impacto, fue estar ante el muro y pensar como debió de ser aquel horror!! y las pintadas de la East Side Gallery dicen mucho de lo que paso!!

Sin duda es una ciudad que me gusto mucho por sus contrastes!
Ir arriba Yo fui este verano pasado y no me arrepenti!! y sali las 4 noches que estaba alli, esas playas urbanas son muy buenas!! la verdad esq... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: merece la pena berlin?  Publicado: Responder citando

Edualicante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hace un año estuve en Berlín, con solo 19 añitos y creo que he encontrado la ciudad de mi vida.

No sé si era su historia, su ambiente, la amabilidad de sus gentes, sus poderosos monumentos... Pero me cautivó y espero poder ahorrar cuando tenga un par de años más para poder comprarme un apartamento. Ojos que se mueven

En cuanto a lo que visitar en Berlín: no tiene pérdida con una buena guía de viajes, una buena planificación con un callejero (Google Maps) y con el mapa del metro al lado.

Eso sí, no os perdáis el gran trozo del muro de Berlín, olvidado para la mayoría de los turistas y que mide más de 2 kilómetros de largo, que se encuentra entre las estaciones de Warschauer. Str. Y Ostbahnhof.
Ir arriba Hace un año estuve en Berlín, con solo 19 añitos y creo que he encontrado la ciudad de mi vida. No sé si era su historia, su ambiente, la... Edualicante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Ahora que se celebra el 20 aniversario de la caida del Muro de Berlín, os adjunto una dirección que creo puede ser interesante para conocer algo más de ese episodio y monumento histórico de la reciente Historia del Mundo. Se trata de un portal con abundante información sobre el Muro de Berlín, con muchos mapas, gráficas, fotografías, informaciones, etc. Todo en español.

www.berlin.de/ ...ex.es.html
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Ahora que se celebra el 20 aniversario de la caida del Muro de Berlín , os adjunto una dirección que creo puede ser interesante para... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
De vuelta de Berlin y Praha, Berlin me ha aportado mas de lo que esperaba, vuelvo fascinado tras vivir en de primera mano la carga histórica que tiene.. (IIGM, Muro) y además ciudad superbarata (excepto el transporte), poco mas se le puede pedir
_________________
Ir arriba De vuelta de Berlin y Praha, Berlin me ha aportado mas de lo que esperaba, vuelvo fascinado tras vivir en de primera mano la carga... Segu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Tengo dos preguntas:
-La visita guiada del REichstag incluye la visita a la cupula?
-Dónde se pueden ver los restos famosos del muro de Berlin? Los que estan todavía en pie (para hacer un par de fotos)
Ir arriba Tengo dos preguntas: -La visita guiada del REichstag incluye la visita a la cupula? -Dónde se pueden ver los restos famosos del muro de... Pescadilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Quote::
Tengo dos preguntas:
-La visita guiada del REichstag incluye la visita a la cupula?
-Dónde se pueden ver los restos famosos del muro de Berlin? Los que estan todavía en pie (para hacer un par de fotos)

Y si quieres ver una torreta de vigilancia, hay una en Erna-Berger-Stras., bajando desde PostdamerPlatz hacia el el sureste, en una calle a la izquierda.
Ir arriba Y si quieres ver una torreta de vigilancia, hay una en Erna-Berger-Stras., bajando desde PostdamerPlatz hacia el el sureste, en una calle... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
reggui Escribió:
Buenas tardes a tod@s,

Y despúes de toda esta introducción vamos a las cuestiones...Al comentar lo imprescindible mencionais el Checkpoin Charlie, pero ¿es sólo la caseta o habéis entrado en el museo? Es que he leido sobre él y comentan que es un poco pesado, demasiada lectura en inglés o alemán...y tampoco es nada barato...12,50 €

Gracias por anticipado

El museo no es muy grande así que es imposible que se haga pesado ( a mi entender claro). Te va explicando con fotos y texto cómo se llegó a la construcción del Muro, las curiosidades que provocó en la vida cotidiana, y cómo la gente intentaba cruzar al oeste (algunas de ellas parecían inverosímiles).
Tienes la posibilidad de coger audioguía en castellano pero como en muchos sitios te hacen dejar el DNI o Pasaporte y cuando lo entregas te lo devuelven.
Con la welcomecard tienes descuento de 2.5€.
Ir arriba El museo no es muy grande así que es imposible que se haga pesado ( a mi entender claro). Te va explicando con fotos y texto cómo se... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
reggui Escribió:
Buenas,
Gracias nina21 por la información sobre el museo de Checkpoin Charlie.
Parece que no tendremos la visita al Reichstag (hoy nos han contestado negativamente), así que probablemente lo hagamos, además de la ventaja de que es uno de los pocos que podemos ver el lunes, en que la mayoría de las cosas cierra....
Si algun@ tiene alguna idea sobre que hacer el lunes, se admiten sugerencias...estamos considerando uno de los tours de los que tanto habláis, tal vez la torre de la televisión....y pasear disfrutando de la ciudad
Gracias y un saludo
De nada Guiño
Nosotros el lunes lo ocupamos haciendo el tour 1 de Unterwelten, luego nos fuimos hacia Mauer Park en Nordbahnhof donde hay un tramo original del Muro, una de las torres de vigilancia y un museo enfrente, visitamos el "cementerio de los inválidos" y acabamos en la otra punta para visitar el memorial de los caidos rusos en Treptower Park.
Ir arriba De nada. Nosotros el lunes lo ocupamos haciendo el tour 1 de Unterwelten, luego nos fuimos hacia Mauer Park en Nordbahnhof donde hay un... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Serlurto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola, alguien me podria decir la ubicación exacta en el muro de la famosa pintada del beso entre Breznev y Honecker? muchas gracias.
Ir arriba Hola, alguien me podria decir la ubicacion exacta en el muro de la famosa pintada del beso entre Breznev y Honecker? muchas gracias. Serlurto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Lally
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2011

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
serlurto Escribió:
hola, alguien me podria decir la ubicación exacta en el muro de la famosa pintada del beso entre Breznev y Honecker? muchas gracias.

Hay tres trozos importantes de muro por toda la ciudad. Esa pintada está en el trozo de muro que se encuentra en la East Side Galery que es donde están todas las pintadas.
Ir arriba Hay tres trozos importantes de muro por toda la ciudad. Esa pintada está en el trozo de muro que se encuentra en la East Side Galery que... Lally Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Mora555
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
El parque del Muro, es una pasada. Los domingos de 7,30 a 17 horas esta lleno de gente, mucho ambiente, sitios para comer, un rastro que la gente saca cualq cosa que tiene en casa. Hay también Karaoke, la gente se pone en la falda del parque como en gradas a ver el espectaculo.
Totalmente recomendable si se esta un domingo en Berlin.

Nosé si alguien preguntaba por ahí conexiones desde Bilbao. Nosotros fuimos hace quince días. Hicimos Bilbao-Franfurt-Berlin con Lufthansa. Para ir tuvimos retrasos de vuelos, para venir bien. La verdad que todo perfecto y el precio cogiendolo con antelación tamb muy bien.

Nos alojamos en unos apartamentos situados muy cerca de Zoologist Garden. Con muy buena comunicación por tren y metro. Se llaman AMC apartments Berlin, por si a alguien le interesa. Estan muy nuevos.

Un saludo,
Ir arriba El parque del Muro, es una pasada. Los domingos de 7,30 a 17 horas esta lleno de gente, mucho ambiente, sitios para comer, un rastro que... Mora555 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
cimberlitas Escribió:
habeis ido a la calle MAUER? merece la pena?

Si.
La Mauerstrasse, como su nombre indica (mauer = muro) era una de las calles que recorria el muro (mejor dicho los muros) de Berlin. Hay, muy cerca de la estación de metro dos cosas muy interesantes. Por un lado un centro de interpretación sobre el muro (gratis) que ilustra mucho sobre esa "muralla" que dividía algo más que una ciudad. Sobre el mismo se puede acceder a una terraza desde donde se ve esa calle y el otro elemento interesante de este punto: una porción del muro. Mejor dicho, una porciçon de los dos muros que dividian o envolvía a la ciudad. En medio de ambos queda un espacio donde se han conservado algunos de los artiligios y trampas para impedir el paso o huida de los habitantes del Berlin Este,
Muy cerca de este lugar conmemorativo hay una iglesai (circular, de madera) que es un recuerdo o memoria de los muertos que hubo y recuerdo también de una iglesia que fue dinamitada para contruir el muro.

Esta calle aparece mucho en las fotografías de huidas de ciudadadanos del Berlin Este, ya que era la zona donde estaban mas cerca los espacios habitados.

Si visitas en domingo este lugar puedes acercarte al mercado inmenso que hay en sus cercanías, una mezcla de "rastro" y mercadillo con abundantes puestos de comida y musica.

En definitiva un lugar y una zona muy, pero que muy recomendable
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Si. La Mauerstrasse, como su nombre indica (mauer = muro) era una de las calles que recorria el muro (mejor dicho los muros) de Berlin... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Cimberlitas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Muchas gracias antoni.....y la bernauer strasse?estan celebrando en ella alguna conmemoración, merece la pena? es que esta esta un poco mas alejada.........
Ir arriba Muchas gracias antoni.....y la bernauer strasse?estan celebrando en ella alguna conmemoracion, merece la pena? es que esta esta un poco... Cimberlitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
cimberlitas Escribió:
muchas gracias antoni.....y la bernauer strasse?estan celebrando en ella alguna conmemoración, merece la pena? es que esta esta un poco mas alejada.........

Loss lugares que te he indicado están en esa calle, frente a frente el uno del otro. Concretamente están muy cerca de la estación de metro S-Nordbahnhof. Se trata de un lugar conmemorativo, es decir, que está permanentemente allí, como si de un museo se tratase. Ignoro si en la actualidad hay alguna conmemoración aparte en esa calle.

No sé desde donde te desplazas pero es un lugar muy bien comunicado. Te he señalado la estación de metro de Nordbahnhof donde paran las lineas S-2 y S-1. También entre ambos lugares pasa el tranvia M-10 que empieza/termina allí mismo. También está cerca la estación del otro metro con la linea U-8 (estación Bernauerstrasse)
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Loss lugares que te he indicado están en esa calle, frente a frente el uno del otro. Concretamente están muy cerca de la estacion de... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
cimberlitas Escribió:
disculpa las molestias,te preguntaba por estas calles(bernauer) porque tienen una web que esta muy bien y trae mucha información,da la impresion que estan muy cerca como dices, pero yo meto en google las dos calles y me salen en sitios totalmente opuestos,algo hago mal........pero creo que el sitio interesante realmente es donde me sale la bernauer.......de todos modos muchisimas gracias

Sólo conozco una calle que lleva ese nombre, Bernauerstrasse. Es precisamente la que te he señalado en anteriores emnsajes, donde se localizan los lugares interesantes que te mencioné.

Quizás el equívoco está en el nombre que hemos dado a un mismo lugar. Mauerstrase, es la calle del muro. Bernauer es el nombre de la calle donde se conserva una porción de los muros de Berlin y que, lógicamente, era y es su nombre verdadero, ya que es anterior a la construcción del propio muro
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Sólo conozco una calle que lleva ese nombre, Bernauerstrasse. Es precisamente la que te he señalado en anteriores emnsajes, donde se... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
cimberlitas Escribió:
habeis ido a la calle MAUER? merece la pena?

Ante todo, pido perdon a las personas que hayan leido mis anteriores mensajes que respondían a esta pregunta de "cinberlitas".
por si han tenido alguna confusión con mis respuestas

Mis contestaciónes hacian referencia a la calle Bernauerstrasse y la pregunta inicial era referida a la Mauerstrasse. Esta calle, la Mauerstrasse se localiza al sur de la Unter den Linden, detrás de la embajada de Rusia. No sé que atractivos pueda tener en la misma ya que, aparte del Museo de Comunicaciones (creo), lo que predominan son edificios de servicios administrativos, muchos de ellos del periodo de la República Democrática Alemana.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Ante todo, pido perdon a las personas que hayan leido mis anteriores mensajes que respondían a esta pregunta de cinberlitas . por si han... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Cimberlitas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Muchas gracias antoni..........ahora lo entiendo todo.......
Ir arriba Muchas gracias antoni..........ahora lo entiendo todo....... Cimberlitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:


Creo que te refieres al grupo escultórico de Jonathan Borofsky. Se trata de tres grandes esculturas que representan la figura humana ("Molecule man", agujereadas como si una llúvia de meteoritos las hubiese atravesado. Según el ángulo desde las que se las mire pueden ser dos o tres. Estan sobre el cauce del río Sprre y son bien visibles si tomas la linea de metro U-1, entre la estación de la Warschauerstrasse (donde termina/comienza) y la estación Schlesisches Tor. Entre ambas, la linea atraviesa el rio Spree por uno de los puentes más bonitos de Berlin, el Oberbaumbrücke.
Buenas Antoni, el puente que mencionas es el que queda por la zona del muro?, es para aprovechar la visita al mismo, ver el puente y las esculturas flotantes, serías tan amable de decirme desde dónde comienzo?, conociéndome seguro que tengo que desandar Confundido , sería muy útil hacerlo en el orden correcto.He leído que hay 1,3 km de muro, me gustaría verlo todo, luego el puente...

Gracias.
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Ir arriba Buenas Antoni, el puente que mencionas es el que queda por la zona del muro?, es para aprovechar la visita al mismo, ver el puente y las... Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Gulpiyuri Escribió:
antoni54 Escribió:


Creo que te refieres al grupo escultórico de Jonathan Borofsky. Se trata de tres grandes esculturas que representan la figura humana ("Molecule man", agujereadas como si una llúvia de meteoritos las hubiese atravesado. Según el ángulo desde las que se las mire pueden ser dos o tres. Estan sobre el cauce del río Sprre y son bien visibles si tomas la linea de metro U-1, entre la estación de la Warschauerstrasse (donde termina/comienza) y la estación Schlesisches Tor. Entre ambas, la linea atraviesa el rio Spree por uno de los puentes más bonitos de Berlin, el Oberbaumbrücke.
Buenas Antoni, el puente que mencionas es el que queda por la zona del muro?, es para aprovechar la visita al mismo, ver el puente y las esculturas flotantes, serías tan amable de decirme desde dónde comienzo?, conociéndome seguro que tengo que desandar Confundido , sería muy útil hacerlo en el orden correcto.He leído que hay 1,3 km de muro, me gustaría verlo todo, luego el puente...

Gracias.

Si. Ese puente queda muy cerca de uno de los lienzos del muro de Berlin que se han conservado. Quizás el más famoso ya que está decorado con grafitis y pinturas. Detrás de ese lienzo de "muro" está el rio Spree. Si visitas primero el muro lo lógico es que continues hacia el sur, hasta dar con la linea de metro (es aéreo en este lugar) y allí tienes el puente. Pasas el puente por debajo y al otro lado, verás el grupo escultórico en medio del rio.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Si. Ese puente queda muy cerca de uno de los lienzos del muro de Berlin que se han conservado. Quizás el más famoso ya que está decorado... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita  Publicado: Responder citando

Titoviajero1988
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
A unos 20 minutos andando de la parte del muro con los grafitis encontramos un espacio alternativo enorme. Eran como muchas antiguas naves de fábricas en las que había mercados de ropa, skate park, rocodromo y cervecerías para tomar algo. El lugar se llama Casiopea. Muy recomendable
Ir arriba A unos 20 minutos andando de la parte del muro con los grafitis encontramos un espacio alternativo enorme. Eran como muchas antiguas... Titoviajero1988 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube