Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health ¿Vacunarse para ir a la Selva Negra? ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 27088 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: ¿Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Yolin
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Hola

Bueno la semana que viene salgo para Alemania, y entre otros sitios quiero ihacer un recorrido por la Selva negra

El tema, es que ayer me llamó mi suegra y me dijo que había escuchado en la radio, que para ir a la Selva negra hay que vacunarse contra la Encefalitis..

A mi me ha resultado rarisimo ¿sabeis algo de esto? ¿es cierto?

Gracias
Ir arriba Hola. bueno la semana que viene salgo para Alemania, y entre otros sitios quiero ihacer un recorrido por la Selva negra. el tema, es que... Yolin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yolin Escribió:
Hola

Bueno la semana que viene salgo para Alemania, y entre otros sitios quiero ihacer un recorrido por la Selva negra

El tema, es que ayer me llamó mi suegra y me dijo que había escuchado en la radio, que para ir a la Selva negra hay que vacunarse contra la Encefalitis..

A mi me ha resultado rarisimo ¿sabeis algo de esto? ¿es cierto?

Gracias

Mirate la pagina de Sanidad Exterior, pero me suena a ciencia ficción... Chocado

www.losviajeros.com/ ...php?t=5831
Ir arriba Mirate la pagina de Sanidad Exterior, pero me suena a ciencia ficción... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En algunas ZONAS RURALES de Alemania, hay riesgo de Encefalitis por garrapatas y es recomendable la vacuna.-

Mira este link del Ministerio de Sanidad.

www.msc.es/ .../vacExt.do

Pon como destino Alemania y viaje NO organizado a zonas rurales.-

Saludos,

alemania rural.jpg 
 Tamaño:  49.79 KB
 Visto:  1029 veces
¿Vacunarse para ir a la Selva Negra?
¿Vacunarse para ir a la Selva Negra?
Ir arriba En algunas ZONAS RURALES de Alemania, hay riesgo de Encefalitis por garrapatas y es recomendable la vacuna.- Mira este link del... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

ORXETANA
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Cuando he leido lo de la vacunación me he quedado sorprendida porque no tenia ni idea de todo esto y ademas porque lo mas seguro que es que al año q viene vaya yo a pasar dee 7 a 10 días por la selva negra.
He mirado en el link de la pag del Ministerio de Sanidad y sí que pone lo de la vacunación para la encefalitis y la hepatitis B, pero si simplemente vas de visita a pasar 10 días, ¿es necesario todo eso?
Por favor si alguien conoce algo sobre este tema que me informe mejor, ¿vale?
_________________
"QUIEN QUIERE PUEDE, QUIEN NO QUIERE BUSCA JUSTIFICACIONES"
Ir arriba Hola a todos. Cuando he leido lo de la vacunacion me he quedado sorprendida porque no tenia ni idea de todo esto y ademas porque lo mas... ORXETANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Maco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola, he llamado al Centro de vacunación internacional de Malaga y me dijeron q x la zona y tipo de viaje necesitabamos vacunarnos contra la encefalitis provocada x garrapata...

El problema es q deberiamos habernos dado 3 dosis y ya no llegamos, asiq nos recomendaron darnos aunq sea una dosis.

Saludos
Ir arriba Hola, he llamado al Centro de vacunacion internacional de Malaga y me dijeron q x la zona y tipo de viaje necesitabamos vacunarnos contra... Maco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Maco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola, hoy me hay cambiado todo...me han dicho q las tres dosis deben terminar antes de los 10 días del viaje..asiq me han recomendado tome medidas sobre todo en la zona de Baviera, Tirol, etc

Son las siguientes:
-utilizar un repelente de insectos (yo comprare uno especifico alla mismo)
-Uzar botas y calcetines altos
-llevar pantalones largos

En caso de picadura:(tal cual me lo han dicho)
-retirar la garrapata antes de la media hora(¿!?)
-arrancarla entera, si es posible ir a un centro sanitario para la extracción

Bueno, estoy un tanto preocupada sobre tdo al leer algo sobre la encefalitis, pero bueno, esperemos q no les guste nuestra sangre Jajaj

Saludos
Ir arriba Hola, hoy me hay cambiado todo...me han dicho q las tres dosis deben terminar antes de los 10 dias del viaje..asiq me han recomendado... Maco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Laurayjuan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
YO HE IDO DE CIRCUITO BAVIERA, RUTA ROMANTICA Y SELVA NEGRA Y NADIE ME DIJO NADA DE UNA VACUNA. HE ESTADO OCHO DIAS Y NO NOS HA PASADO NADA A NADIE, ERAMOS 47 PERSONAS. ADEMAS SI ES UN VIAJE ORGANIZADO TE LLEVAN A ZONAS BUENAS Y FUERA DE PELIGRO.
NO OS ASUSTEIS TANTO QUE CREO QUE NO ES PARA TANTO.
Ir arriba YO HE IDO DE CIRCUITO BAVIERA, RUTA ROMANTICA Y SELVA NEGRA Y NADIE ME DIJO NADA DE UNA VACUNA. HE ESTADO OCHO DIAS Y NO NOS HA PASADO... Laurayjuan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

ORXETANA
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Mi opinion es clara, en España también hay garrapatas y otra clase de insectos que te pueden hacer mas o menos daño dependiendo de tu sistema inmunologico (alergias, reacciones de la piel, ...) y la verdad es que dudo que lo turistas que vienen a visitar nuestro pais se vacunen de nada de eso.
Alemania es un pais dentro de la union Europea con un sistema sanitario magnifico, así que no creo que tengamos que estar pensando en esas cosas.
La selva negra es una zona muy transitada por turistas por lo que tiene que tener un control.
Hagas un viaje organizado o por tu cuenta, vas a ir a ver lo mas tipico o turistico por lo que no te preocupes de nada.
Como mucho yo me llevaria repelente de mosquitos porque la humedad hace que haya muchos, pero por lo demas no creo que sea necesario nada de eso.
_________________
"QUIEN QUIERE PUEDE, QUIEN NO QUIERE BUSCA JUSTIFICACIONES"
Ir arriba Mi opinion es clara, en España también hay garrapatas y otra clase de insectos que te pueden hacer mas o menos daño dependiendo de tu... ORXETANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Igorztz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Pese a que es una zona tranquila, montañosa, "rural" también tiene mosquitos, animales, garrapatas...
Ahora bien, todo eso y más también lo tenemos aquí. Jejejeje
Mi respuesta está clara:
El que se vacune para ir a a pasar un fin de semana a los picos de Europa, a pasar unos días a un pueblecito de Castilla o a pasear por "el Retiro" que se vacune para ir a la Selva Negra. Sonriente
De todas formas, hay algo que hay que decir. Prefiero un encontronazo con una garrapata en la selva Negra que aquí, detrás de mi casa.
Por cierto "lo rural" de allí no tiene nada que ver con "lo rural" de aquí...
Ir arriba Pese a que es una zona tranquila, montañosa, rural también tiene mosquitos, animales, garrapatas... Ahora bien, todo eso y más también lo... Igorztz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Mcasellas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Yo he ido varias veces de vacaciones a la Selva Negra y por mi propia cuenta, nunca en viaje recomenado, y no me he vacunado nunca, es más, nunca había oido que te tenías que vacunar para poder ir.
En fin, creo que esto de las vacunas se va convirtiendo en un tipo de "negocio"
Ir arriba Yo he ido varias veces de vacaciones a la Selva Negra y por mi propia cuenta, nunca en viaje recomenado, y no me he vacunado nunca, es... Mcasellas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vamos, es que si la gente se vacuna para ir a la Selva Negra a Alemania no sé que haría para ir a la India.

Seguramente haya más probabilidad de contagio en las fiestas del pueblo. Y si no preguntarle al borracho de turno...

Resumiendo y fuera de bromas, comparto la opinión de mcasellas. Es un negocio.

Saludos viajeros!

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE
Ir arriba Vamos, es que si la gente se vacuna para ir a la Selva Negra a Alemania no sé que haría para ir a la India. Seguramente haya más... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Corazonalpino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Hola he estado varias veces en selva negra y tirol y no he visto garrapatas asesinas ni me he vacunado y sigo con vida. Supongo que si te revuelcas con las vacas allí o en Galicia puedes pillar algo pero siendo un turista-tipo no creo la verdad.
Ir arriba Hola he estado varias veces en selva negra y tirol y no he visto garrapatas asesinas ni me he vacunado y sigo con vida. supongo que si te... Corazonalpino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Yolin
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Hola

Bueno pues acabo de volver de Alemania, he hecho la primera ruta de la Selva negra, no me vacuné porque me dijeron que tenia que hacerlo con un mes de antelación, y vamos sigo viva jeejejeje no he tenido ningún problema

Saludos
Ir arriba Hola. bueno pues acabo de volver de Alemania, he hecho la primera ruta de la Selva negra, no me vacuné porque me dijeron que tenia que... Yolin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Polete
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Hola

Yo estube hace dos años por Alemania en general y un par de días por la selva negra, durmiendo al aire libre con el saco y lo unico raro que note fue un dolor de espalda de dormir encima de una piedra y algo de dolor de cabeza.... Pero estamos casi seguros que fue por la cerveza.

Saludos
_________________
-----------------------------------------------
1998--> Francia, Belgica, Holanda
2000--> Portugal
2002--> Italia
2004--> Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia
2006--> Irlanda, Uk, Rep Checa, Francia, Alemania, Holanda, Italia
Ir arriba Hola. Yo estube hace dos años por Alemania en general y un par de dias por la selva negra, durmiendo al aire libre con el saco y lo unico... Polete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parece que se está frivolizando mucho con este tema por parte de personas sin formación médica. A mi también me chocó mucho en su día la noticia, está claro que no lo esperas en un país de la Unión Europea y casualmente he tenido ocasión de hablarlo con una doctora del ministerio de sanidad en mi ultimo viaje, que me aclaró que es un riesgo que afecta exclusivamente a viajeros en viajes de naturaleza, fuera de alojamientos convencionales que impliquen acampar al aire libre en las zonas afectadas. Yo como no soy médico, no puedo hacer valoraciones de riesgo, valorar el coste/beneficio de vacunarse o no, y mucho menos aconsejar o desaconsejar a otros que lo hagan. El que vaya a hacer un viaje de esas características lo mejor que puede hacer es consultar en Sanidad Exterior.
Ir arriba Me parece que se está frivolizando mucho con este tema por parte de personas sin formación médica. A mi también me chocó mucho en su día... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Reincidente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 1416

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Me parece que se está frivolizando mucho con este tema por parte de personas sin formación médica. A mi también me chocó mucho en su día la noticia, está claro que no lo esperas en un país de la Unión Europea y casualmente he tenido ocasión de hablarlo con una doctora del ministerio de sanidad en mi ultimo viaje, que me aclaró que es un riesgo que afecta exclusivamente a viajeros en viajes de naturaleza, fuera de alojamientos convencionales que impliquen acampar al aire libre en las zonas afectadas. Yo como no soy médico, no puedo hacer valoraciones de riesgo, valorar el coste/beneficio de vacunarse o no, y mucho menos aconsejar o desaconsejar a otros que lo hagan. El que vaya a hacer un viaje de esas características lo mejor que puede hacer es consultar en Sanidad Exterior.

Es cierto que existe un tipo de garrapata en la selva negra que produce encefalitis porque al tirar de ella la cabeza queda dentro. Por eso recomiendan ir a un centro medico para extraerla por completo. Lo que si es cierto es que se producen casos aislados, muy aislados. Sino todo el mundo que vive allí estaria infectado. Es como si me dijeras que por ir a Londres y comer un filete te vas a contagiar de vacas locas.
Ir arriba Es cierto que existe un tipo de garrapata en la selva negra que produce encefalitis porque al tirar de ella la cabeza queda dentro. Por... Reincidente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Kirk3
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 1964

Votos: 0 👍
Bien explicado reincidente
Ir arriba Kirk3 escribió: Bien explicado reincidente Kirk3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
reincidente Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Me parece que se está frivolizando mucho con este tema por parte de personas sin formación médica. A mi también me chocó mucho en su día la noticia, está claro que no lo esperas en un país de la Unión Europea y casualmente he tenido ocasión de hablarlo con una doctora del ministerio de sanidad en mi ultimo viaje, que me aclaró que es un riesgo que afecta exclusivamente a viajeros en viajes de naturaleza, fuera de alojamientos convencionales que impliquen acampar al aire libre en las zonas afectadas. Yo como no soy médico, no puedo hacer valoraciones de riesgo, valorar el coste/beneficio de vacunarse o no, y mucho menos aconsejar o desaconsejar a otros que lo hagan. El que vaya a hacer un viaje de esas características lo mejor que puede hacer es consultar en Sanidad Exterior.

