Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados de Berlín ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p68 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13 - Tema con 256 Mensajes y 129379 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Recién llegado de la ciudad, aquí os cuento mi experiencia. Debo decir que es mi segunda visita a la ciudad, estuve en Berlin hace 8 años, y durante las 2 visitas he observado bastantes cambios. Recordaba un turismo muy joven, low cost, una ciudad muy abierta, multi-cultural, bohemia, económica, para nada el estereotipo alemán, y lo que he visto esta segunda vez, no se si es el paso del tiempo o la memoria me falla, pero estoy viendo que la ciudad se esta globalizando, y preparando para el turismo de masas, tipo Paris, Londres o Roma. Se ha vuelto más cara, zonas de la ciudad muy lujosas, y para nada bohemias, un turismo multi-edad y con nuevos negocios y empresas a la caza del dinero fácil (todo el mundo te ofrece tours, souvenirs, las mejores cervezas, etc), y la he visto mucho más alemana, parecida a otras ciudades del sud-centro que había visitado, supongo que fue por que esta vez nos encontramos con cierta gente un poco seca y cuadriculada. Aun así, para mi, es la Barcelona de Alemania, y me encanta volver a pisarla y callejearla.

Que me enrollo demasiado y no os cuento mis apuntes de nuestra visita de 5 días con mi pareja: Riendo

- El hotel genial: Winters Hotel Berlin Mitte Am Gendarmenmarkt, muy cerca de la plaza de Gendarmenmarkt, encontramos una muy buena oferta con desayuno incluido

- Confirmo que esta todo en obras: tramos cerrados de U-Bahn y S-Bahn y creación de nuevas estaciones como cerca del ayuntamiento rojo, Unter den Linden y BebelPlatz patas arriba, restauración del altar de Pérgamo, obras en la Iglesia de Kaiser Wilhelm. La van a dejar como nueva. Aun todo esto la ciudad bien vale la pena una visita de varios días!

- El tour gratuito nada más llegar fue todo un acierto, aunque un poco masificado y con poco tiempo para tomar alguna foto, nos sirvió para orientarnos mejor y introducirnos su gran historia

- Museo de Pergamo: el guia del tour gratuito nos acojonó un poco, por que nos contó que lo van a cerrar para hacer reformas, y casi no quedan entradas. Fuimos el mismo día para comprar entradas para el día siguiente, y las colas enormes, 2h o más. Así que las compramos por internet la misma noche, y ningun problema. Espero que con la reforma aprovechen para poner una cafeteria, aire acondicionado y lavabos en otras plantas. Que calor que hacia!

- Recomendadisimo, la visita del subsuelo de Berlin. Pudimos hacer el tour nº1 de Berlin des del subsuelo ( berliner-unterwelten.de/ ....13.2.html ). Genial la visita del refugio antiaereo, disfrutamos muchisimo de las explicaciones de nuestra guia Paola. Que risas con la pintura reactiva! Aprovechamos para visitar la montaña cercana Humboldthöhe, hecha a partir de los escombros de la guerra, y su torre antiaerea/bunker (hay un tour que visita el interior de la torre)

- También recomendamos hacer algun tour en bici o alquilar alguna por vuestra cuenta. Decidimos hacer el tour en bici por el Berlin más actual y callejero ( berlin.fattirebiketours.com/ ...-bike-tour ). Gran parte de la ruta en bici transcurrió por el barrio de Kreuzberg y el de Friedrichshain, y visitando entre otros el R.A.W (Relax After Work), un antiguo recinto industrial reconvertido en centro de ocio, con rocodromos, skate parks, gimnasios, pubs y discotecas, la discoteca Berghain (si hubiesemos ido en el tour del sabado, hubieramos encontrado colas, hehe), vimos muchas muestras de arte urbano como en el RAW y en la Tommy Weisbecker Haus, y para terminar, pedalear y hacer carreras en el antiguo aeropuerto de Tempelhof no tiene precio Sonriente

- Para los más golosos, no os olvidéis de visitar la chocolatería Fassbender & Rausch enl Gendarmenmarkt, con réplicas de chocolate de los monumentos más emblemáticos de Berlin

- Si tenéis tiempo, haced una excursión a Potsdam, a nosotros nos encantó pasear por los jardines, y visitar los exteriores de los palacios de verano de los reyes prusianos. No os asustéis si al andar por los jardines véis gente con el culo al aire, el naturismo es una práctica muy extendida por la antigua Alemania del este Muy feliz

Gracias a todos por vuestros aportes y consejos!
_________________
2018: Roma, Andalucia (Sevilla, Córdoba, Granada), Norte de la India, Roadtrip por Alemania (Stuttgart, Nuremberg, Rothenburg, Frankfurt, etc)
2017: Ruta por el Sur de Francia (Carcassone, Toulosse, Castillos Cátaros,etc), Ruta por los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Bosnia), Mercados navideños en Alsacia
2016: Paris, Perú
2015: Paris, Castillos Loira, Indonesia (Java, Borneo, Bali),
Ir arriba Recién llegado de la ciudad, aquí os cuento mi experiencia. Debo decir que es mi segunda visita a la ciudad, estuve en Berlin hace 8... Willyhen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Tthor
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Recién llegado de Berlín.
Yo visité lo siguiente:
-Treptower park por el memorial soviético ( aún se me pone la piel de gallina)
-Memorial soviético de Tiergarten ( un poco más abajo de la puerta de Brandenburgo) que consta de un par de t-34 y un monumento.
-Museo de la soviético-berlines ( lugar donde keitel firmo la rendición nazi ante Zukov), entrada gratuita y se puede observar la gran sala donde se firmo la rendición y mucho material de aquella época: en.wikipedia.org/wiki/Karlshorst
Fuera hay varios vehículos blindados de la época al igual que un katiuska.
Y luego lo típico del turista típico: Pergamo museo sin saber que no estaba abierta la sala de Pérgamo, Bundestag ( se puede reservar la entrada en el momento pero por comprobaciones de seguridad dan cita para dos o tres horas después). Puerta de Brandenburgo, la catedral del kaiser Guillermo, etc.
Un consejo, en esta época a las cuatro de la tarde ya es de noche así que aconsejo dejar los museos para la tarde y los monumentos al aire libre para la mañana. Contad también que los horarios de los museos son de 10 a 18h.
Por si quereis comprar una gorra de la ddr en los puestos callejeros: no pagueis más de diez euros, ellos os pediran 25 o 30 pero si les dais 10 te la venden, eso si regatead en Alexander platz, en Check point Charlie no rebajan nada. Respecto a la comida, en vez de comer basura yanki en los mcdonals aprovechad y comeos un frankfurt por 1,35 eu. A unos chabales que van con una parrilla colgada a la cintura y un paraguas rojo, te la dan en un bollito y con tu ketchup o mostaza ( eso sí, sólo los vi en Alexanderplatz) y de postre probad las delicias dulces compradas en las pastelerias/panaderias.
A los museos y sinagogas judias no fuimos, ya pasamos por los de Praga que son los más significativos de europa, así que ya los consideramos como vistos para el resto de Europa.
Sin duda volveré a Berlín, me falta ver Techeles, darme una vuelta por la rivera opuesta del east side gallery que es una zona alternativa de Berlín y tomarme unas cervezas alemanas por la noche, es decir, y más relajado y disfrutar de la " otra cara" de Berlín.
_________________
Milán 2004.Venezuela 2005.Hannover, colonia, chemnitz, dreden 2006. Londres 2008.París 2009
Estocolmo, Roma, Cuba, Carcassone 2010. Flandes, Riviera maya, Sofia 2011.Moscú, Atenas 2012.Praga, Toscana y Nápoles 2013. Ruta a cabo norte.Berlín 2014.Viena.Budapest, Escocia 2015. Dublín, Cerdeña 2016.
Ir arriba Recién llegado de Berlín. Yo visité lo siguiente: -Treptower park por el memorial soviético ( aún se me pone la piel de gallina... Tthor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola tthor


Paso tu mensaje al hilo de experiencias de los recién llegados de Berlin que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola tthor. Paso tu mensaje al hilo de experiencias de los recién llegados de Berlin que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Argenonamal
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Llegué ayer de Berlín, mis impresiones.
*Atención, han cortado el S-bahn entre Yorckstrasse y Gensundbrunnen. Un trayecto norte-sur esencial. Dicen que hay un bus sustitutorio, pero ponte a buscarlo…así que tenerlo en cuenta para buscar alternativas de transporte al centro.
*Unter den Linden está en obras precisamente por el S-bahn, y un paseo resulta ahora mismo algo deslucido.
*Lo que sí está precioso por la noche es la puerta de Brandeburgo. La iluminan con colores que cambian.
*Recomendada la visita a Berliner Unterwelten, salvo que seáis claustrofóbicos. Hay visitas en español tres veces al día salvo martes y miércoles. Nosotros hicimos la de las 10,30 “Mundos en tinieblas”. Puedes ver por dentro un refugio anti-aéreo. Los que vayáis, atención a la sala en la que dicen que no toques las paredes…
El lugar está en la estación Gesundbrunnen, saliendo a la derecha ya está la taquilla. Inconveniente: no permiten reserva previa, ni pago con tarjeta.
*Visitamos el domingo Sachsenhausen. Se llega en S-bahn hasta Oranienburg, y después caminar unos 20 minutos hasta el campo. Al salir de la estación de Oranienburg, dirigirse hacia la derecha, y al llegar a un cruce de calles tomar también la derecha. Estamos en una avenida, y hay que llegar a otro cruce, para después tomar hacia la izquierda. En el cruce hay una señal, de todos modos. La entrada es gratuita, pero recomiendo unirse a un grupo guiado, o alquilar un audio-guía. De lo que hubo apenas quedan unas cuantas construcciones. La visita lleva tiempo, pues el sitio es grande y se camina bastante.
*Si queréis subir a la torre de la TV en Alexanderplatz mejor a primera hora. Nosotros subimos ayer a las 10.15 y no había espera. Era nuestro segundo intento de subir.
*No dejéis de subir a la cúpula del Bundestag. Nosotros pedimos cita por internet para una visita guiada al parlamento y a la cúpula hace dos semanas, y te la confirman en menos de 48 horas.
*Topografía del terror es toda una lección de historia en un solo recinto.
Ir arriba Llegué ayer de Berlín, mis impresiones. *Atención, han cortado el S-bahn entre Yorckstrasse y Gensundbrunnen. Un trayecto norte-sur... Argenonamal Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Saidi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Ya hemos vuelto.
El transporte publico, una maravilla.
Los mundos subterráneos (los bunkers y los refugios antiaéreos) también merecen la pena.
El campo de Sachsenhausen lo siento, pero para mi no merece la pena en absoluto perder una mañana, ni aunque nunca hayas visitado uno. Después de ver Mathaussen o Austwich, donde si que se "revive" la historia, Sachsenhausen donde no hay absolutamente nada salvo fotos y alguna reproducción, no es mas que un efecto llamada.
La famosa torre, pues bueno, pagar 13 euros solo por subir, también me parece un despropósito y aunque la vista es total, también hay otras alturas en Berlin espectaculares.
Para comer, sin problemas, aunque yo en Berlin tengo mi restaurante favorito típico alemán con carta en español.
Las visitas con Culturberlín, también merecen la pena porque si vas con prisas llegas a detalles que por tu cuenta se escapan.
Ir arriba Ya hemos vuelto. El transporte publico, una maravilla. Los mundos subterráneos (los bunkers y los refugios antiaéreos) también merecen la... Saidi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Marypiscis
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Buenas, llegamos el domingo de Berlin, nos a encantado la ciudad, comer es muy barato y tienes todo lo que quieras y mas, museos para todos los gustos tanto gratuitos como de pago, hemos estado una semana entera hemos visto y hecho de todo y aun nos han quedado cosas por hacer, la gente bastante amable, con el transporte publico te puedes mover muy bien por toda la ciudad, nosotros hemos andado muchisimo, lo unico que no me a gustado es que haya que pagar por entrar a los aseos, esas cosas me cabrean mucho pero bueno son costumbres y hay que amoldarse y no se, no se me ocurre nada mas, si tienes alguna duda, preguntarme, os ayudare en lo que pueda.

Un saludo.
_________________
2010-Paris, 2012-Oporto, 2013- Roma, Florencia, Pisa y Pompeya, 2014-Lisboa, Sintra y Aveiro - Bretaña francesa, Carcassone, Oradour sur glane y Rocamadour, 2015-Berlin, Coimbra, Eslovenia, Venecia, Mallorca,
Bruselas y Budapest, 2016-Nueva York y Norte de Italia, 2017-Japón y Dinamarca, 2018-México: Peninsula de Yucatán y Londres 2019-Grecia continental y Bulgaria
Ir arriba Buenas, llegamos el domingo de Berlin, nos a encantado la ciudad, comer es muy barato y tienes todo lo que quieras y mas, museos para... Marypiscis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Malicia
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
marypiscis Escribió:
Buenas, llegamos el domingo de Berlin, nos a encantado la ciudad, comer es muy barato y tienes todo lo que quieras y mas, museos para todos los gustos tanto gratuitos como de pago, hemos estado una semana entera hemos visto y hecho de todo y aun nos han quedado cosas por hacer, la gente bastante amable, con el transporte publico te puedes mover muy bien por toda la ciudad, nosotros hemos andado muchisimo, lo unico que no me a gustado es que haya que pagar por entrar a los aseos, esas cosas me cabrean mucho pero bueno son costumbres y hay que amoldarse y no se, no se me ocurre nada mas, si tienes alguna duda, preguntarme, os ayudare en lo que pueda.

Un saludo.
Ir arriba Malicia escribió: Malicia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Malicia
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
malicia Escribió:
marypiscis Escribió:
Buenas, llegamos el domingo de Berlin, nos a encantado la ciudad, comer es muy barato y tienes todo lo que quieras y mas, museos para todos los gustos tanto gratuitos como de pago, hemos estado una semana entera hemos visto y hecho de todo y aun nos han quedado cosas por hacer, la gente bastante amable, con el transporte publico te puedes mover muy bien por toda la ciudad, nosotros hemos andado muchisimo, lo unico que no me a gustado es que haya que pagar por entrar a los aseos, esas cosas me cabrean mucho pero bueno son costumbres y hay que amoldarse y no se, no se me ocurre nada mas, si tienes alguna duda, preguntarme, os ayudare en lo que pueda.

Un saludo.

No sé qué he hecho pero no se ha publicado mi pregunta. Quería que mary piscis ya que está recién aterrizada me pudiera dar consejos sobre el paseo en barco, dónde se cogen, si merece la pena, descuento por estudiantes y si hay guía en español.
Gracias
Ir arriba no sé qué he hecho pero no se ha publicado mi pregunta. Quería que mary piscis ya que está recién aterrizada me pudiera dar consejos... Malicia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Suslazaro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-09-2015

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, pues ayer mismo aterricé en Madrid después de 3 días en la capital alemana. Cosillas interesantes y/o útiles:

1. La Berlin Welcome Card de 72h - Isla de los Museos es fundamental te ahorra tiempo y dinero. Si dispones de poco tiempo es la mejor opción.
2. La Isla de los Museos, sólo tuvimos tiempo de ver 2 (el Pergamon y el Neues) pero vaya 2, reservamos hora por la web pero si vais en jueves que cierran 2 horas mas tarde (a las 20:00) no tendréis que esperar. Ya sabéis que el altar de Pergamo no se exhibe hasta el año 2019 pero aun así merece mucho la pena.
3. Subir a la cúpula del Reichstag. Disfrutaréis de las vistas y descubriréis la excelente organización de los alemanes. Se precisa de reserva de día y hora por la web.
4. Reservad una visita guiada por Berlín. Los monumentos y lugares cobran otra dimensión si os los explican in situ y podéis preguntar dudas y aclarar ideas.
5. Memorial del Holocausto. Además de recorrer el monumento exterior bajad al museo (es gratis) y aunque se pasa un mal trago, creo que es imprescindible visitarlo.
6. Aprended 4 palabras básicas en alemán y los lugareños os tratarán mucho mejor.
7. Utilizad el transporte público todo lo que podáis (funciona fenomenal y llega a casi todas partes) y vuestros pies os lo agradecerán. Berlin es una ciudad enorme y no conviene caminar desde temprano o al día siguiente lo lamentaréis. También se puede optar por alquilar una bici ya que es totalmente llana.
8. Si disponéis de menos de 4 días no os aconsejo realizar excursiones fuera de la ciudad como a Postdam o a Sachsenhausen pues requieren muchas horas (unas 6 cada una) y os faltará tiempo para descubrir muchos de los secretos de la ciudad.
9. Probad la auténtica comida berlinesa (no todo son salchichas) y está todo delicioso.
En definitiva, pasad mucho tiempo en la calle si el clima os lo permite y descubriréis una ciudad multicultural, abierta y, sobre todo, muy nueva.
_________________
----------------
2004 Riviera Maya - 2005 Punta Cana - 2006 Roma - 2009 Lanzarote - 2010 Túnez -
2013 La Toscana - 2014 Bélgica - 2015 Oporto - 2015 Berlín - 2016 Beira Interior - 2017 Toulouse y Carcassonne
Ir arriba Bueno, pues ayer mismo aterricé en Madrid después de 3 días en la capital alemana. Cosillas interesantes yo útiles: 1. La Berlin Welcome... Suslazaro Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Carmente95
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 102
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, acabamos de regresar de Berlín, hemos estado una semana, nos acercamos a Dresde, que recomiendo su visita a quien vaya con días, que es preciosa.

Si necesitáis alguna aclaración, si os puedo ayudar, no dudéis en preguntarme.
_________________
Carmen Turrado
Ir arriba Hola, acabamos de regresar de Berlín, hemos estado una semana, nos acercamos a Dresde, que recomiendo su visita a quien vaya con días... Carmente95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23600
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muevo tu experiencia a este hilo, muchas gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo tu experiencia a este hilo, muchas gracias Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

KoRnleone
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Bueno, volví de allí y la información quew me disteis me sirvió de gran ayuda. Solo añadir, que la visita a Viktoriapark para mi no está justificada. El parque es muy normalucho, como cualquiera de cualquier ciudad en la que vivais. El monumento del interior tampoco es que sea espectacular, y las vistas no son gran cosa al estar bastante alejado, y no lo suficientemente alto, tapando buena parte los propios arboles.

Comentar tb que hay un bono de transporte de día, por 6.90 €. Fué el que yo elegí, ya que solo iba a entrar a ciertos museos gratuitos. Pensé que duraba 24 horas desde que lo tickas. Pero al día siguiente cuando lo iba a volver a comprar me di cuenta de que solo vale para todo el día en que lo compras, hasta las 03:00 de esa madrugada por la noche.
Menos mal que no hay tornos y hay muy pocos controles, porque me pasé toda la mañana viajando en metro y tren ligero pensando que habia pagado y no era válido. Estad al loro.
Ir arriba Bueno, volví de allí y la información quew me disteis me sirvió de gran ayuda. Solo añadir, que la visita a Viktoriapark para mi no est... KoRnleone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23600
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
KoRnleone Escribió:
Bueno, volví de allí y la información quew me disteis me sirvió de gran ayuda. Solo añadir, que la visita a Viktoriapark para mi no está justificada. El parque es muy normalucho, como cualquiera de cualquier ciudad en la que vivais. El monumento del interior tampoco es que sea espectacular, y las vistas no son gran cosa al estar bastante alejado, y no lo suficientemente alto, tapando buena parte los propios arboles.

Comentar tb que hay un bono de transporte de día, por 6.90 €. Fué el que yo elegí, ya que solo iba a entrar a ciertos museos gratuitos. Pensé que duraba 24 horas desde que lo tickas. Pero al día siguiente cuando lo iba a volver a comprar me di cuenta de que solo vale para todo el día en que lo compras, hasta las 03:00 de esa madrugada por la noche.
Menos mal que no hay tornos y hay muy pocos controles, porque me pasé toda la mañana viajando en metro y tren ligero pensando que habia pagado y no era válido. Estad al loro.

Muevo aquí tu experiencia en Berlin, y gracias por el dato del transporte, importante para usar el bono correctamente
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo aqui tu experiencia en Berlin, y gracias por el dato del transporte, importante para usar el bono correctamente Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Provinciana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2013

Mensajes: 90
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Después de mi vidita me gustaría compartir algunos consejos:
- Transporte: tarjeta semanal de transporte ABC, ideal para estancias de más de 5 días incluyendo aeropuerto y campo de concentración.
- Excursión: free tour con newberlintours, una suerte haber coincidido con Carlos. Campo de concentración con guía muy recomendable, también hicimos Berlín y el Muro, no tan recomendable si bien la guía fué brillante (Cristina)
- Museo Pérgamo: sin duda reservar con antelación.
- Cúpula: merece la pena, reservar antes.
- Cafés mañaneros: nada mejor que en las tienditas del metro para no parar el ritmo.
Quedo a vuestra disposición para cualquier duda.
_________________
Alemania-Bélgica-Rumanía-UK-Francia-Italia-Canadá-EE.UU-Punta Cana-Rivera Maya-Argelia-Túnez-Egipto-Jordania-Israel-India-Vietnam-Camboya-Hungría
Ir arriba Después de mi vidita me gustaría compartir algunos consejos: - Transporte: tarjeta semanal de transporte ABC, ideal para estancias de más... Provinciana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23600
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Provinciana Escribió:
Después de mi vidita me gustaría compartir algunos consejos:
- Transporte: tarjeta semanal de transporte ABC, ideal para estancias de más de 5 días incluyendo aeropuerto y campo de concentración.
- Excursión: free tour con newberlintours, una suerte haber coincidido con Carlos. Campo de concentración con guía muy recomendable, también hicimos Berlín y el Muro, no tan recomendable si bien la guía fué brillante (Cristina)
- Museo Pérgamo: sin duda reservar con antelación.
- Cúpula: merece la pena, reservar antes.
- Cafés mañaneros: nada mejor que en las tienditas del metro para no parar el ritmo.
Quedo a vuestra disposición para cualquier duda.

Gracias por pasarte Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: Gracias por pasarte Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Recien llegado de Berlin, os dejo mis impresiones:

Iba con la idea que berlin no era una ciudad bonita sino mas bien lo contrario y que su mayor atractivo era su historia y sus museos, y la visita confirmo mi idea.

La ciudad en si no tiene nada interesante que ofrecer, el barrio de Nikolai es , no se como expresarlo, no tiene nada de nada de atractivo.
El Palacio de Charlottengurg, es una decepción total, Alexanderplatz y Postdamer platz, dos plazas modernas llenas de centros comerciales.
Monumento del Holocausto, lo vi de noche y no tuve tiempo de volver a verlo (tampoco lo busque)
La plaza de Gendarmenmark, es bonita con sus dos iglesias.
Los patios interiores de Hackesche hofe , no perdais el tiempo en ir.
Puerta de Branderburgo, bonita.
Chekpoin Charlie , turistada total

Lo que me gusto:
Tour del parlamento , y visita de la cupula
Topografia del Terror, buen museo recordatorio del nazismo, la pena es que solo sea en aleman e ingles.
East Side Gallery , intersante ver los grafitis pintados en el muro
La Catedral, no entramos, pero es espectacular.

Lo que mas me gusto:
Museo de Pergamo
Memorial del Muro de Berlin.


Se me quedo en el tintero:
El palacio de las lagrimas.
Subir a la torre de la TV ( pero son 13 euros x 2 , no ayudaron)
Campo de concentración, conozco varios y tuvios tiempo
Estadio olimpico.
Entrar en la Catedral (no hubo consenso, eramos 6)

Es una ciudad cara, especialmente las bebidas, el agua en cualquier supermercado 1 botella de 1 litro rondaba 1,25 euros
En los restaurantes ya no te digo, ayer me clavaron por dos vasos de cocacola de 0,5 8,40 euros Mr. Green

Caracter de la gente, me rifiero en los resturantes y puesto turisticos, no estan acostumbrados a tratar con turistas , son mas antipaticos y cabezas cuadradas que en cualquier otro lado.

Tiempo para vistarla: recomiendo entre 4 o 5 días como minimo, y dependiendo de los Museos que se quieran visitar. También nosotros fuimos a ritmo tranquilo.

Resumiendo: os comento lo que le dije a mi hijo cuando nos recogio en el aeropuerto y me pregunto que tal??? : "Ponla en la ultima de la lista de las capitales importantes a visitar"
Hay que verla, pero antes hay otras mucho mas bonitas.

Ciudad que destaca sobre todo por su reciente historia con relación al muro.

Os adjunto links especifico en los post correspondiente:

www.losviajeros.com/ ...43#5111343
www.losviajeros.com/ ...31#5111331
www.losviajeros.com/ ...14#5111314
www.losviajeros.com/ ...10#5111310
www.losviajeros.com/ ...73#5111373
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Recien llegado de Berlin, os dejo mis impresiones: Iba con la idea que berlin no era una ciudad bonita sino mas bien lo contrario y que... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Hace unas horitas que hemos llegado de Berlin.
Me ha gustado mucho. No es una ciudad con edificios grandiosos por todas partes tipo Paris, pero el ambiente que se respira es genial.
Comer es barato y el alcohol aunque mas caro que en España, nos ha parecido mas barato que en otros paises de Europa.
El tour gratuito con Sandemans merece mucho la pena.
El transporte, como ya han dicho, funciona bien, así que resulta practico pero respetad las normas, que a nosotros nos pidieron el billete.
Si no estais agotados id una noche a Orannienstrasse en Kreuzberg a tomaros algo, hay muy buen ambiente.
Y si estais un domingo, acercaros al rastros del Mauerpark donde ademas de puestos teneis espectaculos al aire libre.
Ir arriba Hace unas horitas que hemos llegado de Berlin. Me ha gustado mucho. No es una ciudad con edificios grandiosos por todas partes tipo... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Laudrupina
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Recién llegada de Berlín os comento algunas recomendaciones que me parecen útiles para visitar Berlín

- Reservar las entradas de los museos. Aconsejo reservar las entradas por internet, sobre todo para el museo de Pérgamo. Nosotros nos evitamos 3 horas de cola. El ticket se puede comprar en la página oficial del museo www.smb.museum/ .../home.html. Nosotros lo hicimos de la siguiente manera: reservamos por separado la entrada del museo de Pérgamo y del Neus Museum eligiendo hora (los intervalos para entrar son de media hora, pudiendo entrar durante ese tiempo) y la opción Museumsinsel frei: übrige. Así no pagas nada cuando las adquieres. Una vez allí, en el museo de Pérgamo pasamos por la puerta asignada a las entradas reservadas sin esperar nada de cola, nada más entrar accedimos a las taquillas donde compramos el ticket que te permite entrar a todos los museos de la isla durante un día por 18 euros. Con estas entradas ya adquiridas, fuimos después al Neus Museum en la hora que teníamos reservada, fuimos hacia la puerta (sin esperar cola), le enseñamos las entradas y la hora reservada al seguridad y pudimos entrar también sin esperar cola. Cuidado con hacerlo al revés, el Neus no tiene taquillas dentro del museo para adquirirlas, si no que son las taquillas exteriores donde sí hay cola.

- Reservar la entrada a la visita del parlamento (incluye la cúpula) o solo a la cúpula. Para reservar visita al Bundestag es imprescindible reserva (es gratis). La visita completa suele tener pocas plazas por lo que hay que reservar con bastante tiempo. Aún así, aunque para la cúpula hay más plazas, también conviene reservarlas con al menos 15 días de antelación. Para ello, hay que acceder a la página visite.bundestag.de/ ...sf?lang=en y solicitar la visita (número de personas y hora deseada). Después ellos te contestarán por mail diciéndote si hay sitio y asignándote una hora. Allí también se puede intentar conseguir entrada, pero en épocas de mucha gente es casi imposible conseguirlas y suele haber colas muy largas para intentarlo (en una taquilla que hay según miras al Parlamento, en la acera de en frente a la derecha). Si tienes hora asignada, tienes que ir 15 minutos antes para pasar el control y después ellos te van guiando. La cúpula tiene audioguía q se va activando sola según accedes al interior, y una vez arriba, puedes estar el tiempo que quieras.

- Tours Sandemans. Hicimos tres tours con ellos. El free tour gratuito con Andrés (de 10.00 a 13.30 con un descanso de 20 minutos), el tour de Berlín y el muro con Rosa (de 14.30 a 17.45 sin descanso) y el tour del Tercer Reich con Luis (de 14.30 a 18.30 sin descanso). En cada tour se ven cosas diferentes y ningún tour se solapa con el anterior (de manera que no te cuentan cosas que ya te han contado en otro tour). Las horas de comienzo que indico son las que ponen en la página, pero todos los tours empezaron diez minutillos más tarde porque había mucha gente y tuvieron que organizarnos a todos. Los tres guías fueron unos máquinas, como había varios grupos nos dividieron y no sé cómo serán los otros guías, pero los nuestros 100% recomendados, ¡nos encantaron los tres! Para mí, los tres tours son imprescindibles y los guías te ayudan en todo lo que pueden explicándote todo lo que necesites y dándote recomendaciones de transporte, restaurantes, visitas, etc. Si vas a Berlín y te gusta la historia, tienes que hacerlos sí o sí. Recomiendo reservarlos.

- Tours Berlín Unterwelten. Son tours gratuitos bajo tierra, en español entre otros idiomas. 100% recomendables, hay que hacer al menos uno de ellos porque son impresionantes. Desde abril hasta octubre la taquilla abre a las 9.00. El resto del año abre a las diez, excepto los sábados, domingos y festivos que abren siempre a las 9 independientemente del mes que sea. En su página web hay información en español de los tours y sus horarios. Si quieres y hay plazas, puedes hacer los tres tours en el mismo día, no hay problema y da tiempo de sobra ya que el inicio del tour 1, tour 3 y tour M están en la puerta de la taquillas. Eso sí, no se pueden reservar las entradas de un día para otro si no que tienes que comprarlas el mismo día, y suele haber bastante cola. Nosotros un día llegamos a las 8.45 y ya había algo de cola (aunque estábamos entre los 20 primeros), así que pudimos coger las entradas que necesitábamos. Otro día llegamos a las 9.20 y no había nada de cola y un montón de plazas, imagino que dependerá de la época o la suerte que tengas, pero yo recomiendo ir a primera hora para evitar sorpresas desagradables ya que vimos que muchos españoles se quedaban sin plazas (en la taquilla hay unas pantallas donde te indican las plazas que quedan para cada tour). Si tuviera que elegir uno, me quedo con el tour 3. Nosotros hicimos tres tours, el tour 1 a las 10.30 (donde accedes a un refugio aéreo) y el tour 3 a las 12.30 (accedes a dos búnkeres); estos dos tours los hicimos con Matías y nos encantaron, duran 90 minutos y cuestan once euros. El tour M se trata de las fugas que hubo durante el muro de Berlín, la guía lo explicaban bien, pero nos gustó Matías mucho más; este tour es a las 14.30, dura 2 horas y cuesta 14 euros, y realmente te cuentan la historia bajo tierra pero podrían contarte lo mismo al aire libre puesto que no se ve nada bajo tierra de esta época (al contrario que en el tour 1 y 3 que sí ves directamente refugios o búnkeres), aún así es muy interesante, pero es el que menos me gustó.

- Topografía del terror. Memorial al aire libre gratuito con fotos explicadas en inglés y alemán, donde se explica la historia de este lugar.

- Palacio de las lágrimas. Entrada gratuita y audioguía gratuita en español. Durante el muro, era la última estación antes de llegar a la frontera. Lo recomiendo mucho, hay objetos de la época, fotos, vídeos de muchas cosas de las que pasaron en esta estación.

- Monumento al Holocausto. La entrada es gratuita pero la audioguía cuesta 4 euros. Totalmente recomendable aunque se sale con el corazón encogido. Fotos e historia de la persecución de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. La audioguía te traduce los textos, pero si sabes inglés o alemán no considero que sea necesaria ya que todo está explicado en ese idioma (nosotros tenemos nivel medio de inglés y aprovechamos la visita enterándonos de casi todo sin necesidad de audioguía).
Ir arriba Recién llegada de Berlín os comento algunas recomendaciones que me parecen útiles para visitar Berlín. - Reservar las entradas de los... Laudrupina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Acaulfield
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2015

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Laudrupina Escribió:
Recién llegada de Berlín os comento algunas recomendaciones que me parecen útiles para visitar Berlín

- Reservar las entradas de los museos. Aconsejo reservar las entradas por internet, sobre todo para el museo de Pérgamo. Nosotros nos evitamos 3 horas de cola. El ticket se puede comprar en la página oficial del museo www.smb.museum/ .../home.html. Nosotros lo hicimos de la siguiente manera: reservamos por separado la entrada del museo de Pérgamo y del Neus Museum eligiendo hora (los intervalos para entrar son de media hora, pudiendo entrar durante ese tiempo) y la opción Museumsinsel frei: übrige. Así no pagas nada cuando las adquieres. Una vez allí, en el museo de Pérgamo pasamos por la puerta asignada a las entradas reservadas sin esperar nada de cola, nada más entrar accedimos a las taquillas donde compramos el ticket que te permite entrar a todos los museos de la isla durante un día por 18 euros. Con estas entradas ya adquiridas, fuimos después al Neus Museum en la hora que teníamos reservada, fuimos hacia la puerta (sin esperar cola), le enseñamos las entradas y la hora reservada al seguridad y pudimos entrar también sin esperar cola. Cuidado con hacerlo al revés, el Neus no tiene taquillas dentro del museo para adquirirlas, si no que son las taquillas exteriores donde sí hay cola.

Hola Laudrupina,

Estoy intentando hacer la reserva como hiciste tú, pero en la web sólo me sale la opción de comprar la entrada a la isla de los museos pero no de escoger la hora, o al menos no soy capaz de encontrarla con mi nivel de alemán.

¿Me podrías decir si lo hiciste desde la misma compra de tickets o hay que ir a otro apartado? Gracias Sonriente
Ir arriba Hola Laudrupina, Estoy intentando hacer la reserva como hiciste tú, pero en la web sólo me sale la opción de comprar la entrada a la isla... Acaulfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23600
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
acaulfield Escribió:
Laudrupina Escribió:
Recién llegada de Berlín os comento algunas recomendaciones que me parecen útiles para visitar Berlín

- Reservar las entradas de los museos. Aconsejo reservar las entradas por internet, sobre todo para el museo de Pérgamo. Nosotros nos evitamos 3 horas de cola. El ticket se puede comprar en la página oficial del museo www.smb.museum/ .../home.html. Nosotros lo hicimos de la siguiente manera: reservamos por separado la entrada del museo de Pérgamo y del Neus Museum eligiendo hora (los intervalos para entrar son de media hora, pudiendo entrar durante ese tiempo) y la opción Museumsinsel frei: übrige. Así no pagas nada cuando las adquieres. Una vez allí, en el museo de Pérgamo pasamos por la puerta asignada a las entradas reservadas sin esperar nada de cola, nada más entrar accedimos a las taquillas donde compramos el ticket que te permite entrar a todos los museos de la isla durante un día por 18 euros. Con estas entradas ya adquiridas, fuimos después al Neus Museum en la hora que teníamos reservada, fuimos hacia la puerta (sin esperar cola), le enseñamos las entradas y la hora reservada al seguridad y pudimos entrar también sin esperar cola. Cuidado con hacerlo al revés, el Neus no tiene taquillas dentro del museo para adquirirlas, si no que son las taquillas exteriores donde sí hay cola.

Hola Laudrupina,

Estoy intentando hacer la reserva como hiciste tú, pero en la web sólo me sale la opción de comprar la entrada a la isla de los museos pero no de escoger la hora, o al menos no soy capaz de encontrarla con mi nivel de alemán.

¿Me podrías decir si lo hiciste desde la misma compra de tickets o hay que ir a otro apartado? Gracias Sonriente

Visitar museo de Pérgamo de Berlín
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Visitar museo de Pérgamo de Berlín Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube