iniaki99 Escribió:
Hola chicos !!! Yo soy de Argentina y en un mes voy a Alemania, quisiera saber si esa autopista A4 que va de Frankfurt a Berlin es una de esas sin control de velocidad, ya que me han dicho que en Alemania uno puede andar a la velocidad que quiera.
Saludos a todos.
Dos informaciones sobre tu pegunta.
La primera, la A 4 atraviesa Alemania de Este a Oeste hasta la fvrontera polaca. La indiqué en la respuesta anterior para ir a Berlin, aunque en realidad, creo que desde la zona de Erfurt o de Gera hay que abandonarla y tomar la A 9 hasta Potsdam, en la afueras de Berlin.
Hay varios tipos de autopistas en Alemania. En los trayectos de las que se suelen denominar Autopistas federales que son las que tienen un sóla cifra, no hay límite de velocidad. El límite de velocidad estará fijada por las condiciones de la carretera (tráfico, luz, clima, etc ) y del automóvil (motor, seguridad, etc.). No obstante puede haber tramos que pertenezcan a otro tipo de autopista. Por ejemplo la que se he señalado A 9 que no termina en Berlin, sino en Potsdam, con lo que al cambiar su cualificación, cambian también sus normativas.