Es cierto que existe un tipo de garrapata en la selva negra que produce encefalitis porque al tirar de ella la cabeza queda dentro. Por eso recomiendan ir a un centro medico para extraerla por completo. Lo que si es cierto es que se producen casos aislados, muy aislados. Sino todo el mundo que vive allí estaria infectado. Es como si me dijeras que por ir a Londres y comer un filete te vas a contagiar de vacas locas.

Creo que mi mensaje está bastante claro. No he dicho en ningún momento que exista un riesgo de contagio general (eso es un disparate), me he limitado a dar la información que me dio esta doctora de que es un riesgo residual en un tipo de viaje con determinadas condiciones (el texto que está en cursiva en mi anterior mensaje es bastante claro): Información para el viajero

Ahora la valoración no la hago y consejos tampoco doy porque no soy médico epidemiólogo (supongo que tu tampoco) Los que vayan a hacer un viaje en esas condiciones concretas (que no es lo más corriente. La mayoría de los viajeros vamos a alojamientos convencionales, no a dormir en mitad del campo ni a trabajar a granjas ni a cazar..) serán los que tendrán que consultarlo, que es lo que he dicho en mi mensaje. Ahí queda.

www.20minutos.es/noticia/231547/3/
Ir arriba Creo que mi mensaje está bastante claro. No he dicho en ningún momento que exista un riesgo de contagio general (eso es un disparate), me... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Reincidente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 1416

Votos: 0 👍
Si me parece muy bien que informes de ello porque es una realidad que existe. Y a veces resulta que te toca a ti entre un millon. El problema esta cuando se va haciendo de una información una bola de nieve.

Recuerdo la epoca del Tsunami. Todo el mundo queriendo anular viajes en zonas a las que ni les afectó por si se repetia. Es como una gripe, va contagiando.

Espero que en este foro la gente sepa evaluar y agradecer tu información con madurez y no exagerar.
_________________
https://balireincidentes.blogspot.com/
Ir arriba Si me parece muy bien que informes de ello porque es una realidad que existe. Y a veces resulta que te toca a ti entre un millon. El... Reincidente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
reincidente Escribió:
Si me parece muy bien que informes de ello porque es una realidad que existe. Y a veces resulta que te toca a ti entre un millon. El problema esta cuando se va haciendo de una información una bola de nieve.

Recuerdo la epoca del Tsunami. Todo el mundo queriendo anular viajes en zonas a las que ni les afectó por si se repetia. Es como una gripe, va contagiando.

Espero que en este foro la gente sepa evaluar y agradecer tu información con madurez y no exagerar.


A mi también me parece bien informar (es una de mis funciones en los foros como moderadora) y yo también espero que la gente separ evaluar y agradecer la información con madurez y no exagerar (yo puedo controlar la literalidad de mis palabras, pero no la madurez del destinatario que las lea). En mi último viaje tuve la oportunidad de plantearle a una doctora del Ministerio de Sanidad y con experiencia en epidemiología esta consulta sobre un tema que en su momento me pareció surrealista cuando se planteó la pregunta porque es evidente que nadie se plantea vacunarse de nada en un viaje a Europa (yo al menos no me lo hubiera planteado jamás). Y me parece de interés informar (que no opinar,salvo que uno sea médico como mi compañero Antonio2006) del tema en sus justos términos. Y para eso como ya he dicho, lo mejor es dirigirse a Sanidad Exterior.
Ir arriba A mi también me parece bien informar (es una de mis funciones en los foros como moderadora) y yo también espero que la gente separ... Agni_Mani Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube