Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte en Berlín - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p46 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 82 de 103 - Tema con 2052 Mensajes y 538576 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Hola en breve iremos a pasar 1 día a Berlín, alguien podría decirme el costo aproximado de un taxi desde Berlín Zob hasta la puerta de Brandeburgo?
Es que somos 4 y por valorar si coger taxi o ticket de grupo
Gracias
Ir arriba Hola en breve iremos a pasar 1 día a Berlín, alguien podría decirme el costo aproximado de un taxi desde Berlín Zob hasta la puerta de... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
paisdelabruma Escribió:
Buenos días, en agosto vamos a Berlin 11 días, aunque tanto la ida como la vuelta no cuentan puesto que llegamos/marchamos al mediodía . La cuestión es que me he leído este post y el que habla de las multas por no llevar o llevar un abono incorrecto de transporte y estoy un poco liada. He viajado con transporte público en unas cuantas ciudades europeas y este sistema alemán me parece bastante lioso y fácil de equivocarse. He visto que en la web de BVG existe la opción llamada weekly para un abono de 7 días, que es el que me imagino más lógico , pero en la app ese abono no existe y ahí ya me he vuelto a liar. Que bono me recomendáis? los bonos solo se validan una vez al inicio tras la compra o son de los que hay que pasar todos los días por las supuestas maquinitas que si no te multan? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo Guiño

Comenzando por el final, los abonos y los billetes ocasionales (para un viaje) sólo se validan la primera vez de su uso. La maquinita imprime un código. Si lo haces una segunda vez sobre ese código imprimirá otro encima, lo qie inducirá a error.

Sobre el tipo de bilete/abono en la página de la BVG aparecen los dos que señalas. Intenta verlo a través de la opción de ticket - Weekly tickets. Te aclaro que el abono para 7 días es, como su nombre indica, para siete días, siendo el primero el que validas el ticket y no es por 168 horas. La opción en el apartado de ticket para turistas aparecen desglosados por día/s, por horas y, claro está por zonas tarifarias

Sobre cual os conviene, eso depende del uso que vayais a hacer del transporte público (metro S, Metro U, tranvías, emtrobus, autobuses, trenes regionales en trayecto urbano y en algunos puntos, el transporte fluvial) y cuántas personas seais
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Comenzando por el final, los abonos y los billetes ocasionales (para un viaje) sólo se validan la primera vez de su uso. La maquinita... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado: Responder citando

Marditoroedore
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenos días.
Una duda, Los billetes diarios de grupo 5 personas hay que sacarlo todos los días , o el día que llego a Schoenefeld puedo sacar los 5 que necesito para 5 días de golpe y me olvido del problema del cambio,monedas, Visa que tal vez no admita,etc?
Muchas gracias.
Ir arriba Buenos dias. Una duda, Los billetes diarios de grupo 5 personas hay que sacarlo todos los días , o el dia que llego a Schoenefeld puedo... Marditoroedore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado: Responder citando

Yipi
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Hola de vuelta de Berlin.
Muy buena experiencia con el transporte, reventamos la tarjeta diaria, miramos mucho el mapa en google de Berlin y te orienta mucho con los autobuses, ibamos con niños y los buses a veces son muy buenos aliados.
Parabamos cerca de la muela picada, y casi siempre de ida o vuelta pillabamos el bus 100, te hace un buen recorrido casi turistico, recomendado en este foro, el 200 también.
El M29 de vuelta del barrio turco.

Sobre los billetes,hicimos muchos números, eramos un grupo de 6 adultos y 6 niños, todos pagaban.
Lo fácil, tarjetas de 5 días zona ABC, salia por poco más de 300 euros,
Pero al final barajamos otras opciones, 2 grupo pequeño ( para 5 cada uno ) y dos billetes tarifa reducida. Dos días zona ABC y dos días zona AB. Y el último día 2 paquetes d e4 billetes adulto y 1 paquete cuatro billetes reducudo, todo en total unos 210 o 220 euros.

En fin hacer números.
Lo cómodo la tarjeta 5 días, teniamos que sacar todos los días los billetes, casi todos los días algun problemilla, todas con opción en español eso si, pero a veces no admiten billetes de 50, y en nuestro caso era importante, porque algunas no nos daban posibilidad de sacar los tres billetes juntos , en fin, muy bien, reventabamos todos los días el bono d etransporte, son grandes las distancias en esta ciudad.

Un saludo
Ir arriba Hola de vuelta de Berlin. Muy buena experiencia con el transporte, reventamos la tarjeta diaria, miramos mucho el mapa en google de... Yipi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Marditoroedore Escribió:
Buenos días.
Una duda, Los billetes diarios de grupo 5 personas hay que sacarlo todos los días , o el día que llego a Schoenefeld puedo sacar los 5 que necesito para 5 días de golpe y me olvido del problema del cambio,monedas, Visa que tal vez no admita,etc?
Muchas gracias.

Creo que se puede hacer como dices pero no te lo puedo asegurar 100%. A ver si alguna voz más cualificada te puede contestar.
Yo durante dos días los compré el día anterior, los clické el día de uso y en una ocasión me lo pidió el revisor y me lo aceptó sin ningún problema. En el billete te sale el día, mes, año y hora que lo compras sin embargo cuando lo clikas lo que te sale es el día de la semana (MO, DI, MI, DO, FR, etcc) (me preguntaba yo si sólo me pone por ejemplo martes (DI) cómo demuestro yo que el marte es de esta semana y no el de la pasada), la hora, la estación y otras claves. Esto me llevó a desconfiar y los siguientes 2 días decidí comprarlos el mismo día de uso.
Ahora al llegar a España, más tranquilamente, veo que al lado del día de la semana hay un 29 y que la semana del año en que yo lo usé era la 29. Elemental querido Watson Aplauso Aplauso Avergonzado Avergonzado Riendo Riendo
Ir arriba Creo que se puede hacer como dices pero no te lo puedo asegurar 100%. A ver si alguna voz más cualificada te puede contestar. Yo durante... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
Marditoroedore Escribió:
Buenos días.
Una duda, Los billetes diarios de grupo 5 personas hay que sacarlo todos los días , o el día que llego a Schoenefeld puedo sacar los 5 que necesito para 5 días de golpe y me olvido del problema del cambio,monedas, Visa que tal vez no admita,etc?
Muchas gracias.

Creo que se puede hacer como dices pero no te lo puedo asegurar 100%. A ver si alguna voz más cualificada te puede contestar.
Yo durante dos días los compré el día anterior, los clické el día de uso y en una ocasión me lo pidió el revisor y me lo aceptó sin ningún problema. En el billete te sale el día, mes, año y hora que lo compras sin embargo cuando lo clikas lo que te sale es el día de la semana (MO, DI, MI, DO, FR, etcc) (me preguntaba yo si sólo me pone por ejemplo martes (DI) cómo demuestro yo que el marte es de esta semana y no el de la pasada), la hora, la estación y otras claves. Esto me llevó a desconfiar y los siguientes 2 días decidí comprarlos el mismo día de uso.
Ahora al llegar a España, más tranquilamente, veo que al lado del día de la semana hay un 29 y que la semana del año en que yo lo usé era la 29. Elemental querido Watson Aplauso Aplauso Avergonzado Avergonzado Riendo Riendo
Exacto. Al ticarlo, imprimes al mismo tiempo: Hora, día de la semana y semana del año.
Ir arriba Exacto. Al ticarlo, imprimes al mismo tiempo: Hora, día de la semana y semana del año. Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado: Responder citando

Paisdelabruma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
paisdelabruma Escribió:
Buenos días, en agosto vamos a Berlin 11 días, aunque tanto la ida como la vuelta no cuentan puesto que llegamos/marchamos al mediodía . La cuestión es que me he leído este post y el que habla de las multas por no llevar o llevar un abono incorrecto de transporte y estoy un poco liada. He viajado con transporte público en unas cuantas ciudades europeas y este sistema alemán me parece bastante lioso y fácil de equivocarse. He visto que en la web de BVG existe la opción llamada weekly para un abono de 7 días, que es el que me imagino más lógico , pero en la app ese abono no existe y ahí ya me he vuelto a liar. Que bono me recomendáis? los bonos solo se validan una vez al inicio tras la compra o son de los que hay que pasar todos los días por las supuestas maquinitas que si no te multan? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo Guiño

Comenzando por el final, los abonos y los billetes ocasionales (para un viaje) sólo se validan la primera vez de su uso. La maquinita imprime un código. Si lo haces una segunda vez sobre ese código imprimirá otro encima, lo qie inducirá a error.

Sobre el tipo de bilete/abono en la página de la BVG aparecen los dos que señalas. Intenta verlo a través de la opción de ticket - Weekly tickets. Te aclaro que el abono para 7 días es, como su nombre indica, para siete días, siendo el primero el que validas el ticket y no es por 168 horas. La opción en el apartado de ticket para turistas aparecen desglosados por día/s, por horas y, claro está por zonas tarifarias

Sobre cual os conviene, eso depende del uso que vayais a hacer del transporte público (metro S, Metro U, tranvías, emtrobus, autobuses, trenes regionales en trayecto urbano y en algunos puntos, el transporte fluvial) y cuántas personas seais
Gracias Antoni por tu respuesta Amistad . Somos dos y por lo que he visto viendo los distintos bonos , el de 7 días me parece el más adecuado pues nos moveremos bastante y Berlin parece una ciudad grande y nos hospedamos en un hotel al lado del zoo, que me parece no queda en el Centro
.
Ir arriba Gracias Antoni por tu respuesta . Somos dos y por lo que he visto viendo los distintos bonos , el de 7 días me parece el más adecuado... Paisdelabruma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado: Responder citando

Fran_1976
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos

Estaremos en Berlín dentro de 2 semanas y vamos una pareja con 2 niños pequeños (4 y 3 años). Llegamos al aeropuerto de Tegel y calculo que durante nuestra estancia haremos aproximadamente unos 20 viajes en metro y autobús, incluyendo los traslados desde el aeropuerto al hotel. Teniendo en cuenta eso, que los niños pequeños no pagan,y que practicamente no podremos entrar en ningún museo había pensado en la opción "Single ticket 4-trip-ticket Berlin AB" es decir, paquetes de 4 tickets para las zonas AB. Pero tengo una serie de dudas

-¿Puedo usar estos tickets para ir desde el aeropuerto de Tegel en autobús hasta el centro de la ciudad (nos alojamos cerca de la puerta de Brandemburgo)?? Imagino que si, pero no estoy del todo seguro. ¿los puedo comprar en el mismo aeropuerto?

-¿Esos paquetes de 4 tickets los puedo usar cuando quiera y no tienen que ser en días correlativos?

-Entiendo que podemos hacer transbordos en el metro con un máximo de 2 horas desde validar el ticket, pero me preocupa especialmente y no entiendo del todo esto que dice en la web sobre este tipo de tickets "return and round trips not permitted" ¿no están permitidos los viajes de ida y vuelta? ¿quiere decir que con este tipo de tickets no puedo hacer en un mismo día la misma ruta en sentido contrario?

A ver si alguien me puede echar una mano por favor...muchas gracias!!
Ir arriba Buenas tardes a todos. Estaremos en Berlín dentro de 2 semanas y vamos una pareja con 2 niños pequeños (4 y 3 años). Llegamos al... Fran_1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
paisdelabruma Escribió:
antoni54 Escribió:
paisdelabruma Escribió:
Buenos días, en agosto vamos a Berlin 11 días, aunque tanto la ida como la vuelta no cuentan puesto que llegamos/marchamos al mediodía . La cuestión es que me he leído este post y el que habla de las multas por no llevar o llevar un abono incorrecto de transporte y estoy un poco liada. He viajado con transporte público en unas cuantas ciudades europeas y este sistema alemán me parece bastante lioso y fácil de equivocarse. He visto que en la web de BVG existe la opción llamada weekly para un abono de 7 días, que es el que me imagino más lógico , pero en la app ese abono no existe y ahí ya me he vuelto a liar. Que bono me recomendáis? los bonos solo se validan una vez al inicio tras la compra o son de los que hay que pasar todos los días por las supuestas maquinitas que si no te multan? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo Guiño

Comenzando por el final, los abonos y los billetes ocasionales (para un viaje) sólo se validan la primera vez de su uso. La maquinita imprime un código. Si lo haces una segunda vez sobre ese código imprimirá otro encima, lo qie inducirá a error.

Sobre el tipo de bilete/abono en la página de la BVG aparecen los dos que señalas. Intenta verlo a través de la opción de ticket - Weekly tickets. Te aclaro que el abono para 7 días es, como su nombre indica, para siete días, siendo el primero el que validas el ticket y no es por 168 horas. La opción en el apartado de ticket para turistas aparecen desglosados por día/s, por horas y, claro está por zonas tarifarias

Sobre cual os conviene, eso depende del uso que vayais a hacer del transporte público (metro S, Metro U, tranvías, emtrobus, autobuses, trenes regionales en trayecto urbano y en algunos puntos, el transporte fluvial) y cuántas personas seais
Gracias Antoni por tu respuesta Amistad . Somos dos y por lo que he visto viendo los distintos bonos , el de 7 días me parece el más adecuado pues nos moveremos bastante y Berlin parece una ciudad grande y nos hospedamos en un hotel al lado del zoo, que me parece no queda en el Centro
.

No sé lo que puede llamarse Centro a Berlin. Mas bien suelo señalar que la ciudad tiene dos o tres centros urbanos. Uno de ellos sería la zona de "Zoo" (Zoologischer garten) ya que el sistema de transporte urbano tiene aquí, delante de la estción de ferrocarril uno de los mayores "nudos de transporte urbano" (tren, lineas de metro, autobuses, metrobuses)
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba No sé lo que puede llamarse Centro a Berlin. Mas bien suelo señalar que la ciudad tiene dos o tres centros urbanos. Uno de ellos sería la... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
fran_1976 Escribió:
Buenas tardes a todos

Estaremos en Berlín dentro de 2 semanas y vamos una pareja con 2 niños pequeños (4 y 3 años). Llegamos al aeropuerto de Tegel y calculo que durante nuestra estancia haremos aproximadamente unos 20 viajes en metro y autobús, incluyendo los traslados desde el aeropuerto al hotel. Teniendo en cuenta eso, que los niños pequeños no pagan,y que practicamente no podremos entrar en ningún museo había pensado en la opción "Single ticket 4-trip-ticket Berlin AB" es decir, paquetes de 4 tickets para las zonas AB. Pero tengo una serie de dudas

-¿Puedo usar estos tickets para ir desde el aeropuerto de Tegel en autobús hasta el centro de la ciudad (nos alojamos cerca de la puerta de Brandemburgo)?? Imagino que si, pero no estoy del todo seguro. ¿los puedo comprar en el mismo aeropuerto?

-¿Esos paquetes de 4 tickets los puedo usar cuando quiera y no tienen que ser en días correlativos?

-Entiendo que podemos hacer transbordos en el metro con un máximo de 2 horas desde validar el ticket, pero me preocupa especialmente y no entiendo del todo esto que dice en la web sobre este tipo de tickets "return and round trips not permitted" ¿no están permitidos los viajes de ida y vuelta? ¿quiere decir que con este tipo de tickets no puedo hacer en un mismo día la misma ruta en sentido contrario?

A ver si alguien me puede echar una mano por favor...muchas gracias!!

El aeropuerto de Tegel está en la zona B y por lo que señalas el hotel está en la zona A (Puerta de Brandemburgo). Para este recorrido cuaquiera de los billetes que abarque las zonas AB es válidos. Si es un billete ocasional (unico o has comprado varios) lo intervienes y a partir de ese moento su validez abarca hasta 120 minutos. Se entiende que puedes cambiar de medio de transporte hacia tu destino. No se entiende y es lo que quiere decir que, por ejemplo para el trayecto entre Tegel-aeropuerto y tu destino en la zaona de Mitte, vuelvas, dentro del periodo de validez, a Tegel.

La validez comienza cuando se interviene el billete en las máquinas que hay en los andenes de metro o en el interior de los tranvias y autobuses. No está relacionado con la fecha en la que lo/los haya/s comprado. De hecho al intervenirlos imprime un códiga de ese día, parada/estación, aunque en otro lugar aparezca impreso el día de compra.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba El aeropuerto de Tegel está en la zona B y por lo que señalas el hotel está en la zona A (Puerta de Brandemburgo). Para este recorrido... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado: Responder citando

Fran_1976
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
fran_1976 Escribió:
Buenas tardes a todos

Estaremos en Berlín dentro de 2 semanas y vamos una pareja con 2 niños pequeños (4 y 3 años). Llegamos al aeropuerto de Tegel y calculo que durante nuestra estancia haremos aproximadamente unos 20 viajes en metro y autobús, incluyendo los traslados desde el aeropuerto al hotel. Teniendo en cuenta eso, que los niños pequeños no pagan,y que practicamente no podremos entrar en ningún museo había pensado en la opción "Single ticket 4-trip-ticket Berlin AB" es decir, paquetes de 4 tickets para las zonas AB. Pero tengo una serie de dudas

-¿Puedo usar estos tickets para ir desde el aeropuerto de Tegel en autobús hasta el centro de la ciudad (nos alojamos cerca de la puerta de Brandemburgo)?? Imagino que si, pero no estoy del todo seguro. ¿los puedo comprar en el mismo aeropuerto?

-¿Esos paquetes de 4 tickets los puedo usar cuando quiera y no tienen que ser en días correlativos?

-Entiendo que podemos hacer transbordos en el metro con un máximo de 2 horas desde validar el ticket, pero me preocupa especialmente y no entiendo del todo esto que dice en la web sobre este tipo de tickets "return and round trips not permitted" ¿no están permitidos los viajes de ida y vuelta? ¿quiere decir que con este tipo de tickets no puedo hacer en un mismo día la misma ruta en sentido contrario?

A ver si alguien me puede echar una mano por favor...muchas gracias!!

El aeropuerto de Tegel está en la zona B y por lo que señalas el hotel está en la zona A (Puerta de Brandemburgo). Para este recorrido cuaquiera de los billetes que abarque las zonas AB es válidos. Si es un billete ocasional (unico o has comprado varios) lo intervienes y a partir de ese moento su validez abarca hasta 120 minutos. Se entiende que puedes cambiar de medio de transporte hacia tu destino. No se entiende y es lo que quiere decir que, por ejemplo para el trayecto entre Tegel-aeropuerto y tu destino en la zaona de Mitte, vuelvas, dentro del periodo de validez, a Tegel.

La validez comienza cuando se interviene el billete en las máquinas que hay en los andenes de metro o en el interior de los tranvias y autobuses. No está relacionado con la fecha en la que lo/los haya/s comprado. De hecho al intervenirlos imprime un códiga de ese día, parada/estación, aunque en otro lugar aparezca impreso el día de compra.

Antoni, muchísimas gracias por tu ayuda!! con tu explicación se han acabado las dudas, cogeremos estos paquetes de 4 tickets que creo que es lo mejor por los pocos viajes en transporte que haremos, gracias!!
Ir arriba Antoni, muchísimas gracias por tu ayuda!! con tu explicación se han acabado las dudas, cogeremos estos paquetes de 4 tickets que creo que... Fran_1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
fran_1976 Escribió:
antoni54 Escribió:
fran_1976 Escribió:
Buenas tardes a todos

Estaremos en Berlín dentro de 2 semanas y vamos una pareja con 2 niños pequeños (4 y 3 años). Llegamos al aeropuerto de Tegel y calculo que durante nuestra estancia haremos aproximadamente unos 20 viajes en metro y autobús, incluyendo los traslados desde el aeropuerto al hotel. Teniendo en cuenta eso, que los niños pequeños no pagan,y que practicamente no podremos entrar en ningún museo había pensado en la opción "Single ticket 4-trip-ticket Berlin AB" es decir, paquetes de 4 tickets para las zonas AB. Pero tengo una serie de dudas

-¿Puedo usar estos tickets para ir desde el aeropuerto de Tegel en autobús hasta el centro de la ciudad (nos alojamos cerca de la puerta de Brandemburgo)?? Imagino que si, pero no estoy del todo seguro. ¿los puedo comprar en el mismo aeropuerto?

-¿Esos paquetes de 4 tickets los puedo usar cuando quiera y no tienen que ser en días correlativos?

-Entiendo que podemos hacer transbordos en el metro con un máximo de 2 horas desde validar el ticket, pero me preocupa especialmente y no entiendo del todo esto que dice en la web sobre este tipo de tickets "return and round trips not permitted" ¿no están permitidos los viajes de ida y vuelta? ¿quiere decir que con este tipo de tickets no puedo hacer en un mismo día la misma ruta en sentido contrario?

A ver si alguien me puede echar una mano por favor...muchas gracias!!

El aeropuerto de Tegel está en la zona B y por lo que señalas el hotel está en la zona A (Puerta de Brandemburgo). Para este recorrido cuaquiera de los billetes que abarque las zonas AB es válidos. Si es un billete ocasional (unico o has comprado varios) lo intervienes y a partir de ese moento su validez abarca hasta 120 minutos. Se entiende que puedes cambiar de medio de transporte hacia tu destino. No se entiende y es lo que quiere decir que, por ejemplo para el trayecto entre Tegel-aeropuerto y tu destino en la zaona de Mitte, vuelvas, dentro del periodo de validez, a Tegel.

La validez comienza cuando se interviene el billete en las máquinas que hay en los andenes de metro o en el interior de los tranvias y autobuses. No está relacionado con la fecha en la que lo/los haya/s comprado. De hecho al intervenirlos imprime un códiga de ese día, parada/estación, aunque en otro lugar aparezca impreso el día de compra.

Antoni, muchísimas gracias por tu ayuda!! con tu explicación se han acabado las dudas, cogeremos estos paquetes de 4 tickets que creo que es lo mejor por los pocos viajes en transporte que haremos, gracias!!

Un último consejo/aviso. Los billetes de transporte tan sólo se validan en su primer uso. Auque cambies de medio o si es para varios días o todo el día, no se vuelven a validar.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Un último consejoaviso. Los billetes de transporte tan sólo se validan en su primer uso. Auque cambies de medio o si es para varios días... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado: Responder citando

Iloveparis2010
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, el martes que viene vamos a Berlín, llegamos al aeropuerto de Schönefeld. El piso lo tenemos cerca de Alexanderplatz. Y estamos una semana, 3 adultos, uno estudiante. La duda es cuál es la tarjeta que mas nos conviene? porque hemos valorado la BWC que combina con isla museos y con zona C (para aeropuerto y visitas campo concentración y Postdam) pero no tengo claro que por ejemplo los días que vayamos a la isla usemos la tarjeta, porque no está tan lejos del piso. Y de todas formas no nos cubre los 7 días, y habrá algún día que no nos movamos del centro... Hemos mirado si hay bonos de varios viajes como el bono de 4 tickets, pero es personal?
O pillar el abono de 7 días, y ya ver como hacemos el tema museos.

Gracias!
Ir arriba Hola, el martes que viene vamos a Berlín, llegamos al aeropuerto de Schönefeld. El piso lo tenemos cerca de Alexanderplatz. Y estamos una... Iloveparis2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado: Responder citando

Kuxufleta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2012

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola buenas! Me voy en Diciembre con mi pareja a Berlin 6 días. Mi pregunta es que si el abono semanal de transporte (30 €) vale para dos personales o es personal. Gracias!
Ir arriba Hola buenas! Me voy en Diciembre con mi pareja a Berlin 6 dias. Mi pregunta es que si el abono semanal de transporte (30 €) vale para dos... Kuxufleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
kuxufleta Escribió:
Hola buenas! Me voy en Diciembre con mi pareja a Berlin 6 días. Mi pregunta es que si el abono semanal de transporte (30 €) vale para dos personales o es personal. Gracias!

Ese abono para siete días es personal. El que señalas, de 30€ es válido para las zonas AB
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Ese abono para siete días es personal. El que señalas, de 30€ es válido para las zonas AB Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado: Responder citando

Julito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hola alguien me podría ayudar y decir donde puedo encontrar un plano de las linias de autobuses 100 y 200 por que no lo encuentro por ninguna parte
Gracias
Ir arriba Hola alguien me podría ayudar y decir donde puedo encontrar un plano de las linias de autobuses 100 y 200 por que no lo encuentro por... Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ripley
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
julito Escribió:
Hola alguien me podría ayudar y decir donde puedo encontrar un plano de las linias de autobuses 100 y 200 por que no lo encuentro por ninguna parte
Gracias

Hola, aquí puedes ver todas las rutas:

http://www.bvg.de/en/Travel-information

Te dejo los enlaces a PDF de las líneas 100 y 200

100
200

Un saludo!
_________________
Diarios de viaje de Berlin, Nueva York, Japón, Tailandia, Malasia & Singapur, Marrakech, Nueva York en Navidad y Menorca
Ir arriba Hola, aquí puedes ver todas las rutas: Te dejo los enlaces a PDF de las líneas 100 y 200. 100. 200. Un saludo! Ripley Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado: Responder citando

Julito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Ripley Escribió:
julito Escribió:
Hola alguien me podría ayudar y decir donde puedo encontrar un plano de las linias de autobuses 100 y 200 por que no lo encuentro por ninguna parte
Gracias

Hola, aquí puedes ver todas las rutas:

http://www.bvg.de/en/Travel-information

Te dejo los enlaces a PDF de las líneas 100 y 200

100
200

Un saludo!
Muchisimas gracias
Ir arriba Julito escribió: Muchisimas gracias Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado: Responder citando

Pinovski
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas compañeros a ver si me podeis echar un cable y me evito el caos de buses + metros que el dueño del apartamento quiere que haga, a mi me bastaria que alguna de estas lineas me acercara unos 1000-2000 metros e ir caminando:

Regional railway (Airport Express)

The Airport Express (RE 7 / RB 14) runs twice every hour from Berlin city centre to Schönefeld Airport. The journey time from Berlin Hauptbahnhof (main station) is only 30 minutes. A further regional train service (RB 22) provides an hourly connection between Brandenburg’s state capital Potsdam and Schönefeld Airport.

RE 7 (Dessau Hbf – Bad Belzig – Michendorf – Potsdam Babelsberg – Berlin Wannsee – Berlin Zoologischer Garten – Berlin Hauptbahnhof – Berlin Friedrichstraße – Berlin Alexanderplatz – Berlin Ostbahnhof – Berlin Karlshorst – Flughafen Schönefeld – Blankenfelde – Zossen – Wünsdorf Waldstadt)
RB 14 (Nauen – Falkensee – Berlin Spandau – Berlin Zoologischer Garten – Berlin Hauptbahnhof – Berlin Friedrichstraße – Berlin Alexanderplatz – Berlin Ostbahnhof – Berlin Karlshorst – Flughafen Schönefeld)
RB 22 (Berlin Friedrichstraße – Berlin Hauptbahnhof – Berlin Zoologischer Garten – Potsdam Hauptbahnhof – Golm – Flughafen Schönefeld – Königs Wusterhausen)

Y a donde necesito ir es a este punto rojo:

Transporte en Berlín - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza
Ir arriba Buenas compañeros a ver si me podeis echar un cable y me evito el caos de buses + metros que el dueño del apartamento quiere que haga, a... Pinovski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
pinovski Escribió:
Buenas compañeros a ver si me podeis echar un cable y me evito el caos de buses + metros que el dueño del apartamento quiere que haga, a mi me bastaria que alguna de estas lineas me acercara unos 1000-2000 metros e ir caminando:

Regional railway (Airport Express)

The Airport Express (RE 7 / RB 14) runs twice every hour from Berlin city centre to Schönefeld Airport. The journey time from Berlin Hauptbahnhof (main station) is only 30 minutes. A further regional train service (RB 22) provides an hourly connection between Brandenburg’s state capital Potsdam and Schönefeld Airport.

RE 7 (Dessau Hbf – Bad Belzig – Michendorf – Potsdam Babelsberg – Berlin Wannsee – Berlin Zoologischer Garten – Berlin Hauptbahnhof – Berlin Friedrichstraße – Berlin Alexanderplatz – Berlin Ostbahnhof – Berlin Karlshorst – Flughafen Schönefeld – Blankenfelde – Zossen – Wünsdorf Waldstadt)
RB 14 (Nauen – Falkensee – Berlin Spandau – Berlin Zoologischer Garten – Berlin Hauptbahnhof – Berlin Friedrichstraße – Berlin Alexanderplatz – Berlin Ostbahnhof – Berlin Karlshorst – Flughafen Schönefeld)
RB 22 (Berlin Friedrichstraße – Berlin Hauptbahnhof – Berlin Zoologischer Garten – Potsdam Hauptbahnhof – Golm – Flughafen Schönefeld – Königs Wusterhausen)

Y a donde necesito ir es a este punto rojo:

Transporte en Berlín - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza

Las opciones que te dan por lo que leo en el mensaje es usando los trenes de tipo regional (RE7/RB14). Si optas por usarlos debes bajarte en la estación de Alexanderplatz y acceder a la estación subterránea de metro y toma la linea U-2 (dirección Ruhlenen). Te bajas en la estación Kaiserdam (la 18º) y tu destino está a menos de 100 metros), casi frente a la misma.

Otra opción es sin trasbordo. En la terminal de ferrocarril del aeropuerto toma la linea S-45 que inicia aquí su recorrido y, a unos 50 minutos llegaras a la estación Messe Nord/ICC. Sin abandonar la estación te diriges a la conexión con la linea U-2, estación de Kaiserdam y en vez de acceder al anden, sales al exterior. La distancia entre ambas estaciones de de unos 100 mts
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Las opciones que te dan por lo que leo en el mensaje es usando los trenes de tipo regional (RE7RB14). Si optas por usarlos debes bajarte... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube